Por que razon eres ateo?

polaritySYS

Lo de agnóstico tampoco lo acabo de entender, de ser así como funciona el mundo jamás habría problemas resueltos ni teorias, pues no puedo demostrar ni lo uno y no lotro.

En este caso y al ser una invención humana, me decanto ateo que rechaza toda figura religiosa, no que me lo tengan que demostrar es que creo firmemente que ante la invención humana poca prueba se puede o se tendría que aportar.

Me muestro agnóstico en el sentido del origen humano, como hemos acabado aquí? De dónde venimos? Si el universo es taaaan antiguo hemos aparecido o nos han hecho aparecer? No desde un prisma clerical y ficticio.

Y aprovecho para lanzar la puya, este planteamiento se me parece igual al de la tierra plana... que está cogiendo fuerza...en 2019...

1 respuesta
C

Por qué dices que soy ateo? No lo soy.

A

Yo creo en Dios por que no tengo absolutamente nada que perder! Como los ateos estos qué hay.

Lectorus

Porque no puedo decidirme entre adorar a Zeus o a Cthulhuc.

1
ElJohan

Ciencia,historia y sentido comun,la religión es una herramienta para controlar a la gente.

2 1 respuesta
kaamii

#65 mejor no se puede describir.

La religión es una herramienta para manipular a las mentes débiles que tienen que creer que hay un ser superior que es el que les puede ayudar en sus desgracias.

2
B

Odio el bullicio y el frenesí del hombre, que me hizo y me hace cuanto daño puede; libre del mundo deseo estar preso con mi sombra por única compaña, y ver en soledad el fuego de los astros, mundos que sin cesar al Juicio avanzan. #/w7(

2 respuestas
NeV3rKilL

#19 Para nada. Tu no eres agnóstico respecto batman o los 7 enanitos. Del mismo modo, lo natural es no creer en lo que no está demostrado.

#61 Es absurdo. No siempre se puede demostrar lo que no existe. Es de primero de ciencia.

Es la evidencia la que relata la realidad, no la falta de ésta. La premisa científica es que para que algo exista, debe haber evidencia.

2 respuestas
gogogo

Porque la historia y el conocimiento indican que la explicación más verosímil sobre las religiones es que son un invento del hombre.

polaritySYS

#68 Claro, por eso digo que me decanto por ateismo. Lo otro no tiene sentido.

E

#1 No soy ateo.
Por que razon asumes que soy ateo?

Mirtor

Porque millones de personas a lo largo de miles de años no han sido capaces de aportar ni una sola prueba indudable de que exista alguna entidad superior. Podría creer en los unicornios, pero no creo en ellos.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#72 Bueno, tampoco nadie de lo contrario xd.

indudable no hay absolutamente nada.

2 respuestas
NeV3rKilL

#73 Lo contrario no hay que demostrarlo. Ya se ha dicho unas cuantas veces en este thread.

No tienes que demostrar la no existencia de nada, esa premisa es absurda.

1 respuesta
Mirtor

#73 Por eso he dicho lo de los unicornios. Nadie ha demostrado que no existan los unicornios.

Dime, ¿qué forma tendría una prueba de que no existe ninguna entidad superior?

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#75 #74 Me refiero que afirmar que no existen entidades superiores categoricamente es tan absurdo como afirmar que existen de la misma forma, es mas.

Por estadistica, es mas probable que si exista una entidad superior a niveles que no podemos alcanzar a a concebir a que no exista ninguna entidad de tal calibre.

Otra cosa es que no sepa siquiera de nuestra existencia.

Que os esteis imaginando a un señor con barba es otra cosa xd

3 respuestas
Mirtor
#76MiNmbreNoCab:

afirmar que no existen entidades superiores categoricamente es tan absurdo como afirmar que existen de la misma forma

Afirmar que no existen unicornios categóricamente es tan absurdo como afirmar que existen de la misma forma. ¿Por qué decís que lo racional es ser agnóstico con respecto a deidades pero no con respecto a otras cosas?

#76MiNmbreNoCab:

Por estadistica, es mas probable que si exista una entidad superior a que no exista.

