¿Por qué odiar a la iglesia?

piga

porque es una secta?

J

¿Definicion de secta? xD.

BlackGun

porque por su culpa estamos 800 años atrasados, sus intenciones eran buenas, como las de la mayoria de religiones, que unicamente querian poner "paz". Pero a dia de hoy, ya no son necesarias y solo dan problemas, las religiones, si quieren ser utiles, deberian transformarse en ONGs pero a lo grande,.

M0E

Hay algo que muchos de este post deberíais pararos a pensar. Y es que si durante toda la historia las religiones han causado guerras y muertes, ¿cuántas ha causado el odio?

Es vuestra forma de pensar la que lleva toda la historia devastando todo aquello que al fuerte le parece diferente.

J

M0E es que estamos en lo de siempre, las guerras no las genera la religion, las genera el hombre, me recuerda a un capitulo de american dad donde dice la hija que las pistolas matan y empieza stan a decirle a su pistola que mate a alguien xD.

Por odio, por buscar la paz, armas de destruccion masiva, conflictos territoriales, por recursos, por ser diferentes, por la independencia...

El hombre y la guerra siempre han ido de la mano.

MrNice

Pues mira que no hay razones para openerse a la iglesia católica, religiones abrahámicas o religiones en general.

Organizaciones retrógradas y machistas, llenas de fascistas, violadores y asesinos que intentan decirle a todo el mundo cómo tiene que vivir y pensar. Y te dicen cómo vivir basándose en una supuesta moral extraída de un libro incoherente y contradictorio (algo normal considerando que fue escrito en épocas diferentes y por personas diferentes).

Pero si lees su libro sagrado haciendo un mínimo uso del cerebro te das cuenta de que pocas lecciones morales se pueden sacar de él, ya que incita y justifica el elitismo, machismo, racismo o genocidio, por citar algunos.

Te enseñan a aceptar sin cuestionar, a sentirte mal contigo mismo y culpable de tus acciones. Impuro, pecador. Y te prometen una vida mejor, si haces lo que ellos quieren. Y todo esto es lo que da lugar a fanatismos, no solo en el mundo musulmán, pero también en Israel, EE UU, Reino Unido e incluso España.

Un mundo sin religión y organizaciones relegiosas sería un mundo con Torres Gemelas, sin la mierda de Afganistán o Irán, sin el conflicto palestino-israelí, entre otras muchas cosas. Y probablemente un mundo bastante más avanzado, pues la religión requiere que hagas lo contrario que requiere el progreso científico: creer sin cuestionar, creer sin pruebas, frente a basar el conocimiento en la evidencia y la experiencia.

Recomiendo el siguiente libro y vídeos como punto de partida (en realidad, los primeros de los que me acordé):

Dan Dennet on dangerous memes (no tiene subtítulos en español, pero los tiene en varios idiomas)

Richard Dawkins on militant atheism (este tiene subtítulos en español)

El espejismo de dios, de Richard Dawkins

EDIT: Casi me olvido de George Carlin!

Sobre la religión en general:

Sobre consider la vida sagrada:

  • ¿Crees en dios?

  • No.
    BANG!

  • ¿Crees en dios?

  • Sí.

  • ¿Crees en MI dios?

  • No.
    BANG!

  • ¡Mi dios tiene la polla más grande que tu dios!

Sobre los diez mandamientos:

PD: todos en inglés, no los encontré con subtítulos :(

ch3ris

un tio se lee dos libros del antiguo egipto, al igual que se hacia en las ágoras se pone a gritar por las calles que dios es el puto amo, que es el verdadero y real y debemos adorarle (con animo de lucro, como el k inventa una estafa o pone una ferreteria). La gente engañada le sigue, unos por miedo y otros por fé.
Con el tiempo el fundador de la iglesia muere y su sucesor ya no conoce la mentira, es un engañado mas que sigue con el bulo hasta hoy día.
En solamente 10 años se puede escribir 100 biblias distintas y elegir cual sera la real y quemar las demas, como no habia imprentas se transmiten a grito pelao las historias de moises y la pandilla en plan juglares hasta k los mojes fumetas empiezan a escribir todo de nuevo como les sale a ellos de las pelotas, una vez más para que la gente les bese los pies.

en fin es una chorrada que me he inventado pero proque tenemos que creenos la versión que nos da la iglesia, una mentira tan vieja al final se convierte en una verdad y eso de la fé no es mas que un factor para que la gente no se atreva ni a dudar de la palabra de su dios, el que nunca vimos, el creador y bla bla bla... :|

me aburro

nNaiiR

Una cosa es la Iglesia y otra cosa es el Cristianismo, no confundamos términos...

