Por que razon eres ateo?

ukuki

#240 Igual de absurdo que creer que no existe algo sin uno conocer todas las dimensiones de la existencia.

2 respuestas
Riocorvo

#241 Pues por eso mismo, sino conoces todas las dimensiones de la existencia ¿Por que vas a creer en algo que no has visto?

1 respuesta
ukuki

#242 No lo haces. Simplemente no afirmas que existe ni afirmas que no existe, porque no lo sabes. Por eso no soy Ateo, porque entendí que es otra forma de fanatismo cerrado.

2 respuestas
RosaNegra

#243 :psyduck:

Riocorvo

#243 Entonces eres Agnostico

1
SrtaReptilia

Siempre he pensado que las religiones han sido siempre una forma de convencer a las masas de hacer ( o no hacer) cosas según les pareciese a un grupo de personas.
Para mí no hay dioses y son todo historias tipo fábulas para que la gente aprenda a comportarse en sociedad. Según la religión hay distintos matices pero al final es todo lo mismo para mí. Encima son religiones estancadas en el tiempo con la que yo al menos no me puedo relacionar

maliaradia

No tengo motivos para no serlo

ZlimboX

A nivel lógico, la existencia de dios como entidad omnipotente no puede ser desechada tan fácilmente, sin embargo creo que hoy en día basados en las evidencias empíricas (la falta de ellas), la postura mas razonable es inclinarse respecto a que la opción mas probable es que no exista.

A nivel teológico, dios no se sostiene por ninguna parte, es curioso como todas las religiones afirman que su dios es el único y el verdadero, sin embargo, todos los argumentos que tienes para defenderme a dios los tiene un musulmán para defender a Allah o un hindú para defender a Brahma, pues es simple retorica, y volvemos al punto anterior, la retórica no sirve, pues el razonamiento, aunque puede "crear" deidades, no puede de ninguna forma conseguir que esa deidad sea superior o más omnipotente que cualquier otra, por ende no puede ser un dios, pues siempre puedes argumentar y defender con los mismos argumentos que hay una deidad superior.

TheStarKille

Me considero agnóstico, pero creo que hay algo después de la muerte aunque creo que un Dios no, creo que hay algo después de la muerte ya que si no lo hubiera la vida no tendría ningún sentido

1 respuesta
PaCoX

no tengo motivos para serlo

Drhaegar

Lo de creer en entidades mágicas está bien cuando eres un niño, pero creer en Dios es como creer en Santa Klaus.

ukuki

#249 La vida no tiene porque tener sentido a nivel individual. Yo no creo que haya nada después de la muerte, por lo menos nada que mi ego vaya a experimentar. Porque cuando queremos que haya algo después de la muerte lo que queremos es que nuestro ego sobreviva. El ser real que está en el fondo, que no eres tú ni soy yo, permanece. Ese ser que permanece después de la muerte es lo que yo considero dios. Lo que nos une a todos, de donde emanan nuestras almas, nuestra alma en común. El alma de todas las cosas.

Así de sencillo lo veo yo, Dios es la energía primordial, que no tiene forma y no está delimitada. La energía a la que volveremos después de la muerte. Eso es dios, dios eres tú, dios soy yo, todos somos dios. Solo que estamos viviendo la ilusión de separación, la cual no sé porque la experimentamos pero supongo que algún propósito tendrá.

Bendiciones. :blush:

Ohundruida

Entonces si Dios no existe, porque os caigáis en el a todas horas? Jake mate soplapollas, me caguen Dios

1 respuesta
R

Por que Dios supuestamente lleva viviendo en mi casa toda la puta vida y nunca ha hecho nada, ni ha hecho la comida, ni la cena, ni me ha traido unas putas tostadas con mermelada, ni ha fregado los platos, ni coge el telefono cuando llaman los de Jazztel, ni ha sacado a pasear a mi perra, ni fregado los baños y ni mucho menos pagado el alquiler.

Si algun dia aparece hablaremos de esto seriamente y con carácter retroactivo.

Venga a pastar ya hombre.

