Politicamente correcto o como carecer de criterio

Sombrita

#328 Por el simple hecho de que en cualquier momento que mi vida esté en peligro junto a la de un animal siempre saldaré ganando yo.

A ver, esto es como cuando vas a comprar y te toca el dependiente que no sabe contar y siempre le das de menos, pues oye.

Hace mucho tiempo aprendí que si te puedes aprovechar de la gente, hazlo, menos de aquellos que merece la pena conservar.

2 respuestas
B

#331 Tia....se te va un poco eh, xd, estas diciendo que como : en el hipotetico caso de que salvase tu vida en lugar de a mi hamster... Soy un tonto de capirote.
Mmmmm no lo veo eh xd.

1 respuesta
RocKO

sombrita eres ....... (Antipunish) como puedes dejar morir a un bebe antes que a un perro/gato? Deleznable, es de una bajeza personal grandisima. Luego te veo dando discursos moralistas, solo por lo que has dicho cogeria a tu gato/perro lo mataria y me lo comeria delante tuya. (Matar para comer)

2 1 respuesta
Mubris

#331 Hace mucho tiempo aprendí que si te puedes aprovechar de la gente, hazlo, menos de aquellos que merece la pena conservar.

Bueno anda, eres una escoria de persona pero al menos lo llevas por delante. Si toda la gentuza fuera como tú yo ya me conformaba.

1 respuesta
Xetroz

Hace tiempo mi perra aprovechó una vez que la puerta estaba abierta para salir a la calle, justo cuando en ese preciso momento pasaba un hombre en un coche, a una velocidad lenta.

Ese tipo, no tuvo ni la mas mínima consideración, ya no digo empatía de pararse y no atropellarla. Yo y mi hermano pequeño vimos como fue atropellada y el tío siguió hacia adelante como si nada. Todos aquellos que decís que al no salvar a la persona, sería egoísta por todos esos problemas y disgustos que traería su muerte, debería de ver como mi madre y mi hermano se pasaron una temporada culpándose de la muerte de la perra, cuando el culpable fue el tío del coche.

Si me dieran a elegir entre salvar mi mascota o una persona random, elijo mi mascota y punto, igual que hay gente en este mundo que no es capaz de frenar un momento para salvar un animal, yo no me molestaría en salvarlos a ellos.

Y ahora podéis saltar todos los que queráis diciendo que si soy menos que una cucaracha, bla bla bla, que sinceramente, me la pelara lo que digáis.

2 respuestas
Mubris

#335 No, si es lo que hay, solo eres parte de la sociedad del sálvese quien pueda que estamos creando.

Eso sí, lo que estás diciendo es que eso que le pasó a tu familia con tu perra no te molestaría que le pasara a otra gente con un hijo, una madre o un hermano. Y supongo que te la suda.

Y es lo que hay.

1 1 respuesta
zur4no

#335 El culpable fué quien dejó la puerta abierta y en menor grado quien la educó. Si en vez de que la atropellaran hubiera atacado a un niño ya verias quien era el culpable por dejar a un animal suelto y sin vigilancia.

1 respuesta
Xetroz

#337 Ah vale, entonces según ese pensamiento, cuando paso el caso del policía que mato al niño, los culpables fueron los padres por la educación que le dieron al niño, y no el policía ¿no?.

Venga ya, yo vi como iba el coche, y el haberse parado no habría costado NADA. Era un chucho chiquitico, del tamaño de una cobaya, si, estoy seguro que mínimo se habría lanzado al cuello del primero niño que hubiese visto y lo habría degollado sin dudarlo.

Ese pensamiento de, puedo hacer lo que me da la gana porque la culpa es de la educación que le dan los demás no me vale, todos influimos en los acontecimientos de nuestro alrededor, y el que uno haga su parte mal, no implica que ya tu puedas hacer lo que te de la gana y tener la conciencia tranquila.

#336 No, si realmente las cosas no son tan fáciles luego cuando te ves en la situación, pero no se. Antes era aquel niño inocente que creía en las personas pasara lo que pasara, y que siempre conserva la esperanza en los demás.

