¿Por qué los políticos y los presidentes tienen carreras de mierda?

FerPina

#58 Yo solo he trabajado en pymes y en las 3 pymes que he trabajado quien más horas le metía era el jefe. Pero de meterle sus 12h al día y solo de las 3 empresas que estuve solo en 1 el jefe tiene bastante pasta. Los otros 2? Jefes pero que viven humildemente y currando mucho.

Esa es la verdad detrás de muchas pymes que muchos no pueden o no quieren ver.

Porque es más fácil críticar a los empresarios y pensar que siempre se quieren aprovechar de todo cuando hay infinidad de empresas (pymes) que no son así.

1 respuesta
Microzaa

#12
Ingles! que menos que sepan hablar ingles!
Cuando veo a los políticos (de todos los colores) hablando ingles, da vergüenza ajena. Los mismos que van luego a Europa y se reunen con politicos de todas las nacionalidades, imagino que ahi cuando se quiten el pinganillo se limitarán a escuchar sin pillar papa o decir frases cortas tipo "gud, gud, zenkiu".
A otros que tienen licenciatura (como la de Hacienda) se les conoce que han trepado meteoricamente por enchufismo, y acaban en ministerios que poco tienen que ver con su "teórica" formación.
Las tesis doctorales son una caricatura, no solo por los plagios o las que estan compradas, es que los textos en si son de risa (eso si, la mayoria con calificación cum laude).
No conozco otra profesión que me produzca más rechazo, mundo de trepas, de amiguismo y a la vez puñaladas traperas, de insultos entre ellos para luego pactar como amigos, de mentiras y contradicciones que no se les cae la cara de vergüenza por más que se les evidencie tirando de hemoroteca.

B

#61 No es incompatible. Puedes ser empresario, meterle tus 12 horas de trabajo a la empresa y ser un explotador.

Yo he visto de todo, de forma personal y por familiares y amigos. Desde jefes más o menos justos a auténticos timadores, chanchulleros, parásitos y explotadores.

Pero vamos, vuelvo a lo mismo. No usemos nuestras experiencias para dictar la realidad. Simplemente me parece que todo el mundo sabe la realidad del mercado laboral español, sobre todo en trabajos sin cualificación y hosteleria.

1 respuesta
B

Porque si tuvieran una carrera más importante estarían trabajando pero eso no es bueno xD mucho mejor chupar del bote

FerPina

#63 fijate lo que dices, lo mejor que dices es jefes más o menos justos. Pero los hay muy muy honestos y buenisimas personas. Pero tal y como lo pones parece que lo mejor que hay es más o menos... Y no es así...

Obviamente la situación labor en España no está para tirar cohetes, pero tampoco creo que sea poner a los empresarios como mounstros sin corazón.

1 respuesta
Guevara

#19 Eso explica los temblores. Esta dividiendose en dos

Hispano

#1 Dios me libre de defender a los políticos... Pero considerar derecho y economía carreras de mierda tiene tela.

A mi me parecen 2 titulaciones interesantes, útiles y para nada fáciles. Por cierto, hay universidades privadas donde preparan fenomenal como por ejemplo ICADE o el Insituto Empresa por decir algunas. De hecho hay más nivel que en la inmensa mayoría de universidades públicas.

B

#65 Que va, si yo en realidad pido muy poco.

Que se respete a los trabajadores, que se les pague un sueldo decente que les permita llevar una vida autónoma, que se les pague horas extra y demás, que no se les sobrecargue de trabajo y que hagan solamente las funciones para las que han sido contratados, y luego lo lógico...ni acoso, ni malas formas, ni amenazas, medidas de seguridad...

Como ves algo bastante lógico, pues ni estos mínimos se respetan en muchas empresas. Dije más o menos porque unos más y otros menos, pero esos me valen.

1 respuesta
FerPina

#68

que hagan solamente las funciones para las que han sido contratados

En pymes, eso es muy jodido. Hay mil imprevistos y tienes un equipo muy pequeño. Además hacer muchas cosas distintas creo que te hace apre der de muchas cosas. Yo es algo que agradezco de trabajar en pymes.

que se les pague horas extra y demás

Si no se les pagan pero se les da como horas libres (en plan puedes acumular las y pillarlas de vacaciones) te valdría?

ue se les pague un sueldo decente que les permita llevar una vida autónoma

Si, estoy de acuerdo, pero tampoco es culpa del empresario que en ciertas ciudades el alquiler se dispare. Yo ahora curro en Múnich, donde el alquiler es el doble o triple que en la gran mayoría de Alemania cuando el sueldo es sólo de media 20%mas. Lo que habría que hacer es regular de alguna manera el alquiler que en ciertas ciudades es insostenible. Para lo que tu comentas, un trabajador en Madrid debería cobrar el doble o triple que un alicantino por ejemplo. La mayoría de empresas no pueden incrementar el salario a la velocidad que aumenta la vivienda. Quizás el problema no es en el empresario si no en la vivienda, no crees?

