La Policia Local y el Ayuntamiento de Murcia pasan de mi

varuk

Buenas noches.

Os voy a contar una historia, que me pasó hace un año. Aunque podría resumirla con este vídeo (perdón por el doblaje, no lo he encontrado en castellano)

Un humilde servidor, al amanecer anterior al de ayer, estaba presente cual anonadado prestidigitador, sentado en mi yurbe, vi a un individuo al fondo de mi estrecha calle. Había vuelto el pregonero.

En dicha calle, por la que solemos pasar, hay una señal, al final de la misma que indica obligación de girar a la derecha o seguir recto. La señal es una de este tipo:

En esta calle, los coches, incluido los coches de policia, porque lo suelo ver, giran a la izquierda igualmente. En el momento del giro está en verde para los peatones, por lo que los peatones deben estar atentos que no vengan coches de dos direcciones, ya que hay otra calle en frente que también permiten pasar coches cuando está en verde para los peatones.

Dicho y hecho, cuando llegué a mi casa les mandé un correo electrónico en el que explicaba todo, adjuntando incluso un PDF detallado con flechas de Photoshop e imágenes de Google Street View. Les comentaba que los coches, en ese cruce, giraban a la izquierda, incluido los de policía, cuando había una señal que lo prohibía, además del peligro de los peatones recibiendo coches de dos direcciones cuando tenían el semáforo en verde. Ya sabéis que hay cruces que el peatón tiene el semáforo en verde y para los coches está en intermitente.

El correo lo mandé hace un año a una dirección del ayuntamiento, me contestaron, unos días después, de una dirección de atención al ciudadano de la Policía Local, con las siguientes palabras:

NSFW

Pues sí, ha pasado 1 año y 1 mes y la vida sigue igual. Yo les daba dos soluciones:

  1. Poner una señal, encima de la azul que ya hay, que ponga una señal más explícita de prohibir el giro a la izquierda (las de fondo blanco con el borde rojo.
  2. Quitar la actual señal azul, que he puesto arriba, y que se vea que es legal el giro a la izquierda y punto.

Pero después de este año no he recibido notificación alguna, la señal sigue igual, los coches siguen girando a la izquierda, los coches de la policía también... y nada ha cambiado. Así, que como esta noche estaba por aquí en casa, y me he acordado, he rescatado los correos de mi cuenta y les he vuelto a escribir, respondiendo al suyo, recordando el motivo de mi queja y ver si me hacen caso o aun no.

Y nada más, quería compartir esto con vosotros.

ZaZiTa

prestidigitador, lo siento tenia que hacerlo

1 respuesta
Hipnos

Ehm, ¿y qué diferencia hay entre esto...

...y esto?

Yo creo que el tema no es que no entiendan la señal, es que sudan de respetarla.

3 respuestas
varuk

#2 Corregido, gracias.
#3 Ninguna, pero por darle más enfasis si fuese necesario. O una así incluso, ya que la gente lleva años con el vicio:

B

Hasta que no muera alguien atropellado no cambiará nada. Yo llevo 6 meses denunciando ruidos a mis vecinos de arriba (ambos lados), no se cuantas actas han levantado ya y sigo sin poder dormir los fines de semana en los que vengo aquí para descansar.

2 respuestas
ro_B0T_nik

.

vinilester

#1 Que descansaico estas. :P

La solucion no esta en cambiar la señal o hacer cualquier otra maniobra similar.
Somos los conductores los que tenemos que respetarlas y punto.

Donde yo vivo es una avenida de dos carriles. Pues hay una salida hacia la izquierda con la señal de prohibido el cambio de sentido

con lo cual hay que seguir recto y meterse por la calle.

Pues hay muchisimo jetas que hace el cambio de sentido. Y es que ademas la maniobra es tan cerrada que tienes que parar, echar marchas atras, y volver a girar porque de una es imposible.

Y las rotondas? Y las autovias de tres carriles?... Cuantas veces hemos hablado de estas cosas en estos foros...

Resumiendo: la solucion al problema solo esta en manos de los conductores. La DGT, GC y Policia Local lo que deberian de hacer es "enseñar" a la gente a base de multitas, que no sean gordas ya que se trata de concienciar, no de recaudar.

