¿Por qué sois veganos?

Ronjoujoujou

#169 Si tan mal quedó pues deja de citarme. Preocúpate más por ti, hazme caso.

Llevas todo el hilo tikteado, y te lo digo de corazón, es malo para la salud.

Pero ya ha quedado claro todo, no hace falta entrar a descalificaciones. Simplemente considero que no tienes o manejas la información necesaria para debatir este punto. Sin más.

CaptainHowdy

Si primero estuvo de moda ser vegano, ahora lo es el ridiculizarlos por inercia, repitiendo los cuatro mantras que uno lee por Internet.

No deja de ser ironico ya que en este hilo de momento el odio y las descalificaciones no han venido precisamente de los veganos/vegetarianos.

P.d. Yo tambien como carne y no quita que crea que para tomar esa decision hace falta una moral y fuerza de voluntad superiores. Como tampoco soy voluntario de la cruz roja y pienso lo mismo de la gente que dedica su tiempo a la ayuda social. Reconocer lo bueno de los demas no nos hace peores.

9 1 respuesta
Fyn4r

#182 pero es lo de siempre, creo que conozco 2 veganos (y uno por el foro xd) pero en cambio puedo contar por decenas la gente que les mete mierda por pesados, cansinos, que si nos odian, etc xd

1 respuesta
Ronjoujoujou

#183 Es por pura ignorancia.

Algunos argumentos aquí son o han sido interesantes. De un lado u otro, pero es evidente que existe una problemática de recursos e insostenibilidad.

Que entren a reirse de nosotros, luego ves la dieta que consumen y es 90 carnes de todo tipos un 5 % de legumbres y el resto de chuchería. Y te tienes que descojonar.

1 respuesta
Krules

Carne 24/7

Analiticas perfectas, genetica de los dioses.

AngieSalaman

Haber nacido vaca

Zeloran
ArThoiD

#184 Hombre, los que proclamáis el vegetarianismo/veganismo como el summum de la sostenibilidad y como forma única y moral superior de desarrollarse como persona humana pues.... Qué quieres que te diga, te tienes que descojonar también.

2 3 respuestas
Nacle

#188 Esperando estoy a los argumentos que expliquen porque el veganismo/vegetarianismo no es mas sostenible que otras dietas, o por que no es lo mas etico.

s4suk3

los amantes de la carne deberíais ver las granjas y el proceso de las vacas y pollos que hay detrás para que os los comáis, muchos de ellos luego se consideran amantes de los animales, y ponen la voz en el cielo cuando se maltrata a un perro
pd: no soy vegano, pero soy consciente y trato de comer solo carne muy de vez en cuando y de calidad

1 respuesta
Ronjoujoujou

#188 Entiendo que solo te puedas descojonar, y más sin argumentos.

Pero tampoco esperaba que tú fueses a dar más.

Lo dicho, de alguien que niega el cambio climático, ahora es también experto en esto.

Te tienes que reír xD.

1 respuesta
B

A mí también me gustaría "probarlo" una temporada. Luego pienso en la putada que tiene que ser no poder disfrutar de barbacoas con los colegas, que te tengan que tratar de especialito en bodas u otros eventos, etc. y se me quitan las ganas.. xd

1 respuesta
lysander

Yo en mi caso soy vegetariano de mentira (u ovo lacto como se suele decir) desde hace 3 años y lo hago por un tema puramente empático con el resto de animales. A día de hoy no me hace falta matar a ningún otro animal para sobrevivir, el día que si me haga falta otro gallo cantaría pero por ahora no veo que me haga falta. Y aun haciéndome falta intentaría que siempre fuera carne ecológica.

B

#192 Si no es un veganismo como estilo de vida o por idiologia, que mas dara. Si estas haciendo una dieta vegana y a los meses te invitan a una boda/barbacoa, pues tio pegate la fiesta y come como un cabron.

MiNmbreNoCab

Abro el melon de que las vacas; si mañana la humanidad se levantase vegetariana se extiniguirian a medio corto plazo. cien años vista.

Ya no quedan espacios naturales suficientemente grandes para que se desarrollen naturalmente.

2 respuestas
B

El hombre vegano come la carne por el ano.

Un saludo chicos!

3
AikonCWD

Tengo una barbacoa de piedra y no quiero que se deprima si solo me ve asar verduritas en ella.

Sawi

#195 Pues habría que protegerlas para que no se extinguieran, como se hace con otros animales.

Está claro que el número de vacas bajaría considerablemente, pero esa pérdida no sería acción directa de nosotros sobreexplotando su especie; y las que quedaran tendrían una vida mucho más digna que la que su especie tiene hoy en día.

No comemos vacas por su bien.

