¿Por qué fumáis?

Arg0n

#330 no fumará porque pasará de gastarse dinero para contaminarse los pulmones, poco a poco ir enganchandose y cada vez ir matandose más el cuerpo y la economía. no hay necesidad :)

DiosUniverso

FUMAN XQ SON GILIPO**** y .

O

¿Realmente existen razones de peso que te den una justificacion por la que fumar?

Siempre he preguntado a la gente sobre ese aspecto y he encontrado respuestas de todo tipo como

"Porque me gusta el sabor o el olor" Vale, puedo entenderlo

"Porque me relaja" Intento entenderlo tambien

"Porque de algo hay que morir" Podrias tirarte debajo de un camion y ahorras dinero

"Porque me siento mas guai" Si, hay gente que realmente piensa asi, triste pero cierto

"Porque asi no gasto dinero en otros vicios" Esta respuesta tambien se las trae

Y sin embargo hay una pregunta que cuando la hago hay poquisima gente, casi ninguna que me responde que si, y es aqui donde realmente creo que la mente de un fumador debe de tener algun tipo de defecto congenito, porque no es normal que cuando pregunte:

"¿La primera vez que probaste un cigarro te gustó?"

en la mayoria de ocasiones me respondan

"No, que va, tosí un monton y me dolia la garganta"
o
"La primera no, hasta vomite y todo"
o
"Que vaaa... tuve que fumarme un paquete entero para cogerle el gusto"

Porque entonces uno piensa "Joder, si a mi algun dia me dan por el culo y sangro y no me gusta... ¿lo repito luego? ¿me llevo una semana tomando por el culo hasta que me acostumbro?"

Son ganas (absurdas) de querer por fuerza ser fumador activo, porque claro ahi es otra, en el mismo momento en que nace un fumador activo automaticamente nacen varias decenas de fumadores pasivos, gente que vamos por la vida con todas las intenciones de mantenernos sanos y que por no se que motivo tenemos que aguantarnos si en una parada de autobus se nos sienta al lado un tio con un cigarro encendido en la mano (que por cierto, sera ley de murphy, pero si no te gusta el tabaco y a tu lado se sienta un fumador el humo ira a tu cara te pongas como te pongas)

No es la primera vez que he ido a un restaurante y he tenido que soportar la necia arrogancia de alguien que al terminar su comida enciende un cigarro impidiendome saborear la mia, o en un ascensor he tenido que aguantar la respiracion porque por lo visto algunos fumadores no caeis en la cuenta de que dentro de un ascensor el aire no se renueva, o que al ir a la playa y sentarme tranquilo en la orilla con un libro escuchando las olas y oliendo el mar tengo que aguantar como alguien se pone un metro mas a la derecha sentado en su toalla fumando y echando las cenizas y la colilla en la arena

Y por supuesto, a ninguno, ni a uno solo de estos anteriores les digas nada. Si al de la mesa de al lado en el restaurante le pides si por favor le importaria apagar el cigarro te contestara "Me vas a decir que te molesta el humo si tu mesa esta tres metros mas para allá", si se lo pides al del ascensor te dira "Es que acabo de encenderlo y no voy a apagarlo por unos segundos que estamos aqui" y si se lo pides al de la playa le resultara imposible entender como en un lugar abierto como la playa se puede oler el cigarro de otra persona. Y se puede oye. Joder si se puede.

Luego hay otras cosas como por ejemplo el hecho de que mi novia sea alergica al tabaco y que cuando alguien fuma muy cerca se le pueden cerrar las vias respiratorias causandole asfixia o que mi hijo de 8 meses no tiene por que tragarse la mierda que fumais, o simplemente que a mi me de asco ese olor y de todas maneras tenga que joderme

¿Yo voy por ahi quemando barras de incienso? ¿O rociando a la gente con colonia Harley Davidson? ¿O tosiendole en la cara a alguien? ¿Entonces por que cojones tenemos los demas que aguantar una decision en la que solo vosotros tendriais que asumir el hecho de que vais a destrozaros los pulmones?