Pero conforme pasa el tiempo, y veo en lo que se va transformando la sociedad, voy perdiendo cada vez mas esa esperanza. Y mira que estoy estudiando una carrera de ciencias de la salud, y voy a tratar a las personas en un futuro lejano. Evidentemente tengo la suficiente madurez para que en mi trabajo no vaya a dar de lado a ninguna vida humana y tal, a pesar de todo creo ser una persona con unos valores éticos inexorables, y salvaría a muchas personas que lo merecieran antes que a un animal.

Pero a donde quiero llegar es que también habría muchísimas personas a las que no salvaría antes que a un animal, llámame bicho raro, pero pongo en igualdad la vida de un animal que la de un ser humano, y si ese ser humano no merece la pena ser salvado, no lo haría.

Hay gente que me ha dado la puñalada trapera cuando ha podido, mi perro ha estado ahí conmigo siempre, ¿lo mataría por esas personas? No.

1 respuesta
zur4no

#338 Pues si tu perro era del tamaño de una rata, no se como pretendes que un conductor lo vea.
Y te guste o no, el dueño de una mascota es el completo responsable de lo haga o le pase. Si por intentar esquivarlo, hubiese provocado un accidente. Vosotros serias los responsables. No se que me hablas de niños y policias.

1 respuesta
Xetroz

#339 Me ve a mi corriendo detrás del perro diciéndole que pare, ¿y me dices que es incapaz de verlo? Una de dos, o el tío era ciego, con lo cual no se como coño iba conduciendo, o se la pelo, que es lo mas seguro.

Lo de que el dueño es el completo responsable de lo que le pase al animal es debido a la ley, pues si, pero no es ningún secreto que la ley española sobre los derechos animales es una puta mierda.

Si, con la velocidad a la que iba (la cual dije que era lenta), mínimo habría provocado un apocalipsis si hubiese frenado.

Lo del niño y el policía era simplemente un ejemplo para hacerte ver que por mucho que uno pueda tener la culpa, no te excusa de que tu hagas también tu parte mal.

Pero oye, vayamos con el coche atropellando a todo animal que se mueva por la calle, total, es culpa de la gente que los deja salir ¿no?. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

En fin, dejemos de hablar del accidente de mi mascota, tampoco he venido aquí para ello, ni tu estuviste allí con lo cual no lo viste, ni tampoco estoy buscando tu compasión.

-YoNKo-

Tema recurrente por aqui y no por eso te deja de sorprender la cantidad de gente (no usaré calificativo por respeto) que no solo pone la vida de una mascota por encima de la de un ser humano, sino que ademas lo proclama a los cuatro vientos orgullosos de ello y ya por si fuese poco, cree firmemente que es lo mas normal del mundo.

Y ya puestos a convertirnos en fanáticos amantes de los animales, el tener mascota supone arrebatar a una cría recién nacida del regazo de su legítima madre para usarlo como herramienta que cubra nuestras necesidades de afecto o de paliar nuestra soledad que no podemos encontrar en el resto de los que nos rodean, por simple capricho. Ni siquiera se les da una misión propia de sus capacidades que seria lo entendible (perros de caza, guardianes, animales de tiro, etc.)

2 respuestas
1 comentario moderado
Sombrita

#332 Pues no lo veas, yavestruz, yo tampoco veo lo tuyo y no pasa nada xD

#333 Rabia veo en ti mucha, joven padawan.

#334 El honor de las películas no se puede tener con todas las personas, y menos en esta sociedad, que no vivimos en el mundo de yupi Hollywood, ojalá.

#341 ''el tener mascota supone arrebatar a una cría recién nacida del regazo de su legítima madre para usarlo como herramienta que cubra nuestras necesidades de afecto o de paliar nuestra soledad''

JHAJHAJA, hostia, que se hace eso con todos los animales claro, los abandonados se adoptan arrebatados de sus madres.

