Porque la pena de muerte no funciona?

ElJohan

Sobre el papel cualquier estadística indica que no funciona en ningún país a nivel de lucha contra la delincuencia... cuál es el motivo fundamental? o es que simplemente no saben aplicarlo con criterio.

Fox-ES

Los crímenes estadísticamente relevantes se dan por razones sociológicas no personales, matar a gente no va modificar el trasfondo social ergo no va a modificar la estadística en nada.

6 2 respuestas
W

porque no se hacen en publico

Desde luego que mas que no hacer nada si funciona

FaKeTe

Pena de muerte sobre el 100% de la población y se reduce el crimen al 0%

6 1 respuesta
Serpentino

Si funciona, pero las comparativas están mal hechas.

Es disuasoria efectiva y sobretodo JUSTA.

5 3 respuestas
bicho0

#2 pero hay ciertas personas que son un peligro para la sociedad y no se reforman , así que esas ciertas personas si hay que quitar las de en medio

1 respuesta
spaceboy

pena de muerte para los gobernantes que le fallen al pueblo, es la unica que pena de muerte que serviria en esta epoca

2 respuestas
B

#7 Apúntate a político, si tan diferente te crees.

1 respuesta
B

#8

Apúntate a político

jajaja no sé si te crees que para entrar en política y llegar a algo es como apuntarse a una maratón, que te dan tu dorsal y ya puedes echar a correr xD

1 respuesta
Fox-ES

#5 No, es totalmente irrelevante. XD

#6 Matar a alguien por sus delitos convierte la justicia en venganza.

5 2 respuestas
doogie780

#9

Que no? Hazte afiliado de algún partido de tu municipio y empieza a lamer botas y a pisar cabezas. Si tienes estómago te puedo asegurar que lo consigues.

1 respuesta
B

#11 Si, eso funciona muy bien en series como House of Cards, pero la realidad es que serías el último mono afiliado y como mucho te pondrían a repartir chapitas y aplaudir en los mítines ... seamos realistas.

2 respuestas
Hiervan

Sí que sirve.

doogie780

#12

Han dicho político, no presidente del gobierno. Si quieres ser concejal de una ciudad de 100.000 habitantes, obviamente tendrás que comer mierda, pero te puedo asegurar que cualquier mono de feria puede. Más que nada porque lo he visto vaya.

1 respuesta
B

#14

pena de muerte para los gobernantes

#7

entrar en política y llegar a algo

#9

Un concejal de ciudad (100.000 habitantes no se si de puede considerar ciudad) ... no gobierna una mierda y es un mono que está al servicio de X partido... lo dicho, seamos realistas, puedes entrar en política y ser el último o el penúltimo mono... para gobernar algo necesitas bastante más, mucho enchufe y mucha propulsión, no es que de un día para otro vayas a ser alcalde del pueblo.

1 respuesta
PrinceValium

Sirve para alimentar los instintos más bajos del populacho.

2
B

#12 conozco a personas en lista de diputados por partidos... da verdadera vergüenza la gentuza que aceptan, incapaz de trabajar, con pocas luces y una psicopatía patológica.

Personas que de chavales le robaban los bienes a los padres para venderlos y poder chupar cartones por los parques.... en lista de diputados.

Actualmente y por como funciona, el que sube no es el más válido, es el que más botas y ojetes chupa, porque el que está arriba tampoco es el que más vale.

1
Lauu

El problema es que no se tortura públicamente y luego en vez de matarlo se le deja tetrapléjico, yo pagaría un extra en los impuestos gustosamente si se destinase para esa causa. Solo para asesinos, violadores y demás

doogie780

#15

Ah vale, si eso no se considera político entonces deberías matizar primero. Y te puedo dar nombre y apellidos de una que sí que fue alcalde del pueblo de un día para otro (municipio de unos 15.000 habitantes).

Ibrahimovic9

Pena de muerte no, pero hacer que las cárceles sean bastante más duras sí.

3
B

La gente no delinque pensando en la que le va a caer.

El derecho punitivo jamás ha dado mejores resultados que el coercitivo.

Evilblade

Que no funciona muy bien para bajar la delincuencia es así, pero contra la reincidencia es 100% efectiva.

1
Gustioz

Acaba con las desigualdades sociales y verás las mejora, tenías que hacer las reflexión al revés, en que países hay más delitos violentos? Pues busca una política como la de las países que no sean esos.

Kalgator

#4 tendria que ser para el 99,99999%
El ultimo se tendria que suicidar :(

1
forcem

Cómo van esos países con pena de muerte con los programas sociales? Justitos me imagino.

n3On

Flashk

Independientemente del tipo de delito y de la sentencia que haya detrás, se deberían tratar las raíces que propician dicha delincuencia. Usando terminología médica: construir más cárceles o poner pena de muerte solo trata los síntomas, no la enfermedad. Es como si decides quitar todos los médicos de un país, y en su lugar poner más cementerios. O si los cementerios están a tope, cremar los cadáveres o echarlos en fosas comunes.

Ahora, relativo a la pena de muerte:

Uno de los problemas de la pena de muerte es que se pueden ejecutar a personas inocentes. Al igual que hay casos de gente que ha sido encerrada con cadena perpetua siendo inocentes, y al cabo de unas décadas se ha podido demostrar que lo eran. Imagina la cantidad de inocentes a los que se han ejecutado.

Han dicho en un comentario anterior que la pena de muerte es "disuasoria".
Creo que puede ser disuasoria para gente normal, de a pie. Gente que, igualmente, tienen unos estándares morales adecuados y no llegarán a cometer un delito que conlleve pena de muerte. Si descartas a los anteriores, la gente que queda que pueda cometer un delito que conlleve pena de muerte serían:

  • Situaciones en las que se comete un delito de una forma no premeditada. En cuyo caso, por ejemplo, el culpable no quería matar a la persona. ¿Es justo morir cuando ha sido un error? No es lo mismo tener intencionalidad que no tenerla.
  • Psicópatas/enfermos mentales. En cuyo caso, lo suyo sería tratarlos médicamente
  • Miembros de bandas organizadas. Si es una importante banda criminal organizada, tendrán recursos, abogados, etc que puedan conseguir la libertad o la reducción de la condena.
  • Gente que ha crecido en un entorno sin recursos donde solo puede aplicarse la ley de la calle. No tienen mucho que perder desde un principio y la sociedad las ha fallado, así que les da igual delinquir.

Todas las anteriores razones se pueden tratar de una manera u otra, para tratar de reducir, de una manera u otra, el número de gente que haga delitos que conlleven la pena capital. Ejecutando a alguien, puede que des algo de satisfacción a alguien, pero no tratas el problema para que no vuelva a suceder en futuras ocasiones, además de que puedes acabar ejecutando inocentes.

12 1 respuesta
tute07011988

Porque sólo sirve para que el pueblo exaltado y sediento de violencia se quede agusto durante unos días y luego se vuelva a ver la realidad que es que la mayoría de crímenes no se evitarían con ella; con el consiguiente riesgo de ejecutar a un inocente.

luperio

esto es lo de siempre. Estoy en contra pero supongo que es porque no me han matado a nadie.

2 respuestas
tute07011988

#29 El hecho de que a ti no te hayan matado a nadie es razón suficiente para tener en cuenta tu opinión, porque lo haces desde la distancia y la frialdad. Si tuviera que legislar la víctima en cada caso...

Usuarios habituales