Polarizacion en USA y posibilidad de que se rompa en dos federaciones

JoramRTR

La polarizacion politica no para de subir en todo el mundo occidental, lo vemos en casa donde cada vez ciertas posturas parecen mas irreconciliables, lo vemos en la UE pero lo de USA se lleva la palma.

Analisis de la universidad de Virginia
https://centerforpolitics.org/crystalball/articles/new-initiative-explores-deep-persistent-divides-between-biden-and-trump-voters/

En la ultima casilla vemos que el 52% de los votantes de Trump estan parcialmente de acuerdo y el 25% de acuerdo con separar el pais entre estados republicanos y democratas, mientras el 41% de los votantes de Biden estarian parcialmente de acuerdo y 18% de acuerdo. A esto hay que sumarle los mensajes guerracivilistas como "si nuestra sociedad asi lo quiere, es el deber de todo buen ciudadano eliminar el mal que corrompe nuestro pais desde dentro"

Igual que en casa, todo lo malo es culpa del partido al que no apoyo y quieren destruir nuestra sociedad.

El tema que cuando preguntas que hay que hacer en el pais, como inversion en infraestructura, no hay tantisima diferencia como para justificar esa division irreconciliable, la mayor diferencia se puede ver entre republicanos queriendo mantener el status quo y democratas favoreciendo mas ciertos programas sociales.

Se lleva oyendo un tiempo todo esto, la polarizacion desde que Trump anuncio que se presentaba a las elecciones y sobretodo desde que las gano ha ido en aumento, y la llegada de Biden al poder no parece frenarla.

Que opinais de esa polarizacion? Cuanto es culpa de los politicos y cuanta de los medios?
Veis posible la separacion del pais? Veis posible una guerra civil en USA? O los grandes intereses economicos harian eso totalmente inviable?

Gustioz

Rusia y China están contentos.

1 respuesta
JoramRTR

#2 eso siempre, supuestamente cuentas propagandisticas rusas se dedican en redes sociales a cosas como organizar una marcha de BLM y una marcha de republicanos apoyando a la policia en el mismo sitio y a la misma hora, buscando que se linchen y crezca el odio.

Leoshito

Pues yo lo que veo, desde mi prisma de socialista pijo progre pro-PSOE pro-Podemos pro-Venezuela pro-comunismo, es que los votantes de Biden se están radicalizando pero ligeramente atienden a razones y los votantes de Trump son auténticos radicales salvo en aspectos muy incrustrados en la psique americana como la freedom of speech (que como se ve, piensan prácticamente igual ambos bandos).

También me doy cuenta de que en ambos bandos hay auténticos hijos de puta, porque negar cosas como pre-escolarización para niños, programas de ayuda a maternidad y hacer gratis los community colleges (que no es universidad, sino algo más bien tipo FP) tengan como mucho un 60% de aceptación entre los "progres" y un cuarto de aceptación entre los trumperos es de ser deleznables como ser humano. Sobretodo porque los hijos de puta bien interesados que están en que se mejore la electricidad y el agua, que eso sí lo necesitan pero el colegio "que se lo ganen".

StukoVRusso

Curioso que la mayoría de votantes de trump vea a la oposición como un "peligro a la democracia" viendo lo sucedido con el capitolio.

1 respuesta
Headhunt

Me descojono, no se dan cuenta de que ambos partidos son la misma mierda con diferente marketing.

1 respuesta
sephirox

#6 El problema es que esto ya no va de economía, ni de izquierda ni de derecha en su versión económicista (liberales vs socialistas, que es muy del siglo XX y pervierte totalmente esta noción decimonónica maniquea que enfrentaba a modernos y reaccionarios en función de la forma de Estado), sino de wokes posmodernos (que rayan tendencias fascistoides y gregarias) y el racionalismo moderno plenamente universalista.