Si por mi fuera prohibia fumar en todo el territorio español excepto en la casa de cada uno y en unos recintos especiales, una especie de "fumaderos" o "fumodromos" que se habilitasen en las ciudades... cada 500 o 1000 metros un fumodromo, te metes ahi con gente que como a ti le gusta fumar, te fumas lo que te da la gana y luego vuelves a la via publica sin tener que dar por saco a nadie con tus vicios

Quizas sea una conducta radical, pero realmente no existe otro tipo de conducta ante gente que no tiene consideracion ninguna ante los demas. Y ¿que demonios? ¿por que iba a importarle a una persona que se esta provocando la muerte voluntariamente que la encierren en una sala habilitada para ese fin? Al fin y al cabo despreciais vuestro cuerpo, no creo que os importe mucho mas la libertad que podais ejercer con el

P.D:
Yo si conozco algo mejor que fumar un piti despues de un polvo, es besar a mi novia y dormirme hundiendo mi cara en su pelo despues de hacer el amor

-Tomy-

Fumo por que me sale de los webos ademas estamos en un pais libre y ni tu ni nadie va a venir a decirme lo que sea por fumar...Yo no fumo tabaco...

O

Me gusta tu respuesta bien argumentada...

Al final ninguno de vosotros tiene buenos razonamientos para fumar

T-1000

la gente fuma porque le sale de los cojones y ya esta

cada uno es libre de hacer lo ke kiera

Gl for the win

KyOshA

No han preguntado pq fuma la gente, sino xk fumas tu

Sh1n0d4

NO fumo

B

o4color, como te van a dar una buena respuesta (buena razon), si es que fumar es nocivo para el cuerpo?
-Una respuesta logica no te la pueden dar (fumar puede MATAR a la larga)
-Una de desinformacion como hace 20 años tampoco (en cualquier sitio puedes ver que fumar a la larga MATA (2 veces ya))
-Una respuesta de gusto, que quieres que te diga (como lo de "despues de comer, no hay nada como un piti", que quieres que te diga, yo creo que despues de comerme un pastel de chocolate gigante, me gusta el gusto que queda al final, fumarse un cigarro es MATAR eso)

etc etc...

Las unicas respuestas que pueden dar los fumadores son:
-Fui tonto al empezar, y ahora me cuesta dejarlo (sorry por ti, pero almenos tu reconoces algo que 1000 no)
-Me gusta su sabor (si es verdad, ok, mientras no molestes a los demas, pero a ALGUIEN le gusta el "sabor" del tabaco? xd)
-Soy mas gu41 (con estos no volveras a tener una conversacion en tu vida, seran los tipicos que tienen a vin desel como mejor actor de cine y muchos etceteras)

No es que me pique con los fumadores ni los quiera dejar mal ni nada de eso, pero hoy en dia, no hay respuesta valida por esta pregunta que os formula #1, lo siento, si quereis seguir en vuestros 15, hacedlo, pero me gustaria que lo dejarais cuanto antes (o no, como he dicho antes, seremos menos al cobrar la jubilacion moajajajajajja)

GuiLeZ

Madre mia lo que he visto, que intolerantes sois.
Solo tengo que decir, que volvais a mirar los posts de oip, son de los muy pocos que refleja sabiduria, razonamiento y buena expresión. No voy a postear para decir lo mismo; solo que veais los posts de este.

K

Sí, fumo.

¿que voy a morir joven? Vale
¿que mis besos saben a ceniza? vale
¿que es de guays? vale
¿que voy a padecer cancer de lo que sea? vale

Y mi pregunta es..

Yo te he dicho todo eso a tí, por lo que bebes/fumas/tomas ? No

Entonces por que ese ataque a los fumadores?
Cada uno que haga lo que quiera no? para eso está la Libertad e Igualdad.

No soy menos ni más por fumar que tu..

_ToRReNTe_

no he leido NADA de este post... pero contestare al titulo....

xq me sale de los cojones...

PD: No fumo...

Con el humo invaden nuestras libertades... pero en el momento se tomen medidas para que a los no fumadores no les perjudique el humo.... no puedes negarles el fumar...

K

#339 yo fumo porque me gusta dar mi dinero al estado y a una tabacalera americana

_web0_

La mayor estupidez....FumaR....y mas si se empieza joven....(kreo ke habran mushos aludidos)...

S

es lo peor....

