La Policía Nacional detiene a 44 jóvenes en otra noche de violencia y...

B

La Policía Nacional detiene a 44 jóvenes en otra noche de violencia y robos en el macrobotellón del Parque del Oeste

LUIS F. DURÁN
Madrid

Actualizado Domingo, 10 octubre 2021 - 11:27

Los agentes antidisturbios han empleado escopeta de pelotas de goma para disolver a los grupos más violentos que han llegado arrancar señales de tráfico para atacar a la Policía


Un joven herido durante los incidentes en el parque del Oeste en la madrugada del domingo. ÁNGEL NAVARRETE

La Policía Nacional ha detenido a 44 jóvenes en la madrugada de este domingo en Madrid durante el multitudinario botellón que se ha vuelto a celebrar por segunda semana consecutiva en el parque del Oeste de Moncloa. La noche ha sido violenta y se han repetido numerosos robos entre los centenares de adolescentes que han acudido para beber convocados por Telegram y WhatsApp con el lema "Botellón en Moncloa". En esta ocasión el despliegue de los agentes de paisano de la Policía Nacional y de los agentes de la Brigada de Información ha permitido detener a muchos de los implicados en los asaltos cometidos a jóvenes que se separaban de sus grupos o que estaban en praderas alejadas del núcleo principal del macro botellón donde los jóvenes bailaban y bebían al ritmo de reggaetón.

A las 05.00 horas de la mañana de hoy domingo el balance era de 44 detenidos, según han indicado en el propio parque de Oeste, Ricardo Gutiérrez, portavoz de la Policía Nacional. No se descartaba que ese número de arrestos crezca a lo largo de las próximas horas debido a que todavía al amanecer había grupos de jóvenes causando problemas en la zona de Moncloa.

Los arrestados están acusados de desorden público, lesiones y robos. La mayoría de los arrestados son marroquíes o de origen magrebí y están vinculados a bandas que se dedican a robar a los jóvenes que acuden a beber. Hay varios menores entre los apresados.

spoiler

https://www.elmundo.es/madrid/2021/10/10/61625d8a21efa063108b45aa.html

Sorprendido por varios detalles:

  • imprudencia entre tanta gente joven acudiendo a un sitio que saben peligroso; por ejemplo la chica que le roban dos móviles;
  • violencia que utilizan los delincuentes; organizados en bandas; no parece que les importe la policía;
  • intoxicaciones por alcohol; eso no es divertido;

cómo se puede hacer que los jóvenes tengan cuidado cuando quieren diversión??
tienen que matar a alguien en un botellón para tratar los delincuentes con dureza??

CrimsonRed

Aunque matasen a alguien terminarían reduciéndolo a: «Son cosas de críos» xD Lo que tendrían que hacer es meter a todos esos que la lían en la cárcel y no dejar que vuelvan a ver la luz del sol, pero a día de hoy saldrían a los 5 días por buena conducta y por haber leído un panfleto de igualdad.

3 2 respuestas
Leoshito

Los botellones recientes de Barcelona y ahora Madrid sólo demuestran que el covid ya se ha acabado y no pasa nada por juntarse a beber. Una pena que las nuevas generaciones no hayan aprendido una mierda.

De todos modos el hilo irá hacia los moros detenidos por robar, con un poco de suerte como les han metido desorden público no se escapan tan fácil que como con los hurtos y nos limpian un poco las calles.

7 2 respuestas
ReEpER

Esta fatal barcelona ultimamente

6 2 respuestas
Kernel0Panic

Menas menando.

Que hay un problema con los de la gorrita mal puesta, la riñonera y el chándal falso o robado lo sabemos todos.

4
1mP

Noruegos noruegueando.

Nada nuevo bajo el sol español.

1 1 respuesta
B

Es un caso aislad... oh wait

Acuchillan salvajemente a cuatro jóvenes en una misma noche en un macrobotellón en Cartagena

https://www.laopiniondemurcia.es/sucesos/2021/10/10/acuchillan-salvajemente-cuatro-jovenes-noche-58210468.html

1 respuesta
Zombie_Mv

Nunca entenderé como hay gente que se mete voluntariamente a beber en ese bosque, cualquiera de Madrid sabe lo que hay por ahí dentro.

1 respuesta
NigthWolf

La que liábamos en mi tiempos saltando por orgri con los fuegos artificiales y tirando mierdas de eventos, desnudos y bailando. Eso si que era saber divertirse

23
E

#4 La verdad es que sí, 4 asesinatos en lo que va de semana, puñalín está que no para.