R

#253 Porque somos buena gente y no nos vamos cagando por ahi encima de la gente, al menos yo no, tu no se lo que haras. Caguemos juntos y pretandonos fuerte la mano por favor.

wesos

1
B

Porque está de moda ser ateo.

wokey

Dios no es ningún ser. Dios es el nombre que se le ha dado toda la vida al diseño inteligente. El cual cada día es más evidente e innegable. Es difícil argumentar, con o sin ciencia en la mano, que no hay algún tipo de programación detrás de todo lo que existe. Y cuanto más descubrimos, más complicado resulta.

Pues claro que no hay ningún tipo con bata, barba y sandalias en las nubes, esa idea no es más que una falacia usada desde hace siglos para ridiculizar el concepto de Dios. Es bastante injusto que, por culpa de unas cuantas mafias llamadas religión -y sus enemigos-, la humanidad se haya alejado tantísimo de un concepto tan trascendental como éste.

También la figura de Dios ha sido utilizada históricamente para implantar un sistema moral en la sociedad y crear así un orden y evitar la barbarie. En Occidente, en los últimos siglos, ese sistema moral ha sido destruido, y con él la fe y la religión. Y lo interesante es que éste no ha sido destruido por la evolución social e intelectual, como se pretende hacer creer a la gente; no, ha sido destruido por los enemigos históricos de la religión, que conforman en sí mismos una especie de religión a la que se podría denominar anticristianista.

1 3 respuestas
1 comentario moderado
Zegatron

#258 La religión ha necesitado de la ignorancia para prosperar. Es cierto que tuvo un papel importante en la creación del sistema universitario europeo pero al mismo tiempo eran instituciones en las que el saber laico tardaria tiempo en penetrar.

Sobre el diseño inteligente decir que implica cosas parecidas a la existencia de un dios o, mas especificamente, un plan y eso, en mi opinion, es tan irracional como la idea de dios o de Goku.

Admitir la existencia de ese diseño es admitir que se empieza algo por algún motivo, con un fin, ya sea este divino o no. La realidad es, simplemente es, existencia, nada mas, no estamos aqui por ningun motivo, simplemente estamos. No hay porques en ese sentido.

1 respuesta
Arcadian

#259 Moisés no existió, Sócrates sí.

Full_Royox

#4 Al contrario, yo tengo educación religiosa por haber estudiado en cole de curas y no se puede ser mas ateo xD. Cuanto más lo estudias mas sinsentidos y contradicciones le encuentras.

#241 No, no funciona así. No se puede demostrar la "no existencia" de algo, es una falacia enorme. Tiene 100% de sentido no creer en algo que nadie en toda la historia de la humanidad ha conseguido 1 sola prueba de que existe. Ni 1 solo indicio. Si fuera estúpido no creer en algo "sin conocer todas las dimensiones de la existencia" también sería estúpido no creer la existencia de elfos, enanos, orcos, magos, duendes, hadas, Sauron, dragones, Son Goku y largo etc porque no puedes de ninguna forma demostrar que no existen.

pankofanto

La religión me parece una institución arcaica cuyo fin es responder una de las dudas existenciales.
Considero que al morir simplemente desaparecemos y punto. Fin.

Si no pasará tal cosa, esta vida no tiene sentido. Además, porque viven tan bien los altos cargos religiosos?? 🤔🤔🤔

ukuki

#260 No comprendo la absurda obsesión que tiene gran parte de la comunidad científica con ver la vida como algo fortuito, carente de sentido, vacío. Todo esto tiene un sentido, y esta consciencia que estamos utilizando es producto de una consciencia mayor, lo mismo sucede con la inteligencia. El universo se expande en todas dimensiones, se reencuentra, se experimenta a si mismo en su fractalidad, nada de lo que sucede es porque sí, sin motivo.

Hay una voluntad de existir y de persistir demasiado evidente, abrid los ojos, o cerrarlos porque dios está en todos lados. No puedes huir de él porque eres parte se él. Estas en su rio, puedes aceptar que hay una corriente y fluir con ella o puedes negarte a que existe y intentar resistirte pero no dejarás de ser movido y malemplearas mucha energía.

