Pokémon Iberia es un fangame que no debería existir

Yandros09

#509 Hostia xDDDDDDDDDD

B

Normalmente las bromas sobre racismo, homofobia, machismo y demás tienen mucho más efecto si el que las recibe tiene una base de esas cosas. Es decir, a mí me puede hacer sacar una sonrisa una broma que se ría de los homosexuales si está bien buscada, pero funcionará mucho mejor con alguien que tienda a ser esas cosas, que ve así confirmada su manera de entender la realidad. Por eso esas bromas están mejor dentro de un ambiente controlado, por ejemplo entre amigos que sabes que tienen claro lo que está bien y mal, que entre un público amplio, donde perpetúa esos lastres.

Nujabes

No quito razón al hecho de que si una persona hace bromas sobre si mismo le quita peso y poder al resto de usarlas. Pero eso no quita el hecho de que es humor, y si me dices que lo hace con un solo colectivo o con el objetivo de perpetuar esos clichés lo entendería, pero reparte cera a todo el mundo con exageración de rasgos, eso es lo que lo hace humor.
Me debería ofender como "perroflauta" dando paguitas que soy, pero hay que entender el contexto. Y esto, les guste o no, es un juego con sátira, humor negro y diversión. ¿Quereis ofenderos? Jugad al juego donde eres uno de los asesinos de columbine, no donde un viejo te dice que tiene dos cojones como masterballs o que en sus tiempos habián 150 pokemon, que uno encontro al 151 pero lo fusilaron por "Rojo"...

PD: Los Abras estan rotisimos

1 1 respuesta
B

#513 Desde luego que yo, si fuera por mí, vería bien el uso de esas bromas si la sociedad se las tomara de la manera más sana posible. Pero sencillamente no creo que esa posibilidad exista dentro del mundo actual, así que baso mi opinión en el escenario que tenemos ahora y lo que creo que es mejor para el mismo. Por ejemplo, si alguien machista escucha bromas machistas repetidamente, se verá legitimado para hacérselas a una mujer con una clara intención de hacer que se sienta mal. Y ese es el tipo de sociedad que tenemos, así que no tiene sentido darle alas a la gente así. Prefiero que se reboten por que alguien le ponga límites al humor que la opción anterior.

1 2 respuestas
darkcirno

#514 prefieres la censura

Nujabes

#514 No sé, yo leo el Jueves, trabajo con gente en tercer grado, ex victimas de trata de personas, y un sinfin de personas de toda clase social, raza o género... Y hay de todo. Tienes de ejemplo a South Park, Padre de familia, etc. Que te pueden gustar o parecer puta mierda. Ponerle puertas al campo no es la solución, pero hacer entender a las personas la diferencia entre humor y legitimación si. Entiendo ese punto de vista y crea disonancia en mí en ocasiones, pero no por ello digo ea, esto ofende o legitima, fuera. Porque por esa regla de 3 habremos perdido años y siglos de peliciulas, series, canciones, libros... (Brown Sugar de los Rolling por ejemplo, que no todo es reggaeton...)

Yo lo veo claro, educa en el respeto a la diversidad y no pongas puertas al campo, y no es lo mismo usar un atributo/circunstancia para atacar a una persona física que el uso de un videojuego para parodiar y exagerar a TODAS las personas que conviven en este país de manera no real en un mundo totalmente ficticio.

Es tan simple como si algo te ofende, no lo publicites, no lo nombres, y si te preguntan por el, das tu opinión, como has hecho en este post, tan respetable como la del resto. Lo que ha conseguido la noticia con la llorera es darle publicidad al juego. A los antiofendidos ofenderse y a los ofendidos ofenderse mas, dando alas otra vez a una guerra estúpida y sinsentido que no va a llegar a un acuerdo nunca.

1 1 respuesta
B

#516 Si estoy de acuerdo en casi todo lo que dices. Pero no veo que haya ninguna intención de orientar hacia eso al sistema educativo, así que de nuevo no lo veo realista.

