Polonia autoriza las expulsiones inmediatas de inmigrantes ilegales

B

Además, el infractor no podrá volver a Polonia o a cualquier país del espacio Schengen durante un período de entre 6 meses y tres años.

Los migrantes ilegales podrán ser expulsados de Polonia de forma inmediata, sin que se analicen siquiera las peticiones de asilo. Así lo expone la nueva ley de extranjería, reformada de manera urgente.

Con la nueva reforma legal los agentes de autoridad pueden expulsar de forma inmediata a alguien que haya entrado ilegalmente en Polonia desde fuera de la Unión Europea (UE), con la excepción de progenitores acompañados de hijos menores de edad.

La expulsión deberá quedar registrada en un informe y su confirmación estará sujeta a la supervisión del jefe de la guardia fronteriza, pero su ejecución será inmediata. Además, el infractor no podrá volver a Polonia o a cualquier país del espacio Schengen durante un período de entre 6 meses y tres años.

Por otro lado, la nueva ley señala que se efectuarán las expulsiones sin atender a ninguna petición de asilo o refugio a menos que el solicitante "provenga directamente de un territorio donde su vida o libertad estaban amenazadas, sufría persecución o amenazas de daños graves".

Por último, se establece una pena de 6 meses a 5 años de prisión para quien "destruya, modifique, mueva o inutilice" elementos de protección y delimitación de la frontera polaca, como vallas, alambradas o barreras.

Varsovia acusa a Bielorrusia de provocar una crisis migratoria en la frontera para "desestabilizar a la UE" y provocar una "guerra híbrida".

El jefe de Política Internacional de la Cancillería del presidente, Jakub Kumoch, afirmó este martes que, lejos de impedir el tránsito de personas a la frontera polaca desde su territorio, el régimen de Aleksandr Lukashenko permite que "más y más personas estén haciendo cola en los aeropuertos" para llegar a Minsk y desde allí a la frontera.

"Se da la paradoja", declaró Kumoch, "de que cuando a estas personas se les detiene en la frontera y se les pregunta si quieren solicitar asilo político, la respuesta suele ser ´no´". "Tenemos razones para afirmar que esta situación es una prueba de nuestra capacidad de defensa", concluyó Kumoch.

El Gobierno polaco incrementó el pasado lunes su presencia militar en la frontera con Bielorrusia hasta los 10.000 soldados y planea construir un dispositivo de vigilancia que constará de un muro de tres metros de alto y sistemas electrónicos.

Las tres provincias polacas limítrofes con Bielorrusia se encuentran en estado de alerta desde septiembre y, según Frontex, desde comienzos de año han cruzado la frontera polaca de manera ilegal casi 1.400 personas.

121
SabinoArana
27
z4eR

Años de ventaja

16
cuico

4
hipNo-

Esto es lo que yo llamo una civilización avanzada

17
B

Un inmigrante ilegal que no sabe hablar el idioma nacional, no sabe nada de las costumbres y tradiciones nacionales y viene "en caliente" de un lugar donde normalmente los derechos humanos, seguridad ciudadana y respeto a la mujer brillan por su ausencia, solo puede dedicarse a delinquir y/o vivir del estado.

Parece que Polonia lo entiende, nosotros aún tenemos que aprender.

EDIT: Para los que me llamen facha Franco pantanos, lo que quiero decir es que deberíamos PROMOVER la entrada legal de inmigración, que consigan un visado de larga duración y estén capacitados para trabajar y hablar nuestro idioma.

Pero claro, te fijas y la Web del Ministerio de Exteriores lleva desde 2012 sin actualizarse e incluso el enlace que facilitan para solicitar el visado ya no funciona.

Cuando ni siquiera el Ministerio se preocupa del problema para facilitar y promover la vía legal pues ¿qué esperamos que suceda en nuestro país?

73 4 respuestas
B

.

8
-D-

Viendo como están las previsiones de crecimiento demográfico de África todos los países europeos van a tener que poner medidas similares a medio plazo.
Espero que España no se duerma en los laureles.

1 3 respuestas
morrigann

Menuda fascista la Ayuso de Polonia

Josepelines

#8 España en 20 años no la va a reconocer ni su madre, los tipicos barrios de Madrid o Barcelona, pues asi toda España.

2
Drakea

#8 Esta noticia en concreto poco que ver con África. Polonia ha aceptado poquísimos refugiados.

Lo que está pasando es que Lukashenko le está haciendo un pulsito a Polonia para intentar desestabilizar la UE, seguramente mandado por Rusia. Y es por eso que dudo que en Europa hagan mucho ruido con esto, quizás un deeply concerneo pero nada.

2 1 respuesta
A

#6 El problema es que Bielorrusia se ha puesto en modo viaja a nuestro pais desde tu país de mierda y da un saltito hasta la UE.

