Policías tomando café en un bar que sobrepasa la hora del cierre

B

.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#119 ? insinúas que en la oposición al CNP no estudian el Código Penal?

Pero no estudian las ordenanzas municipales de cada pueblo de españa.

Los que os estáis coronando sois todos los resentidos con la policia, anda que no hacen cosas mal para criticarles como para poneros como fieras porque descansando toman un café en un bar y una loca va a grabarles porque tiene problemas que no sabe solucionar y que ellos no pueden arreglar

No hay mucho mas.

2 respuestas
swing

#117 Hahahah te tienes que reír.

Pobrecitos policías que no saben que la terraza del bar debería estar cerrada a las 3h de la mañana.

Al menos podrían tener un poco de mano derecho y ayudar a medir en la situación. Calmar los ánimos como mínimo.

Pero no, como niños pequeños mirando el movil cuando su madre les pega la bronca.

marveen

#121 Estamos hablando de una cosa que es de sentido común y es el ruido que hay a esas horas de la noche, no de mecánica aeronáutica.

#122 Resentimiento ninguno, jamás he tenido problemas con la policía a nivel personal y entiendo que no es un trabajo fácil (y menos en estos tiempos).
Yo no digo que tengan que saber si el bar tiene que cerrar a las 2 o a las 3 o a las 7, pero ante una situación así, lo mínimo que podrían hacer es reaccionar y pedir a la gente que hay en el bar que bajen la voz, que no hay que estudiar nada para saber que hacer tal ruido a las 3 de la mañana no es correcto. Así por lo menos se calmaría la situación.
O mira, que les digan a la chica exactamente lo que dices: "no es nuestra responsabilidad y estamos en nuestro descanso, si tiene alguna queja puede llamar a la policía local" y te ahorras el escándalo.

No hay mucho mas.

B

#122 Si fueras igual de equidistante para valorar la (no)actuación de la Policía que para valorar como una "loca que va a grabarles porque tiene problemas que no sabe solucionar y ellos no pueden arreglar" pues se te podría tomar en serio, pero se te ve claramente posicionado de un lado aquí.

Te aseguro que si quisieras, podrías excusar la actitud de la mujer en la misma línea que estás haciendo para excusar la no actuación policial.

Algunos tendrán traumitas con la policía no digo que no, pero tu tb gastas un sesgo guapo ;)

1 respuesta
JOSHCLASIC

#9 en la vida real no soy nadie pero en mediavida me monto mis películas

_Akiles_

La señora tiene toda la razon, normal que se ponga asi, cuando no te dejan dormir y es algo continuado llega un momento que explotas.

Soy_ZdRaVo

#125 Puedes verme en muchos hilos criticar mucho a la Policía cuando hace algo mal, y si, tengo un sesgo contra los subnormales que gritan y graban todo en tono amenazante.

1 respuesta
Petterrr

#3 Una conversacion a las 3 de la mañana debajo de tu ventana es cojonudo para ayudarte a dormir

Tholgar

Un bar abierto fuera de hora con la terraza puesta a las 3 de la mañana que no te dejan dormir, bajas a quejarte y "la loca" eres tú xdd

España.

B

#128 Yo pienso que a la señora la gota que colmó el vaso fue encontrarse con una autoridad (competente o no) que no solo no mueve un dedo si no que la ignora como si fueran niños pequeños mirando para el móvil. A raíz de eso creo que es cuando sube desmesuradamente el tono y se siente total y absolutamente insultada por la situación. Ante esto yo empatizo, es mas, si me pongo en el lugar de la señora creo que termino detenido (error por mi parte lo sé) porque hubiera llevado fatal ese desprecio por parte de los agentes.

Como yo lo interpreto... Ella no fue a grabar a la policía, ella fue a grabar un bar que se salta las normas y se encontró ahí dentro a la policía, ante lo cual hizo clic.

En cuanto a lo del sesgo no voy por ahí, me llama la atención que excuses en parte la no-actuación policial en que la PN no tiene porqué saber de ordenanzas municipales pero sin embargo la señora parece que se tiene que saber al dedillo las diferentes funciones y competencias de CNP, policía local y ejército de tierra.

gogogo

#116 Pero qué maravilla de meme es esta? xD Ponlo en el hilo de memes políticos que pueda darte manita xDD

J

Menuda panda de bobos, se les debería caer la cara de vergüenza

out2553

Debian estar sin farlopa. Están demasiado civilizados

Bl3sS

#99 te pongo esto a ti porque sé que me vas a leer.

La que graba es conocida en la localidad por estar mal de la cabeza, es una persona muy problemática que cuando se interviene con ella acaba en detención y lesiones a los agentes.

Lo que dice de la hora no es cierto, estaban aún en horario de apertura.

Los agentes prefieren sudar de su cara porque encararse solamente significa aumentar el problema y terminar con una detención.

Es un problema que no tiene solución y acaba siendo mejor "pasar" que pegue 4 gritos, se desahogue y a otra cosa.

Es esta:

2 respuestas
weah_dany

#99 Me estás diciendo que como no es su competencia no pueden ellos intermediar y llamar a la policía local por este tema?

Y lo defiendes? Así nos van las cosas.

Menuda postura tan ridícula, en serio. Mírate lo de la empatía, anda.

PD: Todo esto si es real que a esa hora no se puede estar con la terraza, claro, partimos de esa base, si no es así, esto va de otra cosa.

1 respuesta
Bl3sS

#136 esto va de que nos creemos todos los videos que vayan en contra de la policía con los ojos cerrados, porque son policías y evidentemente lo que hagan o dejen de hacer está mal.

