Porcentaje de mujeres que no quieren tener hijos en España ?

AikonCWD

Sobre el título del hilo... el % de mujeres que quieren o no quieren tener hijos varía según el grupo de edad:

Podemos ver que llegados a los 40, solo el 19% de mujeres no han tenido hijos (por el motivo que sea; imposibilidad, no querer, no poder económicamente, etc...). Sobre la intención de tener hijos:

El 62,1% de las mujeres sin hijos de entre 30 y 34 años y el 57,5% de entre 35 y 39 años tiene intención de tenerlos en los tres próximos años. Por su parte, el 41,8% de las mujeres de 34 o menos años con hijos piensa volver a ser madre en los tres próximos años.

Así que los datos los tienes en google y en el INE. No digas que has buscado y no has encontrado nada.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#89

#89Sinso:

Te imaginas que nos hubiésemos desarrolado con un mecanismo en el que los hombres pudiéramos decidir a voluntad si expulsar espermatozoides o no sin cambiar nada más del acto sexual? Pues ese eres tú (según tú, obviamente xdd)

La marcha atrás de toda la vida. Falla como cualquier otro mecanismo de defensa, pero tiene su efectividad.

galahaz

#76 28, la verdad es que estoy un poco a la expectativa porque me da miedo que cambie de opinión en algún momento, aunque por ahora no le veo sintomas. Me jodería porque realmente estamos bien juntos pero esa es una linea roja.

2 respuestas
SikorZ

#93 Pues vete preparando, porque al 99% que te va a pasar, a tí y a mí. La mía está en los 27 y dice que no quiere tener críos al menos a día de hoy.

Pero sé que en unos años vendrán los comentarios para tantear y demás.

Y esperate que en su círculo sus amigas y demás no empiecen a tener hijos, en ese caso el proceso se acelera muchísimo por la envidia femenina.

1
Ronjoujoujou

#93 Planteaselo claramente, lo mismo te pega la patada.

2 respuestas
galahaz

#95 ya lo puse antes, se lo deje claro desde el primer momento y ella a mi, y tras 7 años seguimos reafirmandonos en eso. Que otra cosa es que en x años se le cruce un cable pero eso no puedo saberlo.

1 respuesta
SikorZ

#95 Yo no lo plantearía por eso xD

Yo a día de hoy sé que no quiero, pero tampoco puedo hablar de si en 7 años querré o no. No creo que quiera pero tampoco lo descarto al 100%, la vida da muchas vueltas y uno con los años evoluciona (aunque mucha gente no)

Ahora, si quieres joderte la semana es buena manera lo que planteas jajajaja

#96 Tienen un reloj dentro y empezará a hacer tic tac en unos años, suerte para pararlo xD. Eso y que todas las mujeres, la sociedad y sus envidias les empujan a ello, la cuenta atrás hasta no poder concebir les aterra.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#97 No tiene por que xD

En mi caso y en el de mi pareja lo hemos tenido claro que hasta 30+ ni nos lo planteamos. Llevamos 12 años. Rechazamos ser padres, incluso nos descojonamos del sobreesfuerzo de algunas personas que han tenido un penalti y ahora están "joe que bien es ser padre en verdad" JAJAJA mientras le cuelga el chimuelo a la abuela. Si lo hablas y coincidis es todo OK, si no, pues al menos has sido honrado xd.

Pero llegados a cierta estabilidad no lo veo tan mal (con una relación larga, no a los 2 años).

1 respuesta
SikorZ

#98 La cuestión es que hay muchas tías que dicen no querer tener hijos con un novio que dice no querer tener hijos que cuando llegan al muro casualmente si quieren tener hijos.

Por eso digo que a ver quién tiene huevos de sacar el tema antes de que llegue al muro, porque mas de uno ibamos a llevarnos una sorpresita si se sienten estar llegando al muro.

Tienen un reloj que hace tic tac y no puedes evitarlo, tiene una bateria nucelar, no es posible pararlo. Es cavarte tu propia tumba hablar de ese tema si no quieres.

Típica conversación que tú tienes sin más y unos días después te preguntas por qué tu novia está tan fría contigo de repente. 2 meses después por lo que sea tus amigos la ven en Tinder xD.

Como mínimo ya empezaría con los comentarios que no vienen a cuento y que te hacen levantar las orejitas como un perrete, esos comentarios de los que te das cuenta que vienen por una razón sibilina que quizás no identifiques pero que tiene sentido en la psique retorcida femenina. Al menos yo me cosco bastante de esos "comentarios". Y ahí estará midiendo si le darás un hijo o no, y si cree que no buscará a otro hombre con mejor estatus social / actitud beta.

SRvictor

#5 Eso no es así, hay un porcentaje importante que simplemente no quiere igual que muchos hombres.

Precisamente se acabó la relación con mi anterior pareja de 3 años porque ella no quería tener hijos en el futuro y yo sí. Y te hablo de una chica de 29 perfectamente madura y que ya lo tenía más que decidido.

Y he conocido en otros contextos varias chicas con ese perfil.

También puede que esté cometiendo yo el error de generalizar a través de mis experiencias personales, ojo.

giovanella

#91 Gracias. Pues si que he estado buscando, y no he encontrado nada de eso.

1 respuesta
AikonCWD

#101 toma más

https://www.ine.es/prensa/ef_2018_d.pdf
https://www.ine.es/prensa/ef_2018_a.pdf

Son los datos oficiales del INE, hasta 2018

Alasdair

#6 con los 29 que tengo te digo yo que no. Si no los quieres no los quieres. Putos niños. Pero ni míos ni de nadie. Quien quiera crios bien pero bien lejos.

Usuarios habituales

  • giovanella
  • SikorZ
  • Ronjoujoujou
  • LadyTenTen
  • Nerviosillo
  • Zdot
  • Eyacua