Sujeto que sale por el carril interior de la rotonda: 20 euritos
Sujeto que va conduciendo por el carril central en la autovia estando el derecho solitario: 20 euritos
Sujeto que hace un cambio de sentido ilegal: 20 euritos
Etc, etc...
Sitios donde son proclives a estas infracciones.

Solo se dedican a actuar con los radares a traicion.

PD: sujeto que se te pega en el culo, pita, hace aspavientos porque vas a la velocidad maxima permitida pero el mierdas quiere que vayas mas rapido: 500 euros y 8 puntos menos.

1 respuesta
CaMpeRuS

#1 Necesitas contratar a esta gente

3 1 respuesta
DiSoRDeR

#1 En un cruce en Zgz pasaba algo parecido y lo que hicieron fue pintar linea continua donde los coches giraban a la izquierda

MaTrIx

#7 te aseguro que una multa o es gorda o no hace nada. Te voy a poner en la piel de alguien que no respeta la normativa:

1-Vamos a ver si me pillan son 20 euros y no es normal que me pillen así que me arriesgo y si me cazan pues tampoco es mucho

2 - si me pillan son 200 euros y vale, no es normal que me cacen, pero son 200 euros.... Pff mejor no me arriesgo....

Y es así le pese a quien le pese. La tercera opción sería tener a alguien vigilando ese cruce 24/7 lo que es impracticable.

Yo de hecho hay multas que las haría más caras, sobre todo las relacionadas con conducir borracho, drogado o distraído con el móvil.

eXtreM3

En Granada hay una calle (Avenida Dílar) donde TODO EL MUNDO (Policía incluido) hace un giro a izquierdas donde hay:

1) Doble línea contínua
2) Señal de prohibido girar a izquierdas

La doble línea continua está desgastada xD

Costumbre >>> leyes

varuk

Giro inesperado de la película. La cuenta de Twitter de la policia local de Murcia me ha enviado un Tweet privado (anoche conté el tema en Twitter y los menté).

En el Tweet me dicen que si les puedo poner en contexto. Les explico lo que puse en #1 y me responden:

NSFW

Veremos a ver como termina.

2 respuestas
eXtreM3

#12

24
B

Qué bien escribir.

G

#12 Hola soy policia local de Murcia, aunque no te lo creas xD es posible que de las calles que hables sean calle la olma con calle Acisclo Diaz?

2 respuestas
Chewirl

Puedes poner 3000 señales que si hay gente que lo tiene por costumbre como la señal no venga con un guardia encima poniendo multas no consigues nada.

B

#8 Hacia tiempo que no les veia, tienen unos huevos que vamos, usan el asiento del copiloto para ponerlos (Los que se ponen en medio para que den la vuelta digo)
Igual he visto muchas pelis pero no hay una especie de bandas de pinchos que se meten hacia dentro si pasas por un lado pero si pasas en dirección opuesta se mantienen firmes? Son como una especie de aleta

varuk

mmm

B

#15 Joder...si es que el mundo es un pañuelo

Soynuevo

solucionado

2 respuestas
B

#20 Y como dejas pasar a los de la izquierda?

1 respuesta
varuk

#20 No puedes, en esa calle vienen coches de otras 2 direcciones. Luego subo un dibujo.

quickkk

la gente conduce como le sale de los cojones, solo hay que meterse en una rotonda y observar el espectaculo

2 respuestas
B

#1 Empieza a grabar a la gente y a denunciarles. Alomejor se le acaban las ganas de volver hacerlo.

dranreb

#23 Yo he visto dar marcha atrás en una rotonda

1 2 respuestas
quickkk

#25

B

#23 Pero porque hay da igual lo que hagas, esta mal. Cada rotonda tiene unas leyes particulares es una anarquia :D
#25 QUE?! O sea, espera, para entrar de nuevo a una rotonda o que?

1 respuesta
dranreb

#27 Se pasó la salida y estaba dando marcha atrás para salir por la correcta :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

2 2 respuestas
B

#28 Me cago en la reputa madre...no...no se ni que contestarte a parte de eso. Toma una manita por seguir vivo...no se

OutMyAshes

Make Murcia great again.

1

Usuarios habituales

Tags