Policía sueca mata a hombre con Síndrome de Down que tenía pistola....

ReEpER

Hola Mam¡a, estoy en otro hilo de MV hablando de suecia y su policia. Cuando no es: son inutiles no hacen nada, es:hacen demasiado y cosen alguien a tiros.

Zegatron

#83 No se cuantos errores asi han cometido, se que uno es demasiado y se que es repugnante que la gente muestre apoyo al asesino y no a la victima con todo tipo de rodeos morales para tratar de hacer ver que los agentes no tuvieron otra opcion que disparar ante la amenaza que suponia el chaval.

Pero no es ninguna sorpresa, en el foro hemos comentado muchos asesinatos por parte de la policia yankie y siempre es culpa del que tiene el pecho cosido a balazos.

1 respuesta
Seyriuu

#92 Tampoco estabas allí para poder decir que tenían mejores alternativas. Lo mires como lo mires alguien con un arma de fuego a las 4 de la madrugada actuando erráticamente no es para tomárselo en broma.

Vamos, de verdad te crees que la policía quería matar a alguien de gratis y encima enfrentarse al juicio mediático?

1 respuesta
B

Esto en España no hubiera pasado por eso de que la pasma tiene por costumbre ser disparada -especialmente- por ciertas etnias mientras miran, por eso de la proporcionalidad. Aquí si habríamos visto que es de juguete, hubiéramos montado una gatling de Play-Doh y la hubiéramos disparado (ruidos con la boca: chiu chiu chiuuu) hasta derribarlo en su juego.

B

Le han matado por hacerse el sueco.

1
Zegatron

#93 Ninguno aqui sabe lo que pasó, solo los policias y el muerto lo saben. Supongo que habrá que confiar en su palabra y creer que su integridad se vio amenazada.

Desconocemos los detalles de la situacion pero si sabemos el resultado y por ello no entiendo que nadie se ponga de parte de los agentes sin mencionar a la victima.

Desconozco tambien si este caso se puede comparar con los asesinatos racistas de la policia de USA.

1 respuesta
granaino127

#96 Es que hay una diferencia entre “estar de parte de los agentes” y llamarles “hijos de puta asesinos”.

Para algunos parece que si no dices lo segundo entonces es que estás de parte de ellos.

La cuestión aquí no es ver de parte de quién se está porque no hay bandos ni partes ni nada.
Aquí la cuestión es que ya tenemos un resultado, que ahora serán los jueces los que tendrán que evaluar si se actuó siguiendo el protocolo, si se lo saltaron, si el sospechoso hizo algo que pudiera provocar la reacción, etc etc.

Se supone que lo lógico es partir de la base de que los agentes no son psicópatas insensibles deseosos de cometer asesinatos que pueden joder su carrera policial y ser señalados para el resto de sus días por quienes les conozcan, vecinos, etc.... así que partiendo de la lógica, lo que cabe pensar es que ocurriese algo “fuera de lo común” que les hiciera reaccionar así.

De pensar eso a “estar de parte de...”

Por otra parte, mucho hablar de la policia o el muerto... pero nadie habla del tutor/es legal/es de esa persona ¿como acabó este chico a las 4 de la madrugada en la calle con una pistola en la mano aunque fuese de juguete?...
Es todo un cúmulo de situaciones que no son habituales ni normales y imagino que la policia acudiría porque igual alguien les llamó y si fue así ya irían en “alerta”.

2 1 respuesta
B

#downlifesmatter

hitsvil

No sé si es cosa de internet en general o solamente en MV, pero es acojonante lo que se llega a leer.

Fascinante el relato de alguien que es capaz de diferenciar un arma real de un arma fake a las 4 de la madrugada a 30 metros.

Zegatron

#97 Seguramente para este caso tienes razón y aqui no hay bandos. Dudo que actuasen con la intencion de matar al chico, me cuesta creer que asi fuera.

Sin embargo si existen bandos o partes en otros muchos casos. USA es un muy buen ejemplo en el dia a dia, negro corriendo=quince tiros, negro que no se tira al suelo=veinte tiros, negro que no obedece=diez tiros. Pero tambien lo podemos ver en muchos otros paises en huelgas como la de amazon o las ultimas generales (hace demasiado tiempo de la ultima por desgracia para todos), en manifestaciones como el 25S y otras muchas. En el estado español la policia está en un bando y el pueblo en otro. (Me refiero en situaciones como las que menciono, no en robos de sandias o peleas de barrio) Pero esto es muy viejo, las elites mandan a sus mercenarios a mantener todo bajo control.

2 2 respuestas
pirri1721

#100 he colocado en la manita para ver a quién le había gustado semejante gilipollez...
No me sorprende y me voy xD

1 1 respuesta
yooyoyo

#100 Normal que en USA disparen primero.