Con el wokismo no se puede dialogar, y en EEUU lo empezaron a ver. Trump sería un payaso, pero era una respuesta a esos criminales. La China comunista ha sido la primera en plantearle cara a estos reaccionarios.

B

Yo creo que la extrema derecha a nivel mundial está dirigida por el gobierno Chino. Es su caballo de troya, la mejor forma de acabar con las dos grandes egemonias mundiales, Europa y Estados Unidos. Unos queriendo destruir la Unión Europea y canalizando la frustración hacia el paki de la esquina o el moro de 16 años y en el otro lado del charco quieren acabar con la globalización y las grandes rentas que han reportado a su nación.

Y aquí termina mi conspiración, ya la iré desarrollando más, pero molaría que los nazis modernos estuvieran dirigidos por el politburo chino.

3 respuestas
sephirox

La extrema derecha mundial dirigida por la vanguardia de la extrema izquierda como lo es China.

El nivel.

3 respuestas
susto93

#8 Después de soltar eso puedes estar un año sin follar si quieres, te habrás quedado de puta madre.

1 respuesta
A

#5 el votante republicano es anormal hasta el infinito y vuelve,
https://www.cnbc.com/2020/11/10/election-2020-democrats-republicans-economy.html
si separas los condados democratas de los republicanos, los primeros se quedan el 70% del pib, esta gente se cree que siendo el lastre de estados unidos tienen alguna oportunidad por su cuenta.

1 respuesta
CAFE-OLE

#8
es la lectura de nuestro contexto mas alejada de la realidad que he podido leer.
Si llegas a nombrar reptilianos no habrias perdido ni un apice de verosimiltud

1 respuesta
R

#8 yo te recomiendo que salgas de tu barrio o donde sea que vivas, porque vives en una burbuja muy muy oscura. da la sensacion que tu conspiracion esta hecha a medida a tu ideologia.

1 respuesta
Pitufooscuro

#9 China extrema izquierda? Si son bastante conservadores, estarían más cerca de la vieja extrema derecha europea que de la actual extrema izquierda europea.

B

#13 #12 #10 Madre mía si que os a tocado fondo, le a tocado fondo hasta al pseudo comunista de Sephirox jajajaj. el 90% de mundo cree en dioses, unos cuantos millones en que la tierra es plana, otros cuantos millones en microchips de vacunas mientras disponen de un iPhone 24/7, medio estados unidos creen en un fraude electoral de las últimas elecciones, miles de millones de jóvenes muertos por la patria, dios o su amo... Pero el problema lo tengo yo por construir una conspiración de 1 min para reírme de todos vosotros. Lo jodido es que podri ser cierto, porque que China va a dominar el mundo sin oposición de aquí 10 años ya ni cotiza, algo de inteligencia suprema deben de tener esos amarillos de picha pequeña.

2 respuestas
Pitufooscuro

#15 Y creen que capricornio tiene algo que decir, que hay un complot franquista que dirige el pais entre las sombras, que la naturaleza tiene algo que decir por el volcán, que nos podemos alimentar solo de luz solar, que todas las desgracias de la humanidad es por el capitalismo ...

Chorradas conspiranoicas y de pseudociencias hay en todos los lados XD.

A

#9 Más que "dirigir" lo llamaría "desinformar para autodestruirse" ya que los americanos catetos son el único enemigo al que no puede atacar el ejercito americano.

El asalto al congreso fue la demostración de como toda esa desinformación puede ser utilizada para que se ataquen a si mismos, o como la pandemia ha sido un desastre de negacionistas y antivacunas.

squ4r3

Estados Unidos tiene algo que ningún país de Europa tendrá nunca y que garantiza su superviviencia como Estado: el nacionalismo y el país por encima del individuo.

Al inicio de cada partido del deporte que sea, todos, republicanos y demócratas, se quitan las gorras, se levantan y a cantar el himno.

