Policía sueca mata a hombre con Síndrome de Down que tenía pistola....

MaTrIx

#60 espero que nunca pille a un crío por la calle y lo maten a tiros por que lleva algo parecido a un arma.

La policía está para pensar también, no sólo para ser animales sin cerebro.

2 respuestas
N

#61 deduzco yo k no le habran visto con la pistola y lo han acribillado sin mas. Habrian cruzado palabras, suelte el arma etc etc y al ver que el chaval no respondio debieron de pensar "bueno un puto loco, este se pone aki a pegar tiros y lia la de san quintin" y lo mataron ellos.

No se que veis de heavy pero a algunos se os nota escociditos con cualquier cuerpo de policia, incluso de otros paises.Ha sido una mera confusion con un tragico desenlace. Pero actuaron bien.

1 respuesta
Seyriuu

Tendría que ver la situación para juzgar si desde la perspectiva de los policías el chaval representaba un peligro apunto de disparar o qué.

A priori me parece factible que en la oscuridad y de lejos no supieran que era alguien con Down y un arma falsa

1 respuesta
MaTrIx

#62 yo no tengo ningún problema con las fuerzas policiales, es más conozco a varias personas de todos los cuerpos, así que fíjate tú el problema que tengo con ellos.

Si hubo confuso por parte del policía, si no se fijo y más si hablo con la víctima, actuó mal y de forma demasiado precipitada. Ese chaval no debió morir por que un policía no hizo bien su trabajo.

1 respuesta
N

#64 a las 4 de la madrugada tu no tienes la capacidad visual de diferenciar un arma de verdad de una de mentira a 20+ metros de distancia.

La policia hizo su trabajo perfectamente. Fue un accidente sin mas. No puedes pedir k alguien a oscuras de madrugada tenga vision de aguila ratonera xD

1 respuesta
B

¿Y si llega a tener una pistola de verdad, la policía no hace nada porque tiene sindrome de Down y seguramente sea de mentira y mata a un par de personas? Me juego lo que queráis a que los mismos que estáis echando mierda lo hariáis dada esa situación.

Pero claro son policías, tienen que ser superhéroes y sino hurr durr perros del Estado. La ignorancia mola.

1
MaTrIx

#65 creo que hay formas de proceder a ver si ese es un arma real o no y quien la sostiene y ellos no lo hicieron. Los accidentes y más este tipo de accidentes, se investigan y se busca responsabilidades, veremos si esos policías tienen o no responsabilidad sobre lo ocurrido.

1 respuesta
N

#67 que formas? Te acercas y te expones a k te peguen un tiro? Si el tio no kiere hablar (o en este caso no podia) y no suelta el arma no queda otra opcion que abatirlo por si acaso.

Yo tenia un familiar que tenia un hermano con sindrome de down y el tio se ponia agresivo que te cagas y pegaba a la mujer puñetazos y todo.

En esta situacion no se podia proceder de otra manera. La policia en ese pais no es como en yankee landia k te ven con un movil y te meten 50 balazos.

tute07011988

¿En qué quedamos? ¿La policía sueca no era una mierda? ¿No está lleno de mariquitas y mujercitas progres de los que se aprovechan los rapegees?

Ay que ver cómo cambian los países según el hilo.

ErChuache

Señores, no me jodais, que parecéis nuevos.

Salvo que la pistola tenga la salida del cañón pintado de naranja, como las típicas de fogueo de la feria del pueblo o de airsoft importadas de EEUU o que se vea sin lugar a dudas que es de juguete (translúcida, de colorines, que empieza a hacer ruidos si le das al gatillo) por mucho qu tengas 2k horas de Battlefield ni vas a distinguir en la vida a distancia si una pipa es de verdad o una replica de airsoft como esta última este bien hecha.

Que se supone que el pobre chiquillo no debería tener acceso a una de verdad, pero si ya de por sí una persona normal puede resultar impredecible, no digamos ya una con Down.

1
Aura-

Lo que no entiendo es que hacía con una réplica de arma.
No hablamos de una pistola de agua

2 respuestas
B

#71 irresponsabilidad de los padres o tutores legales, pero es mas cool echar la culpa a la policía.

LaChilvy

Básicamente #12

Para mi son más culpables los tutores del chico por no tener más cuidado que los propios policías.

B

#58 no has entendido nada de lo expuesto. Si hubiese sido carpintero blanco heterosexual cuerdo este hilo no hubiese existido, eso demuestra quiénes son los que usan su estado de síndrome de down para dar pena.

Si lleva un arma que da confusión sobre si es real o no, es el hecho que propicia el desenlace, no se le dispara porque tiene síndrome de down y eso tampoco hace que si tiene un arma sea menos difícil de distinguir porque tenga síndrome de down.