1 respuesta
-YoNKo-

#343 Los abandonados digo yo que en su día nacieron como el resto, o tal vez haya algún árbol o planta cuyo fruto sea perros abandonados y no lo conozca. Pero si, tienes razón en reírte, como ya avisé es un argumento made in fanáticos pro-animales, no tiene por dónde cogerlo. Me alegra que al menos ahora entiendas un poco mejor cómo nos sentimos el resto cuando leemos las cosas que ponéis en vuestra defensa de equiparar o subrogar la raza humana a los perros, gatos, etc. El "JHAJHAJA" es constante.

1 respuesta
itonny

#303 Yo quiero mas a mis animales que a muchas personas y no por ello soy un antisocial, tengo mis diferentes grupos de amigos repartidos por España, un trabajo estable con un ambiente sano donde me llevo bien con todos y pareja.

Simplemente mis animales son uno mas de la familia, y como entendemos muchos la familia es sagrada te lo garantizo.

Dime por favor donde esta lo enfermizo, lo enfermizo es vivir resentido con el resto de personas poniendo a los animales como algo superior a los humanos cuando simplemente son seres vivos como nosotros que están al mismo nivel. Igual de enfermizo es también creerse el centro del universo y por el simple hecho de ser humano poder hacer y deshacer lo que te salga de los cojones con el resto de especies llevando acabo acciones como el matar por diversión sin necesidad alguna.

También presupongo que muchos de los que no entienden que se puede llegar a considerar un familiar o no han tenido un animal en su vida o carecen de empatia.

1 1 respuesta
Sombrita

#344 No me has entendido, los abandonados no los arrebatas de ningún sitio, lo decías como si fuésemos por la calle robando gatitos recién nacidos o algo xD...

En realidad no os entiendo en absoluto, pero en el mundo debe de haber de todo.

Tunrall

#345 Lo siento pero no, los animales no están ni estarán nunca al nivel de los humanos. Las plantas también son series vivos, pero ni por asomo están al mismo nivel que un perro, mucho menos que un humano.Tu eres el que demuestra falta de empatia y egoísmo al escoger la vida de un ser inferior a la vida de una persona igual a ti, con familia y sentimientos iguales a los tuyos.
Por favor, paremos con las tonterías, los perros/gatos/peces/ardillas son seres inferiores a los humanos, por mucha compañía que nos hagan y por mucho que los queramos.Yo a mi gata la arrojo debajo de un tren para salvar a alguien si hace falta.

Y esto no lo digo por ti, pero a mi me da mucha rabia ver como muchos salvarían a un gato antes que a otro ser humano y luego se quejan de lo mal que esta el mundo, o lo mal que esta la gente. A ver si nos miramos un poco al espejo.

2 respuestas
itonny

#347 Perdona pero si hablamos de superioridad hay plantas que en concepto de utilidad y beneficio son superiores a nosotros y no seria lógico acabar con ellas por ejemplo.

Yo no salvaría a un gato/perro cualquiera por un humano, yo salvaría a los míos y luego ya si puedo a los demás pero en cuestión de preferencias primero van mis allegados y luego el resto indistintamente sea humano o animal. De todas maneras os coméis mucho el coco pero la mitad en un supuesto incendio saldría por patas fruto del miedo y haría lo que tuviese mas a mano.

El problema que hay es que aparte del blanco y el negro existe también el gris, pero solo para una minoría por lo que parece.

P.D: Y ya que estamos con absurdeces, que opción te parece mejor:

A) Reducir a 1/4 el total de la población de abejas y salvar a 200.000 humanos.
B) Tener una poblacion sana de abejas y dejar morir a 200.000 humanos.

1 2 respuestas
Sombrita

#347 ''seres inferiores''

Ahí paré de leer.

#348 Como responda la A me tomo una birra a su salud xD

1 respuesta
Tunrall

#348 Sería ilógico acabar con ellas, como es ilógico matar a mi gata porque si. Pero dada la situación que propone el post (Escoger entre uno y otro). Yo acabo con la planta y dejo morir a la gata si con eso salvo a otro humano.

