Policia derriba puerta y detiene a niñatos de fiesta ilegal

Firelord

Bueno... Hablando de todo un poco. MELAFO a la de negro que habla con los polis.

1
mimmosin

#26 Alternativa. Ser mas hijoputa que el vecino que no te deja dormir visto que la policía es inútil en esos casos.

3 2 respuestas
contris

Grande España... entran a tu casa unos ocupas y te tienes que tirar años de pleitos... pero te montas una fiesta 4 desgraciados y te tiran la puerta abajo.

1
Jaglar

#122 jajaja me encanta solo vale con los que tienes pegaos pero es brutal

ElJohan

#96 por supuesto a cada cual peor... la noticia es en España CHORPECHA!!

B

A ver si pasan una temporada entre rejas estos tipos, que a algunos policías polis lo mismo les sirve para empezar a repasar lo que vomitaron en el examen de la oposición y saber que pueden haber y que no.

Divaka

Acabo de tener un Deja vu

B

#20 no te quiero quitar razón.

Y me parece un poco surrealista que tengan tantos cojones con personas en una fiesta en lugar de desalojar a verdaderos okupas...

Pero, supongo que como mucho aquí hay uno o dos responsables y no creo que haya una sentencia firme que aplique una falta muy grave por esta actuación. Así que dudo que dejen de ser funcionarios públicos. Y si dejan de serlo, lo dejará de ser el inspector del operativo o el comisario.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#128 la comisión de un delito grave en el ejercicio de la función pública conlleva la pérdida de la condición de funcionario.

Y van a ser condenados todos. Ya sabes, no existe la obediencia debida y todos los agentes intervinentes tienen formación suficiente como para saber qué es una morada constitucionalmente protegida y que necesitan ordenes judiciales.

2 1 respuesta
B

#129 me interesaría seguir el caso y ver en qué acaba.

Muchas veces la justicia se pone de parte de los agentes en ciertas circunstancias. Podrían alegar que había confusión, que se estaba cometiendo algún delito... mil cosas. Dependerá del juez.

También es muy extraño que entren así en una casa sin más. Vivirá alguien con poder en esa zona a quien estaban molestando.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#130Litt:

que se estaba cometiendo algún delito

ya les ha dicho la Audiencia Provincial que no. Todo empieza porque al ir a juzgar por desobediencia a esta gente la AP les absuelve y ordena juzgar a los policías

#130Litt:

También es muy extraño que entren así en una casa sin más. Vivirá alguien con poder en esa zona a quien estaban molestando.

Comentaron usuarios que son policía que el agente instructor es muy especialito (me lo he cruzado por twitter a él y a la cuenta de su academia y tienen tela)

2 3 respuestas
zombietoads

#131 ¿Habiendo tipificado como delito en la ley ese tipo de actos podrían haber entrado los polis o seguiría sin ser delito fragante?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#132 yo entiendo que tampoco podrían.

No pueden entrar por tráfico de drogas y es un delito. Pero ahí ya habría más debate... pero es que no es ni delito lo que hacía esta gente.

2 1 respuesta
zombietoads

#133 Gracias.
A mí es que me parece alucinante que en más de un año se suponga que X cosas estén prohibidas pero luego sea todo legal. Lo mismo es demasiado complicado hacer las modificaciones legales apropiadas, o simple incompetencia suya o directamente prefieren que la gente piense "las leyes son malas, mejor quitemos todas" porque capaces les veo.

Vamos, me indigna ver que los niñatos se salen con la suya en vez de que les estampen el tronco en la cara, pero, efectivamente, si nos follamos el cumplimiento de las leyes y los derechos de la gente de ahí a un estado autoritario dictatorial poco hay.

Aunque vamos, bien ilegal era el macrobotellón de 25000 miserables en Madrid ayer y ni mandar el furgón con chorro hicieron.

¿Sería factible entrar sin estado de excepción en esa casa -aprobando otras leyes digo- o sólo quedaría la opción de excepción? ¿Un estado de excepción se podía aplicar "restringido" indicando sólo a que cosas afecta o se perdían todos los derechos?

1 respuesta
B

#119 podrias abrir un tema contando el proceso de como alguien normal se puede radicalizar tanto

1 respuesta
TrumpWon

#134 Se llama derecho fundamental y la inviolabilidad del domicilio, una pandemia y queréis convertir esto en un estado franquista. Qué rápido soltáis los derechos, como si fueran gratis.

No es casualidad que los mismos que os queréis cargar derechos ipso facto sois los que luego no hacéis más que defender la versión oficial de las farmacéuticas. Vivís con miedo y lo peor es que el caldo de cultivo que creáis no os afecta a vosotros solos sino a toda la ciudadanía

1 1 respuesta
zombietoads

#136 Que te aguante tus payasadas otro, que ni sabes leer el mensaje entero, TrumpLost.

1 respuesta
TrumpWon

#137 Los derechos fundamentales no son una payasada. Otra cosa que no te de. Pero la constitución está ahí para leerla y ver la diferencia entre estado de alarma y estado de excepción. Pero si no te lees tus fuentes, mucho menos la constitución claro

1 respuesta
zombietoads

#138 Me he leído la constitución, está el artículo que suele citarse por este tema, el 55 y también está el artículo 116, también me lo he leído.
Artículo 116

    Una ley orgánica regulará los estados de alarma, de excepción y de sitio, y las competencias y limitaciones correspondientes.

    El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.

