Policía en USA ¿Gatillo fácil?

B
#26yooyoyo:

Yo me pongo en la piel de un policía en America

Ese es el problema, que te pones en la piel del policía muy fácilmente pero no en la de cualquier persona normal que esta en el lugar y momento incorrectos o que simplemente se encuentra con un hijo de puta con placa. Ni entro ya en lo de ser negro y tener actitud sospechosa aunque vayas desarmado.

Es muy fácil evitar este trabajo, ni en España ni en EEUU obligan a nadie a ser policía.

2 1 respuesta
yooyoyo

#28 No voy a discutir algo tan obvio y menos cuando pasas de los vídeos que hay en este mismo post en los que los policías son disparados sin mediar palabra.

Sí, la policía dejará de tener miedo cuando les condenen, no cuando dejen de dispararles, claro claro.

#31 Soy ciudadano y no policía, así que en la piel de persona normal que puede tener un encuentro de estos no me hace falta ponerme.

Me pongo en la piel de quien por profesión se encuentra con los marroneros que yo como civil soy capaz de evitar.

Lo de no ser policía guachi, no se que clase de argumento es ese ni que tiene que hacer con quienes si lo son.

  • No te metas a policía, hay otros trabajos.
  • No te metas a delincuente, hay otros trabajos.
2 respuestas
C

#30 esa cifra siempre incluye suicidios, no es valida

1 respuesta
D

#7 luego aqui sacan a un etniano o ser de luz del metro (con las manos) porque le han visto colarse y..

Durr fascismo durr hurrr A.C.A.B, rasistas durr Franco durr estado policial

Llorando como si ésto fuese el tercer mundo o estados unidos

Kenderr

Nada como justificar ejecuciones.

1 respuesta
B

#33 entenderas que el numero de suicidios no va a afectar a lo que he dicho

1 respuesta
bicho0

Viven asustados, se cogió el arma del cinturón el guarda forestal en yosemite, porque nos acercamos 5 ala vez a hablarle, que que haciamos de noche por alli andando ,

Prava

#32 "El miedo" es la excusa mental que tienen ellos para todo, porque les libra de la cárcel. "Tenía miedo por mi vida". PUM PUM PUM. Sospechoso abatido. Desarmado. Sin haber cometido un crimen.

¿Veredicto? Absolvemos!

El día que la policía empiece a entrar en la cárcel cuando matan de forma injustificada cambiarán sus planteamientos y se ahorrarán muchísimas vidas. En España, por suerte, un policía no puede actuar "porque tenía miedo". Si yo me rasco el pantalón, el poli se piensa que llevo un arma y me mata, va a la cárcel sí o sí. E incluso aunque llevara el arma de verdad tendría que esgrimirla y suponer una amenaza real para que la fuerza estuviera justificada.

Y nada de esto tiene que ver con que la gente vaya armada. Porque entiendo que actúen con extrema precaución. Bien. Pero una cosa es desenfundar el arma y ser extremadamente cauteloso y la otra es apretar el gatillo cuando ni siquiera sabes si el otro está armado.

2 respuestas
yooyoyo

#35 Pobrecito el del vídeo de #1 que murió a manos de la malvada agente de policía.

#38 La policía seguiría disparando porque preferirían ir a la carcel antes que morir. De hecho en la página anterior tienes a un policía matando a una mujer, llorando porque va a ir a la cárcel después de haber disparado.

En España la policía no tiene miedo ni piensa que te vayas a sacar un arma si te rascas, disparandote por si acaso, porque la gente no tiene posibilidad de comprarse un arma en el corte inglés.

Deja de mezclar absurdamente que sigues obviando el hecho de que la vida de los agentes allí corre riesgo real y el problema es ese, no las penas que les caigan luego.

