Un político británico pide prohibir los perros medianos y grandes porque

B

dañan el planeta

Mark Howell dijo que la huella de carbono que dejan los labradores y los pastores alemanes es la misma que la de un automóvil SUV

Un concejal británico ha pedido la prohibición gradual de los perros medianos y grandes debido al daño que causan al medio ambiente, según informa Daily Star. Mark Howell, miembro independiente del gobierno local de Bournemouth, Christchurch y Poole, afirma que la huella de carbono que dejan perros como los labradores y los pastores alemanes es la misma que la de un automóvil SUV.

Dijo también que las emisiones de metano de tales animales estaban causando un daño grave al planeta, y afirmó que las mascotas consumen el 20% de la carne y el pescado del mundo y esta demanda se suma a la contaminación del transporte.

Si bien no pidió una prohibición total de los perros más grandes, explicó que los dueños de mascotas deberían considerar «reducir» y tener perros más pequeños en el futuro.

También indicó que los amantes de los animales deberían considerar compartir perros con amigos y familiares en el futuro.

Howell transmitió sus puntos de vista controvertidos en un vídeo en internet después de una discusión en su ayuntamiento sobre el cambio climático. En ese momento, los concejales debatían las formas en que la autoridad local puede lograr emisiones netas de carbono cero para 2050.

«Las mascotas son un elefante en la habitación. Es un tema realmente serio que los políticos no parecen estar preparados para plantear, es comprensible que tengan miedo de la reacción violenta, pero es importante», comentó Howell. «Un perro de tamaño mediano tiene el mismo efecto de emisiones que un Toyota Landcruiser, de hecho, algunas estimaciones dicen que es el doble», agregó.

«He recibido muchas críticas sobre esto, pero creo que es importante decir que todos tenemos la responsabilidad personal de reducir nuestras emisiones de carbono», continuó. «No digo que debamos prohibir o exterminar a los perros, pero lo que digo es que las personas deben pensar detenidamente cuando sus animales fallecen, si necesitan reemplazarlos o reducir el tamaño de sus mascotas».

«El problema principal con los animales es el metano que producen y el consumo de carne. Eso conlleva un problema por la cantidad de contaminantes y la pérdida de bosques en otras partes del mundo que se está acelerando simplemente para alimentar a las mascotas», concluyó.

https://www.abc.es/recreo/abci-politico-britanico-pide-prohibir-perros-medianos-y-grandes-porque-danan-planeta-202201121013_noticia.html

dranreb

Juegos? :psyduck:

1 respuesta
B

#2 se me fue la mano xd.

1
Nihon

Claramente es por el perro de Fallout 4

1
E

Compañero Foril, no tenía esta noticia de juegos en mi radar. Gracias por traerla al foro.

12
kingsora
#1leyvytah:

Si bien no pidió una prohibición total de los perros más grandes, explicó que los dueños de mascotas deberían considerar «reducir» y tener perros más pequeños en el futuro

¿En qué quedamos?

1 2 respuestas
B

#6 díselo al redactor del ABC

1 respuesta
Word-isBond

Te lo muevo a mascotas.

1 respuesta
B

#8 si quieres que me quede sin cuenta hazlo xd

1
kingsora

#7 ¿El redactor del ABC ha escrito el título del hilo en Mediavida?

1 respuesta
B

#10 yo he traido la noticia, titular incluido. Se empieza por reducir y ya sabes donde acabamos.

Nirfel

Entonces, si empezamos a extinguir especies, ¿ayudamos al medioambiente al reducir la huella de carbono?🤔

1 respuesta
M0E

#12 Podemos hacerlo al revés, acabar con todo el CO2 en la atmósfera para así aniquilar totalmente la vida en la tierra, salvando por fin al planeta.

5
kekoz

El Garzón guiri

4
LechuJa
#1leyvytah:

«No digo que debamos prohibir o exterminar a los perros, pero lo que digo es que las personas deben pensar detenidamente cuando sus animales fallecen, si necesitan reemplazarlos o reducir el tamaño de sus mascotas».

¿Por qué el artículo y el título dicen que quiere prohibir los perros medianos/grandes y en la cita textual de sus palabras dice "no digo que debamos prohibir"? Ah, sí, periodismo...

2
wajaromau

Ojala, donde hay que votar?

casimedia

Así podremos tirar petardos con tranquilidad.

Thouy

#6 un pinscher miniatura de esos que son la versión portátil del pastor alemán

Soy_ZdRaVo

¿y a mí qué cojones me importa lo que opine un concejal de una ciudad irrelevante de un país irrelevante?

Menudas noticias

13
RastAfar1
#1leyvytah:

También indicó que los amantes de los animales deberían considerar compartir perros con amigos y familiares en el futuro.

Ni hijos, ni coche, ni casa propia, y en breves ni perro

1
Akiramaster

Ingeniería genética y pastores alemanes de 8kg.

michi

Ahora si que si

Gatos >>> Perros

Me espero a ver si el ministro de corea dice que tenéis que comeros a vuestros mastines y substituirlos por un hormiguero

1
z4eR

Lo que hay que Prohívir son los suvs

Ivan69

Calcula que las mascotas consumen el 20% del pescado y carne del mundo? Si es que parece que esa cifra la dice el propio Homer Simpson. Imagino que los restos de carne que se usan son de tan mala calidad que no tienen mucho mas uso (de hecho la comida de perros por ejemplo es cancerigena) sin hablar del beneficio que genera en esta transformación.

La vuelta que le da tampoco tiene mucho sentido, sobre el tamaño de la mascota en lugar de intentar reducir el numero de estas.

PocketAces

Este notas, es el Garzón británico xddd

Valiente imbécil.

Hipnos

La verdad es que mucha razón tiene. Harto estoy de los ecologistas de palo con 14 perros que me miran mal por hacer dos viajes en avión al año.

4
GlitterSpark

Pues a comer perros como en la China

Centrate

yo prohibiría tener gatos, que animales mas repugnantes dios mio.

1
MegalomaniaC

Pues estoy mirando para coger un Pastor Alemán, pero si este señor dice esto, cogeré 3.

1 2 respuestas
Loler

Ojala se prohiban perros grandes, aunque los que mas suelen dar por culo muchas veces son los pequeños.

Usuarios habituales