¿Me vais a decir los guays del hilo que un síndrome de down no puede comentar un acto violento con un arma de fuego? Porque si es así, entonces ya me descojono del todo y me voy.

1 respuesta
B

Llevaba un arma de plástico para niños pequeños dice la noticia, no llevaba una réplica de metal o conseguida ni nada por el estilo.

De hecho según la madre parecía una metralleta...

pirri1721

#74 Yo entiendo lo que quieres decir y sigo sin verlo claro. A lo mejor me he pasado viendo pelis de polis, pero me gustaría pensar que incluso (más bien, sobretodo) abriendo fuego primero la policía, persiguen un desenlace no fatal... aquí han disparado 3 personas, y ninguna de ellas ha sido el down que está en la morgue

EDIT: Vamos, que esto pasa en cualquier lugar fuera de europa y ni cotiza como noticia, pero estamos hablando de los seres de luz suecos no? no me gusta

B

antes de decir nada habria que saber como fueron exactamente los hechos y como es exactamente el juguete en cuestion, porque dependiendo de eso podemos estar ante un asesinato, una negligencia grave, o una actuacion correcta y normal.

1 1 respuesta
intelntl

#9 Si lo hubieran matado desde minuto cero un problema menos. Si es que salta a la puta vista xD

A

TIene cojones que precisamente los suecos con la fama de tolerancia ante la violencia que tienen, acaben matando a un chaval con sindrome de down, ¿pero qué cojones pasa, estaban ciegos? Después contra delincuentes soltarán el mojón y no harán nada que asco de gente.

#63 Ni oscuridad ni nada, no se puede disparar tan a la ligera, y qué pasa ninguno llevaba linterna? no lo entiendo.

EdwardElric

Lamentablemente ha salido así esta vez pero si se juegan su vida no van a ponerse a examinar de cerca si era una pistola real o no xd

B

#33 Bueno, al menos no graba en vertical, no se puede hacer todo. Tan inútil no es.

Onehit

recuerdo que mi madre de pequeño me prohibió usar una pistola de perdigones por la calle por esta misma razón

granaino127

#49 ¿Qué te pasa a ti?

#53 De verdad, no se como sois tan terriblemente demagogos...
¿Cuantos errores así han podido pasar en Suecia?

Nada más que por hacer el chiste de las “fuerzas represivas” no se ni para que me molesto en decirte nada...

2 respuestas
pantocreitor

4 de la madrugada (de noche), una persona a la que se le ve un arma (puede o no ser de juguete y a la distancia a la que estuviesen los policías no lo van a poder comprobar a ciencia cierta) no atiende a razones (a posteriori sabemos que tenía problemas mentales, pero en ese momento no) es reducido a tiros por la policía.

Que coño quiere la gente que haga la policía, que se acerque uno de ellos a recibir un tiro para que los demás puedan disparar???
Todo está muy claro cuando sale en el periódico, pero poneros en situación, creéis mismamente que esos policías están felices y contentos después de hacer lo que han hecho??? Obviamente no, pero estad seguros de que han procedido como tenían que proceder.

1 respuesta
granaino127

#84 Aquí hay gente que se encuentra de madrugada a un tipo “en su mundo” con una pistola en la mano y se acerca a hablar con él de cerca a preguntarle y si es necesario aplica una técnica de desarme que aprendió por YouTube y lo inmoviliza instantáneamente.

El cine, el ver las cosas sin vivir la situación, el desconocer las circunstancias que se dieron....
Tal vez si la policia tuviera mejor defensa se evitarían algunos accidentes así (que son tan jodidamente raros que han sido hasta noticia aquí) por el menor temor de que te maten, pero a pecho descubierto...

1
Vitov

Hay tantos factores por tener en cuenta... Pero por el resultado, el muerto debió hacer algún gesto brusco.

Culebrazo

#83 aparentemente, ni los andaluces podemos hacer chistes de andaluces :man_shrugging:

Tencru

#9

en el 1:25 parece que el alto haya sido el que se llevó el taser....

Curius

#61 A las 4 de la mañana un niño no debe andar solo en la calle, le sumas que lleva un arma. Dime qué decisión tomas por mucho que pienses.

1
B

#71

Lo que no entiendo es que hacía con una réplica de arma.

El buen invent.

#77

antes de decir nada habria que saber como fueron exactamente los hechos y como es exactamente el juguete en cuestion, porque dependiendo de eso podemos estar ante un asesinato, una negligencia grave, o una actuacion correcta y normal.

Aqui a la gente no le hace falta, estuvierón todos alli y tienen todos los detalles, por eso pueden dar su veredicto absoluto y criticar y ridiculizar a cualquier que tenga dudas sobre este caso.

1

Usuarios habituales