No hay un relojero fuera del reloj, el reloj es el relojero.

1 respuesta
B

El razonamiento de que se es ateo por que "creo en la ciencia", simplemente, no se aguanta por ningún sitio. Precisamente creer en la ciencia implica la misma cantidad de FE que creer en Dios.

Al final estas creyendo lo que dicen y demuestran unos hombres usando teorias sin base experimental real. Porque igual que no se puede probar cientificamente la inexistencia de dios, tampoco puedes probar que nos originamos de una infinidad de casualidades ordenadas misteriosamente de "forma inteligente".

Una cosa es creer en hechos cientificos y otra en teorias sin mas objetivo que dar explicación a algo evitando a la palabra "Dios" por todo lo alto.

1 respuesta
reci0

Porque soy licenciado en Historia y te das cuenta que el viejo testamento es una reinterpretación del cuento de Gilgamesh.

1 respuesta
Mirtor

#258 Si el diseño inteligente fuera cierto, no tendríamos apéndice. Es bastante evidente que los seres que pueblan la Tierra no han sido diseñados por ningún ente inteligente.

1 respuesta
Zegatron

#264 Yo si entiendo la obsesión de muchos por querer darle sentido a su existencia o a la realidad.

oho

#5

pero hay que estudiar mucha Física para entender esas leyes como vosotros no?

