Policía sueca mata a hombre con Síndrome de Down que tenía pistola....

J

La policía de Suecia mata a un hombre con síndrome de Down que tenía una pistola de juguete

Eric Torell, de 20 años, fue asesinado a tiros por varios agentes de policia. La víctima no pudo comunicarse con los agentes debido a su discapacidad intelectual.


Eric Torell, de 20 años, fue asesinado a tiros por varios agentes de policia en Vasastan, una zona residencial de la capital sueca, alrededor de las 4 de la madrugada del jueves. El hombre, que también estaba diagnosticado con autismo, había huido de su casa con una pistola de juguete. “El hombre estaba armado con un objeto similar a un arma, que la policía interpretó como una situación hostil y abrió fuego”, trató de explicar la situación el fiscal.

El diario sueco Aftonbladet informó que en concreto, fueron tres los policías que dispararon contra Torell quien, según su familia, tenía las capacidades intelectuales de un niño de tres años y dificultades para comunicarse. La Fiscalía Especial solo confirmó que “más de un policía había utilizado su arma de servicio”.

“Apenas podía hablar, solo podía decir ‘mami, mami’”, dijo la madre del joven, Katarina Soderberg, al tabloide Expressen el jueves. “No sabía cómo amenazar, lo único que podía hacer era abrazarse y besarse”, detalló para el periódico Mitt i Stockholm.

La madre no se explica cómo pudieron los agentes confundir el objeto de plástico que llevaba su hijo con un arma de verdad. Es verdad que parecía una metralleta, pero era “un juguete, una pistola en miniatura pera niños de 5 años”, la edad que tenía su hijo la recibió como regalo de cumpleaños.

La familia es incapaz de asimilar lo sucedido. “Estamos completamente devastados... estamos en estado de shock”, Soderberg al Aftonbladet. El joven huía regularmente, explicó su padre, Rickard Torell, insistiendo en que no entendía por qué la policía le disparó a su hijo. “¿Cómo es que no hubo una alternativa a matarlo? ¿Por qué no hicieron un disparo de advertencia?”, preguntó la madre de Torell, que murió poco después de ser herido por uno de los disparos.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20180803/451199713272/policia-suecia-estocolmo-sindrome-down-pistola.html

Se les ve completamente preparados, nadie diría que les preparan durante años para este tipo de situaciones extremas. Espero que les caiga un buen puro.

1
B

Uff la noticia pare muy inexplicable a priori, pero sin saber como fue la situación solo puedes hacer hipotesis...

Eso si:

tenía las capacidades intelectuales de un niño de tres años y dificultades para comunicarse.

El joven huía regularmente

Esto no me cuadra, si tenia un retraso tan profundo, porque no controlaban que no se escapara, que encima pasaba habitualmente????

2
B

Hilo antipolicía del día. Aquí todos son SWAT y arriesgarían su vida ante una persona armada solo porque si tiene síndrome de down da pena (como si un síndrome de down no pude llevar a cabo una acción violenta) y hay que aumentar el riesgo a morir y la bola de cristal para saber si el arma es de verdad o no y si sus intenciones son reales o no.
Porque claro, si hubiese sido real y hubiese muerto un policía, eso pasaría más desapercibido, sería un caso más y a otra cosa.

No digo que me parezca bien el resultado, pero ni de lejos lo voy a criticar porque a toro pasado todo vale para echar mierda, y si hubiese sido arma real, nadie diría nada.

Es curioso que se dice una y otra vez en plan guay que un síndrome de down no supone un problema, están integrados al 100%, tienen derecho a trabajar como los demás, etc.. pero para estas cosas, esos mismos que van de guays diciendo que no les pasa nada, usan su discapacidad para dar pena. Eso sí es triste y da asco.

24 2 respuestas
varuk

Creía que en MV sólo se ponían sucesos de España.

8 1 respuesta
E

tenía las capacidades intelectuales de un niño de tres años

Mi pareja trabaja con este tipo de gente y ya te digo que la edad mental de ese chico no era de 3 años, ni 5 ni 7. O tenia otra enfermedad aparte que le agravara la situación o aqui falla algo.

1 respuesta
McDyron

Esta misma policía sueca?

1 4 respuestas
actionchip
1 respuesta
Curius

Yo creo que hay que verlo desde el punto de vista de: una persona con las capacidades intelectuales limitadas en cualquier momento y sin motivo se pone a pegar tiros. Perfectamente se confunde una pistola de juguete con una de verdad depende de cómo sea el juguete.

1
yooyoyo

Todo mi apoyo a la policía en situaciones así. Es muy fácil hablar desde el sofá cuando tu vida no está en juego.

Por cosas así mata la policía en USA, y con razón.

