Policía mata a negro asfixiándolo en plena calle (EEUU)

hamai

Lo de las camisas de #7086 es esto:

4 1 respuesta
JoramRTR

#7105 lo del segundo tweet es cierto, "In addition to his legal and political career, Jackson prospered as planter, slave owner, and merchant" "He built a home and the first general store in Gallatin, Tennessee" los democratas tienen sus origenes en los sureños racistas (para ser honesto todos eran racistas en a quella epoca, aunque algunos se crean libres de pecado).

https://en.wikipedia.org/wiki/Andrew_Jackson#Planting_career_and_controversy

JoramRTR
#7106Kra:

Con tu argumento, si mañana llegan unos alienígenas, nos matan a todos y ponen de excusa que nos matábamos entre todos y que llegó otra tribu del otro lado del espacio, lo verías correcto.

Ese no es mi argumento, lo que trato de decir es que los que estan quedando como malos en la historia son los que hacian lo tipico de la epoca, matar, violar y robar, mejor que los demas, el mito del "noble salvaje" es una estupidez, cuando llegaron los europeos a colonizar Africa no habia gente viviendo en paz y los colonos europeos jodieron todo, lo mismo para America.

desu

https://kinginstitute.stanford.edu/king-papers/documents/purpose-education#::text=To%20save%20man%20from%20the,the%20chief%20aims%20of%20education.&text=The%20function%20of%20education%2C%20therefore,the%20greatest%20menace%20to%20society.

"The Purpose of Education" - Martin Luther King

As I engage in the so-called “bull sessions” around and about the school, I too often find that most college men have a misconception of the purpose of education. Most of the “brethren” think that education should equip them with the proper instruments of exploitation so that they can forever trample over the masses. Still others think that education should furnish them with noble ends rather than means to an end.

It seems to me that education has a two-fold function to perform in the life of man and in society: the one is utility and the other is culture. Education must enable a man to become more efficient, to achieve with increasing facility the ligitimate goals of his life.

Education must also train one for quick, resolute and effective thinking. To think incisively and to think for one’s self is very difficult. We are prone to let our mental life become invaded by legions of half truths, prejudices, and propaganda. At this point, I often wonder whether or not education is fulfilling its purpose. A great majority of the so-called educated people do not think logically and scientifically. Even the press, the classroom, the platform, and the pulpit in many instances do not give us objective and unbiased truths. To save man from the morass of propaganda, in my opinion, is one of the chief aims of education. Education must enable one to sift and weigh evidence, to discern the true from the false, the real from the unreal, and the facts from the fiction.

The function of education, therefore, is to teach one to think intensively and to think critically. But education which stops with efficiency may prove the greatest menace to society. The most dangerous criminal may be the man gifted with reason, but with no morals.

The late Eugene Talmadge, in my opinion, possessed one of the better minds of Georgia, or even America. Moreover, he wore the Phi Beta Kappa key. By all measuring rods, Mr. Talmadge could think critically and intensively; yet he contends that I am an inferior being. Are those the types of men we call educated?

We must remember that intelligence is not enough. Intelligence plus character—that is the goal of true education. The complete education gives one not only power of concentration, but worthy objectives upon which to concentrate. The broad education will, therefore, transmit to one not only the accumulated knowledge of the race but also the accumulated experience of social living.

If we are not careful, our colleges will produce a group of close-minded, unscientific, illogical propagandists, consumed with immoral acts. Be careful, “brethren!” Be careful, teachers!

Destaco estos dos mensajes de King:

To save man from the morass of propaganda, in my opinion, is one of the chief aims of education. Education must enable one to sift and weigh evidence, to discern the true from the false, the real from the unreal, and the facts from the fiction.

FAKE NEWS

If we are not careful, our colleges will produce a group of close-minded, unscientific, illogical propagandists, consumed with immoral acts. Be careful, “brethren!” Be careful, teachers!

Cryoned

#7110 que yo sepa ninguno de esos dos fue un esclavista torturador sino que abogaban por el cambio a un grupo que no podía ni ir a las escuelas públicas en época de segregación.

pero vamos, que a mi me es indiferente no te confundas, ni es mi país, solo digo que en las partes enfrentadas, tienes a unos que no quieren monumentos de esclavistas, y en la otra a supremacistas con banderas del sur, no historiadores xD

1 respuesta
Skiz

#7105 En el primero hay final feliz.

4
B

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino
sino estelas en la mar...

