Poker descubierto

holon23

Si es una jugada entre tu y tu amigo, lo normal es que gane el que tenga el trio de mayor valor .. si has visto que se reparte el bote, es probablemente porque hay varios jugadores en la mesa y a la vez que tu pierdes con tu trio de 9 contra el trio de K, tal vez ganes a otro que tenia una pareja y te lleves parte de el bote, esto depende de la posicion en las apuestas y ese tipo de cosas

dorno

xk habras exo un all in, y el otro tambien, pero el ganador tendra un all in mas pequeño y por tanto la diferencia se va al propietario.

-HarveY-

opcion A, hale hasta luegüo

JosE_Arcadio

se reparte a partes iguales si la combinación es la misma, la combinación de 5, es decir si hay un full de ases y 9 en la mesa y vais dos con 100 euros cada uno y tenéis un 6 y un 8 tú y una q y una jota el otro, se reparte pq la mano es :3 A 2 9

pero a partes iguales, lo del 70 30, si bien yo tmbn lo he visto por internet cuando he jugao (no me gusta nada, es jugar sólo a los números) no sé muy bien pq lo hacen

Silvio_Dante

solo hay un caso en el que se "reparte" (no se reparte pero lo parece) y es cuando uno hace all-in y al otro no le llegan las fichas para cubrir ese all-in.
seguro que te paso eso en internet xD

JosE_Arcadio

a claro será lo de #35 si yo hago all in con un euro en total,en una partida en la ke 3 tíos acaban poniendo 10 euros al bote, aunque gane, sólo podré ganar un euro y el 2o con mejor mano se llevará el resto

Silvio_Dante

claro no me explique bien:
yo apuesto 10 fichas y a otro solo le quedan 5 y las apuesta, me gana y el se lleva sus 5 fichas 5 fichas mias y las ciegas y a mi me devuelven 5 fichas pero no se reparten solo me devuelven lo que era mio
edit: #38 soz no vi que ya estaba comentado esto

B

Es lo que ya han comentado.

Lo que te pasa en el texas Hold Em del iphone es por que uno hace all-in y otros 2 siguen apostando mas, por lo que el bote se divide en 2.

JaViTo-

me parto con algunas contestaciones y con #1 ni te digo rodrig0

set de K vs set de 9 el set de K se lleva el 100% DEL BOTE

jarobado

#39 Set <> three of a kind

PD: aunque en este caso creo que si que es set, no se muy bien como funciona el descubierto.

KyOshA

Ahps pues yo no sabía lo del all in....
cuando juego en la uni y alguien apuesta 500 y el otro hace all in con sólo 350, el que ha apostado 500 siempre bajaba a 350 (sí, lo hacemos sin dinero, sólo con fichas XDDD)

#1 es la a) de todas las vecs que he jugado jamás se ha repartido el bote, a no ser que vuestras cartas no influyan en las 5 mejores (no sé si me he explicado muy bien, si en la mesa hay escalera de color 9 10 J Q K y vosotros teneis un 3 y un 6, y un 4 y un 5, es indiferente porque ninguno mejora la escalera y se reparte el bote)

V

Obviamente si a alguien le quedan 1000 fichas y tu tienes 2000 y vais allin, no le vas a dar las 2000, le das solo 1000

-_-

mikail

#1 El bote siempre es para el que tiene mayor valor, por ejemplo K > 9

lo que tu dices, es en el supuesto de que uno apueste 1000, y el otro solo tenga 500, apuesta todo, y se reparte de tal manera que el que a apostao 1000, si pierde le dan 500 porque sino no seria justo.

lo has entendido?

sino lee #35

Homyu

Sino hay un all in de por medio, gana el que tenga el juego mas alto. Almenos asi jugamos los no-nenazas.

Sir_Pava

¿No te estarás confundiendo y por internet juegas Omaha HiLo?, es la única explicación razonable que se me ocurre para la opción B.

Morkar

Repartir el bote entre dos o mas jugadores:

Ocurre (como bien han dicho) cuando el jugador con la jugada mas alta ha apostado menos fichas que el resto de jugadores.

Por ejemplo

Jugador A tiene trio de ases y ha metido en el bote un all-in de 30,000 fichas

Jugador B tiene un trio de K y ha metido en el bote una apusta de 50,000 fichas

Jugador C tiene un trio de J y ha hecho "call" a la resubida del jugador B

hay un total en el bote de 130,000 fichas (mas la ciega)

Jugador A gana, ¿cuanto gana? pues se dobla. si tenia -como en el ejemplo- 30,000 fichas, cojerá del bote otras 30,000, Tendra por tanto a partir de este momento 60,000 fichas.

Quenda para el jugador B, 70,000 fichas.

