La Policía intenta impedir que los Mossos quemen documentos

Contractor

Se trataría de "información sensible"
La policía catalana asegura que es un trámite ordinario
Una decena de efectivos de la Policía Nacional están tratando de impedir que los Mossos d'Esquadra destruyan documentos en una incineradora de Sant Adrià de Besòs (Barcelona).Los Mossos han acudido a la incineradora con el objetivo de quemar unos documentos con "información sensible", en un trámite que la policía catalana califica de habitual y ordinario, aunque se han encontrado con una decena de agentes de la Policía Nacional que, pasadas las once de la mañana, están intentando impedir que los destruyan.

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/26/59f1ab98468aeb6c198b4678.html

Kalgator

Si tan ordinario es, por que no se lo dan a la policia? :psyduck:

1 comentario moderado
Contractor

El y tú más correspondiente lo digo yo, así vamos dejando sin argumentos. El PP destrozó discos duros.

1 respuesta
Skie

Con la cantidad de trapos sucios que suelen tener todas las policías en España es normal que se trate de proceso habitual.

Ulmo

¿Y que hacen con los documentos que no quieren y que tienen información privada de antiguas investigaciones, datos de ciudadanos, etc?

La noticia sería noticia si en dichos papeles hubieran encontrado información relevante de una investigación en curso que se pretendiera ocultar o destruir. Mientras eso no se diga, la noticia es sensacionalismo puro y duro.

5 2 respuestas
DiSoRDeR

Yo cerraría todos los hilos como este que están basados en absolutamente nada. Hasta que no se sepa qué hay en los documentos no hay noticia

Contractor

Cierra el hilo... pero y que vas a hacer con la misma noticia en todos los periódicos? Porque está en absolutamente Todos. Bueno, igual en el nacional.cat no.

Si se dice información sensible, y ha ido la policia... no crees que sería información sensible a actuaciones que está realizando la propia policía en su investigación a los Mossos?

NdY78

#6 La noticia no es en absoluto sensacionalismo. A mi me parece una noticia más que digna de ser publicada. Un cuerpo policial evita que otro cuerpo policial queme documentos y el periodista incluso aporta la excusa que dan para hacerlo: que puede ser información sensible sobre el 1-O. Si esto no es una noticia, no sé que otra cosa podría serlo.

Ahora falta que, llegado el día, se publique también qué han averiguado gracias a esos papeles. Y esa es una noticia que podría exponer a la Policía Nacional o a los mossos. Cabe esperar que los mismos medios que se hacen eco de la primera, publiquen la segunda.

B

La demagogia de defender la quema de documentos está siendo épica. Seguid.

Leoshito

#4 Si solo fueran discos duros... Cuando se ganaron municipales, muchos ayuntamientos empezaron a echar humo y algunos funcionarios trabajaron más moviendo papeles en un par de días que en varios años.

Este caso es, obviamente, lo mismo pero hecho por los otros. Una muestra más de que son tan españoles como cualquiera :P

Chechi

La parte de que son documentos antiguos que han sido informatizados y que solo se elimina la copia en papel por tema de ahorro de costes de mantenimiento y de espacio físico no se ha comentado aún? Vaya!

Menudo circo más absurdo se lía por nada, y lo peor parte es la gente que está deseando que salga cualquier noticia absurda que no dice nada para soltarla aquí y crear sensacionalismo. Otra cosa bien diferente sería que se hubiera encontrado información sensible que se pretende ocultar, pero de eso no hay ni la más mínima confirmación, y aún así.....

B

¿Pero cuándo van a eliminar ese cuerpo de golpistas? Qué vergüenza.

2 respuestas
Leoshito

#13 Van con 40 años de retraso, dales tiempo.

1 respuesta
B

#14 no entiendo cómo puede haber tanta impunidad en todo esto... La justicia no debería aceptar un solo detenido ni un solo trámite administrativo sancionador se ese cuerpo. Deberían retirar sus armas. Un cuerpo así no puede ser reconocido ni tener amparo legal mi administrativo.

1 respuesta
Contractor

#13 independientemente de que haya o no DUI, ha quedado clarísimo que los mossos, o gran parte de sus mandos, son policía política. Deben ser intervenidos pero ya.

Mención aparte todos esos mossos curritos independiente, que han actuado ciegos de gloria... y ahora se ven con el culo al aire y traicionados.

1 respuesta
oFF-sIDE

Este caso es el mismo que el de los discos duros. El PP está poco a poco camino de pagar por aquello, espero que los independentistas también paguen por esto.

Katyusha

#15 No me entero, estamos hablando de la Legion o els mossos?

1 respuesta
luciacoptero

Al nivel del pp, pero ahora saldrán los mismos catalanes que llamaban de todo al PP y comían polla de Ciu cuando son lo mismo.

B

#18 ¿ qué pinta la Legión aquí?

1 respuesta
Katyusha

#20 yo q se

1 comentario moderado
SikorZ

#22 Dices que es muy distinto, pero a mi me parecen lo mismos, dos gobiernos corruptos haciendo sus corruptelas..

Que hay mas español que eso?

1 1 respuesta
Ridote

#16 Haha has dicho independiente

tosinaco

Como diría José Bretón: ¿pero qué hoguera ni que niño muerto?

ReEpER

De los creadors de no existio el referendum y la policia dir pacífica llega: hago una notícia de un tramite normal y la intento meter como algo malo.

Todo sigue igual por las españa.

Zeloran

#23 me vas a comparar el pp que esta siendo juzgado por organizacion criminal, que hay miles de pruebas de su financiación ilegal y los distintos sobornos de empresas al Govern de la Generalitat que lo único que ha hecho es respetar el mandato de los catalanes para preparar un referendum pacifico.

1 respuesta
SikorZ

#27 No, no, hablo de que ambos gobiernos son corruptos y hacen ilegalidades, el govern no es mucho mejor que el PP, te pase cuanto te pese.

Y esperemos unos meses a ver lo que salen de los juicios del referendum, a ver cuantos de tu govern se salvan de la carcel..

El gobierno catalan y español son la misma mierda con otra careta, no os olvideis, seguis siendo españoles y robar esta tambien en vuestra sangre, ya se ha demostrado pujolaricamente

1 respuesta
Zeloran

#28 Si piensas que PP y la Generalitat estan al mismo nivel eso significa que el gobierno ha hecho un buen trabajo de propaganda con los españoles. (o al menos en ti)

1 respuesta
SikorZ

#29 No han hecho propaganda ninguna (conmigo), leo el pais y la vanguardia a la vez siempre para tener ambas visiones, mi mujer es catalana y ha vivido alli toda la vida y yo voy constantemente, amo la sociedad catalana, me parecen un ejemplo en muchos aspectos.

Pero eso no quita la realidad, realidad que yo si veo y nadie me ha vendido, la realidad de que ambos gobiernos son unos delincuentes, ambos han robado a los ciudadanos y en este caso el govern, ademas, se ha pasado las leyes y la constitución por el forro lo cual es mas grave que cualquier robo de dinero que puedas hacer.

Ah, y los unicos que han sido engañados por la propaganda aqui es el pueblo catalan y estan pagando y pagaremos todos por ello, os han engañado con todo el proceso...

Esa es la realidad, nos guste o no.

Usuarios habituales