Como no te pongas serio y cortes el grifo a las bravas tienes una plaga.

1 respuesta
tristrastrus

Bien hecho

Gamo

Civilización avanzada una sociedad ultrareligiosa donde se pegan palizas por la calle a gente por su condición sexual.

A la cabeza de la UE un país que vive de chuparle toda la pasta posible al resto de la union.

Claro, claro.

41 4 respuestas
B

Curioso, los Polacos tenían fama en algunos países de gente que venía a chupar pagas, sin saber idiomas y aprovecharse de las ventajas de ser de la UE, ahora quieren vetar a todos los de fuera de la UE con esos pretextos.

Dudo de la veracidad de la primera afirmación con los polacos, pero es curioso que pasen de protestar un estereotipo retroalimentando a base de desinformación a ser de los que aplican leyes en base a eso xD.

Sigo viéndolo correcto y en España se tendría que dar mucho más bombo a las deportaciones y cárcel a la gente que entra de manera ilegal y sobretodo a aquellos que vienen de haber intentado ser ya little choris en otros países de la UE (aunque esto seguro que es más fallo de la UE que de España misma), hay gente que dice que se le da la patada a más gente de la que parece, pero de cara a la galería España parece un brazos abiertos a todo. Vamos, tendríamos que dar imagen de ser un país que se respeta un poco.

1 respuesta
Centrate

Polacos en 2004 por Europa rapiñando lo que fuese para comer.
Polacos 2021 prohibiendo el libre transito fronterizo.

6
Don_Verde

Se vienen los deeply concerned...

4
Lexor

Entiendo que nadie estará en contra de esto, bueno, algunos si que pueden

4 4 respuestas
B

#1 España será un desastre si un país pequeño tiene que enseñar la lección sobre cómo tratar la inmigración ilegal!!

https://www.elespanol.com/mundo/europa/20211026/polonia-autoriza-expulsiones-inmediatas-inmigrantes-ilegales/622438071_0.html

1 respuesta
Obijuan

Yo vivo por aquí y esto ha creado mucha controversia. Aunque también os digo, vivo en una ciudad "pequeña" de 50.000 habitantes y es la primera vez que he visto cerrar una tienda de chinos en mi vida. Además que los únicos inmigrantes que hay aquí son dos turcos que se están montando un imperio de kebabs. Polonia is different.

Ibrahimovic9

Ojalá aquí, aunque ya empieza a ser un poco tarde.

1
Soy_ZdRaVo

#15 Son el país de la UE que más permisos de residencia da a ciudadanos de fuera de la UE.

Lo que no quieren es que Bielorrusia lleve a inmigrantes a la frontera como herramienta de presión.

1 3 respuestas
MaviFe

#22 mi duda es de donde proceden esos inmigrantes que llegan a Bielorrusia?

1 3 respuestas
Don_Verde

#23 No llegan a Bielorrusia, se van de Bielorrusia. Cosas de ser una dictadura títere de Moscú.

1 respuesta
WinnieSirPo

#24 los traen de esos paises de mierda con ayuda de Moscu, pero el principal culpable es el hijo de puta ese. sabe lo que hace porque es lo mismo que hacen las ONGs con los traficantes en el norte de Africa para traerlos a las costas.

1 respuesta
Contractor

#23 Desde Bangladesh a Afganistán pasando por mil otros sitios. Qué más da, son ilegales. Ningún país puede soportar avalanchas de inmigrantes ilegales. Y mucho menos cuando se hace como lo hace el Bielorruso.

Don_Verde

#25 La presión migratoria como arma en conflictos entre estados desde luego que es una cosa que se va a poner muy de moda en este siglo. Si a Cerdogán le salió bien la jugada cuando los refugees con la UE...pues es lo que nos toca.

TheDamien

Polonia lleva haciendo todo bien desde el 43

Soy_ZdRaVo

#23 de vuelos que está pagando Putin para desestabilizar a la UE a la vez que cierra el gas para jodernos.

1
keros

#18 Básicamente no van a luchar contra la propia gente que ellos mismos están trayendo para repoblar Cataluña de nuevos catalanes y tener un buen grueso de votantes. Que les gusten las menores, tengan fanáticos suicidas y salvajes dando machetazos y robando en la calle les da igual porque eso lo vive el honrado que paga impuestos y la gente pobre. Cada uno de esos salvajes es un voto que el catalán harto no les dará y eso seguirá manteniendo a fuego del procés mientras el país día tras día se viene abajo. Están creando un ejército de votantes y los van a defender como sea.

Eso sí, antes de hacer autocrítica le pasarán la pelota a Vox, seguro. Es abominable lo que está pasando en Cataluña.

Usuarios habituales