Ganancia de A-> 60,000 fichas 46%
Ganancia de B -> 70,000 fichas 54%

Creo que es asi :P ; si no explicarmelo que todavia soy un novatillo ^^

EDIT: Los % no son correctos, habria que sumar al bote la ciega

shaktale_19

Estas equivocado. Si el jugador A hace all-in con 30000 y ven la apuesta el jugador B y el C, esas fichas se ponen aparte en la mesa. Con opcion de que jugador B y C sigan subiendo. Y si el jugador A tiene trio de A, contra trio de K y de J, el jugador A se llevara los 90000 (30000 de cada uno) que estan separados. Y entre B y C se lo lleva B porque tiene trio de K.

J

Que se reparta el bote es perder la esencia del Póker. Mira.. si un jugador de póker tiene poco 'cash' que perder... se liará a hacer faroles en cada mano, porque, de hecho, sólo pierde un porcentaje de su apuesta.

PD: Regla básica del póker.. un jugador sólo podrá llevarse de otro jugador una cantidad de dinero igual o menor (en el caso de que el otro haya hecho un all-in cuya cantidad no alcance el 'raise' del primer jugador) a la de su apuesta.

LiuM

Solo se reparte cuando existe la misma jugada, y en algunos sitios, en otros miran la segunda carta.

Pero misma jugada es la misma jugada no lo que dices: KKK>999

Morkar

#47

¡Gracias por la explicación!

Intriga

si una carta vale mas gana, que ostias es eso de repartir? uigual los abuelos jugando con peseta....

SioN_cS

De repartirse nada: que yo sepa, sólo se reparte cuando dos jugadores llevan la misma jugada, se juega a la carta más alta y ésta forma parte de las que hay sobre la mesa, y no en mano.

El 100% se lo lleva el que lleve más, básicamente xD

LeprechauN1

Siempre la opción A nenaza!

Li0nheart

Jugada que nos paso:

En la mesa salieron 3 KŽs y 2 6Žs

-Ibamos 3

  • 2 teniamos un as y un 6, el ultimo compañero tenia un 4 y un 5
    Empatamos los 3 verdad? pese a tener 2 de nosotros mejores cartas que el 3º compañero.
    Quedamos asi xq creemos que al final del todo solo puedes elegir 5 y claro la jugaba buena eran las 5 de la mesa.

Mi pregunta para los que realmente saben de que va el tema:
¿Hicimos bien o estabamos equivocados?

mikail

#54 En algunos lados, te obligan a utilizar tus cartas, o almenos una de ellas.

Solidus47

#54 en efecto, eso es empate.

shaktale_19

En escalera, color, full, poker... no se mira la sgunda carta. Si hay dos personas con escalera del 3 al 7 y tienen la mejor mano, se reparten el bote. En el kaso de ke las cartas de la mesa sean las mejores, si son un full como en tu caso se reparte entre todos los que hayan ido hasta el final.

jarobado

En Hold'em, tu mejor mano son las 5 mejores cartas que tengas (ya sean 3+2, 4+1 o 5 (en ese caso estas "playing the board", o jugando la mesa)).

Si esas 5 cartas que juegas son exactamente las mismas que las de otro, se reparte el bote.

Ejemplos:

A6 vs AQ

Mesa

AJJK6

La mejor mano de ambos jugadores es AAJJK, por lo tanto, empatan (supongamos que no hay flush).

Otra cosa es el tema de los all-ins, en los que se hacen multiples botes.

Como bien han dicho, el maximo que se puede llevar un jugador de cada uno del resto de jugadores es la misma cantidad que apuesta. Ejemplo:

SB: 0,05$
BB: 0,1$

Uno va all-in con 0,5$

Otro hace call, otro sube a 1$ y el de antes vuelve a hacer call.

En este instante, aun no se enseñan las cartas porque hay 2 jugadores aun disputando la mano. El primero que hizo all-in, opta a llevarse los 0,5 que puso, mas las 2 ciegas mas 0,5 de cada uno de los 2 jugadores que continuan (en total 1,65$ y es el pote principal, ya que todos los que lleguen al final de la mano (showdown) optaran a el).

Por otra parte, hay un segundo bote (primer pot lateral) al que solo optan los 2 que siguen en la mano que, de momento, es de 1$. Si alguno de los 2 foldeara, el otro se llevaria este 2º pote. Ademas, el que foldea, ya no optaria al primer pote.

Esto se puede repetir si hay mas de un jugador all-in, y pueden haber tantos potes laterales como sean necesarios.

SuSSo

te ha quedao claro

Usuarios habituales

  • Morkar
  • Silvio_Dante
  • JosE_Arcadio
  • zr0ae
  • zlatan0810
  • niko500
  • rveirasd