¿Se podría catalogar HACIENDA como una mafia?

AlexGc

Pienso semanalmente en ellos, y los odio casi a diario.

Es increíble las ganas que tengo de ver una forma de evadir impuestos. Envidio a los youtubers.

1 respuesta
FerPina

#91 cuidado, no digas eso muy alto que #76 te reporta a la autoridad.

1 respuesta
Leoshito

#86 #87 Por este paquete que tenía yo ahí danzando, me he enterado de que existe un grupo en Facebook llamado "Afectados por ADTPostales y el Grupo Correos" que tiene 16k miembros y tiene lo menos 3-4 posts al día con gente con problemas o dudas.

Al final yo hice lo que dice Alahel, después de que me echaran para atrás DOS veces el papelito que te hace firmar Correos para autorizarles por motivos misteriosos (la primera vez no sé por qué lo echaron para atrás, la segunda puse una mejor descripción del producto y añadí las tarifas de buyee al precio del producto y lo echaron para atrás diciendo que subiera factura... que ya estaba subida), lo pasé por Hacienda porque tardan 3 días en cada "paso" los de Correos, y si toca finde pues ala fiesta. Me pusieron rojo el Viernes pero el Martes ya lo tenía liberado y esta mañana lo han marcado como "liberado" en correos, supongo que me llegará mañana o el Lunes. Eso sí, como ya dije me han sablado casi un 40% en vez del 21+2.5, pero bueno.

#89 Hostias, eso es así literal. Hacienda España y Hacienda Alemania (o cualquier otro país EU) tienen una pelea super chunga con este tema, porque quieren cobrar el IVA de la venta los dos, quieren que documentes si un producto sale de almacén España a almacén Alemania y te AUTO-COMPRES CON IVA (pero se cancela entre los dos países), y quieren que pagues Sociedades en ambos países. Pero sólo hay que pagar Sociedades en España, porque los almacenes de Amazon no suponen nexo en el otro país. Ahora, como tengas tu propio almacén... a pagaaaaar.

#90 Si el pedido es menos de 150 sí, si es más de 150 puedes hacerlo por AEAT.

1 2 respuestas
AlexGc

#92 No tengo nada que esconder porque lo pago todo como buen payaso #76 , por desgracia no estamos en FEDA para cagarme en tu boca.

Si mi dinero fuese realmente a casuas reales, los pagaría encantadísimo o al menos eso pienso. Pero del porcentaje que me retienen la mayoría va a putísima mierda que no beneficia al ciudadano como tal, y eso es lo que más me enciende de tirar mi dinero.

guillauME

#93 Buyee es donde llevo años comprando. Usa DHL o El recommended actual que es Fedex.

CORREOS nunca jamás. Prefiero pagar un extra por DHL o Fedex a que me venga con EMS y lo gestione Correos.

Te cobran igual la gestión pero es eficiente, rápida y lo haces todo online al momento con DHL incluso te llaman antes de que llegue a España el paquete o te envian un SMS con el enlace de pago y con Fedex lo que no me mola es que te mandan la carta después pero por Email ya me han mandado lo que debo pagar.

Simplemente contestas al Email con que autorizas la gestion por su parte y ya está.

Ninguna se libra pero Correos y ADT es lo peor. Lentos y estúpidos además de cobrarte más de lo que toca porque aplican % superior a lo que deberían y añaden aranceles extra (Ponte a reclamar sabes…) La de veces que he tenido que resubir facturas porque los gilipollas no se creen el importe o quieren aplicar impuestos sobre los gastos de envío. (Cosa que no hacen con DHL o FEDEX).

Otro dato importante con Fedex no han cuestionado el importe de Buyee. En DHL te piden la factura para verificarlo.

1 1 respuesta
Mewtwo

#93 si , por eso he citado al usuario que ha tenido problema con rl paquete de 80 euros 🤣

1
Alahel

Venga cuento anécdota

Venta de piso, si compras otro piso en un año te descuenta parte del ITP. Se rellenó mal una declaración de la renta, llega multa+devolver la bonificación. Se presentan todas las pruebas.

Deniegan recurso porque según hacienda para beneficiarse tiene que ser vivienda habitual hasta un año máximo después de la compra. Se presentó facturas cambio fiscal etc etc. La compra del piso fue en noviembre 20-11-18 según sostienen ellos fue el 20-01-19 (se les adjuntó las escrituras dónde dónde figuró que la compra fue 20-11-18 y que todo está en regla )

Pues nada toca pagar multa+bonificción+sanción (un 50% más). Acudes hacienda y les dices oye os habéis equivocado con la fecha de las escrituras, te dicen ah eso ya no lo llevamos presenta reclamación a otro organismo publico (tiempo de resoluciones de 1-2 años), por cierto la multa la tienes que pagar luego ya te la devolvemos si te hacen caso.

Según se, esto se hace adrede. Inspector de hacienda que ha hecho adrede esto, ojalá palmes hijo de puta

Si hubieran armas en España, sería peor que USA.

2
Knelo

Lo es, y encima si puede estafarte, lo hace

Leoshito

#95 De buyee es mi paquete. Siempre pido air (o bueno, la opción dhl/FedEx) pero esta vez se me cruzaron los cables, vi que ems era ligeramente más barato (como 10€) y que llegaba en el mismo tiempo... Y leyendo por Internet vi que no sablaban como dhl. Imbecil yo, pero nunca más xD

1
Alahel

#38 Me lo he visto, lo que no sé es porque esto no lo hace público y empiece haber conciencia social, igual unos cuantos escraches ahí en la administración hacen algo.

Una cosa que me llama la atención que desde el Gobierno instan abrir expedientes porque pagar primero pagas y luego luchas, ergo primero recaudas liquidez gratuita y bajas el déficit y cuando toca devolverlo (años) se lo come el siguiente gobierno.

Así se la gastan los mafiosos estos.

2 1 respuesta
HashAfgano

#100 Ya lo dijo Trevijano, padre de la Constitución: la Transición sirvió para establecer una partitocracia conformada por élites extractivas.

Para mí no es casualidad que cuando falleció hubo mutis en los medios.

Ejemplo (de 2012, lo que dice es una premonición):

dilemma

#76 Néstor cómeme bien los huevos

Usuarios habituales