    El estado de excepción será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros, previa autorización del Congreso de los Diputados. La autorización y proclamación del estado de excepción deberá determinar expresamente los efectos del mismo, el ámbito territorial a que se extiende y su duración, que no podrá exceder de treinta días, prorrogables por otro plazo igual, con los mismos requisitos.

    El estado de sitio será declarado por la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados, a propuesta exclusiva del Gobierno. El Congreso determinará su ámbito territorial, duración y condiciones.

    No podrá procederse a la disolución del Congreso mientras estén declarados algunos de los estados comprendidos en el presente artículo, quedando automáticamente convocadas las Cámaras si no estuvieren en período de sesiones. Su funcionamiento, así como el de los demás poderes constitucionales del Estado, no podrán interrumpirse durante la vigencia de estos estados.
    Disuelto el Congreso o expirado su mandato, si se produjere alguna de las situaciones que dan lugar a cualquiera de dichos estados, las competencias del Congreso serán asumidas por su Diputación Permanente.

    La declaración de los estados de alarma, de excepción y de sitio no modificarán el principio de responsabilidad del Gobierno y de sus agentes reconocidos en la Constitución y en las leyes.

Peero resulta que en dicha ley orgánica las diferencias no están tan claras como en la Constitución.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1981-12774&p=19810605&tn=1
Vamos, casualidad me parece que me lo comentase un abogado voxero que odia al PSOE, que en su momento decía que pintaba más a excepción que a alarma pero que la decisión del gobierno parecía más por no querer usar algo que "sonaba mal" que otra cosa.

Y en mi mensaje #134 ya que efectivamente no sabes leer y es una pena.

pero, efectivamente, si nos follamos el cumplimiento de las leyes y los derechos de la gente de ahí a un estado autoritario dictatorial poco hay.

Vamos, defensa del franquismo y tal. Totalmente.

Aunque a alguno -la mayoría de los de este hilo no, añado, afortunadamente- lo que le guste sea defender el derecho de unos vecinos a dar por saco frente a la salud pública o frente al puto derecho al descanso del resto, ya que son unos miserables de cuidado, lo que aquí se comentaba es el hecho de que la policía cometa una ilegalidad seria y que se les tenga que caer el pelo o no, no el defender a los niñatos de la fiesta. Y a lo que me refería es de qué forma se podría hacer eso dentro de la ley, que sería lo apropiado.

Si consideras la frontera de la libertad estos niñatos pues muy bien, lo mismo es que eras uno de ellos -me cuadraría-

Aunque bueno, por lo visto no me leo ni mis fuentes, según dices, pero no has dicho qué fuentes no me leo, ni dónde ni nada.

Porque vamos, sin estado de alarma ni de excepción la policía ya entra en casas y es legal. La cosa es por qué se hace. Y no, los derechos fundamentales no son una payasada. Pero tú está bastante claro lo que eres, majete.

TripyLSD

#122 "4:10 Yeah it works!"
No. No funciona. Siguen con la música a tope.

1 respuesta
B

#131 cual es su academia?

Mikelete

#135 el entorno y la familia, pero sí, da para hilo

Yandros09

#120 No se que video has visto pero en el que han puesto yo no veo diciendo a la policía: Por favor, bajar la música. Un poco kekw

mimmosin

#140 Es un test run, la idea es dejarlo puesto sin parar hasta que dejen de dar por culo. ya que eso no se activa hasta que no pasa de ciertos Decibelios. Pero si, con esos 2 bicharracos pegados a la pared ya te digo yo que funciona.

1 respuesta
B

#36 ¿Si Hitler te dice que mates a este judío lo matas?

Tú lo que quieres es ser un "cumplidor de órdenes" que no necesita ni saber escribir ni leer. Simplemente, cuando te digan "qué ha pasado aquí" tú dices "cumplía órdenes". Pero por algo en Nuremberg se dijo que los crímenes contra la humanidad no eran "descartables" así ni la conciencia básica "delegable". Y cada pocos días (desde esos juicios) se tiene que seguir recordando estas cosas porque, paradójicamente, una libertad que necesita décadas o cientos de años para conseguirla las personas que la obtiene "de facto" la venden muy barata, casi gratis según el contexto que le pongan desde instancias superiores.

Si la educación sale cara, prueba con la ignorancia. Los ignorantes no lo saben, pero las demás personas lo sufrirán en sus carnes. Si tu superior te da el "ok" para hacer algo ilegal:

  • Tienes que saber antes si eso es ilegal
  • Di que no
  • Denuncia a tu jefe
  • Asegúrate a nivel estructural que no vuelva a suceder un evento así más por tu interés que por el bien común
2 1 respuesta
Word-isBond

#145 Sí.

1
1

Este video es de hace unos 6 o 7 meses y a los policías, como es normal, se les cayo el pelo.

1

#147 se supone que ellos actuaban en base a una dirección interna de la policía, pero como es normal, no tuvo ningun tipo de validez legal.

TripyLSD

#144 yo lo que me imagino es que al final, el vecino desconsiderado que se la suda molestar con el volumen de su música, ante esta "solución" lo que hará será poner el volumen más alto hasta ignorar tu música

No sólo no solucionas el problema si no que te sumas a hacer más ruido e invitas al otro a hacer aún más. Al final quienes salen perdiendo son el resto de vecinos de aguantar la pelea de volumen

B

es que para todo llamáis a la poli (yo también).

Pero si no vienen y en mi barrio tocan los cojones a las tantas (ya sabéis qué gente es así), a la azotea y con un puntero láser

jijijiji

Usuarios habituales