Porcentaje de mujeres que no quieren tener hijos en España ?

Nerviosillo

#59 Todo no, no seas tan blanco y negro.
Pero si los puntos más importantes.

Para mi era un punto muy importante el tener un hijo con ella y el querer una relación formal desde el principio.
También que cero mierdas de swing y cosas por el estilo.

Y una cosa que a mí me hacía ilusión era casarme por la iglesia. Pero bueno, aquí aunque me doliera, podía ceder.

Ahora, mi pareja, por suerte, ha coincidido en todo conmigo, así que sin problemas.

¿Que mi pareja no hubiera querido tener hijo, formalizar la relación o quería una relación abierta?

Pues mira, para que una cosa acabe mal (porque inevitablemente iba a acabar mal en algún momento), pues terminamos pronto.
Un par de meses de tonteo conociendonos quizás pero ya está, nada más.

Yo no iba buscando una mami. Yo estaba buscando una compañera que me acompañara por toda mi vida. Y mi vida, en mi cabeza, irremediablemente pasaba por tener un hijo.

Si no podíamos ponernos de acuerdo para algo así, mejor parar antes de que el daño que nos pudiéramos hacer fuera mayor.

5 1 respuesta
SikorZ

#60 Si si, si yo apoyo que se sea claro. Osea, si lo sabes a ciencia cierta antes de conocer a nadie.. Desde luego.

Quizás soy yo, que no me gusta planificar mi vida completa y prefiero hacer lo que realmente quiero hacer sin seguir un guión. Nunca he entendido muy bien lo de querer ser padres/madres así rollo si o sí, la verdad.

#61 Sí, al final cada uno tiene sus prioridades, está claro... Pero no sé, nunca he conseguido comprender eso de tener una vida planeada cual cuento de Disney. Ya demasiado compleja es la vida como para encima ponerme hitos con los que atarte xD

Pues yo no sé si quiero tener hijos, la verdad. Mi mujer por ahora tampoco quiere como yo, espero que en unos años no le coman las hormonas y me diga que si no quiero tener un hijo me deja, porque me sentiría bastante "engañado" xd

galahaz

Existir existen, otra cosa es que muchas se autoengañen a si mismas unos años hasta que cambian de opinión. O peor, las que saben que lo quieren pero mienten confiando en hacerte pasar por el aro a largo plazo.
A mi novia actual le deje claro desde el primer momento que yo no queria y ella me aseguró que tampoco, llevamos 7 años y por ahora nada ha cambiado. Si en un tiempo se le cruza un cable y me planta un ultimatum pues con toda la pena cada uno por su lado y arreando, yo he sido claro desde el primer momento.

1 respuesta
Lifecasi0

Existen. El porcentaje ni idea.

Ronjoujoujou

Supongo que todo tiene un recorrido lógicos de hito en una relacción, yo llevo como 12 años con mi novia y lo estamos pensando. Por otra parte no tengo esa cara y eso ayuda también.

1 respuesta
Akiramaster

¿A madie le sobra un hij@? Es para un trabajo.

B

#4 ostia me acabas de descubrir LA web. Le voy a dar buen uso jaja

LadyTenTen

#65 12 años con el mio también y ya me ha dicho que a lo largo de 2021 empezamos en serio a intentarlo.
Ya era hora, llevaba mucho tiempo proponiéndolo pero entiendo por qué le agobiaba la idea (pese a querer tenerlos)

2
allmy

La mayoría quiere.
El problema es que algunas se dan cuenta tarde.

2
LaChilvy

A mi me hacen gracia un par de conocidas de 35 para arriba, proclamando que no quieren hijos porque la sociedad da asco y no quieren traer hijos a este mundo.. Claro claro.

1 3 respuestas
allmy

#70 Las de 31-35 que conozco ya están con ansiedad por tener hijos YA.

2 respuestas
LadyTenTen

#71 Bueno, esas van bien de tiempo si están en una relación. No es "tarde" como dices.

2 respuestas
allmy

#72 Ya, ese es el problema xD ambas solteras recientes.

Dieter

Es complicadísimo montar relaciones estables ya a un rango generacional del los 80s para acá, y conforme sube la década los matrimonios duran mucho menos.

Pero es super raro tambien, porque en el gremio que me muevo, los profes supuestamente son funcis tienen "la vida resuelta™" y no deberían tener problema a la hora de planificar una familia con su pareja, y las profesoras la inmensa mayoría están para darse con el muro o se han destrozado contra el. Hay un problema de fondo tremendo y que se escapa. Luego podemos discutir teorias como la del 20-80, la hipergamia o el sindrome del principe azul. Las redes sociales han empeorado muchísimo la situación, los hombres no pillan pareja y las mujeres no tienen hijos porque la naturaleza sigue su curso, es un "drama" de occidente.

1 respuesta
Leoshito

#71 También es que son unas flojas.

Una amiga lleva desde antes de la pandemia hablando con los de las clínicas de fertilidad para ser madre soltera.

Y a tomar por culo, si alguien quiere el pack con el churro pues mejor para ella y sino, ya se las apañará.

1
SikorZ

#63 Qué edad tiene tu novia? Espera a que llegue al muro, ya verás, ya.

Como dije antes la mía tampoco quiere pero seguro que cuando llegue al muro me empieza a comer la cabeza. Lo llevan programado.

#70 Razón no les falta.

#74 Son muchos factores como bien dices, pero para mí el mas importante es que las parejas no están dispuestas a sacrificarse por el otro. Todas son, o cumples mi página de filtros de búsqueda o next y claro, así no hay familia que pueda crearse porque en ese camino hay sacrificio y sufrimiento y no estamos dispuestos.

