Porque FRIENDS es RACISTA y el príncipe bel air NO?

Iree7

#180 No, si ahora voy a tener que pedir perdón por tener suerte y nacer blanca. Cada cual debe hacer lo que pueda dentro de sus circunstancias. ¿Que serñia mejor hacerme misionera y ayudar en el tercer mundo? Pues sí, oye, pero soy hipócrita y prefiero vivir mi vida.

A todo esto, ¿qué tiene que ver eso con el tema del hilo?

1 3 respuestas
R

#181 si pones foto tuya te digo si eres culpable o no

1 2 respuestas
gfcn

#27 Hay que entender la escena....

Los blancos no son una comunidad oprimida

Iree7

#182 :person_getting_massage:

brush

#9 En todas las series de "negros" de los 90 siempre tenian al personaje blanco idiota o el novio de ashley , o el compañero de Laura etc etc.

Sinso

#173 La creadora lamentó a posteri la falta de diversidad, diciendo que con la mentalidad que tiene en la actualidad hubiera hecho las cosas de otra manera. Veladamente, pero está criticando sus propias decisiones (a pesar de que fueron buenas decisiones porque la serie fue un rotundo éxito mundial) de entonces en base a la mentalidad de 2020, disculpándose de gratis para escapar de los ojos de la agenda, solo porque es una serie en la que salen blancos, a pesar de que en esa época yo no recuerdo ni una serie que se le acercaseen cuanto a diversidad (personajes gays, trans, etc). En lugar de estar orgullosa por haber estado en cabeza de la diversidad en TV, se está disculpando :psyduck:

Los demás, los que crearon Cosas de Casa, Bel Air, etc, no solo están encantados de haber hecho una serie, sino que estoy seguro que si les preguntan no me extrañaría que siguieran orgullosos de ello.

A mi no es algo que me incomode especialmente en la esfera personal de cada uno. Siempre que no haya racismo institucional, me importa -3 si un chino quiere odiar a un negro, si un blanco le repugnan los chinos o si un negro no quiere ver a los blancos ni en pintura. Pero que ninguno de los tres llore cuando se de la situación al contrario (que es lo que pasa en España, hay que malos los payos con nosotros pero luego nos teneis que tragar y aguantar porque me sale de los huevos morenos)

marveen

#18 Ni de coña.

He revisionado Friends hace unos 3 años y sigue siendo muy buena.

He intentando revisionar El Príncipe de Bel Air recientemente, habré visto 10 episodios y es infumable, solo la disfrutas siendo un crío.

2 1 respuesta
Ralf1977

#13 Aquí se tendría que haber chapado el hilo.

Yo no vi Friends, y ya sabía que El Príncipe de Bel Air eran los negros los "buenos" y los blancos los "malos" (Salvo algún capítulo en el que la hermana de Vivian creo que se ligaba a un blanco y resultaba ser un tío de lo más normal o el otro en el que la familia da curro a un ex convicto blanco, desaparecen cosas, todo el mundo sospecha de él pero al final resultó ser el ayudante pelota del Tio Phil el chorizo) pero eso no impidió que me lo pasase como un enano.

Encontré la parte de Luther, siento no tenerla en castellano.:flushed:

1 respuesta
Fox-ES

#181 Una cuenta de hace 9 años y tomándose en serio los baits de rotulador... XD

3
B

"en 1990 empecé a hacer una serie, si la hubiese empezado 30 años mas tarde reflejaría unos valores un poco diferentes"

Breaking news, discutamos en los foros, todo esto es gravísimo, putos progres, friends es racista, etc.

Menuda manera de lanzarse estiércol unos a otros.

Por otro lado, que se siga sin entender que en el príncipe de bel-air se invierten los papeles entre blancos y negros precisamente para reflejar los prejuicios raciales que había (y hay) tiene tela.

1
B

#169 si, porque yo los he puteado tanto que tengo que perdir perdon ¿pero tu te oyes?

1 respuesta
B

Esta pregunta es el nuevo ¿porque hay un dia del orgullo gay y no del hetero?