2 respuestas
B

#28 eso es un asesino psicópata sin mas, fruto de una deficiente educación, entrenamiento y revision de las condiciones mentales y aptitudes de los que portan armas para hacer uso de ellas legalmente.

y 0 consecuencias por una deficiente legislación, eso no es culpa solo de 1, hay muchos fallos ahí detrás para que esa persona muera y nadie salga responsable de nada, un equilibro que se perpetua, y del que es muy complicado salir.

cuando las decisiones importantes las tomen las IA y no intervengan personas, pasaremos a otro nivel. Enseñar a una persona correctamente no es nada facil, es muy costoso y comete muchos errores, eso suponiendo que, ni es deficiente mental, ni se droga, ni tiene problemas psicologicos, etc, y aun asi es complicado, costoso y los errores abundan.
Han de pasar muchas decadas o siglos aun para que eso sea posible.

1 respuesta
Kenderr

#39 Pobrecito Philando Castile, que lo mato un policía que tenia miedo y disparo primero a un hombre desarmado delante de su novia y su hijo.

Suerte que estas tu para justificar al policía.

1 respuesta
Zerokkk

#28 Vamos hombre, a alguien capaz de hacer lo de ese vídeo, es digno de matarlo, sin juicio ni ostias en vinagre, un tiro limpio en la nuca y al puto mar. No es normal que tengas a alguien delante totalmente cagado de miedo y colaborando, y le pegues semejante rafagazo porque sí.

Hay casos como el de #1 y tantos otros más donde puede ser comprensible que la policía abra fuego, sobre todo si tenemos en cuenta que es un país PLAGADO de armas. ¿Pero en casos como ese? Vamos hombre... eso es indefendible y espero, de verdad y de corazón, que le pase algo muy serio al policía de ese vídeo.

edit: Y que conste que en el vídeo de #1 me parece cojonudo cómo actuó la policía. Disfruté cada bala que le disparó a semejante escoria.

1 1 respuesta
B

#39 hombre, como poder si que puede, y no es tan dificil ni complicado, pero aquí la cultura es distinta, y hay muy poca gente que tenga armas, en USA se venden como churros y rara es la familia que no tenga un arma.

tute07011988

Mola traer un video para justificar la soplapollez del gatillo fácil de USA.

UnleasheD

#1 Joder, pero es que en este video es de cajón no me jodas xD.

B

la segunda enmienda tiene sus deficits, yo tambien quiero tener derecho a portar armas, como una persona racional. pero tampoco quiero que me disparen por rascarme los huevos

Prava
#42Zerokkk:

Vamos hombre... eso es indefendible y espero, de verdad y de corazón, que le pase algo muy serio al policía de ese vídeo.

No, nada. El policía fue absuelto por lo penal. Ahora están pensando en reabrir el proceso por vía civil.

#40 El entrenamiento policial va en función de lo que la legislación te permite. Si dicha legislación te permite usar tu arma simplemente porque tienes miedo, sin tener ni siquiera que justificar que el sospechoso iba armado, pues la usarás. Por el contrario, si dicha legislación te obliga a justificar y probar que tu vida estaba en peligro REAL (como en España, donde hasta guarda demasiado celo y el policía tiene que ver pasar la muerte delante sus ojos antes de poder usar su arma) antes de poder disparar pues lo harás.

B

Estás defendiendo con un caso de una actuación totalmente legítima el derecho a disparar por el miedo because tengo placa.

Con el mismo argumento te digo que siendo un familiar o incluso un extraño y me encuentro de repente con la situación de #28 y tengo un arma encima lo que más aseguraría mi vida sería vaciar el cargador en todos sus morros.

¿No ves un fallo en todo esto, y que la base del mal está en ambas partes? ¿Que coño estás intentando vender?

1 respuesta
yooyoyo

#48 Que en una sociedad armada y violenta, es normal que la policía dispare primero y luego pregunte.

1 respuesta
S

Matar gente inocente está mal. El del vídeo de #1 no es inocente. Fin.

Luego que vamos de moralmente superiores.

#49

Eso sólo puede ser normal para putos psicópatas.

1 1 respuesta
GaN2

Os estáis imaginando que en USA la poli te pega 4 tiros simplemente por pararte y no es así. Si te paran simplemente les respondes a las preguntas educadamente y no alzas la voz, no hay más misterio.

El problema viene porque hay muchos policías que han servido en el ejército, vienen con TEPT y son de gatillo muy fácil. A eso súmale la cantidad de zumbados que hay con acceso a armas y tienen un coctel cojonudo... También depende de la situación y el momento pero en general y salvo que ellos crean que llevas un arma no van actuar disparando.

