Se podrá sacar ESO y Bachillerato sin límite de suspensos.

thrazz

#113 no, habla de suprimir las repeticiones de curso, no las recuperaciones. Las recuperaciones no se mencionan ni una sola vez.

No es barra libre de suspensos, es una evaluación del claustro. Y recuerda que para acceder a la universidad tienes que aprobar selectividad igualmente.

#120 me refería al desarrollo socioemocional, pero incluso a nivel educativo estás reduciendo enormemente la posibilidad de que esa persona acceda a formación más específica y esté más preparada para el mercado laboral.

1 respuesta
kayzel

Adriana lastre tendrá bachillerato at last

Fox-ES

#112 Claro que sí...

Cuando VOX se deje de mierdas contra el aborto, polémicas con los homesexuales y no meta directamente mierda al trabajador como con lo de Alcoa será.
Duela a quien le duela (y a mí me duele un poco) son los putos seguidores de un nazi como Sabino Arana quien han conseguido la región con menos desigualdad de España siendo una de las sociedades con menos desigualdad del mundo (décimo si fuera un país independiente) y mucho es porque PNV se ha dejado de sus mierdas ideológicas raciales y se ha centrado en los valores católicos de igualdad y combatir la pobreza apoyando fuertemente la cooperativa y la industria especializada.
Si VOX fuera como PNV sería el mejor partido a nivel nacional para votar pero no es el caso (a la espera de haber como se organiza y si se dejan de mierdas idealistas el FO).

MustangZaba

@cobreyetanio

ElJohan

Enga xavaleee ete año se fuma verde todo el curso.
🤑🤑🌿🌿

RocKO

#121 perdona estaba refiriéndome a repeticiones, no a recuperaciones. Pero lo dicho, el enlace no habla de obtención de título con suspensos, que es a lo que me refiero. Me comentas que, ¿En Alemania? Se aprueba según lo que diga el claustro. Puedes ponerme algo de info, si no es mucho pedir, (he tratado de buscarlo y mira no doy con ello) he encontrado algo relativo a sistema de medias entre asignaturas, pero nada detallado.

1 respuesta
thrazz

#126 El título de ESO solo sirve para poder acceder al grado medio; el título de Bachillerato solo sirve para acceder al grado superior. ¿Si no puedes repetir curso qué es lo que crees que pasa? ¿Que Ciudadanos te quiere dejar en el limbo sin poder hacer nada? Eso sin contar que puede haber igualmente reválidas.

No he dicho que en Alemania se aprueba según lo que diga el claustro, precisamente he dicho lo contrario. Comparativa.

1 respuesta
gogogo

Recuerdo un colega que con 16 años no sabía qué quería estudiar, se metió en el bachillerato cientifico-sanitario por aquello que le vendieron de que tenía más salidas. Con 18 sabía que quería estudiar filosofía, tenía todo aprobado excepto matemáticas, que las llevaba fatal (a pesar de que sí intentaba estudiarlas).

Tuvo que ir a recuperación y, antes de que le dijeran qué había sacado, se celebró la reunión del claustro para cerrar las notas. Cuando nos dieron las notas, mi colega había aprobado matemáticas con un 5, se puso muy contento... se le ocurrió preguntarle a la profesora de matemáticas si podía ver el examen y ésta le respondió con un escueto "no"... que sirvió para dejar claro que le habían aprobado para que pudiera presentarse al selectivo ese año xDD

#115 esta mañana vi el hilo, leí las primeras respuestas y me entristecí un poco al no leer una buena explicación de la problemática.

2 respuestas
N

#97 La cosa es, incluso pagando un dineral te das ostias por entrar a un Máster habilitante porque no hay plazas. Luego, tienen que quitar el requisito de Máster porque les faltan profesores. A mí no me cuadra.

En la privada, más de lo mismo. Pidiendo por favor si conozco a alguien porque no encuentran gente.

O hay pleno empleo de profesores, cosa que dudo, o algo falla.

Contractor
#128gogogo:

Recuerdo un colega que con 16 años no sabía qué quería estudiar

A mí eso me parece una de las raíces del fracaso escolar en España. No es una escuela orientada ni al conocimiento ni a moldear futuros profesionales, sino a memorizar, deberes y cumplir expediente.

Así no hay forma de motivar a nadie.

2 respuestas
gogogo

#130 Pues sí. Además, gran parte de esa "memorización de contenidos curriculares" no tiene una aplicación directa en la vida real, lo que aún acrecienta más esa falta de motivación.

Nuestra tasa de abandono escolar es la que es y cuanto más se posponga una revisión y remodelación profunda del modelo educativo pues peor, más tiempo perdido.

