Policía asalta campus Oviedo y apaliza a profesor junto a miembro VOX

gogogo

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2019/04/15/nuevas-fotos-muestran-carga-policial-dentro-campus-milan/00031555343875739842255.htm?fbclid=IwAR36__ypaFFBpg4Rrcj63eWz_zGeRTjWUpdqdtBTCcYGYZh-_x2R7tzkB0I

https://www.elespanol.com/espana/politica/20190413/podemos-policia-apalear-profesor-universitario-simpatizante-vox/390711453_0.amp.html

Ojo a la foto del español porque es la más clara.

Resumen: VOX monta un puesto de propaganda enfrente de la biblioteca de la facultad de humanidades. Algunas personas se congregan desde las escaleras del campus para gritar consignas antifascistas. La policía aparece y carga sin autorización dentro del campus de la universidad. Un profesor queda tendido en el suelo y un miembro de VOX y un policía aprovechan para darle una paliza (brecha sangrante en la cabeza, luxación de muñeca y politraumatismos varios).

La facultad está ultimando un informe que trasladará a rectorado para que denuncie la propia universidad. El rector de la facultad dice que si la universidad no denuncia, lo hará la facultad.

Comunicado de Vox con su versión:
https://amp.europapress.es/asturias/noticia-vox-desmiente-participara-incidentes-violentos-campus-milan-exige-podemos-rectifique-20190414175452.html

Este mensaje cae en varias incongruencias que no concuerdan con las versiones de ninguno de los testigos. Vox afirma que:

  • les acosaron unas 100 personas (los testigos hablan de 50 ó 60 como mucho)
  • que sus afiliados no participaron en los hechos (todos los testigos afirman que hubo un momento que los Voxeros persiguieron a algunos estudiantes por no hablar de las fotos)

Versión de algunos testigos que confirman las agresiones:
https://www.lavozdeasturias.es/amp/noticia/asturias/2019/04/11/narran-estudiantes-profesores-agresiones-durante-acto-vox/00031555001405512552260.htm

Se afirma que:

  • voxeros persiguieron a los estudiantes
  • uno cayó (no el de la brecha) y fue pateado por un voxero delgado
  • el profesor (el de la brecha) fue empujado por un voxero gordo, cayó en las escaleras y fue pateado.

Versión de un usuario de MV:

  • el profesor se cayó solo y se hirió solo.
Letalius

El profesor estaba mediando? xD

elfito

Buena policia que acepta que un ciudadano esté pegándo a otro delante de sus narices.

1 respuesta
J

Que quieres que te diga, me suena poco creíble.

#3 La policía ultrafascista que carga sin sentido contra todo el mundo y ayuda a los filonazis de vox a pegar a la gente.

Lexor

titular tendencioso que oculta la fuente
Podemos acusa a la Policía de apalear a un profesor universitario "junto a un simpatizante de Vox"
simpatizante de vox tu, que ganitas teneis de prohibir todo aquello que no os guste, mis.queridos liberticidas

4 respuestas
Craso

¿No es ilegal que la poli entre en una universidad sin autorización del rector? Creo que pasa como en las iglesias.

3 respuestas
markath

#6 La policía no puede entrar ni en tu casa sin autorización a menos que se esté cometiendo un delito.

1 respuesta
E

Se lo merece y se lo ha ganado, por fascista. Que permita que los demas expresen sus ideas libremente.

B

#5 madre mía eres un puto meme, hablas de prohibiciones de otros partidos, cosa que es mentira, siendo que tu partido Vox quiere prohibir todos los partidos que no les gustan, prohibir el aborto y demás. Eres un puto meme.

3 respuestas
Craso

#7 Obvio, mi casa es una propiedad privada. Esa universidad que yo sepa no, pero aún así creo que la poli no puede entrar si el rector no da permiso.

1 respuesta
Fyn4r

Hay muchas cosas que no entiendo del tema xD
Pero la que más me fascina es el hecho de que en algunas fotos parece que el policia está apartando a la gente del que está tirado en las escaleras y en otras que le está pegando xD

B

Resumen del resumen: Profesor tira trozos de adoquín contra la furgoneta de VOX, policía le persigue y profesor intenta esconderse en la universidad pero lo pillan.

