Policia entrando en tu casa MV-Abogados

Word-isBond

#24 Tienes razón, tantas fumadas que escucho al día que al final las acabo repitiendo como un papagayo. Gracias por la corrección

legent

#8 Y ahora mi pregunta es, que deben hacer si entran sin permiso haciendo oídos sordos de la prohibicion de entrar y empiezan a multar y desalojar?

2 respuestas
V

z

1 3 respuestas
V

z

Soy_ZdRaVo

#32 grabarlo y denunciarles. Aunque dudo que alguien se atreva a hacer eso si grabas y le dices que no autorizas. Es un delito

1 respuesta
legent

#35 Entonces lo de #33???

Creo que lo mejor es directamente no abrir la puerta y arreglado no? Es decir directamente pasas de hablar con ellos y punto, por qué desde el momento que abres la puerta se te cae el pelo sin poder hacer nada.

1 1 respuesta
TripyLSD

¿Es posible que haya excepciones si se trata de una vivienda o un piso de alquiler turístico o un local? Porque el problema es que muchas de estas fiestas se hacen en pisos alquilados para eso, no en domicilios.

En junio del año pasado me arrastraron a una fiesta en un piso (que yo recuerde, por entonces no había limitación de personas reunidas en domicilios) donde los vecinos llamaron a la policía por el ruido que se estaba montando.
Los que organizaron la fiesta -unos chavales universitarios- ya se lo sabían, y cuando la policía comenzó a aporrear la puerta, quitaron la música y nos pidieron a todos permanecer en silencio y no hacer nada.
Fue un poco bochornoso para ser honestos, porque yo he sufrido algunas así y sin necesidad de llamar a la policía les das un toque al portero o a la puerta, te quejas, cortan la música y fuera. Pero estos no. Cuando la policía se cansó y se fue, volvieron con el volumen a todo trapo.

Lo mejor es no hacer la fiesta y punto. Que parecemos gilipollas

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#36 ahí les había autorizado otro a entrar y en cuanto se lo retiran... se van. O eso es lo que dicen los polis, van de juicios.

No voy a decir qué es lo que yo haría porque no quiero dar ideas a gente que haga fiestas en esta situación xd

#37 hasta las habitaciones de hotel o las tiendas de campaña en un camping tienen protección constitucional.

4 respuestas
jocker8

#38 No abrir la puerta, fin xD

1
Kike_Knoxvil
#7vvi:

el que eres un iluso de cojones eres tu si te piensas que van a hacer guardia en el piso de unos chavales, pa poner 15 multas, en una ciudad de 40 000 universitarios que habrá otras 1000 fiestas simultáneas a ojo.

Si hace cosa de un mes o así salió la noticia de que estuvieron esperando 15 horas a que saliesen de una casa en la que estaban montando una buena liada, no veo por qué no iban a esperar en el portal a que salieseis

Don_Verde
#38Soy_ZdRaVo:

o las tiendas de campaña

¿Incluso si se percibe cierto olor gracioso proveniente de la tienda? Es para un amigo :new_moon_with_face:

2 respuestas
TripyLSD

#38 mira, me sonaba haber visto cómo tiraban una puerta abajo de un local alquilado para una fiesta, por eso lo decia que igual al ser locales comerciales y no domicilios sí se podía.
https://m.europapress.es/madrid/noticia-desalojadas-anoche-otras-dos-fiestas-ilegales-mas-80-personas-local-turistico-restaurante-20210214124119.html

Los policías oyeron voces y discusiones entre los asistentes porque algunos querían salir y otros se negaban a abrir la puerta, trancada con varias cerraduras. Ante la negativa a abrir a la autoridad, avisaron a las Unidades Centrales de Seguridad (UCES) que, dado el peligro que suponía esa fiesta para la salud de los asistentes, tiraron la puerta abajo y entraron, detectando a 66 personas dentro, 11 de ellos menores, por lo que sus padres fueron avisados.

Aquí video de cómo abren a mazazos: https://www.telemadrid.es/programas/telenoticias-fin-de-semana/Intervienen-fiestas-ilegales-centro-Madrid-2-2314288553--20210214023306.html

Igual se pueden excusar en eso "oíamos voces de gente que quería salir"

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#42 de todas formas una cosa es un local de negocio... y otra un piso. Un local no tiene protección, lo que se protege es la morada. El lugar donde una persona realiza las actividades más intimas de su vida etc. No la propiedad privada

#41 Entiendo que si

1 1 respuesta
Seyriuu

#8 ¿No se supone que si tienen indicios o creencia de que se está cometiendo un delito gordo (tipo un asesinato) pueden entrar? Y esto me lleva al siguiente punto, ¿se considera una fiesta ilegal en plena pandemia lo suficientemente "gordo"?

1 respuesta
Rayalz

Necesitamos que @Soy_ZdRaVo se haga un canal de youtube como AttorneyTom.

Lo del video es que alguien les dejó pasar, parece ser por miedo hasta que el de la cámara dice que no tienen permiso y si le echa mas huevos. En cuanto quien les dejó pasar consigue algo de valentia y dice que no les da permiso, se acaban largando y saben que se tienen que ir, mas aún si los están grabando porque sino se les puede caer el pelo.