3 respuestas
B
#76SikorZ:

pero para mí el mas importante es que las parejas no están dispuestas a sacrificarse por el otro

Triste pero cierto en su gran mayoria

B
#76SikorZ:

el mas importante es que las parejas no están dispuestas a sacrificarse por el otro.

Más que no estar dispuestos, vivimos en una sociedad donde se fomenta el no sacrificio por los demás. El anteponer tu carrera profesional, logros y ambiciones a cualquier tipo de visión empática. Antes cuando llegabas a los 30 , ya más o menos todo el mundo había chocado con el "muro" del empleo estable y para toda la vida. Ahora a los 30 tienes problemas para pagar un alquiler en solitario y hasta los 60 tienes que tener espíritu entrepreneur, reciclarte, aspirar a más, demostrar tu valía, buscar un empleo para mejorar condiciones, etc. para poder alcanzar cierta estabilidad. Ponerte a tener hijos cuando te están bombardeando el cerebro con que estas en el mejor momento para centrarte en tu carrera se hace extraño. Ojalá fuera tan sencillo como "son egoístas y no quieren responsabilidades". Mientras el objetivo último de una sociedad sea maximizar beneficios, todo lo demás da igual.

1 1 respuesta
SikorZ

#78 Para mí eso como he dicho son otros factores adicionales, pero para mí el principal es la mercantilización de las relaciones que impiden que nadie se sacrifique.

Antes una pareja era algo sólido y ambos se lo tomaban en serio, ahora si eres tia abres Tinder y tienes un Mercadona de tios que cumplirán con los filtros que tu actual novio no, así es imposible que algo dure xD

1 respuesta
Ronjoujoujou

#70 Y llevan razon

1 respuesta
LadyTenTen

#79 Lo dices como si fuesen solo las mujeres las que ponen los cuernos cuando ejemplos de hombres dejando a la novia tras años de relación (y con ella a punto de chocar contra el muro) los hay a patadas.

1 respuesta
Camperito

Mi novia no quiere hijos, yo al principio si que los queria y me ralle mucho la verdad, pero luego me di cuenta de que yo estoy con mi pareja, no con la idea fantasiosa de unos hijos que no existen y que ademas nunca se sabe si podrias tenerlos o no. Asi que al final seguramente no los tenga. Si algun dia mi novia los quiere tener por alguna rallada, ella ya sabe que yo si estaria dispuesto.

1 1 respuesta
SikorZ

#81 En ningún momento he hablado de lo que dices (cuernos). Estoy hablando de hipergamia que es algo inherente a las mujeres (y un problema para todos)

#82 Esto es lo que para mí es la actitud correcta y madura precismente. Quieres a tu pareja y los niños vendrían como fruto de esa relación y no como imposición anterior a esa relación.

1
LaChilvy

#80 porque mejor pensar que el mundo se va a la mierda y no hacer nada...

La realidad es que no tienen hijos porque no han podido/tenido la oportunidad o medios.

3 respuestas
B

#84 la realidad es que quien tiene hijos es por el que dirán y para satisfacer a sus padres por traumas no resueltos.

Estamos a decir tonterías ¿no?

Crane

Yo soy hombre y no quiero hijos. Que el ciberpunk no se puede jugar mientras cambias pañales.

Ronjoujoujou

#84 Algunos ya hacemos. En mayor o menor medida y se va a ir igualmente a la mierda.

Te lo planteo como números. Los recursos son finitos y los humanos cada vez más. Cada vez habrá menos para los demás y será más caro para todos.

Te lo planteo como en mi caso personal y el de mi novia. Decidimos disfrutar la vida, viajar, tener caprichos, tener vida ociosa todas las semanas. Pero hasta los 30-35 siempre habíamos pactado tener hijos.

No los busco, y no me hace especial ilusión, pero no lo he descartado e incluso lo estamos ya planteando (colchón de ahorros, y mierdas). La diferencia de algunas personas es que no vamos a tirar de familiares y calgarles el san benito xD. Al menos es lo que pretendo yo. (Que luego su madre quiera estar 24/7 pues ok). Somos personas muuuuy lejanas a lo que es algo familiar y la readaptacion nos va a costar xD.

1 respuesta
SikorZ

#84 Suenas a esas señoras mayores que le dicen a las jóvenes "se te va a pasar el arroz"

¿No será que tú quieres tener hijos porque la sociedad te obliga y no decides pot tí misma?

Puestos a inventarnos cosas..

#87 Realmente este tema según sé es una tendencia mundial. Una vez llegados a una calidad de vida de primer mundo actual la natalidad se desploma. Está pasando en todos los países antiguos y asentados económicamente, no es casualidad y no pasa sólo en España. Osea, que la tendencia mundial es a un estancamiento poblacional una vez adquieres cierta calidad de vida.

Sinso
#40SikorZ:

i me dice que se me pone palote al ver un pibon, y te aseguro que si me lo trinco no es para dejarla embarazada, es para soltar el veneno, sin más.

Menos mal que la naturaleza es mucho más sabia que tú y te ha diseñado para que si te atrae una hembra, te excites para dejarle embarazada y continuar la especie. Te imaginas que nos hubiésemos desarrolado con un mecanismo en el que los hombres pudiéramos decidir a voluntad si expulsar espermatozoides o no sin cambiar nada más del acto sexual? Pues ese eres tú (según tú, obviamente xdd)

2 respuestas
SikorZ

#89 Ke dise loko

1

Usuarios habituales