La Iglesia es una institución que se enriquece por medio de ignorantes. Ni siquiera saben la diferencia entre Maniqueísmo y Cristianismo, se creen que tienen fe y no la tienen.

El Cristianismo es una religión, con un soporte filosófico totalmente coherente, demostraciones racionales de la existencia de Dios a cargo de Santo Tomas incluidas.

El problema de la gente es el miedo, causado por su ignorancia. Una persona va a misa desde pequeña porque sus padres creen tener fe y se tragan un sermón del que no comprenden nada, absolutamente nada y se van a casa pensando que una semana más están salvados. No sin antes de que se pase la bandeja y dejen su dinero.

La Iglesia es pura corrupción desde el Papa. Toda esa gente que va al Vaticano a verle decir cuatro lecturas, ¿qué esperan escuchar? Todo eso te lo puede decir el cura de tu pueblo con voz menos cansada. No vas a entender nada de ninguna de las dos maneras.

Dile a tu novia que no sea ignorante, que si cree en Dios sepa por qué y que si cree en la bondad de la Iglesia que abra los ojos. Desde mi punto de vista las razones de por qué odiar a la Iglesia son obvias, habría que preguntarse las razones de tu novia para adorar a esa institución.

JangoBout

Sin embargo nadie critica a la religicón Romana previa al catolicismo. Por que no lo conocimos. Siempre han existido las religiones organizadas y probablemente siempre existan mientras el ser humano no pase a otro nivel de conciencia que queda muy muy lejano.

Yo critico a la iglesia su postura frente a la ciencia, ahora y durante la historia. Tienen un montón de cosas funestas en su historia pero tienen otro montón de puntos buenos más tarde.

Por ejemplo, la iglesia española, fidelizó a todos los ativos americanos que pudo. Todos los que se convertían eran "respetados". En cambio lo ingléses, siempre que montaban colonias, se ponían en la postura científica (respetada por los científicos de la época) de que los nativos no eran humanos, sino seres inferiores, y los pasaban a todos por el cuchillo y los esclavizaban.

Evidentemente este ejemplo está simplificado, y hay matices y excepciones, pero vale para hacerse una idea.

Dejad de ser tan extremistas y respetad un poquito, que la iglesia católica, para el poder que puede manejar, es bastante moderado en comparación con otras organizaciones religiosas.

FouNNdeR

hoy en dia, quien cree, es porque no ha tenido cojones a perder un minuto en google.

Si tu novia cree, es "tonta". Y me sabe mal ser asi de radical, pero titos, hay que ser burro para creerse eso. Si tenemos que seguir ese ejemplo, el ratoncito perez te tiene q llenar de regalitos cada vez q te parten la boca -.- por decir la chorrada más efimera q se me pueda aber pasado por la cabeza en el medio minuto q estoy perdiendo escrribiendo esto.

Dile que abra los ojos, que enchufe el mozilla, que se prepare, y que le pregunte a nuestro maestro: GOOGLE.

nNaiiR

#130 lamento decirte que no tienes ni puta idea.

Usa tú GOOGLE y busca Maniqueísmo, lee libros, lee la filosofía Cristiana, a Santo Tomas, a San Agustín, a San Anselmo, etc. y cuando sepas todo lo que tienes que saber, vas a la iglesia y me dices si tiene sentido o no lo que dice el cura. Tiene todo el sentido del mundo.

Lo malo aquí es la Iglesia.

rockfuck666

creo que #120 ha dado en el clavo.