Pero dejaros de buscar formas legales para evitar a la policia. Lo que teneis que hacer es no ser gilipollas, verás como ni te viene la poli a casa.

GraffKid

#41 con lo de las tiendas de campaña creo que sólo es si vas a estar ahí al menos 3 días o algo así, q ya se considera tu morada y no pueden entrar, por mucho que ellos vean q estas dentro drogandote a muerte es como si lo estuvieses haciendo dentro de tu casa, asiq no pueden hacer nada.

1
1mP
#38Soy_ZdRaVo:

No voy a decir qué es lo que yo haría porque no quiero dar ideas a gente que haga fiestas en esta situación xd

Aahhh! Pero no nos dejes con la miel en los labios! Eso no se hace joder!

d4n1p3

#33 PUTO AMO. Me pregunto si su los polis hubiesen cooperado tan bien si no estuviesen siendo grabados.

-Khaezen

#43 Pero no abriéndoles la puerta te estás jugando algún tipo de sanción? Pregunto, que no tengo ni idea XD

1 respuesta
gebimelo

En teoría pueden entrar en caso de flagrante delito.

En la practica jamás sucede.

Prava

#10 Será autorización del residente que tenga la morada en ese piso. El propietario pinta cuadros si tienes el piso alquilado.

#20Word-isBond:

puede considerarse un delito contra la salud pública

Ni de coña xD

#44 Una fiesta ilegal no es ni delito, así que imagínate el trecho que queda hasta la parte de "gordo".

1 respuesta
Word-isBond

#51 ¿No leíste el resto del hilo?

Eustakiooo

#8 A mi el verano pasado me entraron a robar a mi piso (reventaron la puerta), me avisó un vecino y para cuando llegué estaba la guardia civil esperando dentro de mi propia vivienda.

En mi caso la verdad es que no me importó ya que no tengo nada que esconder, pero me pareció extraño y estoy entendiendo que no es legal? (que repito que me da igual, pero por la indignación más que nada)

1 respuesta
B

#5 tan facil como salir cuando se les acaba la jornada

patufet

#49 Si abres la puerta y no te quieres identificar = sanción si luego pueden identificarte (la sanción es por la ley 4/2015 por desobediencia leve, de 601 € a 30.000€). Y si te pones tonto y la poli tiene poco trabajo puede acabar con un delito.
Si no abres la puerta y te haces el "sordo" = te denunciaran por la ordenanza municipal por ruidos (€ depende el municipio).
Si abres la puerta y te identificas correctamente = aviso o denuncia por ruidos.

1 1 respuesta
Y

#53 Pues ahí yo si veo una posible flagrancia delictiva y que deben comprobar si los ladrones siguen dentro, indignarte por eso... otra cosa es que te los encuentres registrando la casa de arriba a abajo.

Netzach

#10 Mítica ley de patada en la puerta que ahora ha evolucionado en la ley mordaza, la cosa es que tengan nombre guay.

mecmec

#33 ese chaval se ha ganado más enemigos de lo que hubiera perdido pagando 300€, suerte.

B

Es tan fácil como hablar con el presidente que te den las llaves del cuarto de contadores. A partir de ahí ocurren cosas graciosas según venga dado el devenir de los acontecimientos.

No se puede entrar sin orden judicial y no va a haber orden judicial por esos hechos. El gobierno es inútil y hace decretos pero no ha reformado el código penal, no existe delito contra la salud pública con respecto a virus en el sentido que le quieres dar. Haría falta una reforma pero pasan. Al no ser delito no hay flagrante delito.

Si abre la puerta a lo mejor no les cae multa. Y si no la abre le va a caer sí o sí.

El flagrante delito está muy tasado, solo se utiliza cuando se debe utilizar. Así a bote pronto lo he hecho muchas veces en violencias de género y he tirado puertas a patadas porque pedían auxilio desde dentro. Una vez, la más creepy, el tío me abrió la puerta y me dijo que no podía entrar. Yo tenía una llamada de una supuesta víctima de un secuestro en esa casa. Así que ya sabéis lo que le dije al tipo. Al final resultó ser negativo. Hubo que escribir xD.

1 3 respuestas
Evilblade

A mi también me gustaría saberlo. Entiendo y comparto que la policía no entre a tu domicilio sin orden. Pero me parece muy ridículo que las FFSS no puedan siquiera tener un contrato de alquiler o algo para ver si esas 20 personas misteriosamente no están viviendo en la casa. No ya por las fiestas sino por que me imagino que sean gente de paz, huela a pólvora y los vecinos escuchen allahu akbar y se queden los policías ahí en plan Bélgica mirando viendolas venir.

O con los ocupas vamos. Siempre me ha parecido ridículo el tema de no extender el propio contrato de alquiler en este tema como garantía tanto para el arrendador sino para el arrendatario. Contrato + alguna declaración vecinal = no estás = a la calle ipso facto y luego demuestras lo que tengas que demostrar.

#59 que mala suerte, te tocó el 0,0000014%. Al menos espero que echaras el Euromillones después.

2 respuestas

Usuarios habituales