Porque FRIENDS es RACISTA y el príncipe bel air NO?

Ircanius

#115 Pero como son negros lo compensa, no pasa nada.

TheDamien

#3 Si eres mujer negra ya eres una deidad? jajajaja

1 respuesta
B

Racistas sois quienes hoy día creáis estás mierdas de cuestiones. Realmente no os parece normal ser negro y creéis que haciendo esta mierda limpiáis vuestra conciencia.

1 respuesta
Perico97

Pues yo de peque veía el príncipe de Bel Air y nunca me paré a pensar en gilipolleces de "Joder, son todos negros que racista", si la historia va de una familia de raza negra no entiendo el problema, pero igual que no lo entiendo con Friends (Que no he visto pero dudo bastante que sea racista explícitamente).

Es como la noticia de que en en los Óscar harán un "control" a todas las películas para ver si hay suficientes actores negros (Que en definitiva es lo que querían, aunque lo dijeran con otras palabras), tanta progresía al final les va a estallar en la cara a muchos.

1 respuesta
LadyTenTen

#119 Ah, ya se cual es. Ten en cuenta que la serie intentaba darte lecciones.
Will representaba en ese episodio al típico hombre que no soporta la idea de que las mujeres de su familia se comporten como las chicas con las que sale. Tiene que comportarse como un hipócrita porque trata de ridiculizar a los que piensan así.

1 1 respuesta
B

#124 No es eso, es que siempre que aparecia alguien blanco era para hacer algo malo o para quedar de tonto.

gueraldia

Creo que cada vez se está dando más importancia a pertenecer a un colectivo o ser de una raza en concreto, antes que valorar si haces un buen trabajo. En fin...

1 respuesta
B

f

NigthWolf

El racismo es como los negros, no deberia existir

Benzebenze

A mí me sorprende que comparen un show donde eran 6 amigos sin lazos ningunos con otro donde formaban parte de una familia. Es normal que si el prota es negro y los coprotas su familia sean de la misma raza. Por eso en Succession por ejemplo son todos blancos.

pardier

pero tiene que ser un negro normal sin gracia

Centrate

no me vais a joder estas series, dejad la tontería del racismo de una santa vez.

1
Plutonic

Está claro que la sociedad ya no puede evolucionar más si tiene que debatir (debate inexistente of course) de series de los 90.

Gamo

El principe es una serie hija de una industria que segregaba sus productos en terminos raciales de manera que los blancos tenian sus series y peliculas y los negros tenían otras.

En los años 50 a este ghetto cinematografico se le llamaba "race movies". Evidentemente, "race movies" solo eran la pelis (de bajo presupuesto) para negros, no las de los blancos.

Luego, para los 70 llega el Blaxpoitation. Una serie de películas de bajo presupuesto por y para negros (al menos la parte la creativa) que reinvindicaban la cultura afroamericana. Aunque a veces caían en unos terrenos casi parodicos que, basicamente, eran contrapartes de peliculas blancas de menor calidad (en vez de Dracula, Blacula XD) Tampoco soy,ni mucho menos, un entendido del Blaxpoitation. No me interesan.

Para los 90 quizá la cosa no era tan heavy; pero es evidente que seguia haciendo unas peliculas y series para blancos (Friends, Aquellos maravillosos 70, Sabrina) y otras para negros (El principe, Cosas de casa, A different world)

Las dos etnias estaban divididas como dos mundos completamente aparte que no debían tocarse. Para llegar a una conclusión sobre esto supongo que convendría pensar quien controla la industria,a quienes le daban altos presupuestos y a quienes de serie B, quienes estaban arriba y quienes abajo.

Bonus: Recuerdo que en la serie de Will Smith había un capitulo que trataba sobre como una familiar suya estaba saliendo con un blanco y a la familia eso no le molaba nada y sacaba a relucir sus prejuicios raciales. Al final lo acababan aceptando porque la conclusión del capitulo era que comportandose de esa forma serían igual que ellos y por lo tanto parte del problema. Había que apoyar a esa pareja interracial.

2 respuestas
C

#104 si de todo Friends solo 3 episodios te han hecho gracia permíteme que te diga que estás muerto por dentro.

LadyTenTen

#134 Era este, a mi me hacia gracia el episodio.

-"She didn't mention he was (mira a la hija)... TALL" XDD

2 1 respuesta
Fxcking

Porque Friends es una mierda

1
Endorfina

#113

Con Mordor no te puedes guiar por la lógica. Se piensa que hace gracia posteando compulsivamente cual bufón sin medicar.

1 respuesta
Gamo

#136

Yo lo recuerdo porque era un crio mirando la tele que de golpe empezó a hacerse muchas preguntas XDD Creo que fue la primera vez que me planteé la cuestión racial.

KILLOXON

Ésto se nos está yendo de las manos...

H

#138 Estas seguro de que es Mordor?No lo parece.

wOlvERyN

#122 dios es negra

Sinso

Puede que me falle la memoria, pero recuerdo que el principe de Bel Air tenía un ligero transfondo de lucha contra el racismo en plan exponer el difícil camino que había seguido Tio Phil hasta llegar a juez por ser negro. Pero luego todos ellos eran más racistas que el copón bendito (supongo que las primas no tanto no recuerdo bien, pero el mismo Phil y la mujer eran racistisimos), la misma diatriba que se ve hoy en día que uy pobrecitos negros como sufren pero luego son tanto o más racistas que los rednecks de Alabama

1 1 respuesta
Lizardus

#143

Incluso no se cortaban en ser abiertamente racistas. No recuerdo si era en esa, o en cosas de casa, había un capítulo en el que la tía que vivía con ellos se echaba un novio blanco y era un shock familiar. Incluso recuerdo el comentario de la abuela que decía algo así como " No me gusta que salga con ese desteñido " pero después el blanco hacia una acción que le hacia ganar el corazón de la familia. Pero vamos, como si fuese una excepción jaja.

Al final el capítulo tenia una moraleja final en su desenlace que venia a decir algo como que todos somos iguales , pero vamos, que la serie trataba como algo normal que entre negros se rechacen a los blancos.

1 respuesta
AngieSalaman

En USA tienen un complejo con el racismo asimilable al que en España existe con la igualdad de género. Unos y otros conocen su historia de desagravios y aún no lo han superado

1 1 respuesta
Agrael120

#125 En ese mismo capítulo, de hecho, al final Will tenía un pequeño monólogo con un fondo negro e iluminado por un foco, reflexionando sobre el tema que había tratado ese capítulo.

1
Endorfina

#144

Pero macho si lo que narras (creo que era la cuñada del juez) precisamente denuncia el racismo entre negros.

Gustioz

#16 porque erais pequeños y lo digo sin maldad, yo que era algo más mayor no solo me llamaba la atención, es que cuando salía el jefe del padre, era un blanco medio bobo, pero bueno, tampoco le daba mayor importancia, pero atufaba.

1mP

#134 Esa es una forma de verlo, que la industria creaba una diferenciacion entre cine negro y blanco a conciencia para segregar.

La otra, y la que prefiero creer, es que se centraban en dos targets muy distintos, haciendo que hubiese esa diferenciación entre un tipo de cine y otro.

Una muestra de ello es Mi nombre es Dolemite. Los negros no entendían el humor de los blancos, ni los blancos el de los negros. Así que supongo que a partir de ahí la industria empezó a hacer cine para ambos públicos.

A
#145AngieSalaman:

la igualdad de género.

Si vamos, igualito. Salvo que esto es un problema creado hace 15 años de forma artificial, mientras que el problema racial en EEUU tiene mas de 1 siglo.

2 respuestas

Usuarios habituales