Intenta hacer eso en España, lol. Antes verás una cataluña, País Vasco y Valencia independientes que EEUU dividido en varios países

1 respuesta
Leoshito

#18 Es que en Estados Unidos les han comido la puta cabeza de una manera brutal, un continente lleno de inmigrantes donde 200 años de mierda lo consideran historia antigua... vamos xD La nación sólo sirve para lo que sirve: que una élite tenga controlada a la gente en su "cerco" y pueda vivir bien de ellos.

1 respuesta
squ4r3

#19 como si el nacionalismo regional en España sirviera para algo diferente xD

JoramRTR

#11 demasiado superficial y/o sesgado, el problema es, de esos condados mas ricos no el 100% de la gente vota democrata (ni la mayoria del dinero tiene porque estar en manos democratas), que pasaria en un condado rico con un voto 45-55 en favor de los democratas? que pasaria en un condado mayoritariamente democrata donde el dinero se acumula en unas pocas manos que votan a los republicanos? Ten en cuenta que dentro de la informacion que tenemos en este hilo los democratas estan muy a favor de subir impuestos a rentas mayores a 400k$, cuan democratas van a ser la gente que acumula ese capital para quedarse en esos estados? Obviamente todo esto se puede invertir tambien, sinceramente no tenemos suficiente informacion al respecto como para afirmar cosas asi. Luego tambien estan cosas como California, no se si seria el 5 o 6 pais del mundo en cuanto a PIB si se independizara, pero ni tienen agua ni tienen comida. Es algo muy complejo esto.

1 respuesta
R

#15 la no existencia de dios està tan demostrada como su existencia.

B

He hablado con algunos profesores que llevan más de 20 años aquí y ven la situación como un péndulo que les da cierta estabilidad. Somos los demás realmente los que oscilamos según qué alianzas les interese. El ejemplo claro es el de España y Marruecos, nada más evidente de cómo la política exterior no cambia radicalmente, como en España, sino que la aparente polarización que sugieren esas cifras en USA no se da, ya que la alternancia política no implica un cambio real, sino que les favorece. Además, evita que lleguen podemitas y separratas al poder, rompiendo los intereses aparentes de una de las dos mitades y limitando la influencia política real a nivel nacional de las bandas facciosas.

Llevo poco tiempo aquí, y lo que comento es una mezcla entre opiniones más fundamentadas y sensaciones mías.

B

#9 Llamar al capitalismo de estado vanguardia de la izquierda.

El nivel.

A

#21 No tienes que ir muy lejos, cuando los indepes tiraron de la cuerda a donde fueron las grandes empresas de cataluña? se quedaron o hicieron ademán de largarse a Madrid?

Esto es lo mismo, hay más negocio en los estados demócratas por lo que si una empresa tiene que decidir entre republicanos y dinero, va a elegir los segundos.

Por ejemplo, Texas estaba subiendo gracias al exodo de empresas de california, pero ahora con la ley del aborto esta teniendo un impacto negativo en los trabajadores que se movieron...
https://commercialobserver.com/2021/09/two-thirds-of-employees-wont-move-to-texas-after-abortion-law-survey/

1 respuesta
Drakea

Estás que la gente responde en serio a estas gilipolleces.
Esto es como el chaval que sacaron de no se qué conferencia de Podemos y dijo que Stalin mató poco.

Shandalar

#25 noticia sesgada y partidista. Las empresas no van a dejar de ir a Texas por la burrada de ley del aborto que han hecho, es tan ridículo que no merece ni comentarlo.

1 respuesta
JoramRTR

#27 habla de empleados (employees) que no quieren mudarse, no empresas.

1 respuesta
Shandalar

#28 ha contrapuesto "texas estaba creciendo pero con la ley del aborto", algo absolutamente falso, Texas crece y lo seguirá haciendo porque California se ha convertido en un infierno, no hay más.

C

Los países grandes y recientes como EEUU están destinados a ser separados en varias partes. Lo único bueno que en Europa llevan siglos y siglos de estas disputas mientras que los "nuevos" no

1 respuesta

Usuarios habituales