Policia entrando en tu casa MV-Abogados

Prava

#120 Pues ojalá se topen con algún listillo y rueden cabezas en la policía, porque tiene cojones.

Yeka

#120 Es que ahí tendría que entrar de oficio la Fiscalía o el mismo Juzgado de instrucción, vaya lumbreras.

B

#80 Tú dices que no has hecho nada. La de pila de gente que paro por la calle y que no ha hecho nada. Ellos me dicen que no han hecho nada (lo mismo que me dicen todos, los que han hecho algo también) pero si yo tengo sospecha de delito pues te la pido. Que es mi sospecha de delito? No tengo por qué informarte con pelos y señales. Normalmente si es así por la cara (según tu punto de vista) es porque ha pasado algo y coincides con la descripción o con la vestimenta. Fin. Recordad que no vivimos en una mente colmena en la que sabes todo todo todo lo que ha pasado en tus alrededores en los últimos 5 minutos.

Das documentación, sale que eres un sol y la policía prosigue buscando al infractor.

A veces he parado gente por ir en manga corta en invierno (sin ir corriendo) después de que me informaran de un robo con violencia de alguien con un chaquetón amarillo y gorra. El tío no tiene ni gorra ni chaquetón amarillo, pero va en manga corta en invierno. Obviamente ha tirado la ropa por ahí. Lo paro, se indigna de por qué lo paro que no ha hecho nada, me llama de todo para intentar hacerme dudar pidiendo sus derechos y el motivo. Mando a mí compañero en las inmediaciones a buscar, aparece con el chaquetón amarillo y la gorra (todavía calientes) [y de su talla] Detenido por robo con violencia. Y por si queda género de dudas me lo llevo a ver
al testigo. Fin. Si no has hecho nada lo mejor es dar la documentación rápido y en cuanto se sepa que no eres tú la policía puede proseguir rápido. Discutiendo solo interrumpes el trabajo.

2
W

#112 Gracias por esto. Me es de mucha ayuda ahora mismo, de veras.

B

#120 los mejor preparados xd

varuk
#118Prava:

A ver, lo del cuarto de contadores yo lo entiendo como que te cortan la luz y cuando tú mismo sales a ver qué coño ha pasado es cuando te los encuentras ahí esperándote. Vamos, que tú mismo sales de tu morada de forma totalmente voluntaria.

Pues sí, si lo sé. Me parece una guarrada y no respetar... ¿eso es legal? Porque vaya tela con la idea. Claro, también puedes meter humo por debajo de la puerta y cuando se estén afixiando dentro pues saldrán voluntariamente.

2 respuestas
B

#126 Más guarrada es no abrir a la policía cuando te han pillado con el carrito de los helados montando una fiesta en pandemia. O cuando tienes una fiesta montada fuera de pandemia molestando a todo el edificio y no abres porque te importan tres pepinos tus vecinos y la policía. De verdad algunos vivís en el mundo de Yupi y no sabéis qué clase de gente detestable existe en la sociedad.

2 respuestas
varuk

#127 Bueno, pero eso son temas morales. No creo que la policia deba meterse en la moral en que si moralmente es mejor o peor. Debe ceñirse a la ley y ya está. Porque si la policia no se ciñe a la ley... apaga y vámonos ya.

Es que siempre llevas el debate a lo sentimental macho xD y eso es subjetivo. Pues supongo que te habrás encontrado cosas de mierda... pero no se puede debatir esto fuera de la ley. Si quieres abrimos otro hilo y hablamos de la razón y la moral.

1 respuesta
B

#128 Y luego me aparece un Varuk de la vida que tiene un examen mañana y que el vecino de arriba tiene una fiesta que no le deja dormir y son las 4am. Llego y le digo: no me abre la puerta, el domicilio es inviolable, lo siento, hasta luego.

Vendría aquí luego a echar pestes sin haber dormido y con el examen suspenso de que la policía no hace nada.

@varuk -> #130 ay ay ay que se te ve venir. Es que los toros desde la barrera se ven muy bien. Luego te toca lidiarlo y ya quieres efectividad.

2 respuestas
varuk

#129 jajajaja siempre estas con el "y si..." "y si..." "y si..." con esas premisas podemos poner mil cosas.

No, no quiero esa efectivad. Prefiero como está ahora aunque me pase como tú dices. Me jodere y ya, pero me siento mejor así en un término general.

