La Policía identifica a Miguel Ricart en un edificio okupa en Madrid

Alberto_

El único condenado por el triple crimen de las niñas de Alcàsser mostró su DNI a una patrulla que acudió al inmueble

La Policía Nacional ha indentificado este viernes a Miguel Ricart Tárrega en un edificio okupa en el distrito de Carabanchel en Madrid, según ha informado el periodista de La Sexta Manuel Marlasca. El único condenado por el triple crimen de las niñas de Alcàsser mostró su DNI a un agente cuando le pidió su documentación.

La Policía Nacional suele realizar controles rutinarios para identificar a las personas que ocupan de forma ilegal el inmueble en la calle José Garrido, ya que algunas de ellas tienen pendientes reclamaciones judiciales. Ricart se encontraba con otro individuo cuando el agente le pidió que se identificara. Según informaron fuentes policiales, el expresidiario no tiene ninguna causa pendiente con la Justicia, por lo que el policía le devolvió el DNI y la patrulla abandonó poco después el lugar.

Los vecinos se quejan de los problemas de seguridad en el tramo de la calle donde se encuentra el edificio y del trapicheo de droga, ya que algunas de las personas que frecuentan el inmueble son toxicómanos. Además, la cercanía de un centro escolar es otro motivo de preocupación. La finca se encuentra abandonada desde hace 11 años. Según los vecinos, una veintena de individuos malviven en la actualidad en el edificio y lo han convertido en un «narcopiso».

Desde que salió de la cárcel de Herrera de la Mancha, Ricart fue sometido a un discreto control por parte de las fuerzas de seguridad. El revuelo mediático que causó su excarcelación el 29 de noviembre de 2013 le obligó a abandonar España.

En el propio tren que cogió en Manzanares (Ciudad Real) para desplazarse a Jaén nada más salir de prisión, viajaban varios periodistas y dos policías de paisano que siguieron al recién liberado con la intención de averiguar dónde iba a dar con sus huesos.

Pero Ricart cambió su itinerario de huida y se apeó en Linares, donde hizo sus primeras declaraciones en libertad a un periodista del programa Espejo Público de Antena 3. «Mantengo lo que dije en su día. Soy una puta cabeza de turco. Tengo que demostrar que yo no fui«, dijo con su rostro oculto con un pasamontañas. »Lo que hicieron con esas chicas no tiene perdón de Dios«, añadió mientras caminaba por una calle cercana a la estación de Linares. Las palabras del expresidiario se difundieron como avance de una entrevista en exclusiva.

En los 50 minutos de conversación que mantuvo con el periodista Sergi Ferré, Ricart también habló de su pasado delictivo: «He infringido la ley, he cometido errores, he robado un banco, he robado mucho. Gilipollas... Pero de ahí a lo otro...« Todo parecía indicar que la infundada teoría de la conspiración criminal en el caso Alcàsser sembraría otra vez dudas y sospechas por toda España.

Sin embargo, la entrevista no se emitió y el altavoz televisivo sólo estuvo al servicio del exconvicto durante unos segundos. El rastro de Ricart se recuperó en un hotel de Madrid, donde fue trasladado por dos reporteras de una productora. La polémica se trasladó entonces a Telecinco tras los rumores de que El programa de Ana Rosa estaba detrás de la exclusiva. Horas después, Mediaset afirmó que no daría «minutos de gloria televisivos a un asesino temido y repudiado por una sociedad muy dolida por estas excarcelaciones«. El grupo de comunicación se refería a los presos que se beneficiaron de la derogación de la doctrina Parot.

Paso fugaz por Valencia
Tras pasar por Córdoba, el expresidiario llegó a Valencia, donde estuvo una hora aproximadamente en la estación de autobuses, el expresidiario viajó luego a Girona. Allí volvió a pisar unas dependencias policiales para renovar su DNI, pero no pudo hacerlo porque no había pedido cita y le faltaba un documento.

La noche del 12 de diciembre de 2013, el exconvicto cogió un autobús con destino a Francia, donde se perdió su pista, aunque pudo regresar a España días después. Así lo indica un billete de autobús que presuntamente compró para realizar el trayecto París-Girona, según publicó el periódico El Punt Avui, tras alterar el orden de sus apellidos.