Zeloran

#191 hemos de responsabilizarnos de los actos terribles que hicieron nuestras generaciones pasadas, de la misma forma que siempre hemos recibido con gusto todos los privilegios por ser hombres blancos y heterosexuales.

1 respuesta
UnleasheD

#193 Y una polla como una olla.

Mierda, he caído en todo el bait.

1
Headhunt

#164 trataban a los blancos como los gitanos tratan a los payos.

1
NigthWolf

#182 eres un autentico maestro de la seduccion digital, me quito el sombrero

1
yooyoyo

Y pensar que en mi primer trabajo con 16 años curraba con un negro y le llamaba Jeffrey en honor al mayordomo de el príncipe de bell air xDDD Mucho favor tampoco le hacían a la comunidad negra.

CapitanCreep

#5 la discriminación racial es discriminación racial estén o no estén oprimidas las razas, basta ya de invents postmodernos de que si el racista está oprimido entonces no es racista

Thouy

#187 ok boomer

AngieSalaman

#150 Tu enfoque hacia la cronología se cae por si propio peso. La desigualdad de género se remonta a las sociedades griega y romana aC. Yo hablo de un complejo no superado, de un sentimiento de culpa que ante discriminaciones nítidas no es capaz de asumir las afrentas causadas en el pasado. Y cometen el error de generalizar, tipo, todos los blancos son racistas o todos los hombres son machistas. Y esa es la gran mentira, hay negros racistas igual que hay mujeres machistas

Ethanh4nt

Para mi una prueba mas que evidente que el racismo esta en la cabeza de cada uno es que yo en mi infancia e adolescencia veia estas serias sin pensar que eran todos negros o todos blancos, yo las disfrutaba por igual y me reia por igual independientemente del color de piel.
El racismo empezó de los blancos a lo que no fuera blanco, hoy en dia para mi a modo de autodefensa hay racismo en ambos sentidos, quizá del lado de negros como autodefensa llevada por algunos al extremo.
En fin.

1 1 respuesta
Akiramaster

#188

ya sabía que El Príncipe de Bel Air eran los negros los "buenos" y los blancos los "malos"

Eso es falso. Los protagonistas eran los buenos y después tenías personajes secundadios que eran buenos, malos, listos o estúpidos, a veces negros y a veces blancos. Todo se resume en esta escena:

Un problema de clases. Carlton y hillary no entienden por qué les detuvieron debido a que habían crecido al amparo de la posición económica de su padre. Will sí por haber vidido en un barrio pobre (donde los negros eran delincuentes) y el tío phill porque sus padres eran humildes.

Aquí la escena previa:

Un delinquente blanco (personaje cómico), dos policías blancos que cometen errores de procedimiento ("estúpidos") y el blanco dueño del buffete de abogados y socio del tío phill (un personaje normal)

Pero mimimimi es racista porque hay más negros que blancos. Miento, sí que son racistas: como will es negro tiene que tener problemas con las drogas, un padre que lo abandona y amigos delincuentes.

Aquí hasta comen pollo frito

2
HardNight

#30 No se cargaron a la tía?

PancreasYEAH

Mi padre se marcó un black face un 5 de enero de 1999 para la cabalgata de un pueblo

Headhunt

#201 El racismo occidental es de los blancos hacia los que no eran blancos, pero en mi opinión está bastante más relacionado con el clasismo y el status económico que con el color de piel.

Pero si te vas a África encontrarás racismo entre diferentes pueblos de raza negra, en Asia igual, en Sudamérica...

No quiero negar o minusvalorar el racismo de occidente, pero veo poco producente el creer que el racismo es un invento o culpa de la sociedad occidental moderna. Nosotros llevamos siglos usando el racismo y potenciandolo, pero no somos los primeros, ni los únicos en el planeta.

Rastrojo

#181 "por tener suerte y nacer blanca"
Revise sus privilegios, señoritinga.

22sortt

#16 En serio nunca te diste cuenta de que había series de blancos y series de negros? Joder, como niño no apuntabas muy alto. Normal que no seas progresista.

Usuarios habituales