  • Erwin Schrödinger (1887-1961). Físico austriaco. Católico. Premio Nobel de Física en 1933 por desarrollar su ecuación sobre mecánica cuántica.
  • Louis Pasteur (1822 – 1895). Químico y bacteriólogo francés. Católico. Fue el pionero de la microbiología moderna y desarrolló la vacuna contra la rabia.
  • Georges Lemaître (1894-1966). Físico y astrónomo belga. Sacerdote católico. Propuso la teoría de la expansión del universo y la teoría del Big Bang sobre el origen del universo.
  • Jérôme Lejeune (1926-1994). Médico francés. Católico, está en proceso de beatificación. Es considerado el padre de la genética moderna.
  • Gregor Mendel (1822-1844). Naturalista austriaco. Sacerdote católico. Es considerado el padre de la Genética. En 1865 formuló las Leyes de Mendel sobre la transmisión de la herencia genética.
  • Nikola Tesla (1856-1943). Ingeniero y físico serbio nacionalizado estadounidense. Cristiano ortodoxo. Fue el inventor del uso actual de la energía eléctrica por corriente alterna.
  • Alexander Fleming (1881-1955). Científico británico. Católico. Premio Nobel de Medicina en 1945 por descubrir la penicilina.
  • Guillermo Marconi (1874-1937). Ingeniero eléctrico italiano. Católico. Fue uno de los grandes impulsores de la radiotransmisión a larga distancia.
    Santiago Ramón y Cajal (1852-1934). Médico español. Católico. Premio Nobel de Medicina en 1906 pos sus estudios sobre el sistema nervioso.
  • Gerty Cori (1896-1957). Bioquímica estadounidense. Católica. Premio Nobel de Medicina en 1947 por descubrir el mecanismo por el que el glucógeno se convierte en ácido láctico en el tejido muscular. Fue la primera mujer que recibió este premio.
  • Eric Wieschaus (1947). Biólogo estadounidense. Católico. Premio Nobel de Medicina en 1995 por sus descubrimientos sobre el control genético del desarrollo embrionario.
  • Max Planck (1858-1947). Físico y matemático alemán. Protestante. Premio Nobel de Física en 1918 por la creación de la mecánica cuántica.
  • Alexis Carrel (1873-1944). Médico francés. Católico. Premio Nobel de Medicina en 1912 en reconocimiento a su trabajo acerca de sutura vascular y trasplante de vasos sanguíneos y de órganos.
  • Werner Heisenberg (1901-1976). Físico alemán. Protestante. Premio Nobel de Física en 1932 por el descubrimiento de las formas alotrópicas del hidrógeno.
  • Karl Landsteiner (1868-1943). Patólogo y biólogo austriaco. Católico. Premio Nobel de Medicina en 1930 por descubrir y tipificar los grupos sanguíneos.
  • Peter Grünberg (1939). Físico alemán. Católico. Premio Nobel de Física en 2007 por su descubrimiento de la magnetorresistencia gigante.
  • Clyde Cowan (1919-1974). Físico estadounidense. Católico. Codescubridor del neutrino en 1956 junto a Frederick Reines. Premio Nobel de Física en 1995 por sus estudios sobre las partículas subatómicas.
  • Victor Francis Hess (1883–1964). Físico austriaco. Católico. Premio Nobel de Física en 1936 por sus estudios sobre los rayos cósmicos.
  • Henri Becquerel (1852-1908). Físico francés. Católico. Premio Nobel de Física en 1903 junto al matrimonio Curie “en reconocimiento de sus extraordinarios servicios por el descubrimiento de la radiactividad espontánea”.
  • Joseph John Thomson (1856-1940). Científico británico. Anglicano. Premio Nobel de Física en 1906 por su investigación sobre la conducción de la electricidad a través de los gases.
  • Richard Smalley (1848-1945). Químico estadounidense. Protestante. Premio Nobel de Química en 1996 por el descubrimiento de los fulerenos.
  • Robert Andrews Millikan (1868-1953). Físico estadounidense. Congregacionista. Premio Nobel de Física en 1923 por sus investigaciones sobre el efecto fotoeléctrico y la carga del electrón.
  • Max Born (1882-1970). Físico y matemático alemán. Protestante. Premio Nobel de Física en 1954 por sus trabajos en mecánica cuántica.
  • George Hevesy (1885-1966). Físico y químico húngaro nacionalizado sueco. Católico. Premio Nobel de Química en 1943 por sus investigaciones sobre los isótopos usados como trazadores en el estudio de las propiedades químicas de las sustancias.
  • Niels Bohr (1885-1965). Físico danés. Protestante. Premio Nobel de Física en 1922 por sus trabajos sobre la estructura atómica y la radiación.-
  • Brian Kobilka (1955). Fisiólogo molecular y celular estadounidense. Católico. Premio Nobel de Química en 2012 por el estudio de los receptores acoplados a proteínas G.
