Polarización y cultura de la cancelación

Erethron

Viendo el siguiente vídeo de Youtube, quería abrir opiniones.

https://youtu.be/VO77OK1GL3I

¿No existe en internet la proporcionalidad? Vivimos hoy día en una sociedad polarizada, o blanco o negro. O linchamiento o alabanzas.

¿Vale el destruir todo el trabajo, una carrera profesional entera, porque la ideología de esa persona, no encaja con la mayoría social en internet? El caso de Rowling es un buen ejemplo.

No voy a defender el caso Forfast, pero, ¿Y si se suicida (esperemos que no suceda) por la presión, insultos vertidos?

¿Vale todo escudándose en el anonimato de un avatar?

Petricor

¿Cuál es la ideología de Forfast? ¿Tratar y pagar como una mierda a sus "amigos"?

tute07011988

Aaaaamigo, la misma turba que te ha elevado a los cielos consumiendo tu producto por imitación es la que también te puede tirar abajo por similar mecanismo.

2
saMMu

Inquisición XXI

Dralions

Si no sabes torear, pa qué te metes.

1
FaKeTe

Abro el video, susedió hase unos días, aquí en España wey.
Cancelado.

1 1 respuesta
Netzach

En internet hay sitio de sobra para que cada uno de nosotros suelte su discursito sin que se entere nadie de nuestro entorno. En general siempre ha habido sitios para ello, ahora si vas a soltarlo en la plaza de España pues espera consecuencias, lo mismo en internet si lo haces en youtube, twitter o cualquier otra red masificada.

Que la cultura cancel es una mierda, y decir alguna burrada en twitter en 2009 no se podía preveer las repercursiones que iba a tener también es cierto.

1
MartiONE

Consumidos por el mismo monstruo que ellos mismos crearon, poético.

Centrate
#1Erethron:

¿Y si se suicida (esperemos que no suceda) por la presión, insultos vertidos?

un explotador menos, a los hipócritas 0 piedad, y mas viniendo de este tipo que se le llenaba la boca acusando al Dalas de mil mierdas que eran todo mentira, y mira por donde quien ha resultado ser una puta mierda de persona, me importa 0 y nada lo que haga el personaje este.

Hiervan

Tampoco él empatizaba con los chavales borrachos a los que entrevistaba y se reía de ellos. Es lo que hay.

perche
3 1 respuesta
RusTu

Me esperaba un tochopost de @zerokkk abriendo un interesante debate... Vaya puta mierda.

1
Centrate

M E M E O :rofl:

3 1 respuesta
Zeloran

el ser humano es en general cruel y para nada empático, al contrario de lo que intentamos autoinculcarnos día a día, convenciendonos así que somos buenos por naturaleza. Es necesario señalar de vez en cuando a alguién que ha hecho algo mal y poder decir "tu eres el malo", mientras que dentro de nuestro cerebro reforrzamos el pensamiento de "yo soy el bueno". De esta forma podemos ir lidiando con esa lucha interna entre el bien y el mal, incapaces de admitir que todos nosotros somos los malos.

B

Creo que toda esta montaña de basura que es internet ahora empezo sobre 2006 en adelante, cuando empezaron a salir las RRSS, la dopamina engancha bro.

Por suerte si pasas de las RRSS y te informas por webs o foros el internet de siempre sigue ahí.

B

#6 pues por racista de mierda te pierdes uno de los pocos canales que merecen la pena
habría que oír tu voz de niño rata para comparar

1 respuesta
Syuk

6 segundos de vídeo, es escuchar el "seseo", decir "aquí en españa" y meterle un dislike antes de cerrar la ventana.

Qué asco, y ahora qué ceno?

1 respuesta
B

#17 qué sentido crítico tan desarrollado

Wei-Yu

qué obsesión tenéis con los acentos, haceoslo mirar o salid de casa al menos

FaKeTe

#16 Ya no se puede no troliar.
Me sorprende lo que dices del canal porque he mirado lo que había y tenía todo un título de clickbait que espanta.

1 respuesta
B

#20 el contenido si que te espanta, bueno y que nazcan en otro trozo de tierra también
sois muy patéticos

B

Creo que el caso forfast no viene de la cancelación ni polarización, mal ejemplo has puesto...
Este señor se ha dedicadoa reirse de los jovenes de nuestro pair y a hacer propaganda de podemos. Ahora se ha mostrado su verdadero yo como negligente, estafador y una persona violenta... Se le trata como se debe... No creo que llegase al suicidio, pero ha sido el mismo el que se ha expuesto de una manera brutal, sobretodo predicando una cosa y haciendo otra.... ¿Y si el pequeño Nicolas llega a suicidarse? No paasa nadaa por que es facha.