Por lo que dices en el segundo párrafo digo que demuestras egoísmo y falta de empatía. Porque estarías dispuesto a salvar la vida de un ser inferior a la de un ser igual, solo porque el ser inferior te pertenece. Que si bien lo consideras familia, no lo es, porque las relaciones que uno tiene con mascotas se basan casi totalmente en la dependencia que nos tienen ellos.Y nos comemos el coco porque es una situación hipotética y es divertido debatirlas. Al igual que que haríamos si un supuesto virus nos convierte a todos en zombies o la situación que me planteas tu.

En cuanto a esa situación te diria que la A y ni me lo pienso. Por muchos problemas que se generen por la perdida de las abejas, 200.000 vidas humanas valen más.

#349 Disfruta la birra

2 respuestas
itonny

#350 Coméntame un poco porque son inferiores? Si nos visitasen unos extraterrestres intelectualmente superiores a nosotros te arrodillarías y dejarías hacer cualquier cosa solo porque son "superiores"? Sabes que con la opción A) has matado mas de 200.000 personas?

1 respuesta
Tunrall

#351 Porque no son humanos. Yo soy humano y valoro mi vida, por eso también valoro la de los otros seres humanos. Son inferiores porque los que construimos las civilizaciones y dominamos el mundo somos nosotros. Y Si viniesen unos aliens intelectualmente superiores a nosotros no me arrodillaría porque por mas que sean superiores, yo seguiré siendo humano y seguiré queriendo lo mejor para los humanos, esos seres superiores no me importarían tanto como el resto de nosotros.

Bien hecho ganándome con una pregunta con trampa, pero prefiero problemas a los que se les puede buscar una solución a 200.000 muertes instantáneas.

B

Cuantos sentimientos encontrados en este thread, y cuanta hipocresía.

Lo que se plantea en #1 no es "si hay dos coches ardiendo y en uno hay una adorable niña rubia de 3 años y en el otro tu chucho, ¿a quien salvarías?".
Lo que se plantea es "Si te dicen que, pulsando un botón rojo, morirá un chino random, y no pulsándolo, morirá tu perro el cual lleva contigo cinco años, desde que tenía un mes, ¿que harías?".

Algunos lleváis vuestro punto de vista demasiado al extremo.
Obviamente salvaría a la adorable niña rubia, pero también le iban a dar por el culo al chino en el otro caso.

Pensad por un momento que depende de como planteéis la pregunta, la respuesta va a ser completamente diferente.

1 respuesta
Krules

#353 Se lleva al máximo extremo porque incluso en ese punto algunos se irían con el animal.

S

Que repaso OS ha pegado Eyacua.

1 1 respuesta
M

#341 Pues fijate ahora que lo dices, yo me siento en deuda con mi perro por arrebatarselo a su madre y mi maxima es que sea feliz y tenga una vida plena y llena de cariño y amor.

Y eso que yo no compre a mi perro en una tienducha no. Un compañero del curro de mi madre que tenia macho y hembra en casa, en un descuido ella quedo embarazada y tuve 4 cachorros. Yo me quede con uno de ellos y los otros 3 murieron. Y tambien por esto me siento mal, me pongo a pensar en que los hermanos de mi perro murieron cuando tenian pocos meses sin mi perro saberlo, como quien vive en el extranjero e ignora que su hermano ha muerto, y aun me siento mas en deuda con el.

De todas formas no comparto esa vision de mascota = animal cuya utilidad es hacerte compañia. Mi mascota, mi hermano de otra madre, tiene para mi la misma utilidad que cualquier otro miembro de mi familia, ninguna. Porque yo no tengo mascota para conseguir un fin, tengo mascota porque se que puedo darle una vida feliz a mi lado.

Hay quien tiene pareja para tener sexo continuo y alguien con quien irte de viaje y gente que tiene pareja porque sabe que puede hacerla feliz.

1 1 respuesta
Krules

#356 "tiene para mi la misma utilidad que cualquier otro miembro de mi familia, ninguna. Porque yo no tengo mascota para conseguir un fin, tengo mascota porque se que puedo darle una vida feliz a mi lado."

De lo poco coherente que he leído del "otro bando".

Sombrita

#350 De tu parte.

#355 ¿Por qué? sólo ha dicho lo mismo que vosotros en un ladrillo...

Usuarios habituales

Tags