  • Carlo Rubbia (1934). Físico de partículas italiano. Cristiano creyente. Premio Nobel de Física en 1984 por descubrir las partículas W y Z en el CERN.
  • Albert Claude (1899-1983). Biólogo belga. Católico. Premio Nobel de Medicina en 1974 por ensanchar el conocimiento de las células.
  • Werner Arber (1929). Microbiólogo suizo. Protestante. Premio Nobel de Medicina en 1978 por sus investigaciones sobre las enzimas de restricción.
  • Mario Molina (1943). Ingeniero químico mexicano. Católico. Premio Nobel de Química en 1995 por ser uno de los descubridores de las causas del agujero de la capa de ozono antártica.
  • Charles Hard Townes (1915-2015). Físico estadounidense. Miembro de la Iglesia Unida de Cristo. Premio Nobel de Física en 1964 por su trabajo fundamental en el campo de los electrones cuánticos.
  • William Daniel Phillips (1948). Físico estadounidense. Metodista. Premio Nobel de Física en 1997 por sus contribuciones al campo de la refrigeración mediante láser.
  • John William Strutt (1842-1919). Físico británico. Cristiano creyente. Premio Nobel de Física en 1904 por sus investigaciones sobre la densidad de un buen número de gases así como por el descubrimiento del argón.
  • Joseph Edward Murray (1919-2012). Médico y cirujano plástico estadounidense. Católico. Hizo grandes contribuciones a la mejora de los transplantes de órganos. Recibió el Premio Nobel de Medicina en 1990.
  • Joseph John Thomson (1856-1940). Científico británico. Anglicano. Premio Nobel de Física en 1906 por su trabajo sobre la conducción de la electricidad a través de los gases.
  • Arthur Leonard Schawlow (1921-1999). Físico estadounidense. Metodista. Premio Nobel de Física en 1981 por su contribución al desarrollo del láser espectroscópico.
  • Wolfgang Pauli (1900-1958). Físico austriaco nacionalizado estadounidense. Cristiano excatólico. Premio Nobel de Física en 1946 por su descubrimiento del Principio de exclusión.
  • John Gurdon (1933). Biólogo británico. Anglicano. Premio Nobel de Medicina en 2012 por sus descubrimientos sobre la clonación.
  • Heinrich Rudolf Hertz (1857-1894). Físico alemán. Protestante. Descubrió el efecto fotoeléctrico, la propagación de las ondas electromagnéticas y las formas para producirlas y detectarlas.
  • George Washington Carver (1864-1943). Científico, micólogo y botánico estadounidense. Cristiano evangélico. Es célebre por su investigación y promoción de cultivos alternativos al algodón como maní y batatas.
  • Edmund Taylor Whittaker (1873-1956). Matemático británico. Católico. Hizo notables contribuciones en las matemáticas aplicadas, la física matemática y la teoría de funciones especiales.
  • Howard Atwood Kelly (1858-1943). Ginecólogo estadounidense. Metodista. Fue uno de los pioneros de la ginecología. Este no es físico pero fue el primero en estudiar un coño, vamos un tío listo como él solo
  • Giuseppe Moscati (1880-1927). Médico y científico italiano. Católico, fue canonizado por el Papa San Juan Pablo II. Se graduó con honores con su tesis sobre “Urogénesis de Hígado”.
  • Pierre Teilhard de Chardin (1881-1955). Paleontólogo francés. Católico, religioso de la Compañía de Jesús. Presentó una teoría propia sobre la evolución, acuñando conceptos como la Noosfera y el Punto Omega.
  • Takashi Nagai (1908-1951). Médico japonés. Católico. Uno de los pioneros en el estudio de la radiología en Japón. Sobrevivió a la bomba atómica de Nagasaki.
  • Charles Stine (1882-1954). Químico estadounidense. Cristiano creyente. Fundó el laboratorio en el que se inventó el nylon.
  • John von Neumann (1903-1957). Matemático húngaro nacionalizado estadounidense. Católico. Hizo grandes contribuciones a la teoría de juegos y a la teoría del equilibrio general para la economía.
  • José Gregorio Hernández (1864-1919). Médico y científico venezolano. Católico y franciscano seglar, está en proceso de beatificación. Introdujo el microscopio y otros instrumentos científicos en Venezuela, siendo un gran impulsor y pionero de la docencia científica en su país.
  • Arthur Compton (1892-1962). Físico estadounidense. Presbiteriano. Descubrió el efecto Compton de los fotones de rayos X.
  • Theodosius Dobzhansky (1900-1975). Genetista ucraniano. Cristiano ortodoxo. Es uno de los fundadores de la segunda oleada de la síntesis evolutiva moderna.