Dieter

joder con barcelona, están que no paran.

Capi_Salami

El problema es de los jóvenes que van a pasárselo bien?

1 respuesta
RuLi_pucela

Entre los moros robando (constantemente en cualquier parte de España) y que no aquí no pasa nada y venga cortinas de humo en lugar de mandarlos donde hay que mandarlos (luego que la mierda de VOX cada vez tiene más votos)... y los padres ineptos que dejan a sus hijos ser robados cada semana y sin tener la mayoría de edad permiten que se vayan a hacer botellones ilegales rodeados de gentuza hasta las tantas... que sociedad se está quedando.

1
LadyTenTen

Voy a sonar como una abuela, pero en los macrobotellones de mi época del instituto no se liaba de esa manera.
Había las tipicas quejas por ruido y mínimo una ambulancia se movilizaba para sacar a alguien al borde del coma etílico, pero no había robos o violencia. Mucho menos se le ocurría a alguien atacar a la policía, y mira que estaban los anti-sistema de turno; si llegaba la poli y te decía que te fueras, lo hacías y ya.

El "son cosas de crios" no es excusa.

68 3 respuestas
cabron

Cuando yo tenía 18 años también hice botellón en el parque del oeste y no pasaba nada, ni te robaban ni iba la policía a detenerte, estaba hasta arriba de grupos de chavales que no se conocía de nada y las problemas eran mínimos, lo que ha pasado es que se ha dejado que las bandas casi todas de extranjeros se adueñen del parque, es lo de siempre, empieza poco a poco y se podría parar cuando no era mucho pero como desde ciertos sectores no se quiere que se haga nada por que si no eres facha y racista pues con el tiempo mira como acaba, al final ya es un problema más gordo y más difícil de solucionar.

33
Contractor

Hay asi como un patrón común…

17 2 respuestas
B

Bien bien...pueden seguir así, a ver si con suerte se ponen duros y hacer botellón ahí se transforma en deporte de riesgo o multa segura.

A joderse, así de claro. Aunque venga de los de siempre

Kb

#12 si me meto en las 3000 a pasear, y me pasa algo, es culpa mia por querer pasear por ahi?

Hay riesgos que se pueden minimizar y muchos sitios donde ir a beber que seran menos arriesgados

1 respuesta
Gamo

Que mal está Barcelona...

A mi me fascina que en estos casos parece que se usa menos violencia policial que luego para una mani. Yo soy de la opinion de que en una mani hay que evitarla a toda costa, pero en casos de este tipo iria a degüello.

2
Serpentino

Debe tener alguna explicación psicosocial que se nos escapa, pero la precariedad, la represión de estos últimos meses o año y pico ( confinamientos , cuarentenas y demás prohibiciones) hace que estallen estos estados de violencia a la que se juntan un huevo y encima alcohol de por medio

Aparte que los robos será gente que aprovecha el anonimato de la masa y el descontrol para aprovechar

3 2 respuestas
FaKeTe

Os falta calle.

4
B

Madre mía los noruegos

B

Pues me da muchísima pena por los chavales que tienen que sufrir la basura de políticas públicas que se han realizado estos últimos años.

Antiguamente estas cosas sucedían muchísimo más aisladamente y si ibas a sitios que se conocían de por si peligrosos. Ahora mismo cualquier botellodromo está lleno de basura dispuesta a joderte la noche.

1 respuesta
Dieter

hostia con el control de daños xD.

K

Yo os recuerdo que en los botellones de antes no habian magrebies, quiza la cosa va por ahi. #23 yo lo que veo peor es que no pueden ni hacer decir nada porque sino racista, facha etc..

2
paxeco

#8 que hay en el bosque?

1 respuesta
Sentry

Me cuesta empatizar con la gente que piensa que la única forma de divertirse que tiene la juventud es haciendo botellones. Qué vida más triste.

1 respuesta
doogie780

#27

Imagínate lo que piensan de ti, que estás llorando en un foro sobre ello xd

1 1 respuesta
josepginer

#26

4 1 respuesta
Sentry

#28 Me alegraría saber que consiguen pensar algo entre vómitos, comas y mear por las calles.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • YokeseS
  • afhn
  • Shaka
  • Sentry
  • alblanesjr
  • doogie780
  • Capi_Salami