1 respuesta
DeAthOnE1

Juntar temas sexistas, racistas y politicos con un pokemon es de retarded.

3 respuestas
Nujabes

#517 La educación en la diversidad si se esta llevando a cabo en el nivel educativo, por lo menos en la etapa infantil.
Canarias es pionera en temas de planes en atención a la diversidad. Es cuestión de gente que realmente quiera cambiar las cosas. Obviamente en la actualidad la generación adulta no va a pasar por eso tan fácil, pero si que podemos trabajar en que ese tipo de cosas se logren para el futuro, y generando peleas continuas por todo sin aportar soluciones no va a ayudar en nada, eso si que ayuda a legitimar un conflicto.

El sistema educativo si se esta orientando hacía ello, le cuesta, pero si que noto muchos cambios de cuando pase yo a ahora.
Tampoco quiero desviar el tema, pero si quieres información sobre eso mandame MP que estoy encantado de pasarte articulos y proyectos que han demostrado funcionar, mi pareja encantada siendo Maestra vamos xD

#518 Me espero a que me enseñes tu nobel

1 respuesta
B

#518 esperando estoy a tu juego apto para meter toda esa sátira española

FerPina

#510 chico

dranreb


33 2 respuestas
B

#518 Otro ofendido.

B

#519 Tienes razón, he dicho lo del sistema educativo sin tampoco estar bien informada sobre el tema así que mal por mi parte. Me interesan los artículos. :raised_hands:

1
sPoiLeR

#522 el juego es una obra maestra.

1
A

#522 Jajaja qué juegazo! Menos mal que poseo conocimientos y sé lo que está bien y lo que está mal, porque desde luego que si no fuera de esta manera sería un chiste peligroso.

1
tsukiyomi

Obra maestra no lo sé, pero desde luego se ha currado la elección de los equipos de los npcs, gimnasios, y transfondo de los equipos malvados

sagha

donde se puede descargar que quiero jugarlo 1 y otra vez sin parar. ¿?

edit: descargando

Korvael

¿Alguien puede mandarme por MP algún enlace a la versión sin modificar del juego?

¡Gracias!

1 respuesta
charly3

#529 --> #348

1
NoRelaX

Creo que tampoco es muy complicado ver la diferencia entre chistes "inocuos" como el de Tangela (muy bueno, por cierto) y otros que van simplemente a tocar los cojones.
Y lo de que es una "parodia de España" me parece la peor excusa que se podía haber puesto. El notas quiso ir de transgresor y políticamente incorrecto y le ha salido el tiro por la culata.

2 respuestas
angel222

#531 sigue llorando

25 1 respuesta
NoRelaX

#532 llorando de qué? No soy yo quien ha hecho un juego y le ha tocado cambiarlo XDDD

1 respuesta
angel222

#533 Aprende a respetar al creador.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#534 Amen.

El creador (del juego) se respetará cuando se lo gane no?. Venga, voy a decirlo yo, he mirado su tweet y el "creador" es uno de los que defendía a la manada en las alcantarillas de twitter y condenaba a los jueces que dieron justo castigo.

Pero un respeto, que ha hecho un juego.

1 1 respuesta
Misantropia

#531 Deja de llorar, el juego no es opinable, únete al circlejerk o serás un ofendidito.

Es curioso cómo genera identidad de grupo y rechazo frente al que lo cuestiona.

4 1 respuesta
NoRelaX

#536 Si no sigo la corriente es que estoy llorando.
That's how it works.

Nujabes

#535 Fijate, eso no lo sabía.

Una cosa y que se supone que ha censurado? Yo solo he leído que ha tenido que quitar dos cosas

1 comentario moderado
Oridana

#539 no veo el problema, hay quien sabe apreciar y disfrutar de los buenos juegos clásicos

1

Usuarios habituales