1 respuesta
FUNnn

Sería bonito decir, porque son buenas personas. Pero por desgracia, los hechos les han dado fama de lo contrario. Así que lo dajemos como: Porque es lo que desean los votantes

B

#69 Tienes un caso en la propia MV que es a lo que me refiero.

  • si, porque eso es flexibilidad. No hay nada malo en ello.

  • El alquiler y su regulación es otro tema, y si, debería estar regulado. Quizás otra solución seria poner una ley de sueldos mínimos y máximos más acotada.

1 respuesta
B

No puedes pedir nada a los políticos cuando la mayoría no tienen vergüenza ya que si la tuvieran no llegarían a donde están. No hay más que ver ahora que se ha puesto de moda eso de pedir 50 escaños al ganador o que gane el más votado. Pero que me estás diciendo así no se respeta ninguna pluralidad y es una dictadura. En vez de proponer un sistema a doble vuelta (que podría incluso hacerse el mismo día si se quisiera con medios técnicos adecuados pero que entiendo que es mejor que pase x tiempo para que así los ganadores moderen sus discursos).

Con una doble vuelta nos quitamos de un plumazo las tonterías nacionalistas y la ridiculez que están montando con los pactos, pero claro, tienen miedo y no quieren perder el chiringuito porque en un sistema a doble vuelta la gente votaría con más cabeza que con ''que no gane ese''.

FerPina

#71 poner una ley de sueldo mínimo y máximo no solucionaría mucho. Porque hay empresas (en pymes casi todas) que no son capaces de aumentar el salario a la velocidad del aumento del alquiler. Les es inviable. La de mi padre es un ejemplo y su salario siendo el jefe y toda la responsabilidad es solo 500 euros más que el de sus ingenieros. Le es imposible aumentarle el salario a la velocidad del alquiler por mucho que pongan ley de sueldo mínimo y máximo.
Lo que hay que hacer es regular el alquiler, no culpar a empresas que van con el agua al cuello porque el salario que ofrecen no es competente con el aumento drástico del alquiler.

1 respuesta
B

#73 hay empresas que están comprando muchísimos pisos y son tantas, y un bien de primera necesidad que están tirando del alquiler para arriba. La mayoría de jóvenes viven en Madrid compartiendo y hay familias enteras de inmigrantes que viven en pisos minúsculos.

1 respuesta
FerPina

#74 si, pero yo hablo de todas esas empresas sobretodo pymes que no pueden permitirse eso. Y es que son tantas.... Pero luego se considera a todos los empresarios como mounstros

Lasko

Vivimos en una sociedad.

ErChuache

Por partes,

  • Los partidos políticos han sido refugio (en los últimos tiempos incluso más) de titulados de carreras de recorta pinta y colorea (léase algunas carreras de Humanidades y Letras) con poca salida profesional privada pero con oportunidades en la pública.

  • Tambíen han sido refugio de aquellos con plan de: Sacarse una carrera (sea o no de recorta pinta y colorea) -> Nuevas generaciones/Juventudes -> Hacerse un hueco en el Partido de turno y llegar a tener cargo público -> Profit. Si ya en la universidad se metieron en el sindicato de estudiantes ya tienen algo de entrenamiento hecho.

  • Tener una carrera te presupone ser más inteligente, pero no implien todos los campos. Conocimiento no implica sabiduría. Hay gente que son unos hachas en su terreno, pero que no les pondría ni la responsabilidad de cuidar un cactus, no digamos ya de ponerles un puesto de responsabilidad en un gobierno.

  • Que las ideologías en occidente están sustituyendo a las religiones a la hora de corromper el conocimiento y la inteligencia de sus miembros. Por poner un ejemplo, sólo hay que ver lo que dijo Manuela Carmena hace ¿10 años? sobre la LIVG y las burradas que suelta ahora, siendo una jueza, es decir, presuponiéndole una persona inteligente y con cierta cultura.

1
R

#5 El empresario es el héroe de este mundo.

Usuarios habituales