Justifique su respuesta

1 respuesta
ElDestroyer

Aquellos que decís que Dios no puede existir, porque nadie ha demostrado su existencia creo que no habéis pensado muy bien lo que estáis diciendo. De la misma forma que me parece una tontería la premisa anterior, es cierto que demostrar que algo no existe es bastante complicado, pero eso no significa por tanto que haya que demostrar la existencia, para siquiera plantearla.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#77 Si te refieres a unicornio como animal cuadrupedo de cuerno en frente, se llama rinoceronte.

Si te refieres a que suelte arcoiris con las pezuñas pues no se, la verdad.

Con un tiempo virtualmente infinito y un espacio virtualmente, tambien infinito.
Todo lo que es posible, acabara ocurriendo. Y con posibilidades infinitas dentro de ese tiempo y esas variables, tambien infinitas, comprenderas que lo imposible simplemente no tiene razon de ser.

#77Mirtor:

Justifique su respuesta

Tu ordenador es una prueba de ello. O tu mera existencia, ya puestos.

1 respuesta
willy_chaos

#1 Tienes alguna respuesta logica y convincente a la pregunta de porque tu dios existe, si es que eres creyente?

Respecto a la tuya, no me van los amigos imaginarios.

Craso

¿Por qué razón no crees en Godzilla?

Mirtor

#79 Sabes perfectamente a qué me refiero con unicornio, intentar meter el rinoceronte es un poco absurdo, la verdad. Si cambias unicornio por hipogrifo me vale igual.

Ni el tiempo ni el espacio son infinitos, y desde luego, una entidad supernatural vagamente entra dentro del "todo lo que es posible". Mi ordenador no es prueba de la existencia de ningún dios.

Aun así, no estás contestando a mi argumentación principal (Y esto también aplica a #78): hay un montón de cosas que son imaginables. Si yo os digo que soy un turiano de Mass Effect no diríais que es tan irracional creérselo como negarlo. Y en este caso no estaría proponiendo algo que rompiese las leyes físicas.

2 respuestas
polaritySYS

Yo creeré siempre en vosotros, si vosotros creéis en mi patreon.

ElDestroyer

#82 Demuéstrame que yo tengo un gato.

Como no puedes demostrar que algo existe, entonces según tú significa que no existe. Pero sí que tengo un gato. La falta de prueba de una tesis no constituye prueba de la contraria.

Pero no me malinterpretes, yo SOY ATEO. Creo que la religión tiene principalmente tres fases. Una primera dónde se adoraban a los animales ya que era gracias a ellos por los que podríamos sobrevivir. Cuando domesticamos a los animales, se pasó a adorar al cielo y finalmente una fase monoteísta. La religión forma parte de la historia del ser humano y no es una simple chorrada que podamos ahora aislar y desplazar como si fuera algo externo a nosotros. Sin embargo, aunque creo que la idea de Dios ya no se sostiene, también creo que deberíamos estar muy agradecidos a ella.

2 respuestas
gogogo

#76 vamos, que tú no eres capaz de decir si el señor de los anillos es un libro de fantasía o un tratado de historia, así que yo no puedo decir que Gandalf es una invención de Tolkien. Con dos cojones.

Vamos, que tú consideras que la tetera de Russell no se puede decir que no exista.

Vamos, que si yo ahora mismo digo que me he cagado en tu comida no puedes saber si es cierto o falso, así que asumes que es igual de probable que te hayas comido mis heces hoy como que no te las hayas comido.

2 respuestas
Mirtor

#84 Exacto. Como eres tú el que realiza la afirmación "tengo un gato" eres tú el que tiene que demostrarlo. Yo no tengo ninguna posibilidad de demostrar que no es cierto, es imposible. Por supuesto, como es lógico, depende de la gravedad de la afirmación podemos darle más o menos duda. Si tú afirmas que tienes un gato, yo puedo creérmelo o no, pero lo que estás haciendo no es una afirmación extraordinaria. Sin embargo, la afirmación "existe una entidad sobrenatural" está más cercana de afirmar que soy un turiano que de que tengo un gato.