  • Arthur Stanley Eddington (1882-1944). Astrofísico británico. Cuáquero. Difusor de la Teoría de la Relatividad de Eisntein en Gran Bretaña. Demostró que la energía en el interior de las estrellas era transportada por radiación y convección.
  • Pierre Lecomte du Noüy (1883-1947). Biofísico y matemático francés. Cristiano creyente. Inventó un tensímetro para medir la tensión superficial de líquidos y un microviscosímetro para el estudio del suero.
  • Stanley László Jáki (1924-2009). Físico húngaro. Sacerdote católico. Recibió el premio Lecompte du Noüy en 1970 y el premio Templeton en 1987.
  • Buzz Aldrin (1930). Ingeniero, Doctor en Ciencias y astronauta estadounidense. Presbiteriano. Fue la segunda persona en pisar la Luna, en 1969.
  • Owen Gingerich (1930). Astrónomo estadounidense. Cristiano creyente. Gran divulgador científico, dirigió el comité de la Unión Astronómica Internacional para la definición de planeta.
  • Michał Heller (1934). Físico polaco. Sacerdote católico. Ha trabajado en la unificación de la relatividad general y de la mecánica cuántica, las teorías de multiversos y los métodos geométricos en física relativista.
  • Russell Stannard (1931). Físico británico. Cristiano creyente. En 1998 La Reina Isabel II le nombró oficial de la Orden del Imperio Británico por sus contribuciones a la física, la Universidad Abierta y la popularización de la ciencia.
  • Karl Stern (1906-1975). Neurólogo y psiquiatra canadiense. Católico. Hizo investigaciones sobre neuropatología y psicoanálisis.
  • Charles Coulson (1910-1974). Matemático y químico británico. Metodista. Fue un pionero de la aplicación de la teoría cuántica de valencia a problemas de estructura molecular, dinámica y reactividad.
  • Arthur Peacocke (1924-2006). Bioquímico británico. Sacerdote anglicano. Fue pionero en investigar los principios de la química física del ADN.
  • John C. Polkinghorne (1930). Físico británico. Sacerdote anglicano. Fue profesor de Física Matemática en Cambridge.
  • George Ellis (1939). Cosmólogo sudafricano. Cuáquero. Coautor del libro “La estructura a gran escala del espacio-tiempo” junto al físico británico Stephen Hawking.
  • George Gabriel Stokes (1819-1903). Matemático y físico irlandés. Anglicano. Hizo grandes constribuciones a la dinámica de fluidos, a la óptica y a la física matemática.
  • Mary Kenneth Keller (1914-1985). Informática estadounidense. Religiosa católica. Fue la primera persona que se doctoró en Informática y la primera mujer en obtener un doctorado en Computación.
  • Franz Xaver Kugler (1862-1929). Químico, matemático y astrónomo alemán. Católico y religioso de la Compañía de Jesús. Fue un estudioso de la astronomía lunar y planetaria babilónica.
  • Robert James “Sam” Berry (1934). Genetista y naturalista británico. Cristiano creyente. Ha sido profesor de genética en el University College de Londres.
  • José María Albareda (1902-1966). Científico español. Sacerdote católico. Doctor en Farmacia. Fue el primer secretario general del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España y el primer rector de la Universidad de Navarra.
  • Henry Baker Tristram (1822-1906). Naturalista, geólogo y ornitólogo británico. Sacerdote anglicano. Exploró el desierto de Sáhara.
  • Gregorio Marañón (1887-1960). Médico y científico español. Católico. Fue el fundador de la endocrinología en España.
  • George Salmon (1819-1904). Matemático irlandés. Anglicano. Hizo notables contribuciones al álgebra superior moderna.
  • Laurent Lafforgue (1966). Matemático francés. Católico. Es el actual director del Centro Nacional para la Investigación Científica (CNRS) de Francia.
  • César Nombela Cano (1946). Científico español. Católico. Especialista en microbiología y académico de número de la Real Academia Nacional de Farmacia, ha presidido el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España y actualmente es rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
  • Pierre Macq (1930-2013). Físico belga. Católico. Hizo notables investigaciones en física nuclear experimental. Trabajó en el CERN y fue el primer rector laico de la Universidad Católica de Lovaina.
  • Maria Montessori (1870-1952). Médica, psiquiatra, bióloga y psicóloga italiana. Católica. Fue la primera mujer italiana que se doctoró en Medicina.
  • Raoul Bott (1923-2005). Matemático húngaro. Católico. Hizo notables contribuciones al campo de la geometría.
  • Manuel Carreira (1931). Astrofísico español. Sacerdote católico. Miembro del Observatorio del Vaticano, ha colaborado con la NASA en diversos proyectos.