Y sí, los romanos eran despreciables, no me gustan nada los romanos; menudas bárbaridades hicieron. Creo que metieron la pata tanto como lo ha hecho la Iglesia.

Snapper

#112 -porque van de buenos, y sin embargo,con todo el dinero que tienen podrían acabar con el hambre en el mundo, y no les da la gana de hacerlo.

Sabes? lo bueno es que encima lo diras en serio xDDD Ya se sabe, una mentira repetida mil veces...

Lo curioso es que la iglesia en ese aspecto es de lo poco que no se la puede criticar, en cambio tu, mucho pensamiento rebelde, mucho collar heavy de pincho pero ayudar en otros paises me da que no.

M0E

#132 Juzgar la historia con el cristal de la moral del presente es un ejercicio de estupidez. Piensalo, de verdad.

rockfuck666

#133 no tengo tanto poder como la Iglesia, y soy consciente de ello, por eso colaboro localmente, que es lo que está al alcance de mi mano. Hay cuestiones que una persona sola no puede cambiar, pero muchas personas juntas sí, y creo que la Iglesia si quisiese podría cambiar muchas cosas.

Al menos yo intento colaborar con pequeñas cosas que están al alcance de mi mano, y, si las hiciésemos todos, pues se podría mejorar todo. Pero es que , la Iglesia, con el poder que tiene, no cambia NADA porque no quiere.

B

#132 "Y sí, los romanos eran despreciables, no me gustan nada los romanos; menudas bárbaridades hicieron. Creo que metieron la pata tanto como lo ha hecho la Iglesia."

Esta frase era en serio? (lo pregunto de verdad, es una ironia no?)

sacnoth

#126 Grande Carlin :) Uno de los pocos que pedía públicamente a los estadounidenses que pensaran por sí mismos.

varuk

Creo que está muy de moda criticar a la Iglesia. Yo la critico y también digo las cosas buenas que hace. Siempre os fijais en el cura que va con los anillos de oro y no en esos misioneros que están por ahí por el mundo. También fuera de la Iglesia hay pederastas. Si sale un profesor que es pederasta no sale nadie criticando a todo el colectivo de profesores ni diciendo que tal y tal... Sin embargo con la Iglesia pagan justos por pecadores.

Repito, soy el primero que le mete mierda, cuando hay que metersela (por ejemplo cuadno salió el otro dia el Obispo de San Sebastán diciendo tonterías). Eso sí, reconozco sus cosas buenas. Sí, que en el pasado ha hecho mierda, pero ya han pedido perdon. Además, también en el pasado los reyes eran los que montaban las guerras y el rey de este país se metió por medio cuando se iba a motnar aquí una buena... no sigamos siempre con lo mismo.

Yo he hablado con curas que piensan que lo del condón es una gilipollez. Lo que pasa que en la TV siempre salen los 4 curas viejos acomodados que sueltan sus tonterias y vosotros os quedais con eso... Saludos.

#126 Efectivamente, el antiguo testamento hace eso que dices. ¿Pero y el nuevo testamento? ¿Acaso Jesús no se juntaba con lo más barriobajero de su sociedad? Putas, leprosos, mendigos...

No soy católico ni nada de eso.

K

porque la Iglesia asesinó a quien dijo que la Tierra era redonda, a quien dijo que la sangre circula, a todo campesino que no tenía nada con que pagarles, a grandes lteratos a los cuales les vetaron sus obras y los mataron, así como otros artistas, si te parece poca privación de patrimonios que tendríamos hoy en día... también mataron a quien dijo que la tierra gira alrededor del sol y no entorno a Dios, ah y enviaron ordas y ordas a combatir "infieles" a casa de su puta madre condenando a media Europa a pestes, enfermedades y muerte, así como también hay muchos que niegan la existencia del holocausto, violan niños (preguntale que si algún día teneís hijos y al venir de catecismo está sangrando por el culo como se sentiría?), inquisición,
porque siguen diciendo que no existe la evolución y es una puta secta, Evagelistas, Opus Dei...
ejemplos:
Famoso niño predicador
http://www.youtube.com/watch?v=4uKQT-BKzwI&feature=related
Documental "Campamento de Jesús (Jesus Camp) no tiene pérdida verlo si podeis.(Aqui en el 0:57 aprox condenan a Harry Potter)
http://www.youtube.com/watch?v=GQkrmt7RR9M
Os dejo la primera parte subtitulado a partir de ahi podeis verlo
http://www.youtube.com/watch?v=tDGWzEzA4-Y&feature=related

