Policia entrando en tu casa MV-Abogados

V

z

1
V

z

Kb

Sin orden no pueden entrar

2 2 respuestas
V

z

1 respuesta
Don_Verde

#4 Pues porque te van a esperar justo fuera y entonces si que se encargarán de que te llegue la multa por el tiempo perdido. Básicamente.

1 2 respuestas
Jorgeaux

Siempre se puede declarar como manifestación, ¡hasta 500 se puede!

5
V

#5 ponte en situación. tienes 18 años. estas de botellón a las 11 de la noche en un piso con colegas y llaman los polis a la puerta.
tu te crees que van a estar hasta las 7 de la mañana esperando como sbnormales? y vamos, yo con 18 años, pelao de pasta, y con la ostia que me iba a soltar mi padre. me quedo encerrado 3 días y ya salgo al 4to como cristo

13 3 respuestas
Soy_ZdRaVo

Sin una orden no pueden entrar. No hay mas discusión

1 5 respuestas
Don_Verde

#7 No sería ni el primero ni el último piso de estudiantes que hace la jugada. Te puede salir bien y que el policía se largue o mal y que se quede a esperarte. Tu decides.

jocker8

#3 #8
hay 3 formas de entrar.

-Orden judicial.
-Flagrante delito.
-Autorización del propietario.

3 5 respuestas
V

z

1 respuesta
Word-isBond

#7 Nah tienes razón, se presentan en tu puerta y si te niegas hacen una mueca de desagrado y se van por donde han venido.

Si te quedas en silencio les puedes hasta oír susurrando: Mecachis, casi le teníamos... otra vez será.

1 1 respuesta
V

z

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10 estoy hablando de lo que pregunta #1 no de la respuesta típica al test

#11 yo no entiendo muy bien cómo entra la Policía... imagino que la gente es tontísima y les deja entrar a sabiendas de que les van a multar. De todas formas ya salió al principio de la pandemia un video de un chaval que echaba a unos policías de su casa y se le intentaban poner chulos con que no se iban. No os acordais?

#13 el casero no puede autorizar. No es el propietario, es el morador quien debe dar autorización. Se protege el domicilio (regular, irregular, definitivo o temporal) no la propiedad

3
Dieter

por delito flagrante pueden.

1 respuesta
G

Entiendo que por flagrante delito si pueden acceder a una vivienda.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#15 #16 no existe delito alguno en hacer una fiesta en casa.

Y lo del delito flagrante es muy muy relativo. Por tráfico de drogas no pueden. La jurisprudencia es super compleja sobre qué requisitos hace falta para poder entrar incluso con sospechas fundadas de comisión de un delito

1 respuesta
V

z

1 respuesta
jocker8

#17 Yo por flagrante delito entiendo donde hay peligro de muerte o lesiones, ejemplo de pelea con arma blanca y entra a una casa.

No me refiero a la definición literal, sino cuando actúa la policía por ese canal.

2 1 respuesta
Word-isBond

Montar una fiesta en casa en plena pandemia, con el confinamiento, puede considerarse un delito contra la salud pública, pero aún así sigue sin ser un delito flagrante.

#18 Claro que sí, se van a ir si unos chavales no les abren la puerta. La frase de "te crees que la policía es tonta" te queda que ni pintada xD
O eres demasiado mayor que ya ni te acuerdas de cuando eras joven y estás medio senil, o eres un niño (opto por lo segundo viendo cómo te expresas)

3 respuestas
ogeuF

el fiestas

V

z

2 respuestas
Word-isBond

#22 Yo también te veo en volandas de la ostia de tu padre, en eso tienes razón.

1
Soy_ZdRaVo
#20Word-isBond:

con el confinamiento, puede considerarse un delito contra la salud pública,

Nope. Los delitos contra la salud pública ahora mismo son tráfico de drogas e introducir/vender productos sin autorización sanitaria. No hay ningún delito que encaje

3 1 respuesta
jocker8

#22 No sería la primera vez que montan controles en plena pandemia en pisos.

R3P1S0

#19 un simple hurto ya es motivo, no hace falta que muera gente, sadico!

1 respuesta
jocker8

#26 Dudo muchísimo que un policía se meta en una casa por un hurto, tiene mucho más que perder y no está en ninguna vía para entrar en un domicilio.

1 respuesta
Elmeromero

#10 ya que estáis con el tema,
Si mi propiedad esta en el campo y el acceso no esta restringido, puede entrar la policía sin que se de ninguno de los 3 casos que comentas?
Gracias

1 respuesta
R3P1S0

#27 en la mia se metieron, pero el ladron era yo, se equivocaron porque salte la valla y un vecino me veria y dio el aviso.

Es motivo suficiente.

jocker8

#28 No sabría contestarte con propiedad en eso, a ver si alguien lo hace que tengo curiosidad ya que lo has comentado.

Usuarios habituales