9 10 respuestas
B

#4 Este no es lugar para quejarse de la moderación, escribe al mod mail de off topic, sino al mod mail de mediavida y sino abre uno de tus hilos en el subforo de mediavida, total uno más.

#9 He dicho que no sabemos como fue la situación, pero no compares USA con Suecia y una persona con una gran discapacidad intelectual....

1 respuesta
Curius

#9 Yo no sé cómo Estados Unidos sigue usando taser si ya se ve que la gente los aguanta si son muy grandes.

B

a las 4 de la mañana con una cosa que parece una pìstola eres una diana.

No se van a parar a preguntarte si tienes "discapacidad" o si quieres pegarles 5 tiros

5 1 respuesta
hamai

#6 No tiene ningún sentido lo de la policía sueca en general.

Luego a toda la panda de gentuza que me encontré en el centro de Gotemburgo no la pueden hacer nada.

Pineappleman

#9 ostia puta, los agentes murieron?

2 respuestas
varuk

#10 No era queja, era expresar un sentimiento de sorpresa. Estoy en contra de cerrar hilos, el que sea. Igualmente gracias por tu atención al ciudadano, Sherif del condado.

B

#9 Se les ve preparados a los polis.

1 respuesta
RU_386

#7 tiene cara de sueco.

1
Xinzao

#6 Jajaja que lamentables para que luego... No me cuadra mucho que esa misma policía habrá fuego a la mínima si el caso es como se detalla en la noticia, aunque bueno al ser Sueco y blanco tenían vía libre sabiendo que ningún colectivo pondría el grito en el cielo.

varuk

#9 Eso se soluciona prohibiendo las armas, al menos el porcentaje de eso bajaría muchísimo, pero claro... los liberales no quieren. Pues estas son las consecuencias.

2 respuestas
yooyoyo

#16 Luego le disparan primero y racistas, black lives matters, muhh.

Uno de los policías estuvo semanas en coma a punto de palmar.

#19 Estoy de acuerdo pero en america no lo están.

1 respuesta
pirri1721

#3 tío, a mi me ves en la mayoría de esos hilos defendiendo a las fuerzas de seguridad como el que más y yo esto no lo veo
lo de #6 es famoso por hacer el payaso y no saber atajar situaciones tensas, en este caso, al margén de las condiciones intelectuales del fallecido, hay 3 policías abriendo fuego contra alguien que no ha podido abrir fuego previamente... no se, Rick

2 respuestas
B

#20 me refiero a que parece que no tienen ni puta idea de lo que hacen. Una vez le enchufan con el taser en vez de inmovilizarlo y esposarle se ponen a darle puñetazos because yes.

Igual no tengo ni puta idea pero parecen putos novatos.

1 respuesta
yooyoyo

#22 El error es que siendo USA lo reduzcan a base de taser en cuanto empieza a resistirse y a atacar. Un tiro y a otra cosa.

1 respuesta
quickkk

#9 la hostia, al final que ha pasado con el negro?

B

#23 Me imagino que para entonces ya le habrian cacheado y hubieran visto que no va armado, por lo que pegarle un tiro era innecesario.

Otra cosa es que por cuerpoescombros se les escape y le dejen volver al coche, entonces sí que debían haberle disparado.

1 respuesta
quickkk

#25 no es nada fácil retener a alguien cuando está en ese estado, aunque lo han hecho fatal si, lo han cacheado mal y lo tendrian que haber esposado, asi se ahorran pegarle 4 tiros

BluSpock
#1jos45p:

La madre no se explica cómo pudieron los agentes confundir el objeto de plástico que llevaba su hijo con un arma de verdad. Es verdad que parecía una metralleta, pero era “un juguete, una pistola en miniatura pera niños de 5 años”, la edad que tenía su hijo la recibió como regalo de cumpleaños.

Pobre desgraciado, cómo estarán de inquietos los policías en Suecia para reaccionar disparando en una situación hostil.

1 respuesta
Coman2Sueco

#27 es que lo peor de todo un arma para niños de 5 años de estas de plástico se ve desde 20 metros que no es real incluso desde 30, que no jodan no tienen excusa bueno si la de ser unos inútiles y la inutilidad en estos trabajos puede costarle la vida a la gente aquí en #1 esta la prueba de ello

1 respuesta
Sentry

#14 Según los comentarios sólo 1 de ellos falleció, pero ni idea.

Muy difícil situación la verdad, no debería estar permitido fabricar pistolas de juguete tan parecidas a las reales, todas deberían ser del estilo fantasiosas, de extraterrestres y eso.

quickkk

#28 ya me dirás tu como sabes si una arma es real desde 20 metros, ni desde 5, y los policias no pueden estar perdiendo el tiempo inspeccionando el arma

1 respuesta

Usuarios habituales