2
desu

#7115 En este hilo he puesto varios artículos de varios filosofos sobre sociedades post modernas y post materialistas. Te puedes preocupar por tu país porque vamos de cabeza al conflicto. Ademas que la manipulacion que se utiliza en USA es la misma que se utiliza aqui.

Ninguna de las dos partes que comentas me parece consciente de la implicacion que te acabo de explicar de re escribir la historia. Te doy la razon, ese es el problema precisamente.

El quote que acabo de poner de Martin.

To save man from the morass of propaganda, in my opinion, is one of the chief aims of education. Education must enable one to sift and weigh evidence, to discern the true from the false, the real from the unreal, and the facts from the fiction.

Hoy en dia hay negros doctores, abogados, multi millonarios que sus abuelos eran esclavos. Y luego tienes a los que destrozan estatuas. Algunos escucharon a Martin otros a la TV.

1 respuesta
Cryoned
#7118desu:

Te puedes preocupar por tu país porque vamos de cabeza al conflicto

me gustaría saber cómo el conflicto racial vas a tenerlo en españa cuando nunca ha habido los problemas de USA, empezando porque en españa creo que había un 1%? de negros mientras en usa eran como el 15% junto a los problemas sistemáticos e históricos de ese país.

si me hubieses hablado del feminismo de tercera ola o similar, al menos tendría un pase xD

#7118desu:

Hoy en dia hay negros doctores, abogados, multi millonarios que sus abuelos eran esclavos

¿y?

también hay millonarios que sus abuelos fueron fusilados por el régimen y no creo que quieran una estátua de franco por "historia". Por ponerte un ejemplo de algo similar y reciente que ha ocurrido en nuestro país hace 1 año.

Hay mucha gente que esa clase de cosas las entiende como celebraciones y no quiere que existan porque creen que determinados personajes por muy históricos que sean, mejor se queden en los libros y no en contextos sociales.

1 respuesta
Leoshito

Me encanta los libre pensadores que ellos no están siendo manipulados.

La equidistancia es una maravilla.

Malos los esclavistas sí, pero malos también los que les quitan la estatua.

2 respuestas
SergioLS

#7111 no lo sabia, gracias por el apunte :D

yooyoyo

#7120 Oye y los esclavistas egipcios leoshito? Cuándo vamos a quemar las pirámides?

1 respuesta
Cryoned

#7122 las pirámides entran en un contexto histórico por su valor para la humanidad. Una estátua de 50 años por decir algo que tendrá menos xD, no.

¿De verdad cuando escribís esa clase de comparativas estúpidas lo pensáis en serio?

4 1 respuesta
yooyoyo

#7123 Y la esclavitud no tiene valor histórico? El hecho de que tú vivas y que el mundo esté configurado como lo está es consecuencia de el abuso de nuestras naciones sobre otras, como cualquier hecho histórico incluyendo la construcción de las pirámides que tú encuentras tan importante.

2 respuestas
Kenderr

#7124 Las pirámides no fueron construidas por esclavos.

1 respuesta
Kalgator

#7125 no que va

:new_moon_with_face:

Cryoned

#7124 por supuesto, y también tiene valor histórico hitler, y las guerras de los hutus y los tutsis, los jemeres rojos de camboya o los vuelos de la muerte, pero no vemos estátuas del dictador aleman o de lon nol porque el contexto histórico está en los libros, los monumentos son para celebrar personas o por importancia histórica clásica e irreemplazable o para rememorar a quienes fueron injustamente tratados en la situación.

Como una estátua de bronce moderna no cae en importancia artística histórica y la persona tampoco en alguien que conmemorar desde su perspectiva, se puede entender perfectamente que bajo el prisma que viven en esa determinada región que lo quieran quitar y nada de valor se pierda en el camino.

2 1 respuesta
thunderaS

#7004 La verdad es que esa actuación, quitando que son mil, me parece casi perfecta.

maccgeo

#7127 La estatua de Pelayo ¿Tiene importancia artística histórica?, ¿Fue alguien a conmemorar? o hay que preguntar a los moros sobre eso.

1 2 respuestas
Cryoned

#7129 desde el punto de vista del país en el que está si es alguien de importancia histórica que conmemorar, pero no creo que la quisiesen en marruecos y sería entendible que bajo su prisma por ejemplo si hubiese habido una en el sahara español la hubiesen tumbado a día de hoy tras ya no pertenecer.