2 respuestas
ArThoiD

#191 No voy a perder el tiempo en algo que es totalmente subjetivo y para cada uno, habra estudios que favorezcan tanto un punto de vista como el otro, porque el asunto es mucho mas complejo que "vaca caga metano" y "vaca necesita mas espacio para cultivar su comida", la verdad.

Pero en fin, como siempre, te pierde la soberbia, habria que verte en la vida real. Y yo no niego el cambio climatico, niego que el humano tenga un efecto significativo en este.

2 respuestas
Nacle

#195 el 80% del terreno agricola del mundo se dedica a la industria ganadera. Mira si liberaríamos espacios para que se desarrollen naturalmente. Y como dice #198 se les protegería igual que se protegen otras especies actualmente.

#199 El terreno necesario para producir carne vs el necesario para producir verduras no es subjetivo, es objetivo.
El impacto medioambiental de la industria ganadera no es subjetivo, se puede medir y se ha medido. Es algo objetivo.

Sigo esperando argumentos y estudios que defiendan que una dieta vegana no es más sostenible o etica.

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#200Nacle:

el 80% del terreno agricola del mundo se dedica a la industria ganadera.

Exacto, y a esa gente no le desaparece su propiedad sobre la misma de la noche a la mañana.

A menos que te guste el color rojo ya me diras tu que hacemos. :new_moon_with_face:

#198 #200 No lo estais entendiendo, en esta situacion hipotetica estais defendiendo directamente la ejecucion de cientos de millones de vacas en el mundo que de repente, no tendrian utilidad alguna solo coste, y si, contando las lecheras, que esas se salvarian supongo.

Y no digo que comamos vacas por su bien no digas tonterias #198 xd solo he puesto una situacion hipotetica para hacer ver que realmente, si el veganismo cumpliese su objetivo.

De la noche a la mañana se abocarian a varias especies animales a la extincion sin remedio alguno. De nuevo, nada es tan simple ni nada es blanco o negro.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#199 Resumiendo que no tienes ni puta idea y vienes a soltar la gracia, que de gracia tiene poco.

Un saludo.

Sawi

#201 A ver, el proceso debería ser gradual, no chapar todo de un dia para otro.

Habría que plantear las cosas y hacerlas con cabeza para que se hagan de la forma más correcta posible.

Un movimiento complejo como ese requiere planteamientos complejos, no hacer cosas a lo loco como sugieres que se harían ( y así no se harían por multiples motivos)

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#203 Es que aunque fuese gradual se verian abocadas a lo mismo de forma totalmente irremediable.

solo que algo mas lento.

1 respuesta
bkrs
Nacle

#201 Como han dicho,el proceso sería gradual. Conforme baja la demanda de carne, se crian menos vacas, por lo tanto no acabamos con millones de vacas que no sabemos que hacer con ellas.
Tu planteamiento hipotetico jamás se daría en la realidad, por lo que el problema que comentas no es uno que vayamod a tener que afrontar.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

Comer animales MAL, comer vegetales que han salido de plantaciones masivas donde asesinan a millones de roedores e insectos a base de pesticidas para que no se coman las zanahorias de los vegetarianos BIEN

Conclusión, si comes carne matas animales, si comes plantas también.

2 respuestas
ArThoiD

Olvidaos de eso, a la grandisima mayoria de la gente le encanta la carne y no va a parar de comerla por motivos ecologicos/eticos, igual que la grandisima mayoria de la gente sigue comprando smartphones, zapatos, ropa y demas fabricada por ninyos en ciertos paises. Y si, yo me incluyo, no soy tan hipocrita como el vegano medio.

Antes que fijarse tanto en la comida y en que come el vecino, hay otros mil asuntos que arreglar y donde mejorar, y donde los veganos super fans de la ecologia pueden ayudar, pero no lo hacen.

Es asi.

3 respuestas
Ronjoujoujou

#207 Por eso existe la plantación ecológica sin fertilizantes y de forma SOSTENIBLE.

La cosa va de evitar extinciones y que sea sostenibilidad a largo plazo.

#208 Gran argumento , mejor persona.

2 respuestas
Sawi

#204 Pero es que yo no considero que el veganismo lleve a la extinción de esas especies.

Se protegerían esas especies, y los animales que moririan en ese caso van a morir igualmente, solo que esas muertes en el hipotético caso de que se acabara la industria animal no iban a ser relevadas con nuevas generaciones de animales destinados al matadero.

Las muertes y el sufrimiento animal a medio plazo sería menor en número, aunque haya menor numero de animales en la tierra debido a la decisión de dirigir la humanidad hacia el veganismo.

No se si me sigues porque no me apetece escribir un libro aquí con el móvil, pero yo tengo claro que la decisión de que la humanidad se diriga hacia el veganismo causa menos dolor en los animales que la situación actual.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sawi
  • Nacle
  • ArThoiD
  • Krules
  • Ronjoujoujou
  • MiNmbreNoCab
  • Lafayette