Prava

#126 Hay muchas cosas que se hacen que son "cuestionables". ¿Sabes qué? Funcionan.

Te cuento una de mi sector, náutica deportiva. Un barco amarrado es INTOCABLE, dado que la persona que lo desamarra o remolca es el responsable de lo que le pueda ocurrir. Eso significa que si un barco se cuela en un puerto deportivo y amarra... no se le puede tocar (además de eso supone la morada de los que vayan a bordo). Oh sí, porque si el personal del puerto tiene los huevos bien puestos basta con desamarrar uno de los cabos para que el armador entienda que o arranca motores o el barco se irá flotando sin control. Es un bluff marronero... pero es que o eres un cabrón o te comes los mocos. Y no sería el primer barco que se queda 15 días de gratis en un puerto sin que puedas hacer nada. Como mucho puedes enviarles a Aduanas, Guardia Civil, etc (que siempre están muy contentos de colaborar con clientes cojoneros) para que hagan su estancia lo menos disfrutable posible, pero echarlos lo que es echarlos, bien jodido.

Y así hay 700 ejemplos. Hay que echarle picardía. Al cortarles la luz (los inquilinos no van a poder probar que fue el policía, o se meterían en un buen apuro) ellos mismos salen y tú simplemente "estabas allí".

1 respuesta
varuk

#131 esto es lo que decía, son debates morales y esto es subjetivo. Se puede hacer, o no.

Podríamos entrar en bucle debatiendo esto y es viernes noche.

Culebrazo

#59

#59JRambo:

Es tan fácil como hablar con el presidente que te den las llaves del cuarto de contadores. A partir de ahí ocurren cosas graciosas según venga dado el devenir de los acontecimientos.

Pero luego ojo con los lloros cuando os dicen que estais por encima de la ley

No se le puede cortar la luz ni a unos okupas por que te buscas un follon de cojones, y le vas a cortar la luz al dueño/inquilino??

2 respuestas
Prava

#133 Cuando se habla de que "no se les puede cortar la luz ni a unos okupas" no se habla de cortársela de forma momentánea, sino de hacerlo de forma permanente.

Además, a efectos legales la policía no ha hecho nada, la luz se ha ido sola.

B

#133 quién está cortando la luz? O_o para "cortar" la luz hay que dar de baja la luz o destruir la instalación. Además la policía no corta nada, ni tiene llaves del sitio. Cosas de la electricidad que a veces tiene problemas, o el presidente toqueteando cosas que no tiene ni idea y quería quitar el fusible de su contador y se ha equivocado. De hecho el policía le dice "que hace hombre, ese no es el suyo" pero claro la policía no suele tener estudios de electricidad y el presidente tampoco, se quedan ahí un rato intentando arreglar el desaguisado.

1 respuesta
Culebrazo

#135 y para que quieres las llaves de los contadores?? Que son esas cosas graciosas que se te ocurren hacer ahi?

2 respuestas
B

#136 A mí nada, ver si la instalación no está enganchada para ver si son ocupas o gente normal para proceder a denunciar por defraudación de fluido eléctrico.

2 respuestas
Yeka

#136 Las pillas al vuelo.

Soy_ZdRaVo

#129 la verdad es que sois atrevidos. Luego a llorar cuando a un compañero que haga esa guarrada le condenen por coacciones

neo-ns

#137 vamos, eso lo tendra que decir un tecnico de la compañia/distribuidora... porque tu como policia no eres nadie para decir eso.... ahora si vas con un tecnico y este lo certifica, eso es otra historia.

1 respuesta
B

#140 pero al técnico hay que llamarlo cuando hay sospechas. Anda que no lo he hecho veces y los de la compañía no se habían dado cuenta porque directamente no van a ciertos sitios a cortar la luz si no está la policía. De todos modos da igual, a las horas la vuelven a enganchar.

@Inmolatus y lo sigo defendiendo.

Culebrazo

#137

Buen intento de hacerte el banana :ok_hand:

Inmolatus

#127 eh, pero antes defendias que la policia siempre tiene que actuar en el marco de lo legal. Enfin, de verdad espero que seas otro de esos flipaos que van de poli en los foros como Terminal en su momento, porque si eres poli de verdad es para quitarte la placa.

Usuarios habituales