¿qué parte del contexto según la zona y las capas de complejidad en esas decisiones no entiendes?

1 respuesta
Celestine

#7130 Uno de los problemas claros que se ve es precisamente la ausencia de debate: viene una turba enfurecida y derriba la estatua. Yo puedo entender que se quiera revisar algunas estatuas o el nombre de algunas calles, por ejemplo (como se ahce aquí con las franquistas), pero que una masa enfurecida practique la iconoclasta de forma arbitraria, dependiendo del humor con el que se levanten, no es sano.

Además, aunque no sea elevado, esas estatuas si tienen su valor artístico por sí mismas, sin importar lo que representen. En todo caso, andar derribando/ destruyendo/quemando estatuas, cuadros, libros, etc., no es nunca algo propio de gente civilizada, casi ningún contexto lo justifica.

2 1 respuesta
desu

#7119 No has entendido nada de lo quería transmitir. Lo siento no se me da muy bien. Te recomiendo. https://areomagazine.com/2017/03/27/how-french-intellectuals-ruined-the-west-postmodernism-and-its-impact-explained/ https://monoskop.org/images/e/e0/Lyotard_Jean-Francois_The_Postmodern_Condition_A_Report_on_Knowledge.pdf https://monoskop.org/images/d/de/Baudrillard_Jean_The_consumer_society_myths_and_structures_1970.pdf

Una estatua de hace 50 a;os vale lo mismo que una piramide. Sin duda. Algun dia quizas lo entiendes. Yo creo que lo haras.

#7120 Yo no participo en política mi hermano. Hablo de piscologia y filosofia como el que habla de futbol. Es lo mismo. En 100 a;os estaremos todos muertos.

McDyron

Tengo una simple pregunta, ¿Cual es la razón por la afrodescendientes en Londres donde ya visteis ese video donde todos se hacen selfies con el policía que estaba siendo asfixiado o en Paris hagan chimpout sino existe todo ese contexto estructural que si tiene el pasado de USA con la esclavitud?

1 1 respuesta
Cryoned
#7131Celestine:

pero que una masa enfurecida practique la iconoclasta de forma arbitraria, dependiendo del humor con el que se levanten, no es sano.

estoy de acuerdo, nadie ha dicho lo contrario, he dicho que es entendible que bajo la cultura americana con un racismo que todavía es existente y donde sigue viva gente que ha visto situaciones como la segregación o ser ciudadanos de segunda, con grupos supremacistas que piden la vuelta de aquello y todo el cirio que tienen montado, mucha gente quiera eliminar toda esa clase de referencias. No he dicho que esté bien que se haga a matacaballo y a lo bestia por mis cojones, digo que es entendible su pensamiento, estés de acuerdo o no con el, no es un pensamiento irracional.

Y lo que es evidente, es que en las fotos esas, los que protegen la estátua, no lo hacen en base a análisis postmodernistas o contextos históricos/artísticos, ni son conservadores del Louvre sino supremacistas racistas

1 respuesta
desu

#7133 Te he respondido justo encima. Una respuesta, no tiene porque ser la mejor.

https://areomagazine.com/2017/03/27/how-french-intellectuals-ruined-the-west-postmodernism-and-its-impact-explained/

Los otros dos articulos entran mas en detalle y son de calidad.

Pero bueno, por este hilo te negaran que la tierra es redonda (kekeks) y te aseguraran que todo depende del punto de vista con el que lo mires jeje.

1
Celestine

#7134 Exacto, pero mucha gente lo que critica es la forma, no tanto el fondo. Para otros sí es más una crítica al fondo.

desu

También es interesante sacar el manifesto de este loco. Retrato muy bien a la izquierda actual. En su dia me sorprendio mucho.

https://essentialinstitute.org/uploads/2_i_3_Theodore_Kaczynski_Manifiesto_de_Unabomber.pdf

Le he echado un ojo por encima y es curioso como lo relaciona con la sociedad post moderna. Tengo curiosidad de saber cuales son sus influencias.

Kalgator

Mi hermana lleva 8 años alli y ha tenido 0 problemas, bueno miento, tuvo un caso de acoso donde la policia le ayudo (un acosador rondaba a varias tias por la zona donde vive, metiendo mensajes todos los dias en el buzon, en la puerta de casa etc)

1 respuesta
hamai

#7138 ¿En que zona vive tu hermana?

1 respuesta
Kalgator

#7139 No voy a decirlo por los foros :psyduck:

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales