Podré vivir con 900€??

granaino127

#29 así a lo por encima.

300 alquiler.
100 suministros/mes.
150-200 comer bien.
——
Tienes un gasto fijo de entre 550/600€.

Te sobrarán unos 300/350 de los que tendrás que sacar internet y móvil que si te sabes mover puedes tener una buena oferta de todo combinado por unos 50€ de media y el resto pues los gastos de transporte que necesites y otros gastos.

Tambien es probable que en suministros gastes menos porque si estas solo y estás trabajando fuera de casa pues se nota mucho, pero te he puesto una estimación un poco al alza.
En comida si quieres ahorrar tira preferiblemente de productos frescos y los elaboras tú porque en precocinados te dejas más pasta y peor calidad y cantidad.
Las comidas “de la abuela” además de alimentar salen más baratas, siempre puedes dejar hechos por las noches los caldos o tenerlas casi acabadas depende que comida sea y así a medio día no tardas nada en terminarla y comer.

1 1 respuesta
Dieter

si podrás.

1
S

#31 Gracias por la ayuda!!!

De momento internet lo que tengo mirado es Pepephone que me sale por 40eur movil y fibra. Le tengo que echar un ojo a otras posibilidades.

1 respuesta
Caracola

Depende mucho de lo que te gastes en ocio y comida, sobre todo.
Calcula cuánto vas a tener en gastos fijos (agua, luz, teléfono, móvil, transporte, alquiler, seguros, etc) y luego separa lo que creas que vas a necesitar para comida.
Lo que "te sobra" ponlo a parte. Así eres más consciente de lo que tienes para cosas random: comer fuera, comprar ropa/caprichos/regalos, vacaciones, ahorros, etc.
Digo lo de la comida, porque hay gente que sobrevive a base de arroz y atún, y se gastan muy poco en comida, y gente que por trabajo come fuera cada día, por ejemplo, o que invierte no en productos gourmet, pero sí algo más en productos específicos (celiacos, por ejemplo) o que les gusta cuidar más la alimentación. Es un margen de diferencia bastante grande.
Mi pareja y yo solemos gastar aproximadamente unos 400€ mensuales sólo en comida para casa (haciendo menú semanal de pescado + muchas verduras+ frutas+legumbres, pocos hidratos, muy poca carne), y es en eso precisamente donde más dinero se nos va, pero puestos a preferir, prefiero invertir en alimentación que en ir al cine, hoteles o fiestas, etc. Y del dinero que nos queda "libre" gastamos, sobre todo, en comer fuera algunos fines de semana.
Todo es valorar el presupuesto disponible y las prioridades que le des a cada cosa.

1
granaino127

#33 Si, Pepephone y Masmovil es de lo que mejor salen así en precio general.

Pero ojo con operadores grandes como Vodafone y Organge y puntualmente Movistar porque cuando quieren retener clientes o captar nuevos hacen ofertas buenas y siempre puedes ir rodando de oferta en oferta.
Muchas veces las ofertas no te las dan de primeras si no que hay que negociarlas...

A mi Vodafone hace poco me ofreció por cambiarme de Movistar un 50% descuento DE POR VIDA, firmado con contrato en mano.
Me sale 2 líneas con llamadas ilimitadas, 20GB de navegación a Maxima velocidad y otras ventajas, internet en casa 600Mb simétricos, fijo con llamadas ilimitadas y TV con +120canales y HBO incluido por 55€ (45 si hubiera cogido 1 línea de móvil)

1
pezukero

A mi movistar por retenerme la portabilidad me ofreció el plan fusión al 50% durante un año, que es para lo que lo quería, además sin permanencia que siempre te da flexibilidad, sobre todo en temas de alquiler. Pago 32,50 al mes con TV, fibra 100 simetricos, llamadas ilimitadas y 8gb de datos. Y te sobra en todo.

Pepephone y Masmovil tampoco te creas que sale mucho mejor, yo recuerdo que me hice un excel teniendo en cuenta todos los costes de forma anual, incluidas permanencias y costes por irte antes de tiempo y todas estaban parecidas.

MoonKai

#25 y enterrado o en un espacio de 0'2x0'2x25 m3 de aire en el mejor de los casos..

Kaos

Si no te volvemos a ver responder, está claro que no

Ronjoujoujou

#9 En Málaga ya rondan los 700 el piso de mierda. Somos unos envidiosos y os queremos igualar xd.

1 respuesta
MaTrIx

Si, ajustado pero si. En casa vivimos dos personas con 1120 euros y sin maravillas pero nos da y hasta ahorro un poco

1 respuesta
B

Pues hombre, dependerá de dónde vivas.

Si vas a Madrid o Barcelona, ya te veo buscando una habitación en piso compartido, pero sí.

Dieter

#39 que dise cabesa, hace 2 o 3 años andaban por 450-500 y como mucho mucho 600 pavos. Como anda el percal.

EDIT:

Redios, estoy viendo idealista, y también se han apuntado a la zulomoda. Cuando fui a dar un par de cursos al maco te juro que las celdas de los internos eran bastante mejores.

https://www.idealista.com/inmueble/83578613/

1 respuesta
Luig1

Vas a poder vivir de sobra, como bien te dicen tendrás que apretarte el cinturón al principio para tener un colchón para imprevistos, viviendo de alquiler los imprevistos serán los típicos de ir al dentista etc
Tienes suerte de pagar un alquiler bajo, los gastos de casa pues sin hacer estragos yo pago unos 110 entre agua, luz y fibra(calefacción central) calcula que con quedarte 300€ limpios a final de mes y sin te esfuerzas con 2k de colchón puedes pasar algún imprevisto

Ojalá pagara 300€ de alquiler donde me mudo van a ser 650€

Vain92

300 euros de alquiler... Qué envidia.

Dante88

300€ el alquiler de un piso entero? En bcn por ese precio te dan una habitacion sin ventana y sin escritorio xD

1 1 respuesta
HeXaN

#40 Eres un malabarista, cabrón.

1 respuesta
Valdi23

deberían permabanear ya a quien cree este tipo de hilos, una cosa es hilo cíclico anual y otra mensual.

D4rKNiGhT

En Madrid viví 2 años con 860 ñapos, y eso que me compré un PC nuevo y todo al contado. Vamos, que si no puedes vivir con eso entonces haces mal las cuentas. Pero si, se puede.

A

Si no le das a la cocaína te llega perfectamente.

3
S

#45 Bueno, es un apartamento.. pero por lo que he ido viendo, el alquiler de un piso estandar en zonas que no sean muy muy céntricas estan entorno a los 400 - 450 tambien.

Aura-

Yo como con 25€

2 respuestas
denimH

#51 Te falta un cero ahi.

1 respuesta
HeXaN

#51 El culo que tienes no es de 25€/mes.

1 1 respuesta
Nujabes

Viendo este tema me ha dado por ver los precios de mi zona y no bajan de 600 euros pisos más viejos que matusalem...

300 euros, quien los pillara.

MaTrIx

#46 no creas que tanto.

Alquiler 360 euros (piso completo y reformado, con ascensor y a 20 minutos andando del centro)
Comida unos 250 € los dos como mucho (cocinamos mucho)

Suministros : 90 €
Móvil e Internet : 50 euros 100 mb de fibra y dos líneas, una con 23 gb y llamadas ilimitadas

No tengo coche y el trabajo le tengo a 15 minutos a pie.

A mayores tengo Netflix y hbo compartidos y algún juego que pillo a mes

No es que sea la hostia pero oyes, nos va dando. Incluso te diría que vivo mejor que algunas personas cobrando 400 o 500 euros más en Madrid o Barcelona.

1 respuesta
Aura-

#52 #53 Todos los mediavideros comemos por 25€ y comida de calidad, chuletones y demás.

Y mi culo es top

1 respuesta
LeeSinGafas

#56 Foto o fake

1
Uriel246

Te da perfectamente, si quieres ahorrar algo, tendras que controlar gastos y no excederte con caprichos.

Si vivieses en Barcelona/Madrid estarias fucked imagino.

Ninetails741

#9 te olvidas de Donosti.

Mar5ca1no7

#18 Pues no se quien lo hara. Yo gasto 80 al mes y como de todo.

Usuarios habituales