1 respuesta
Contractor

#131 100% de acuerdo. Y si yo, que no tengo absolutamente nada que ver con educación, lo se ver, no se qué demonios pasa en "las altas esferas".

RocKO

#127 Vamos a ver, para llegar al curso final se han de pasar otros 4 (en el caso de la ESO) y dos (en caso de bachiller). Puedes pasar de curso sin repetir (1º de la eso a 2) pero llegados al final tendrás que aprobar, si no apruebas la recuperación repites (al menos así era antes). Cuando llegas al final, no pasas a ningún otro curso. Yo no tengo que "suponer" o no suponer las palabras de Cs, si de forma expresa no me están diciendo que van a obtener el título los alumnos con suspensos (acuérdate que hablo de obtener títulos con suspensos). Me he leído el enlace y no lo pone, entonces no lo dice. Que hagas las interpretaciones que quieras es una cosa.
Por otra parte, que me digas que no sirve para nada la ESO y el bachillerato, en fin, eso me deja sin palabras. Una cosa es que el sistema de mierda que tenemos devalúe tanto los títulos, pero a nivel de sociedad estos títulos deben tener un peso grande, especialmente en el fomento de pensamiento crítico, desarrollo individual de conocimiento a través de la literatura, filosofía, conocimiento de nuestra historia, lengua. Por ejemplo en bachiller científico, si eres un paquete en matemáticas cuando vayas a la ingeniería de turno, te van a calzar por todas partes.

Finalmente, me he bajado tu comparativa de ¿2011? y casi todos los países de Europa realizan repeticiones de sus alumnos en primaria, ojo en primaria: excepto Noruega y Reino Unido. El resto hay repeticiones con más o menos restricciones, y estamos hablando de PRIMARIA.

Si nos adentramos en secundaria inferior en casi todos los países se determina en función de la nota el que un alumno pase o no a otro curso.

En ningún caso dicen que se obtengan títulos con asignaturas suspendidas.

2 respuestas
LimPollbrow

Regalar el titulo sin aprender una mierda no es más que un paso atrás en el sistema educativo. Ya de por si es una basura, imagínate estos alumnos en la universidad. Como van a aprender algo si no sabrán ni como estudiar?

Este país va de mal en peor y en vez de reforzar en preparar a estos chicos para un futuro mejor, se desentienden y les prepara para lo peor: que se conformen con el trabajo del super. Ahora, en vez de recompensar el esfuerzo y los resultados por conveniente, se recompensa la vaguería y la ley del mínimo esfuerzo. Están preparando analfabetos que se conforman con poca cosa. Que vergüenza...

MendozaH

#128
A mi me aprobaron matematicas de 2 de Bach. Y digo aprobaron porque deje mas de medio examen en blanco.

Y al igual que yo, unos cuantos mas.

PaPa

#133 Iba a poner algo parecido a lo que estabas diciendo, pero creo que lo has dejado bastante claro, y yo repetidor nato cuando llego cierto curso, salvo primaria que te pasan por que si, nadie pasa con suspensos y se lleva el graduado de regalo y el bachiller ya ni contemos.

Parece ser que estas dos cosas ya no tienen peso, cuando luego vemos a la gente en la escuela de adultos intentando sacarlo para poder avanzar si es que quieren y en algunos trabajos te piden minimo el graduado muchas veces.

En mi epoca con suspensos lo se por que era un negado, no te regalaban el graduado al finalizar el colegio, te daban una palmadita y a correr.

thrazz

#133 ¿Te tienen que especificar hasta el último detalle? ¿No puedes sumar 1+1? ¿Si hablan de incluso eliminar la repetición cómo pretendes que un alumno avance? Que no quieras verlo porque supongo que estás en contra de la medida y a favor del partido no es mi problema.

Yo no he dicho que no sirvan para nada la ESO y el bachillerato, he dicho que no sirven para nada los títulos en sí. Cuando tú acabas la ESO, el título lo único que dice es que estás preparado para acceder a bachillerato o a un grado medio. Tener una asignatura suspendida no te convierte en no preparado. Si eres un paquete en matemáticas, no vas a aprobar la selectividad y no vas a poder acceder a una ingeniería. ¿De qué hablas?

A nivel de sociedad, lo que fomenta el pensamiento crítico (ja) o el desarrollo individual es la educación, no un título. Y a nivel de sociedad, lo que interesa es mejorar el capital humano a base de adultos formados en lo que sea.

Que en otros países se pueda repetir, no quiere decir que lo hagan más que en casos muy extraordinarios. En España está especificado que debería ser extraordinario y, sin embargo, se utiliza mucho, mucho más que en el resto de Europa, y encima de manera que afecta a la movilidad social.