NO fumo

B

Me imagino que el primer piti no le gusta a casi nadie, pero poco a poco te va llamando, hasta que llega un momento en el que esos cigarrillos son "necesarios" en determinadas ocasiones: despues de comer, despues de un polvo...etc...

3oWyN

xq oyes musica?? xq respiras?? xq te aces pajas?? xq juegas a cs?? ai tantas kosas ke no tienen respuesta.... no preguntes algo sin logica, fumo xq me sale del coño = ke tu aces todo eso xq te sale de ls cojones :D no tiene sentido alguno tu post :)

AnTiChRiSt

yo fumo porke me gusta.
cuando me encendi mi primer cigarro lo hice en mi pueblo, solo y a escondidas porke sentia curiosidad, asi hasta ke me enganché, nunca por hacerme el guay como mucha gente dice y posiblemente alguno lo hiciera por eso alprincipio, pero otras muchisimas personas no.

Tambien fumo porros porke me hace ver la vida de una manera mas "real" bajo mi punto de vista de ver las cosas, comportamientos psicologicos y maneras ke tiene la gente de ser, ke sin estar fumado nunca conoceria.

Asi pues, para mi fumar Ganya aparte de un placer y para relajarse del extres, me parece un regalo de la naturaleza ke no deveriamos de rechazar, ni mucho menos prohibir

Todo lo bueno tiene algo malo y todo lo malo tiene algo bueno.

Lo malo: (siempre cuando se abusa de ello)
Cansancio, fatigas, y una peor salud de la ke podrias tener si no fumaras.

Lo bueno: Relajacion, bienestar, reflexion, encuentras respuestas a preguntas ke te haces, y si lo consumes de manera moderada no te afecta a la salud nada

Por eso... me jode quellos comentarios ke algunas personas hacen con respeco a los fumadores pasivos, yo personalmente no conozco a ningun enfermo por ser fumador pasivo
un saludete : )

jessi_heavy

Odio el tabaco, pero cada uno es libre de fumar lo que sea. Porqué bebes tú café?¿ También engancha y mucha gente lo encesita para sentirse bien durante el dia (¬¬). Aún así, estoy de acuerdo en que no se deje fumar en sitios cerrados (el humo puede llegar a ahogar), pero deberían de ahcer alguna especia de alternativa para los que fumen.
Porros? Qué quieres que te diga, relajan, me hacen sentir mejor, más relajada, pensativa, voo el mundo de otra forma... No lo hago por ser más guay (yo tb empecé fumando yo sola sin decirselo a nadie :P) pero es increible :)

werty

Deberían prohibir el tabaco.

jessi_heavy

El tabaco molesta por el humo, hay que prohibirlo... Sigamos con esa regla de tres:
Los coches hacen ruido sueltan humo y atropellan; prohibamoslos.
Las discotecas joden los oídos incitan a los jovenes a beber y a tener relaciones sexuales pronto; prohibamoslas.
El regueton estanca el desarrollo cultural y degrada la imagen de la mujer, además de hacer daño en los oídos; prhibámoslo (en esto estoy de acuerdo! xD)
ETC ETC ETC
A que no mola? :P

werty

Los cohes sueltan humo ¿deberian prohibirlo? hasta q no haya coches electricos no
las discotekas incitan a beber? creo q seran TUS amigos los q lo inciten, y lo de las relaciones sexuales no lo entiendo, es malo folllar cn 16 años? ( responer plz)
el reagueton( musica la cual odio) no hace daño a los oidos , y no se porq dices q stanca la cultura, como si solo estuviera esa y la musica clasica y demas ( q tmp me gusta) no.

Prohibamos el tabaco; promovamos la comercializacion de coches electricos; dejen a las discoekas como esten; aunque odo el reagueton, q los escuche a quien le salga de la polla y si kiere ponerlo a to capullo q lo pongo , yo pondre a system of a down a to capullo pa contrarestar

jessi_heavy

#352 siempre te lo tomas todo tan en serio?
Por cierto, ni yo ni mis amigos vamos a discotecas... xD así que lo dudo.

Joder, parece que si no escribes < IRONIA>blablabla</IRONIA> no lo entiende la peña eh! ><

Usuarios habituales