1 respuesta
B

Por el mismo motivo que no creo en los duendes y los unicornios.

ElDestroyer

#86 #85 La debilidad de tu argumento precisamente radica en que no se puede valorar esa "gravedad" de la afirmación. Si en la edad de bronce a alguien se lo ocurriese decir que La Tierra era redonda, los contemporáneos podrían considerar que es una afirmación extraordinaria a la altura de que los unicornios existen. Esa especie de "cálculo de gravedades en una afirmación" que utilizas para de forma totalmente arbitraria creerte en disposición de lo que se puede afirmar y no afirmar es desde mi punto de vista absurda.

La falta de prueba de una tesis no es prueba de la contraria. Que alguien no pueda demostrar que Dios no exista, no es prueba de que exista, mientras que que alguien no pueda demostrar la existencia de Dios no es prueba de que no exista.

Vuestros argumentos son superficiales y sobretodo muy débiles. Hay muchas clases de dioses, casi tantas como personas existen y han existido en La Tierra. La razón por la que yo NO CREO es porque Dios en su concepto monoteísta es una invención de Aristóteles. Tanto el Islam como el Cristianismo han difundido una idea equivocada del dios de Aristóteles. En cuanto al Cristianismo en concreto, son los padres de la iglesia los que han desarrollado su Teología y lo han hecho (sobre todo Santo Tomás) a través de Aristóteles y su filosofía, tal y como él mismo reconoce. Basándonos en esto, y comparando los dos dioses podemos ver que el dios del cristianismo y el de Aristóteles son excluyentes es decir, es precisamente Aristóteles el fin de la religión.

Esto es por ejemplo, un argumento de por qué creo que Dios no existe y no afirmaciones de que porque no existen los unicornios ni gozilla, entonces tampoco puede existir Dios.

2 respuestas
Mirtor
#88ElDestroyer:

Si en la edad de bronce a alguien se lo ocurriese decir que La Tierra era redonda, los contemporáneos podrían considerar que es una afirmación extraordinaria a la altura de que los unicornios existen.

No si hubiera tenido pruebas de ello. Si en la Edad de Bronce llega alguien y afirma que la Tierra es redonda, le pides que justifique por qué piensa eso, y le dice que ha tenido una revelación mientras se echaba la siesta, tienes todo el derecho del mundo a rechazar esa afirmación. Ojo, rechazar la afirmación no significa negar su posibilidad. Yo no creo que exista ninguna entidad sobrenatural, pero eso no significa que esté diciendo que la existencia de una entidad sobrenatural sea lógicamente imposible. Estoy dispuesto a cambiar mi opinión si aparece nueva evidencia, igual que con la forma de la Tierra. Lo que no me parece normal es que digáis que es irracional creer que no existen los dioses, porque es lo mismo que decir que es irracional creer que no existen los unicornios o que yo no soy un turiano.

1 respuesta
ElDestroyer
#89Mirtor:

jo, rechazar la afirmación no significa negar su posibilidad. Yo no creo que exista ninguna entidad sobrenatural, pero eso no significa que esté diciendo que la existencia de una entidad sobrenatural sea lógicamente imposible.

Perfecto estoy al cien por cien de acuerdo contigo. Si es esto lo que piensas no hay nada más que discutir porque pensaba que sostenías otra cosa.

#89Mirtor:

Lo que no me parece normal es que digáis que es irracional creer que no existen los dioses, porque es lo mismo que decir que es irracional creer que no existen los unicornios o que yo no soy un turiano.

Tiene gracia que digas eso cuando he dejado en MAYÚSCULAS en mis comentarios que SOY ATEO y que YO NO CREO EN DIOS. Lo puse en mayúsculas porque sabía que vendría alguien a decirme que creo que Dios existe sin leer lo que he expuesto y finalmente me lo has corroborado. En ningún momento he dicho que sea irracional creer que no existen los dioses ya que de hecho, tal y como te acabo de decir, yo creo que no existen los dioses. Mi intervención en el foro se debe a que los argumentos que se estaban exhibiendo me parecían muy cutres.

1 respuesta

Usuarios habituales