Si te adentras en secundaria, los países de nuestro entorno usan más la evaluación que la nota (especialmente los que están en los puestos más altos en PISA) y, de nuevo, que usen la nota no significa necesariamente que no se pueda pasar con asignaturas suspendidas.

1 respuesta
RocKO

#137 vamos que te inventas la movida, cuando me pongas una referencia de que se den los títulos con suspensos seguiremos debatiendo. De momento solo traes HUMO. Y ya ni entrar a valorar que pasar de curso dentro de un rango de cursos no es lo mismo que acabar con un título bajo el brazo.

1 respuesta
ReEpER

Realmente el objetivo aquí es sacarse la gente de encima y liberar el coste educativo.

Cada dia me alegro mas de haberme ido tu...

thrazz

#138 cuando dejes de taparte los ojos y me expliques cómo avanza un alumno de fase educativa si no hay repetición, seguimos "debatiendo".

Leoshito

#130 Es que es una completa incógnita qué salidas laborales y qué estudios necesitas para ellas coger con 15-16.

Yo en 2º ESO quería ser profe de historia, en 4º ESO quería ser informático y en bachiller quería ser "algo relacionado con ADE", no me acuerdo si banquero o contable o qué.

Y todo eso sin saber casi nada de salidas laborales porque no nos decían más que cuatro charlitas de mierda ya en 2º de Bach y un par de viajes a las universidades.

Shandalar

Me parece bien, esto si es democrático y de progreso.

Espero que la siguiente medida es que te den el título sin saber leer. Que nadie sea discriminado ni se quede atrás.

Gracias a estas medidas, el problema de la falta de médicos se va a arreglar en un momento. Al que quiera se le da el título y fuera, eso sí que es progresista.

1 respuesta
Kra

#142 Van a cumplir sus promesas electorales. La champions league de la educación.

Pedro Sánchez: “El objetivo del PSOE es convertir en 8 años nuestro sistema educativo en el mejor de Europa”, destinando un 7% del PIB a educación pública
https://www.psoe.es/actualidad/noticias-actualidad/pedro-sanchez-el-objetivo-del-psoe-es-convertir-en-8-anos-nuestro-sistema-educativo-en-el-mejor-de-europa-destinando-un-7-del-pib-a-educacion-publica--118914/

eXtreM3

Gente suspendiendo mates y física desde la ESO matriculándose en carreras de ciencias

ayyy lmao

1 respuesta
Aeran

#44 O se te come el personaje o es que eres así y estas fatal, por qué vaya tela 😂

1 respuesta
Pachy

#115 sandeces ? Decir que bajar el nivel de la educación perjudica a todos? Que quien quiera que su hijo estudie de verdad tenga que pagar ?

Sandeces para ti, campeón

1 respuesta
Prava

#6 Yo ya lo veo:

"Se ofrece empleo de XYZ. Requisitos: Bachillerato (absténgase estudiantes que hayan terminado Bachillerato en el curso 2019-20, 2020-21, 2021-22)."

#8Fox-ES:

Cómo si las ultraderechas fueran a hacerlo distinto.

¿Qué ultraderechas? ¿Las que no han gobernado nunca España?

De verdad que vuestra forma de pensar es un poco sorprendente cuánto menos.

"Y TÚ MÁS".

#22 Esto es como el ejemplo de Angelius de esta mañana:

#7714Angelius:

Pues va a venir de dos medidas.

La primera, de modificar y subir el impuesto a los ricos.

La segunda, acudir a la RAE y modificar la definición de ricos.

¿Cómo mejoramos las cifras de repetidores?

¿Analizando por qué repiten e incidir ahí?

No, qué va, mejor simplemente no hacerles repetir y fuera... seguro que así mejora todo.

Prava

#33 Tu profesor de latín era un gilipollas por no haberte puesto un 5. Gilipollas no, retrasado mental.

#46Drakea:

Todo el sistema educativo obligatorio tiene una necesidad de reforma aún más imperante que en el terciario, pero a todos se la suda que seamos líderes en absentismo y fracaso escolar.

Y lo peor es que ni siquiera la izquierda se ha planteado esa parte... si es que manda cojones.

1 respuesta
ReibenN

Es posible que beneficie por abajo.

Incentiva la mediocridad.

B

#25 igual mueren por el camino.... Por qué no vendra carácter auténtico cientifico. Puede dar miedo. Aunque son métodos de estudios. Puede haber la causa de la cueva, que es incierta, la metódica aunque va siendo una cosa profesor y docente. (Cosa que regalan)
El método situado (praxis) o el sudbudy. Soy inteligente porque no soy nadie. Y esto puede producir efecto rompedor.

Usuarios habituales