Echa un ojo a #9 y dime si aún no entiendes que allí los agentes tengan el gatillo fácil. Antes de que me dispares tú a mi te crujo a balazos.

1 respuesta
B

#21 Qué no lo ves? Te pongo un ejemplo de una situación: le dan el alto a este sujeto y hace caso omiso y apunta con su arma a los policías... Qué se supone que tiene que hacer la policía?

Aquí el único responsable es el cuidador del fallecido.

Algunos piensan que los policías tienen superpoderes para diferenciar las armas o para saber qué sujeto es una amenaza y cual no.

2 respuestas
pirri1721

#103 venga, partamos de eso, que no parece ni excéntrico: me dices que ese alto lo han dado 3 policías (o más) con el arma ya en la mano y amartillado, para entender esa rapidez al abrir fuego por parte de 3 de ellos...
Si sales con el arma cargada porque te temes un tiroteo, tampoco das el alto desde una posición descubierta no? Porque entonces surge la urgencia de abrir fuego si no es para proteger la vida de uno de esos 3?

Si, desde luego, el encuentro es desafortunado y, a toro visto, todos listos. Pero a parte de que me cueste creer esa situación, creo que seguramente haya habido errores en el procedimiento.
Que los tutores legales también han errado es evidente, pero la situación no por desafortunada deja entrever carencias evidentes

2 respuestas
B

#104 Te parece excéntrico esa situación?

Qué tiene que ver que lleves el arma montada con la situación que tenga? Me refiero que por llevar el arma montada no tienes que dar por hecho que siempre estes cubierto o viceversa... se te pueden dar mil situaciones.

La manera de llevar el arma no es por tener un tiroteo o no, sino por la velocidad de reacción que puedas tener en un enfrentamiento armado o incluso por tu inseguridad con esta.

Me imagino tu situación, van con el coche y ven al sujeto portando un arma por lo que se paran y se ponen a cubierto. Le comunican que suelte el arma y este hace caso omiso y procede a apuntarles: qué se supone que hacen aquí? Como están cubiertos ya no se le dispara?

No conocemos la situación pero es que se puede dar perfectamente algo así y no vería mal neutralizar la amenaza, y ante un arma de fuego la única manera es con otra arma de fuego.

1 respuesta
pirri1721
#105BigBoss:

Te parece excéntrico esa situación?

No, no, que va. Lo decía con 0 de sarcasmo, en serio (no es mi estilo, supongo que eso ha podido confundir xD)

#105BigBoss:

Le comunican que suelte el arma y este hace caso omiso y procede a apuntarles: qué se supone que hacen aquí? Como están cubiertos ya no se le dispara?

Quizás peque de idealista, y entiendo que mil situaciones más bizarras se pueden dar por lo que ya escarmientas y vas con el arma montada, y estés o no a cubierto. La cuestión, creo, y salvando que todo el mundo es humano y seguro que nadie quería terminar así, es que si se hubiera dado la situación que te cito, podrían haberse dado cuenta de que el supuesto tirador era un pobre down con una pistola de juguete...
Una pena para todo el mundo, la verdad

1 1 respuesta
B

#106 Es que ponte en la situación: de noche y alguien portando un arma... es muy jodido y habría que conocer qué ha pasado realmente porque quizás si se haya cometido alguna imprudencia.

Zegatron

#102 No veo normal que un policia sea de gatillo facil nunca.

La policia no existe para matar a los malos como en las pelis del oeste hacia el sheriff. Por desgracia muchos policias en ese pais no saben que el siglo XIX quedó atras hace tiempo. Siguen con la maxima del dispara primero y pregunta despues. Y seguramente algun agente se ha salvado por seguir esa maxima pero tambien son cientos los cadaveres que quedan en el asfalto por esa maxima.

Casualmente estos cadaveres de gente desafortunada, desafortunada por caminar en un mal barrio por la noche, por conducir un coche que no se corresponde con tu color de piel, desafortunada por llevar un mando de wii en la mano y cruzarte con uno de estos justicieros, son negros o latinos, tambien algun blanco pero todos tienen una cosa en común, su clase, son los cadaveres de las clases populares los que acaban en una bolsa mientras su madre maldice.

Porque de ninguna manera será el poli, el bueno de la peli, el que acabe tiroteado si existe la mas minima sospecha, la mas minima posibilidad.

El conflicto racial en USA tiene un fuerte componente de clase, ya lo sabian los panteras negras hace mas de 50 años y por eso se les persiguió como a ratas, para que no creasen algo tan peligroso como lo es la conciencia entre los negros de USA.

