Pongamos el racismo en perspectiva

K

#25 Si, la letra está puesta, pero representación real nula. Vivo en Londres, no creo que haga falta decirte lo que se cuece en el Soho.

#26 Pues no, no es lo mismo.

Pero bueno, que no es el tema del hilo.

2 respuestas
senzye

Ahora haz otra encuesta:

De 2023 para adelante, en España, prefiero ser:

  • Hombre blanco heterosexual
  • Mujer blanca homosexual
1 respuesta
XarevoK

Elijo ser normal.

granaino127

Efectivamente lo que más prima es el dinero… las otras opciones mayoritariamente se eligen porque “son lo que ya eres”.

Es normal que un blanco hetero que vive en España prefiera ser un blanco hetero.

Jeff Bezos podría comprar MV con unos segundos de su vida :clint:
La verdad es que impresiona pensar que tarda más tiempo en decidir que va a comprar algo (la mayoría de cosas que existen) que el tiempo que necesita para ganar el dinero para pagarlo.

1 respuesta
K

#32 Te lo corrijo.

  • Hombre blanco heterosexual

  • Mujer

No hace falta añadirle nada a la mujer, es win seguro sin más.

1
CAFE-OLE

#20
Los inmigrantes que vienen a españa para vuscar un futuro mejor. No quieren que españa se convierta en aquello de lo que han tenido que huir. Lo cual pasa por no votar a la izquierda

Luego estan los otros tipos de inmigrantes. Con los que mabuela carmena se hace pajas

1 respuesta
DrDr3

La última es la que me ha tocado vivir y ni tan mal, blanco cis hetero y pobre cual Splinter

Leoshito

#36 Los inmigrantes que vienen a España para buscar un futuro mejor lo que quieren es trabajar y vivir tranquilos.

Cosa que no se consigue en sus países de mierda porque la derecha les ha expoliado todos los recursos, la derecha les ha impuestos ideologías arcaicas del pleistoceno, la derecha les ha expulsado de su país y encima los pobres cuando vienen aquí tienen que aguantar a la derecha acusándoles de todos los males del mundo y a la gente de derechas que les traten con desprecio y desdén porque son "el servicio".

1 1 respuesta
ninha

Así que, en resumen, si una persona de color como Vinicius se pone a llorar del racismo, es legítimo. Pero no viene mal recordarle que su sueldo anual es de 20,83 millones de euros, y que nunca vais a tener ni la décima parte de eso aunque trabajéis toda vuestra vida. Yo acepto que me llamen negro de mierda un rato si me pasa la mitad de esos millones si quiere.

No tiene nada que ver con el dinero, tiene que ver con si una determinada situación racista interesa frivolizarla para así instrumentalizarla.

Es decir, si la persona que está siendo agredida verbalmente juega o no en nuestro interés, si puede sacarse algun tipo de beneficio de ello, se montará un pollo bien grande. Sino no.

El caso Vinicius es la prueba: al jugador negro del equipo rival, por muy millonario que sea, se le llama "mono" y no pasa nada.

ElJohan

Joder macho se te puede notar más el complejo de pobre y del odio al rico?

Así que, en resumen, si una persona de color como Vinicius se pone a llorar del racismo, es legítimo. Pero no viene mal recordarle que su sueldo anual es de 20,83 millones de euros, y que nunca vais a tener ni la décima parte de eso aunque trabajéis toda vuestra vida. Yo acepto que me llamen negro de mierda un rato si me pasa la mitad de esos millones si quiere.

A ver si te crees que los multimillonarios cobran eso porque les ha tocado el Euromillón y no por lo que generan.

1 1 respuesta
B

#31 desconozco el entorno cultural de Londres así que te tomo la palabra, de todas formas me quiere sonar que es el barrio moderno (el Malasaña londinense?). Quizás tenga que ver que la gente activista no suele confluir con la gente moderna, al menos en los países en que conozco algo la movida (Reino Unido no es uno de ellos). Estoy seguro de que hay colectivos LGTBIQ en Londres donde serás bienvenido aunque no sea fácil dar con ellos precisamente por estar fuera de los circuitos comerciales

Leoshito

#40 Se llama pragmatismo. Que otros veáis genial que haya gente que en un minuto gana más que vosotros en toda vuestra vida, y os pongáis muy indignos cuando un negrito roba 100€ para comer pero no veáis problema en que un rico destroce ríos para subirse la acción 2$, sólo demuestra vuestra ignorancia y aporofobia, que en cierto modo es odio a vosotros mismos porque también sois pobres como ratas.

3 1 respuesta
JoramRTR

Me parece un poco tonteria lo de prefieres ser negro o blanco, hetero/homo, yo estoy contento con todo en mi vida menos mi salario, y estoy bastante seguro que si hubiera nacido negro y homosexual estaria contento con todo en mi vida menos mi salario xd

ElJohan

#42 Que sí Leoshito que sí, que mi abuelo también se merece el salario de Vinicius porque trabajó muy duro toda su vida... Sí.

P3R35AN5

De pobre se sale.

CAFE-OLE

#38
Enumerame esos paises, estamos hablando de venezuela? de cuba? de bolivia? o por el otro lado, bulgaria, rumania? jjaja es que a ver si vas abriendo algun puto libro colega, que no cuesta tanto

richmonde

@Hipnos la pregunta correcta al final seria esa misma, pero poniendo las variantes que has eliminado intencionalmente, y verías la realidad de lo que piensa la gente.

