La política de este país escapa a mi entendimiento

Prava

La política de este país responde a lo que somos como sociedad, ni más ni menos. Y si entiendes a la gente es super fácil entender a la clase política.

1 respuesta
B

#10 #11 #14 Yo lo que pondría en la papeleta son los casos de corrupción de cada partido- Quizá a la del psoe le hagan falta 4 folios, pero por lo menos sabes lo que votas.

ekOO ofendidito en #2 épico autoretrato

Leoshito

#55 Completamente de acuerdo, la política se ha convertido en un sálvame donde ya no hay que guardar ninguna apariencia, se puede soltar la burrada que quieras o hacer lo que te de la gana con el dinero público y las leyes, que puedes simplemente ignorar que ha pasado/se ha hecho o esperar a que tus hordas de cibervoluntarios te validen porque "y los otros qué".

#61 Sin embargo con esto no estoy de acuerdo. La política en España es cosa de grandes familias y descendientes del franquismo, pocas personas que no sean de alta cuna vas a encontrar en puestos serios o importantes.

La política actual no es un reflejo de la sociedad, es la continuación de la fiesta de los de siempre.

1 respuesta
Prava
#63Leoshito:

Sin embargo con esto no estoy de acuerdo. La política en España es cosa de grandes familias y descendientes del franquismo, pocas personas que no sean de alta cuna vas a encontrar en puestos serios o importantes.

La política actual no es un reflejo de la sociedad, es la continuación de la fiesta de los de siempre.

¿Cómo? ¿Ahora no somos los votantes los que votamos a los que están en el poder? ¿No somos los votantes los que, con nuestro voto, aprobamos y defendemos que PPSOE lleven 40 años robando? ¿No somos los votantes los que hemos puesto a Pablemos?

Tío, un poco más de autocrítica. Gobiernan aquellos a los que la gente ha votado. Y, del mismo modo, los dirigentes de los partidos están allí porque sus bases así lo han querido. ¿El nini de Casado? Decisión de los integrantes del PP. ¿Pedro el guapo? Ídem.

De verdad, nos falta mucha autocrítica. No podemos culpar a "las élites". Porque tu voto vale igual que el mío y vale igual que el de Amancio.

Lectorus

#39 jajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajaj. ( y eso que les voté).

LimPollbrow

#3 /thread

Jetxot

Mira te hago un resumen rapido.

Esto es así porque el PP no es derecha (acomplejada, con gobiernos muy poco liberales y encima intervencionistas).

Y esto es así porque el PSOE no es izquierda (compinchada con movimientos reaccionarios y autoritarios, que en ningun sitio del planeta se llamarian izquierdas, como los nacionalismos varios).

Luego esta la herencia del franquismo, que por lo que se ve ya invalida a la mitad de la población para votar algo que huela a derechas. Y luego esta la herencia de la guerra civil, que en vez de unirnos es usada por una arma arrojadiza por todo el mundo. Principalmente por la izquierda.

Y si, en 2020 y estas cosas aún siguen en la agenda pública.

Luego están los partidos alternativos. Podemos ha resultado tener nada de obrero, y todo de progre, un partido enfocado en los avances sociales de minorias, creando problemas donde no los hay y sonsacando votos a puro golpe de populismo. Ah, y financiados por paises de nula reputacion democratica.

Ciudadanos ha sido la gran decepción política (¿en lo que llevamos de democracia?), habría podido ganar las elecciones justo después de la moción de censura, pero Sanchez se agarro a la poltrona (no le culpo, es lo que hacen los politicos), y estuvo más de un año gobernando aguantando las elecciones. Su ex lider ha tenido una campaña errática y su teórico feudo (Cataluña), ha sido desalojado por todos, donde incluso ni presentaron candidato a President aún ganando las elecciones.

VoX es simplemente un espejo de todos los males de los nacionalismos provincianos españoles, pero a nivel estatal. Patriotismo identitario, nacionalpopulismo, banderas banderas y mas banderas, política simbólica y poco funcional... lo mismo que la CUP, PDECAT, BNG, BILDU y cualquier mierda de estas.

Ah, y hablando del tema, falta a la ecuación todos estos partidos nacional regionalistas, con un poder hipervitaminado gracias a todas las concesiones que todos los gobiernos, de todos los colores, les han hecho.

Y les han hecho esas concesiones por uno de los males endémicos de la política territorial, que es la estructura territorial política heredada de la transición. No hay representación territorial (el senado es meramente simbolico), la ley de electoral es muy asimétrica e injusta para partidos emergentes y beneficia a nacionalismos perifericos.

Luego podriamos entrar a explicar porque existen tantos nacionalismos, pero es largo. Historia, geografia (esto influye mas de lo que se cree)...

Y después la corrupción, pero yo la veo más como el resultado de todo esto, y no la causa.

ElJohan

El sistema está corrupto desde el día uno... una vez llegas al poder estás blindado y eres un “intocable" si la cagas no pasa nada, no pagas las consecuencias... me refiero a los peces gordos no al concejal de mi pueblo.

evening0

#39 pffffjuajuajajjajajja xD muy buena esa.

RocKO

#57 ya tío, menos mal que los fachas no gobiernas, cualquiera la cagaría igual, vamos a votarles de nuevo

1 respuesta
E

#3

En concreto el tuyo.

1 respuesta
neZbo

#71 Formo parte de la sociedad, así que sí, una porción es mía. Y otra tuya.

1 respuesta
E

#72
Diciendo frases chorras, ¿te sientes realizado?

1 respuesta
neZbo

#73 Querido Spike, si todavía te pica que te metiera en el punto lila oficial de MV, te rascas. Que ya tienes una edad para andar ofendiéndote por lo que opinen los demas... xD

1 respuesta
C

No te ralles, es la norma. El trabajo de un político es convencerte de que le necesitas. No saben solucionar problemas, sino inventarlos y proponerse como la solución. Lo raro sería que alguno, dedicándose a convencer a los imbéciles que todavía votan, tuviese tiempo para aportar algo.

E

#74

Vigila tu glucemia no te vaya a estar pasando como al vigilante.

Tu frase seguirá siendo una estupidez pero ponle un "ahí lo dejo" y seguro que se arregla.

Se te ve ágil. Vas a durar mucho.

1 respuesta
neZbo

#76 Mi frase, en tu opinión, seguirá siendo una estupidez. En la mía obviamente no.

Let's just agree to disagree.

1 respuesta
E

#77

Deja de dar la vara. ¿No tienes violadores que defender o algo?

1 respuesta
LucianESP

#70 Justo lo que he dicho, sip ....🤦🏻‍♂️

neZbo

#78 ¿? Pero si me has mencionado tú primero, serás caradura... xD

Tanto tiempo por el foro y aún eres incapaz de aceptar que otros opinen distinto. Es muy triste, en serio te lo digo.

pardier

sin vipartidismo parece un poco mas creible, ahora falta el rey

DoRiTo

Pues en esencia hay un bando que saquea el pais, da contratos a sus amigotes y jode a los demás.
Y hay otro bando que saquea el pais, da contratos a sus amigotes y jode a los demás.
Eso es todo.

Usuarios habituales

  • neZbo
  • LucianESP
  • Endorfina
  • Lectorus
  • Link34
  • Nerviosillo
  • eXtreM3