Y sobre los casos de tiritéis a inocentes, ha habido algunos casos muy importantes y cada vez se va tomando más conciencia por parte de la policia. En casi todos los estados la bodycam es obligatoria y casi siempre que hay un caso de estos se acaba apartando y juzgando al policia. Eso no quita que haya casos en los que se les declara inocentes simplemente porque el juez es un inútil y no quiere tener a la policia de morros...

yooyoyo

#50 En una sociedad como la americana en la que ambos pueden disparar, siempre tendrá las de ganar aquel que está amparado por la ley para disparar contra otros si lo considera necesario.

Si en otros países se producen abusos por parte de la gente que obstenta esta autoridad, imagina en un país en el cual realmente cualquiera podría matarte en un segundo.

Como llevo un rato diciendo, el gatillo fácil de los policías estadounidenses tiene lógica, pues su vida está realmente en riesgo, en cualquier momento, y practicamente todos mataríamos antes de que nos maten.

1 respuesta
S

#52

He entendido lo que has dicho desde el principio. Y una cosa es que tengan en cuenta lo de las armas ellos y se tenga en cuenta en los juicios y otra que tengan carta blanca para matar inocentes.

1 respuesta
yooyoyo

#53 Lo de ir matando inocentes es una reducción al absurdo, y lo sabes xD

Cuántos casos hay tan obscenos como el de la página anterior? Son los menos y de nuevo, abuso de autoridad + población armada potencialmente peligrosa = abusos con resultado de muerte.

2 respuestas
S

#54 Entonces porque los defiendes?, tan complicado es defender tu posición sin parecer que estás dando carta blanca para matar (es lo que parece, no es flameo)?.

1 respuesta
yooyoyo

#55 Dime donde he defendido yo ese tipo de casos?

Yo defiendo que la policía dispare rápido en USA, no que dispare gratis.

No es muy difícil de entender que yo critico la política de armas para todos de los estados unidos, la cual deriva en una policía atemorizada y extremadamente tensa en cada intervención.

1 respuesta
S

#56

"Que en una sociedad armada y violenta, es normal que la policía dispare primero y luego pregunte."

1 respuesta
yooyoyo

#57 Y a qué caso em concreto me refiero ahí, al del hotel, al de #1?

No puedo seguir repitiendo lo mismo una y otra vez xD

Kaiserlau

No me extraña que estén acojonados con tanto, imbécil con armas, cualquiera llegaría al límite.

En algún estado solo tienes que firmar un papel para declararte mentalmente sano xd y ya consigues tu permiso de arsenal.

Perico97

Más que gatillo fácil diría que no saben manejar situaciones cuando la persona está finalmente desarmada e indefensa, no pueden exigir que alguien en ese estado (Y en shock) siga los comandos al pie de la letra, muchas de las muertes vienen porque la policía no actúa rápidamente y prefiere o dejar que pierda el conocimiento la persona en cuestión o esperar a que siga sus comandos (Cuando es evidente que está en shock)
En muchísimas situaciones que he visto la vida del agente corría peligro real (Como es en este caso) y si para neutralizar la amenaza tiene que soltar un cargador entero, adelante, decirme vosotros si en su situación y con vía libre para disparar no lo haríais si son ellos o vosotros, en España cuando la policía se enfrenta a alguien armado hace exactamente lo mismo, te sueltan un cargador y luego preguntan.
Yo he visto una buena cantidad de bodycams de policías y flipariais con la gentuza que tratan a diario, son de los que te meten un tiro cuando no miras y luego vuelven para rematarte en el suelo, las situaciones se podrían tratar con mayor calma pero si no saben si la persona que tienen delante va armada (Ni tampoco coopera) la situación suele ir a más y terminar en un tiroteo.
Tipejo apunta con revólver (Y dispara) a policía cuando esta trata de abrir la puerta de su vehiculo>Policía se salva por los pelos y le suelta medio cargador ¿De verdad ahí la mala es la policia? Joder, algunos me parece que o no vieron bien el vídeo o copian/pegan el discursito xD

2 respuestas

Usuarios habituales