Si hubieses puesto las variantes RICO con cualquier combinacion que no hay aquí, habría salido la realidad. Porque nadie quiere ser pobre. Pero verías lo que la gente piensa del racismo/género realmente, sabiendo que cualquier opcion le permite tener dinero, y el "inner" people saldria a la luz.

Yo, prefiero ser pobre, pero que nada me defina mas alla de lo que YO quiero. Y un color de piel u orientacion a mi no me define eso xD

Sorry por el tocho, pero demasiado sesgo en la ultima pregunta xD

Hipnos

Cito un comentario que he leído por linkedin que resume esto muy bien:

En España hay mucho racismo, sin duda, pero a veces se confunden los términos. En este caso en particular, si Vinicius no fuera negro, pero sí gordo, sería "gordo de mierda". Si fuera pelirrojo, "zanahorio de mierda". Si fuera bajo, "enano de mierda". Y si no fuera ninguna de estas cosa, sería un "desgraciado de mierda".

El caso de Vinicius es también un ejemplo de oportunismo. Está dando más que hablar de la cuenta, entre otras cosas, porque su club necesita lavar la imagen de un jugador que ahora mismo es un baluarte y cuyo comportamiento en el campo es, a menudo, más que cuestionable. Viene bien desviar la atención. Es joven y tiene tiempo para corregir su actitud. Mientras no lo haga, seguirá siendo un jugador odiado, por compañeros de profesión y aficionados, con independencia de su color de piel.

El caso es que un montón de señores muy ricos quieren darle mucha importancia a algo que es anecdótico, en el mejor de los casos. Y cuando los ricos se esfuerzan en decirme cómo tengo que pensar, me gusta recordarles que son ricos porque el resto toleramos la terrible desigualdad de este sistema de mierda que han construido.

Pero igual se nos calientan los cojones algún día y esa desigualdad deja de ser. Ya veremos.

2 respuestas
zazgan

Elegir exactamente tal y como soy ahora me convierte en racista?

Pos ok, soy un puto racista.

2
Erpotro

No es el dinero lo que más prima, sino la calidad de vida, si me pones en la última pregunta lo mismo pero garantizando estar sano frente a pillar algo a los 50, también te voto lo que tenga "sano" en la frase.

Evidentemente las primeras respuestas el que es blanco, hetero etc... te va a votar eso, porque joder, si votamos lo contrario estaríamos diciendo: Soy lo que no quiero ser, me averguenzo de ser blanco.

Sinceramente a mi me la sudaría ser blanco o negro, pero si soy hetero por que cojones voy a votar ser homosexual? Si lo voto es que no soy hetero, es que soy homosexual y no quiero admitirlo xDDDD

Por lo tanto veo 1 poco ridícula la encuesta.

CAFE-OLE

#48 En rusia se les calentaron los cojones en 1917, acabaron con todas las grandes explotaciones agricolas, en 5 años estaban muriendose de hambre y60 años despues seguian siendo pobres
Funciona debuti acabar con los ricos para igualar la pobreza, que es lo unico que sabeis, igualar por abajo

Jeff Bezos tiene 150mil millones de euros, no todo en liquido, tendra sus activos, acciones etc...
Hace 2 años estaba la UE dandonos 130mil millones, y no solo no somos menos pobres, si no que lo somos mas. Explicame de que ha servido que el estado tenga una inyeccion de 130mil millones

A ver si la cosa no va a ser problema de lo que ganan los mas ricos, si no de en que se gastan el 50% de lo que nos expolian nuestros politicos, que curiosamente, llevan 4 años siendo los de tu cuerda

DunedainBF

Prefiero ser normal que rico, pero tienes cualidades que te hacen ser el candidato idóneo para reemplazar a Tezanos.

La encuesta debería de haber sido pública :(

1
ElJohan

#48 Resumen de la ideología totalmente razonable de @Hipnos : El racismo está feo pero dependiendo si eres rico o pobre mi discurso cambia de "pues que se joda el rico" a "putos racistas de mierda"

1 respuesta
8Ball

La ultima pregunta demuestra que sois unos tiesos.

1 comentario moderado
B

Estoy deseoso de ver el hilo de "Pongamos la Pederastia en Perspectiva" donde nos pregunten si preferimos ser unos tiesos inmaculados o que un profesor nos hubiese lamido los genitales cuando teníamos 8 años y ahora ser INMENSAMENTE ricos para recordarnos que la pederastia es un invento creado para marear y que la verdadera injusticia es la DESIGUALDAD ECONÓMICA

1 respuesta
pardier

#31 es como cuando eres mestizo o un policia negro como shaft, que es azul para sus hermanos y negro para sus compañeros

CAFE-OLE

#56 asique que de una renta de 20000 euros anuales el estado tenga que llevarse el 40% es para igualar no? jeje

ah no, que es pa carreteras y hospitales

1 respuesta
pardier

#58 las carreteras y hospitales es lo que nos hacen iguales y que no nos muramos por cualquier tonteria que un rico resolveria facilmente

jarobado

#28 Pensaba que la habilidad del británico iba a ser saltar desde balcones ☹️

Usuarios habituales