  • Henri Breuil (1877-1961). Naturalista, arqueólogo y geólogo francés. Católico. Fue el pionero del estudio del arte paleolítico de las cavernas.
  • Salvador Cervera (1935-2012). Médico psiquiatra español. Católico. Fue uno de los grandes impulsores de la psiquiatría científica basada en los fundamentos biológicos de la enfermedad mental.
  • Jean Baptiste Carnoy (1836-1899). Botánico, naturalista y micólogo belga. Sacerdote católico. Fue el fundador de la citología.
  • Juan Martín Maldacena (1968). Físico teórico argentino. Católico. Ha hecho importantes estudios de la teoría de cuerdas y formuló la hipótesis más realista sobre el principio holográfico.
  • Louis-Ovide Brunet (1826-1876). Botánico canadiense. Sacerdote católico. Fue el pionero de la Botánica en Canadá.
  • Piedad de la Cierva (1935-2012). Científica española. Católica. Fue pionera en los estudios de la radiación artificial en España.
  • Giuseppe Mercalli (1850-1914). Sismólogo y vulcanólogo italiano. Católico. Creó la escala sismológica que lleva su nombre para evaluar la intensidad de los terremotos.
  • George Mary Searle (1839-1918). Astrónomo estadounidense. Sacerdote católico. Descubrió seis galaxias y el asteroide Pandora.
  • Angelo Secchi (1818-1878). Astrónomo italiano. Sacerdote católico. Gran experto en el estudio del Sol, un año antes de su muerte descubrió las espículas en la cromosfera solar.
  • William Thomson (1929). Físico y matemático británico. Protestante. Es uno de los modernizadores de la física. Desarrolló la escala de temperatura Kelvin.
  • Georg Cantor (1845-1918). Matemático ruso. Protestante. Inventor -junto a Dededking y Frege- de la teoría de conjuntos.
  • Henrietta Swan Leavitt (1868-1921). Astrónoma estadounidense. Protestante. Descubrió y catalogó las estrellas variables de las Nubes de Magallanes.
  • Donald Knuth (1938). Científico estadounidense. Protestante. Es uno de los mayores expertos en ciencias de la computación.
  • James Cullen (1867-1933). Matemático irlandés. Católico y religioso de la Compañía de Jesús. Definió los números naturales de Cullen.
  • Julius Aloysius Arthur Nieuwland (1878-1936). Químico y botánico belga. Sacerdote católico. Es famoso por sus estudios sobre el acetileno y su aplicación para elaborar caucho sintético, que posteriormente daría lugar al neopreno.
  • Pierre Duhem (1908-1988). Físico francés. Católico. Experto en estudios históricos sobre la ciencia medieval. Fue propuesto dos veces para el Premio Nobel de Física.
  • Francis Collins (1950). Genetista estadounidense. Protestante. Ha dirigido el Proyecto Genoma Humano, con el que se descubrió la secuencia del genoma humano.
  • José Agustín Pérez del Pulgar (1875-1939). Físico español. Sacerdote católico. Se especializó en electricidad y física matemática. Fundó la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad Pontificia de Comillas.
  • Antonio Romañá Pujó (1900-1981). Matemático español. Católico y religioso de la Compañía de Jesús. Doctor en Ciencias Exactas, estudió el efecto-Tierra en la actividad solar, así como las manchas solares.
  • Hippolyte Fizeau (1819-1896). Físico y astrónomo francés. Católico. Investigó los fenómenos de la interferencia de la luz y de la transmisión del calor, y descubrió junto con Doppler el cambio de frecuencia aparente de las ondas en relación a su observador.
  • John Carew Eccles (1903-1997). Neurofisiólogo australiano. Católico. Estudió la transmisión de señales entre los nervios y los músculos.
  • Antonino Zichichi (1929). Físico italiano. Católico. Uno de los pioneros de la física nuclear, prolífico autor y galardonado con premios y grados en varios países.
  • James Clerk Maxwell (1831-1879). Matemático británico. Protestante. Desarrolló la teoría electromagnética clásica y formuló las ecuaciones que llevan su nombre.
  • John Ambrose Fleming (1848-1945). Físico e ingeniero británico. Protestante. Fue uno de los precursores de la electrónica.
1 2 respuestas
Lectorus

#269 Que un premio nobel crea en duendes , no los convierte en reales. La opinion de Einstein sobre Dios vale tanto como la mia. Lo que esta claro y es tendencia, es que a medida que avanza la ciencia, la civilizacion , las sociedades el ateismo aumenta. En algun momento la gran mayoria de la humanidad dejara de creer en supersticiones, es cuestion de tiempo.

1 respuesta

Usuarios habituales