Policías franceses brutalmente agredidos

JoramRTR

http://www.hispantv.com/noticias/francia/364394/vandalismo-golpean-policias-nochevieja

Francia celebró el Año Nuevo en medio de actos vandálicos: los alborotadores ‎incendiaron cientos de vehículos y golpearon a dos agentes de la Policía francesa, ‎pese al despliegue de 140 000 miembros de las fuerzas del orden para las fiestas.‎

El Ministerio galo del Interior en un comunicado emitido el lunes informó de que el incidente más violento ocurrió en la comuna Champigny-sur-Marne, donde una agente de la Policía francesa y su jefe fueron golpeados por un grupo de jóvenes que intentaba entrar en un concierto privado. Imágenes del violento incidente, grabado por un celular, fueron difundidas posteriormente en las redes sociales.

Esta paliza provocó reacciones políticas del ministro del Interior, Gérard Collomb, que habló con los dos policías agredidos, que estarán al menos una semana de baja médica, pero también del presidente francés, Emmanuel Macron.

El presidente galo prometió en su cuenta de Twitter que “se encontrará y se castigará a los culpables del linchamiento cobarde y criminal de los policías que cumplían con su deber la noche del 31 de diciembre”.

El ministro del Interior francés informó, asimismo, de que durante las fiestas un total de 1031 coches fueron incendiados y 510 personas detenidas por diversos altercados, mientras ocho policías y tres gendarmes resultaron heridos en los enfrentamientos con los vándalos.

De igual modo, indicó que las cifras registradas muestran un incremento “sensible” en comparación con el año pasado. En 2017, unos 935 vehículos fueron quemados y unos 454 alborotadores resultaron detenidos en diversos altercados en las celebraciones navideñas.

Una fuente más conocida http://www.foxnews.com/world/2018/01/01/gang-youth-attacks-cops-near-paris-video-assault-posted-online.html

Video del ataque

Añadir que no he visto esta noticia en la prensa nacional, hay que mantener la narrativa de que la diversidad forzada con gente que no comparte valores es buena.

Mi comentario sobre la noticia es una pregunta, que salida tiene esto? Seguro que mucha gente del vídeo son inmigrantes de segunda generación con nacionalidad francesa, cómo se arregla su delincuencia desproporcionada y radicalización?

RYU

es lo que pasa cuando los agresores tienen total libertad, si los policias en estos casos dispararan a matar mas de uno se lo pensaria

1 respuesta
jotaesp92

Os imagináis que los policías europeos pudieran actuar como los de EEUU? :wow:

Hardy

Pero eh, que si luego a esa agente se le ocurre sacar su pistola y pegar un par de tiros a los agresores no faltarían los radicales de siempre con sus comentarios tipo "perros asesinos", "asesinos del estado" y demás chorradas.

1 respuesta
JoramRTR

#2 #4 por una parte me alegro que la policía no tenga libertad para sacar el arma y creerse Rambo, solo hay que ver noticias de EEUU para ver lo que trae eso, pero vamos, tampoco hay que restringirles el uso de fuerza letal cuando les están dando una paliza, que les podían matar pateandoles en el suelo.

2 1 respuesta
yooyoyo

Joder que basto el vídeo...Brutalidad policial dirán luego.

Es fácil hablar de situaciones ante las cuales los ciudadanos de a pie, salimos por patas o intentamos evitar por ser peligrosas, mientras un policía tiene que ir a enfrentarlas. Ahora imagina en usa que cualquier fulano te puede pegar un tiro...

vinilester
#1JoramRTR:

Seguro que mucha gente del vídeo son inmigrantes de segunda generación con nacionalidad francesa, cómo se arregla su delincuencia desproporcionada y radicalización?

Con tolerancia, comprension y mas esfuerzos en ayudas a la integracion. Si no es en la segunda generacion, hay que ser pacientes, y ya en la tercera, o en la cuarta o en la quinta se integraran y seran ciudadanos ejemplares.
A quien hay que atacar es a los que denuncian estos actos y/o informan de la procedencia de los autores. Ante todo, stop racismo.

PD. no
Tic, tac.

1 respuesta
B

#1 Anoche mismo salía en los telediarios. Un grupo de animales a los cuales espero que les caiga una buena pena.

B

Pronto en sus calles.

B

1
Loa

#7 como que la policía no tiene que entrar con mucho cuidado en la cañada real y son casi todos españoles de pura cepa. el problema no es la procedencia es su situación social y la falta de consecuencias reales

1 respuesta
RYU

#5 yo estoy diciendo en casos asi, no en casos de usa,

B

joder que triste debe de ser la vida de algunos para hacer eso por entrar en un concierto xD pobres infraseres

vinilester

#11 Consecuencias habran. Bastante reales.

Usuarios habituales