Suerte con el victimismo amigos!

1 respuesta
gogogo

#5

"Montar un puesto de propaganda de VOX significa que eres un podemita perpetrando un ataque de falsa bandera", Lexor.

Ya no sabéis que inventaros para autojustificar a los vuestros.

1 respuesta
markath

#10 La universidad también es un recinto privado, por mucho que sea una propiedad pública.

Solomito

Y digo yo, si es un vídeo, porque solo sale una foto?

En cualquier caso, si el tío que está a la derecha está pegando patadas al que está en el suelo con el policía al lado, espera que les caiga un buen paquete a los dos (policía y el de las patadas)

Pero hasta que no vea el vídeo completo no me creo una mierda.

varuk

#5 estaba curioso por ver por dónde salías ya que se te han juntado tus dos fetiches frente a frente: Vox y la policía.

El comodín de Podemos nunca falla.

2 respuestas
M

Estaba a 500 metros cuando sucedió aquello y se te olvida decir que ese profesor jaleó a los estudiantes para que lanzasen piedras al puesto informativo de Vox además de varios ademanes de ir a hostiar a los que estaban allí (de hecho era algo curioso de ver porque había un pequeño grupo de estudiantes que iban agarrando a todos los que se calentaban y querían ir a destrozar el puesto a golpes)

7 respuestas
michi

Solo los peores fascistas pueden estar a favor de apalizar a alguien que protesta pacíficamente. Espero que la denuncia prospere y manden fuera del cuerpo a uno y unos meses a la sombra al otro retrasado. Luego a llorar que nos gritan cosas y nos reciben con caceroladas, que puta gentuza se está quedando.

1 respuesta
B

#17 Por si no había quedado claro en #12 , que no se pierdan estos comentarios entre las lágrimas.

#18 Pacíficamente jejeje Los únicos que estaban pacíficamente ahí eran los de vox

M

#6 No han entrado. Eso son las escaleras que dan al "patio" del Campus.

1 respuesta
HamStar

Ir por lana y salir trasquilado

Fyn4r

#12 #17 esa versión me cuadra más con lo que veo en las fotos xD

Craso

#20 ¿Y eso no se considera parte de la universidad?

1 respuesta
Coman2Sueco

Pinta entre fake news de manual y manipulación amigos necesitamos que newtral aclare esto

sPoiLeR

Ya no se puede ni tirar piedras en paz.

Fox-ES

#17 ¿Pero hubo adoquinazo o no?
Y lo que es más importante ¿Si alguien me tira un adoquín (o le dice a alguien que me lo tiré lol) contra el coche la policía me ayudará a darle una paliza?

1 respuesta
C

Anda la vieja canosa de rizos medio oculta detrás del tio de gafas (profe mio también) fue jurado en mi tfg. Todos stalinistas, tampoco se perdia mucho por ambos lados os digo, tanto voxeros como los que estaban ahi que el Milan es un estercolero

T

Yo ya he mandado mi voto por correo a VOX

Lexor

#9 claro, que no es censurar y discriminar por la violenta todo aquello que hace este partido, calma tus ansias fascistas de poder amic
#13 es el titular del periodico que usas de fuente amic, la fuente es una acusacion de podemos contra gente a favor de un partido, no se si entiendes que la correlacion que pretended.hacer es simplemente tendenciosa
#16 otro que comenta sin leer la noticia 😂😂😂
dios a ver que opina @gogogo de lo que dice @mocos me parto la polla con estos hilos que intentan manipular y les acaban estallando en el mostacho estalinista de commie

1 respuesta
Solomito

La versión de la historia contada por VOX
https://www.elcomercio.es/elecciones/generales/vox-desmiente-participara-incidentes-campus-milan-20190414183242-nt.html

A ver si encuentro una fuente neutral

1 respuesta

Usuarios habituales