Me dirás que muchos negros se dedican al trafico de drogas y otros negocios ilegales. Que los barrios negros y latinos no son un paraiso y que estan llenos de droga, putas, armas etc etc y te diré que tienes razon, pero que tener la razon sin saber de donde viene esta es igual que tener una vaca que no sabes ordeñar, no vas a beber leche.

El conflicto racial es algo viejo, es algo viejo en un pais relativamente nuevo. El uso de esclavos era algo normal hasta hace un siglo y medio, avanzamos y los esclavos se liberan de las cadenas del amo pero el racismo no desaparece, es mas, se acentua, las leyes raciales persisten en numerosos estados hasta el sXX. Y encontramos en los 50 barberias para blancos, tiendas para blancos y trabajos para negros. La segregacion se cuece desde el mismo dia que el norte derrota al sur.

La ciudad de NYC es un gran ejemplo para lo que iba a suceder en el la segunda mitad del sXX. En esta urbe se empiezan a planear expansiones de los barrios de clase media, autopistas para conectarlos con la city, edificios y obras en resumidad. Pero que casualidad que los negros estan en medio de estos planes. Que se hace?? Se echa a los negros y se les mete en otros barrios mas deprimidos donde el trabajo es precario y escaso y donde otros grupos tenian el poder de las calles. Que van a hacer los negros para luchar contra esas bandas?? Exacto, crear bandas de autodefensa. Que van a hacer para poder comer?? Dedicarse a actividades ilegales como suele pasar en estos casos.

Luego vendrán las panteras, el hiphop y todo será derrotado o absorvido por el sistema, porque los blancos pueden llevar su colt 45. Por la calle pero un grupo de negros con fusiles solo puede ser algo malo para la sociedad.

Asi que no, no veo normal que un policia se lie a tiros con un negro porque no paró cuando le dio el alto en un supermercado. Lo entiendo, pero no lo veo normal ni lo defiendo, porque este conflicto se ha basado en convertir a los trabajadores negros en lumpenproletarios para poder controlarlos con mas legitimidad por la fuerza.

#101 Eso es todo lo que vas a argumentar supongo. Los rojeras se dan manitas entre ellos y asi me lo hacen mas facil, asi puedo dejar a mis neuronas tranquilas otro rato.

granaino127

#103 #104 Yo me imagino que la situación sería algo parecido a esto:

Una patrulla vio al chico por la calle, de madrugada, caminando de forma errática y quizá haciendo tonterías con la pistola.... la policia igual lo vio porque pasaban por ahí casualmente o porque fueron avisados por alguien y en ese caso es de esperar que fuesen ya más en alerta.

Se colocarían a una distancia prudencial tras el coche y le ordenarían tirar el arma, tirarse al suelo, etcétera....llamarían a más patrullas.
Pasaría un buen rato hasta que llegasen todos y seguramente se pasarían otro buen rato diciéndole que se tirase al suelo, etc etc.... el chico seguiría a su bola y en algún momento hizo como encañonar a los policías y abrieron fuego.

Seguramente lo más cerca que estuvieron de él seria a 15 metros detrás del coche patrulla.

Por otro lado, hablan de pistola de juguete, pero no creo que fuese una pistola de agua de colorines ni una Nerf, sería alguna pistola de airsoft y eso a vista es imposible saber si es real o no.

1 respuesta
Mewtwo

#109 en #1 el comentario de la madre dice que es una metralleta de juguete de un niño de 5 años. De eso a un arma de airsoft hay un trecho .

Segun esa descripcion me viene a la cabeza la tipica metralleta que mide 1/5 de lo normal que son negras qie venden en cualquier chino por 2 euros.

1 respuesta
B

#110 Habría que ver esa metralleta de juguete que dice la madre... porque a mi me vienen muchos tipos de metralleta y muchas pasan, de noche, por un arma real a cierta distancia.

Yo es que no me fío de las noticias hasta que salga una foto de la misma.

Hiervan

Unos compañeros de instituto iban con sus pistolas de bolas de los chinos por el centro de la ciudad, llegaron unos nacionales de paisano con guantes, los apartaron para interrogarlos y cachearlos y se llevaron las pistolas. También eran niños. Habría que ver el arma de juguete que llevaba, no es muy seguro ver a una persona con discapacidad portando un arma, sea su naturaleza cual sea. Tanto como para matarlo no, pero imagináos que el arma es real y le da por ponerse nervioso y perder el control, la puede liar muchísimo.

Además, estoy seguro que al desenfundar las armas la policía se puso nervioso y empezó a actuar extraño. Si el arma hacía ruido, como para fiarte. Es un tema complejo, pero dudo que lo abatan sin justificación alguna, sólo porque llevase un arma de juguete.

Usuarios habituales