si después de eso tiene la misma opinión sacrificala al Señor.
PD: de verdad que el documental no tiene pérdida no sabreis como reaccionar, llorar o reir.
os aseguro que os reireis de sus argumentos y planteamientos, y llorareis cuando veais a niños absortos, con el cerebro lavado, sin que jamás vayan a poder tener una visión real del mundo o puedan opinar sobre él, joder, pretender hacer un Ejercito de Dios o de Cristo o de su puta madre.

rockfuck666

#139 muy interesate, ¿sabes de alguna página donde se pueda ver el documental completo? Si es así, pon el enlace, por favor.
Y sí conoces algún documental que se oponga a éste, es decir, visto desde el punto de vistas c ontrario, por favor, ponlo, para comparar las dos visiones y así fomar un punto de vista más razonado.

Pero sí que me interesaría, sobre todo, ver este completo

Gracias de antemano :)

Ulquiorra

la verdad es que la iglesia esta bien ahora como esta, al menos en nuestro país, ya que ya no queman a nadie por pensar diferente.

lo malo siguen siendo los lavados de cerebro y la de pasta que tienen y lo poco que sueltan, pero eso no es problema solo con la iglesia. diselo tambien a los futbolistas, a los pilotos de F1...

La iglesia tiene una funcion importante por ejemplo haciendo funcionar mas de la mitad (creo que mas de la tercera parte incluso) de los comedores sociales, pero vamos que con la de posesiones que tienen ademas de hacer funcionar el 95% de los comedores sociales tendrían que abrir miles mas y no solo eso... pero en fin, la pasta se va en mantener su gran infraestructura. A mi que restauren triforios y cristaleras de catedrales me parece perfecto pero que cambien los bancos de la parroquia de mi barrio cada dos años por ejemplo no lo veo logico. Ademas como casi no hay parroquias...

K

#140 yo lo vi en canal+ hace tiempo y siguiendo este hilo lo he recordado, lo hay íntegro en youtube creo, no se si faltará alguna parte no lo vi entero en youtube.
http://www.youtube.com/watch?v=tDGWzEzA4-Y&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=UOExxiZWnLk&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=hr3wBOvErqs&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=FwyIXoe3NT8&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=coXMIs9JQSw&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=PQqkSlQAWac&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=zl_eiiyUVko&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=cQYEL4kcubY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=mS4Xxr2UYXM&feature=related

La verdad que no se si existe alguno opuesto a este, pero te digo de antemano que en este se limitan a grabar lo que ellos dicen, no es una crítica, es como un documental que graban osos, si el oso como lo graban comiendo, si pelea lo graban peleando, pues graban a estos sin más. Por supuesto que hay algún comentario y tal de quien lo graba pero no hay nada montado ni mucho menos.

si algún admin lee esto sería interesante que abriesen un tema de documentales, los hay bastante interesantes como el de GrizzlyMan por ejemplo que es un tío que va a grabar osos duranto unos veranos y acaban por comerlo a él y a su novia, se que no viene al cuento esto y no se si ya lo habrá creado.
Espero haber servido de ayuda.
Edit: la verdad que me resultó algo crudo ver a los niños cuando decían que se rien de ellos en clase y un momento que le tiran un globo de agua a uno en una manifestación. Son niños robot, estamos mirando a Africa flipando con los niños soldado y los tenemos en el 1º mundo, se que no es lo mismo, pero oyendolos como pretender formar un ejercito, asusta.