Fuente:
https://www.lasprovincias.es/sucesos/policia-identifica-miguel-20210116104443-nt.html

ekOO

Estaría pagando pensiones.

2 respuestas
Carcinoma

No entiendo bien el porqué de esta noticia.

3 2 respuestas
danoness

morbo

XarevoK

Pobrecico, según él solo ha robado un banco y robado mucho.

finalform

La fuente es veraz?

k4rstico

y?

B

ya cumplió su condena no?
lo interesante es información de anglés, no este

2 2 respuestas
dambala

#8 También conocido como Jason Bourne. Capaz de aparecer en un país, desaparecer y aparecer en otro punto del mundo. Grande Anglés

4 1 respuesta
B

#9 es un loquillo

1 respuesta
1 comentario moderado
Hobbes

#2 Como el resto del edificio.

1
tute07011988

La policía ha pedido el DNI a un señor, la noticia.

9
Horribeler

#3 imagina que mañana desaparece una niña.

Entonces resultaría muy útil saber que un individuo como este estaba por la zona.

sephirox

Totalmente reinsertado.

No estoy nada preocupado de que un psicópata esté en la calle

8
Soy_ZdRaVo

Notición, que paren las rotativas.

B

Si hicieran noticia cada vez que pido el DNI a alguien que tiene un homicidio o abuso de menores a sus espaldas tienen que hacer una sección del periódico solo para mí.

5
B

Ya ha pasado por la cárcel no?

Sentry

Fue condenado a morir en prisión pero claramente ha cumplido su condena JUEUEJEUJEUEJEU
Pero vaya que si es okupa ya es como estar muerto en vida. Messirve.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#19 como va a ser condenado a morir si la máxima pena posible cuando fue juzgado era 20 años?

1 respuesta
Sentry

#20 Fue sentenciado a 170 años, luego ya que las penas sean un chiste es otro cantar.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#21 Imposible, el artículo 30 del Código Penal decía que no se podía condenar a nadie a mas de 20 años. Periodistas engañando a la población desde que se inventaron.

4 respuestas
SnighT

Alguien me explica que tiene esta noticia de interesante? me explico, segun lei, salio en el 2013 estamos a 2021 ha llovido ya... Han cogido de okupa a una persona que ha pasao unos cuantos añitos buenos en la carcel cuyo caso fue bastante mediatico.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#23 porque los magufos decían que Ricart estaba en alguna mansión en el extranjero con el dinero que el Estado le había pagado por hacer de cabeza de turco.

2 1 respuesta
Sentry

#22 Entiendo entonces que los medios lo que hicieron fue sumar los años por cada delito pero que por mucho delito nombrado solo podía cumplir 30 como max y se quedó en menos cuando se derogó la Doctrina Parto, es así?

spoiler

Creo que esta es la sentencia.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#25 Como los etarras a los que nos dicen que han condenado a 2800 años. En todo caso a 40 que es el máximo tras 1995. (o ahora a cadena perpetua revisable, pero no 209842093480239 años)

1 2 respuestas
sephirox

#24 Periodistas periodisteando y magufos magufeando. Aunque no sé cuál es la línea que separa al periodista del magufo, la verdad.

granaino127

Me he leído la noticia y me he quedado igual que antes de leerla.

Osea, la noticia es, que a un conocido criminal se le ha identificado en un registro de DNI rutinario en un piso ocupa en Madrid tras llevar en libertad desde 2013 danzando por donde ha querido.

¿Es para que los Madrileños vayan con miedo de que además de un alud de nieve de un tejado les puede sorprender un okupa psicópata? XDD

ArcheR

Triple crimen y ahí está, haciendo lo que quiere.

Yo es que soy el padre de alguna de esas chicas, y ese hombre el primer día que pisa suelo fuera de la cárcel, está muerto.

2 respuestas
Dralions

#2 A ver si con tanta pensión pagada juntan para una máquina del tiempo y lo mandan al país vecino a que pague allí la pensión, por nivelar un poco el asunto.

Usuarios habituales