1 respuesta
weah_dany

#137 esto va de que nos llevamos a los extremos cualquier opinión y automáticamente el que esté en contra de la policía en este vídeo lo está en todas sus actuaciones.

Menuda bobada, defiendo bastante más las actuaciones policiales en las noticias que suelen salir que al revés. Pero mejor generalizar, claro que si.

1 respuesta
Bl3sS

#138 no lo digo por ti en particular, solo tienes que mirar los comentarios del hilo, se creen a piesjuntillas lo que dice la mujer del vídeo porque evidentemente la policía tiene que estar haciendo algo mal.

2 respuestas
gogogo

#139 Es que eso no significa que la gente esté en contra de la policía. La mayoría de la gente (entre la que me incluyo) cuando criticamos una actuación policial estamos haciendo eso mismo, ni más ni menos. Ni tenemos nada contra los policías a nivel individual (entiendo que son personas como tú y como yo, con sus aciertos y errores) ni tenemos nada contra la policía como institución.

Cuando alguien critica el corporativismo policial, abusos subsanables o procedimientos mejorables, no está diciendo "abajo la policía, son todos unos cabrones".

Seguro que hay algún forero que odiará a la policía como institución pero eso es una minoría, igual que seguro que existe algún policía racista o desequilibrado pero eso no convierte a todos los policías en racistas o desequilibrados.

Sobre tu aporte de 135, no lo pongo en duda pero también para creérmelo necesito algo más que tu palabra.

En el vídeo de la señora, que es evidente que va con el calentón del momento y sus formas podrían ser mejores, repite varias veces lo de la hora delante de la gente... ¿por qué nadie le dice? "señora, está loca, son las 11 de la noche".

1 respuesta
weah_dany

#139 Si, se ve bastante claro quienes aprovechan para dejar su bilis hacia ellos hagan lo que hagan, eso está claro y mejor ignorar.

AikonCWD

En el grupo de wassap familiar hemos estado comentando el vídeo. Tengo un familiar que pertenece a la PN (Policía Nacional) y ha criticado duramente la actuación de esos agentes.

Ha dicho que eso de que no saben que el bar debe cerrar a las 3am es una mentira que no se la cree ni un niño de 3 años (palabras textuales). Y que si fuera por él, esos agentes deberían ser expulsados indefinidamente del cuerpo.

2 respuestas
B

#110 Piensa que no tienen pq ir a un bar donde no hay aparcamiento, o no tienen ni que ir directamente, piensa un poco va, que lo sacas tu solo

1 respuesta
B

.

1 respuesta
gogogo

#142 según parece, el horario de cierre de los locales en galicia es como se ve en la siguiente imagen (bueno, esto son los horarios del borrador, el documento final lo desconozco):

Fuente

En València, los horarios de los bares son mucho más restrictivos y para las terrazas todavía más (en la noticia no habla de terrazas).

Aunque eso no cambia que la pasividad policial sea ridícula.

Y lo de que un PN no sabe a qué hora cierran los bares de la ciudad en la que trabaja... no se lo cree ni zdravo xDD Otra cosa es que el nivel de dedicación que le exijamos a un PN sea el del típico funciovago que llega tarde todos los días y que calienta sillas like a champ. Entonces sí, su labor es impecable.

B

#135 seguramente me equivoque pero la voz en uno y otro video yo no diría que pertenezca a la misma persona. ¿Podrías facilitar alguna fuente donde contrastar que efectivamente la de este video es la misma que la del video que mandas?

Y vamos, aún siéndolo, la actitud de los policías me parece lamentable. La "técnica" de ignorar metiendo la cabeza en el móvil dudo muchísimo que se imparta en la academia de Ávila.

2 respuestas
B

policias saltándose normas

como que no les he dado alcohol a los civiles a las 7 de la mañana o policías tomando sangría con uniforme

JuGuLaToR

#146 Cuando se pone a gritar si que se le trae un aire, pero claro, las condiciones en las que están grabados ambos vídeos hacen difícil ver si es la misma o no.

1 respuesta
TripyLSD

Pues hombre, a ver,. no se,.
Siendo adulto y pagando mis putos impuestos, si estuviera en la situación de esa señora, que hay un bar abierto de forma ilegal haciendo ruido, me tocaría mucho las narices que los 4 policías ahi sentados no hiciesen nada, ni un amago de llamar a la local para que se ocupen.

Pero es que ni dirigir la palabra, o decirle "señora, llame a la local y dejeme en paz",. ¿? no se, un poco feo.

#135 ostia, eso tiene mil años por lo menos ¿es la misma tía?
Y en todo caso, aunque sea una persona "enferma mental" conocida de la zona, y que se esté inventando todo (cosa tampoco le contraargumenta el otro), que no hagan nada también es raro.

1 respuesta
Ghamakhur
#142AikonCWD:

esos agentes deberían ser expulsados indefinidamente del cuerpo

A mí me parecería exagerado ese castigo, otra cosa sería una sanción o un aviso, siempre y cuando se demuestre que están en un local cuya actividad se realiza más allá del horario acordado.

#109 Me ha sorprendido tu reacción. Son trabajadores cuyo decoro ha de ser más escrupuloso porque sabemos que es una profesión asociada al cumplimiento de órdenes y leyes. Por lo tanto, si es cierto que el local no debiera estar abierto, ellos tendrían que haberse ido a otro sitio a tomarse su café.

Usuarios habituales