Gracias #143

B

#142 Toma, porque creo que no lo has visto xD

http://www.mediavida.com/foro/102/mejores-documentales-macro-thread-370998

ServiaK

sin olvidar la grandísima represión sexual que aún duran en forma de prejuicios hoy en día.. las mujeres sobre todo tienen mucho motivo para el odio, hasta los maasai, q algunos tan atrasados los podeis ver, tienen menos prejuicios sexuales q el mundo cristiano.

a los que dicen q el odio no lleva a ningún lado etc.. sabeis una cosa? el odio sólo genera mas odio, y si la iglesia no tuviera el pasado que tiene, este no existiria.

ahora, a intentar justificarles a casa de dios.

C

#1

Tú no se, pero yo llevan tratando de imponer sus oscuras creencias y estilo de no vida a base de sangre, miedo y presión social demasiado tiempo.

FouNNdeR

Sigo pensando, q la religión es una herramienta más, como la justicia mismo. Hay cosas inexplicables, de todo tipo, que mejor que decir que todo depende del de arriba? Las cosas se simplifican muchisimo, la vida se hace más facil y uno no tarda tanto en encontrar una explicación a las cosas.

Sí, #131, todo tiene sentido, logicamente, hace muchisimos años que existe, algo de sentido tiene que tener, está todo muy bien echo, muy bien pensado, lo que tu quieras, pero es un cuento chino tito, un cuento chino...

M0E

#139 La Iglesia medieval solo era un reflejo de la SOCIEDAD medieval.

Parece que algunos no os dais cuenta de estas cosas.

Gory

Me parto el ojete! A tu novia la llamas zorra ?? jajaja menos mal que es tu novia.

Tu novia que razones tiene para querer tanto a la iglesia? A sido educada como antiguamente o que? jaejoeaja,la iglesia es una farsa que roba dinero al pueblo con palabras que el mismo pueblo se lo cre y es lo que tiene la "fe".

Pd: Los unicos que valen son los misioneros los demas son todo mentiras.

Pontifex

#132 Si lo piensas bien, aparte del alcantarillado, la sanidad, la enseñanza, el vino, el orden público, la irrigación, las carreteras y los baños públicos, qué han hecho los romanos por nosotros?

Krakken

Hola, es este el hilo para meterme con la Iglesia (católica para ser más exactos), decir un monton de estupideces, falacias y falsedades y dármelas de guay?

Como ha dicho M0E, criticar a la Iglesia medieval por actuar como se actuba en el medievo es de perogrullo. Eran tiempos muy duros, salvajes y las cosas funcionaban así, nos guste o no. Lo mismo que la iletrada rockfuck666 echa sus perlas a los romanos: era un imperio jamía, como el español, el inglés y el chino. Que te esperabas que hicieran para conquistar el mundo: lanzar buenas palabras como ZP?

Luego tenemos los típicos que oyen campanas pero no saben por donde, y sueltan topicazos o leyendas urbanas como que Galileo lo quemaron o mataron los de la Inquisición por sus ideas científicas. Nada más lejos de la realidad: murió de viejo este genio, eso sí, tras retractarse de todos sus postulados para no terminar en la cárcel y posible ejecución. Pero no os inventéis finales falsos para hacer mejor "vuestra película". A Miguel Servet lo mataron, cierto; pero más que por sus estudios de anatomía (que también tuvieron su miga), fue por sus polémicos escritos en los que renegaba, tímidamente, acerca de la Santísima Trinidad.

Así que menos lobos y niñerías: sí, la Iglesia ha hecho salvajadas en épocas salvajes, y en países subdesarrollados las religiones encuentran fanáticos para armar la marimorena. Pero esto es algo implícito al ser humano, la Religión forma parte de él, y esta la puede usar para cosas buenas (ayudar al prójimo, perdonar a los demás, no mentir, ser fieles... blablabla) como para hacer salvajadas.

Dejad de confundir religión con maldad. La religión es un instrumendo, un medio de vida para hacer tu vida acorde a unas normas que das por buenas; nada más. También podemos emplear las leyes y la ciencia para hacer grandes barbaries y salvajadas, como la bomba atómica de Hiroshima, o la Gatling para matar indios del lejano oeste, y no por despotricamos contra la ciencia, la ley o el derecho... Despotricaremos contra sus actores que actuarán de una forma más acorde a lo que creermos humano y justo y punto.

Usuarios habituales