1 respuesta
Shikoku

El forfast ese no es el que trataba a sus empleados como chinos?

Me hace gracia lo de "un proyecto de 7 años a la mierda" xD pero q proyecto? El de ser un subnormal en internet?

1 respuesta
perche

#23
este era si

hablando de acentos, curioso como su acento ha digievolucionado de hace 6 años a esta parte

Erethron

#13 ostia qué cabrón jajaja

Erethron

#22 yo creo que sí viene a cuento. De la noche a la mañana ya su trabajo está arruinado. Es el nuevo cara anchoa, el nuevo paria de las rrss.

Éste es el punto donde quería llegar: la proporcionalidad de las penas. A este tipo se le ha condenado socialmente, ¿Es justo perder no sólo tu empleo, si no que ni puedas salir adelante por otra vía, por explotar a trabajadores? No lo quiero justificar, pero todos los días hay negreros, el mismo Amancio Ortega se sabe que gran parte de sus productos vienen de talleres de explotados en China o India, y se le aplaude cuando regala mascarillas.

Este pequeño debate, porque no hay mucho que debatir, se explica en Derecho Penal, para hacer ver que si fuera el pueblo quien juzgara, estábamos como en una caza de brujas y el que sea un hipócrita se le manda a la hoguera. Si el pueblo juzgara casi siempre habría penas de muerte por delitos de sangre. A éste tipo o a la Rowling por pensar distinto, se les ha matado socialmente ya.

La exploración laboral está penada incluso, pero el tipo que destapó ésto no quería justicia, quería linchamiento social. Cientos de casos penales se juzgan y más brutales que éste, sin tanto escarnio público.

No sé, los casos que expone el vídeo me hace pensar que muy cerca estamos de vivir una distopía, donde hay un pensamiento único y si te sales de él o descubren tu ideología díscola, eres automáticamente anulado.

1 2 respuestas
Agrael120

No sorprende que ciertos usuarios citen a Dalas.

#1Erethron:

¿Vale el destruir todo el trabajo, una carrera profesional entera, porque la ideología de esa persona, no encaja con la mayoría social en internet?

El caso de Fortfast no es por ideología si no por mala praxis profesional, entre otras cosas. El problema es que tan pronto aparecen supuestas capturas de pantalla de algo, o una declaración random en Twitter, se le otorga credibilidad al instante por una gran parte de los usuarios y se emite el juicio al instante. Por no hablar de "creadores de contenido" carroñeros que viven de estas cosas, de atacar a terceros y de enzarzarse en disputas ajenas para sacar rédito.

Respecto a lo de Rowling no estoy muy puesto pero creo que no se le ha cancelado y tiene una película en camino, no?

1
Seyriuu

#26 te compraría que si pagase un castigo proporcional al daño infligido estuviera mal castigarlo socialmente, pero este hombre el único castigo que recibe es el de las redes sociales que tampoco es tan grave, si mañana trabaja de camarero o de reponedor nadie le va a despedir. Ahora bien si pretendía vivir de las redes sociales y se enemista precisamente con su target, eso ya es su culpa, él se ha metido dónde está.

1
H

#11 Como disfruta el cabron xD.

Leoshito

Esto es lo de siempre.

Un empresaurio de toda la vida puede dejar un pufo en hacienda, arruinarle la vida o llevar al suicidio a decenas de trabajadores, dejar pufos de varios meses de sueldo a la gente, etc... que luego se abre la empresa en el mismo sitio a nombre de la mujer o el hijo y a seguir.

Pero a un random le suben varios tweets, videos o audios de hace años por internet y le hunden la vida (al menos durante un tiempo, la gente suele olvidarse de las cosas a menos que hagas el gilipollas o seas muy famoso de antes). Es el problema de trabajar "en el mundo digital", que la información es mucho más accesible, la forma de "castigarte" (a saber cuántas personas han soltado burradas por twitter o le han mencionado o tal y pascual y no sabían quién era hasta que han leído algo del tema) es mucho más rápida y amplia, es la "moda".

Total, que son gajes del oficio. En internet no te la juegas a perder un brazo en una máquina, pero te la juegas a que te toquen un poco la mente si juegas con fuego.

Usuarios habituales