Porque la pena de muerte no funciona?

O

#1 En la reincidencia si funciona, importante.

hda

El debate sobre sí o no pena de muerte es paralelo a si esta funciona o no.

Sanyyrob

#10 Y la prisión es para reinsertarte, si vuelves a tener un delito de sangre, violación... para mi ya no eres un ser humano, solo un gasto para la sociedad.

1 respuesta
Fox-ES

#33 Pues si luego te lo comes no tengo ningún problema con que lo mates.

1 respuesta
Dieter

Yo no estoy a favor de ella por si falla, porque ejecutas a alguien que era inocente y que puñetas haces?

También hay que tener en cuenta que el hecho de la pena hace que se cometan crimenes mas graves, hace siglo y medio en inglaterra te ahorcaban por nada, que ocurria? que por un robo se inflaban a puñaladas y te mataban, porque te iban ahorcar tanto si le robabas como si le matabas. Y si te matan un testigo y fuera. Que hicieron? despenalizar el robo con la horca, el numero de asesinatos en relacion con los mismo bajó dramáticamente.

Esta mierda tiene relación con el endurecimiento de los delitos del titulo VIII del CP, el ministerio de la ninistra piensa que cascandole 20 a 25 años a una persona va a evitar las violaciones, lo que va a conseguir es que siga habiendo violaciones y que el infractor acabe matando a la victima.

varuk

#5 ¿Cómo va a ser justo algo que nunca estarás 100% seguro de que lo ha hecho alguien y el motivo porque el que lo ha hecho? Hasta que no estemos en un mundo ficticio que se sepa quien ha matado a quien y el historial de cómo empezó todo, no se debería aplicar (si es que aun así debiera hacerse).

huelmo

#10 Dependerá de lo que entiendas por justicia.

Yomolo

Pues claro que funciona, es una dulce venganza.

B

Todos formamos parte de una misma sociedad, de un mismo "entramado", si combatimos el fuego con más fuego sólo conseguiremos más fuego, cuando la justicia se convierte en venganza lo único que hacemos es aumentar el sufrimiento ya que ni las vícitimas se sentirán mejor por que nunca podrán recuperar lo que les fué arrebatado y además se traslada más dolor aún a las victimas inocentes de la familia del reo ejecutado.

Yo pienso que nadie debería quitarle la vida a nadie, y es todavía mucho peor cuando lo hacen una comunidad de personas. Creo que hay que recapacitar y ponerse en el lugar de un Padre con dos hijos que uno mata al otro.¿ Realmente pediría pena de muerte contra su propio hijo? O una esposa donde su hijo mató a su padre. ¿Está también buscaría la muerte de su hijo?

La finalidad de la sociedad mediante la justicia debería ser educar y ejecutar a alguien por mínima que sea esa posibilidad erradica cualquier concepto de "perdón". Aunque haya crimenes brutales al menos deberían servir como testimonios vivientes para otros para no caer en el mismo error y no seguir perpetuando la misma violencia que se pretende erradicar.

Referiendome al caso que comento antes del padre donde uno de sus hijos mata al otro, donde lo primero que haría el padre es preguntarse que ha echo mal en su educación, nosotros deberiamos pensar lo mismo. ¿Qué ha pasado? ¿Cuál ha sido nuestro error?

Nuestra indiosincrancia no debería ser tomada como algo per sé, si no como una experiencia derivada de nuestro contacto con los demás desde que venimos al mundo. En fin toca tirar de la manta y esa es una de las razones por la que la mayoría de gobiernos prefieren quemar la cama.

Siendo objetivos los gobiernos que apoyan la pena de muerte son donde hay más restricciones de libertad y o violencia, en USA la pena de muerte tiene unas connotaciones históricas bastante racistas, aunque van en dirección de abolirla completamente lo cual les honra desde mi punto de vista.

Resumiendo:

La pena de muerte no es coarctiva, no soluciona el daño causado, es un enmascarante de la realidad social y no tiene ningún fin educativo que nos convierta en mejores personas sino que más bien nos perpetua en la misma dirección moral que en teória se pretende erradicar.

1
B

#5 el mal bait

lance10

Soy de la opinión de q si el castigo se aplicara correctamente y eficientemente si funcionaria,otra cosa ya es la justicia,y esos rollos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#41 en que país ha servido?

3 1 respuesta
lance10

#42 en ninguno,de que palabra no entiendes q el castigo se aplica correctamente? Además la pena de muerte lo veo tonteria en mi opinión.

1 respuesta
sagha

como que no funciona, el asesino violador y demas calaña una vez muertos no lo vuelven ahacer, sin embargo, con la bonita "reinsercion" segun salen lo vuelven a hacer.

si funciona

B

Nadie tiene derecho a matar a otra persona aunque esa persona haya matado a otra a su vez.

Las cárceles y las ejecuciones son un negocio en EEUU. Dejo una reconstrucción de una ejecución en tan avanzado país:

http://sundogpictures.co.uk/brands/taboo-death-penalty-a-lethal-injection/

1 4 respuestas
lance10

#45 lo de la pena de muerte y las ejecuciones ya existía Luis XVI en la revolución francesa para acabar con el antiguo régimen,pero actualmente la pena de muerte para q la quieres,metes al tio 30 años en la cárcel o lo q le toque y ya,eso sí en la cárcel no en un hotel me cago en la puta.

B

Yo nunca he pensado en la pena de muerte como disuasión sino para separar de forma mas eficiente y barata a la sociedad y personas muy peligrosas, hay criminales imposibles de rehabilitar y tenerlos chupando del bote durante décadas hasta que mueren de viejos me parece mal, ya han costado suficiente a la sociedad.
Lo guardaría para crímenes muy graves claro, cosas como Bretón, el Chicle etc

3 respuestas
Agrael120

Ya vuelve el mito de que las cárceles son hoteles.

Seyriuu

#47 Al margen de la pena de muerte siempre he dicho que debería haber dos tipos de cárceles, la centrada en la reinserción para delitos no demasiado graves y la centrada en el castigo punitivo.

La primera sería como la actual, te sacas tu carrera si quieres, tienes buena comida, buenas horas de descanso, talleres de formación, hobbys...
La segunda sería como esas cárceles americanas donde nadie quiere caer.

¿Y quienes irían a la mala? Asesinos y homicidas no imprudentes (O sea, gente que ha matado con intención de matar), Grandes estafadores de dinero, violadores...

1 respuesta
sergioRG

#47 Entiendo lo que dices, pero en USA por ejemplo algunos estados se han dejado más dinero en los costes judiciales derivados de intentar ejecutar a alguien durante 20 años (más los costes derivados de la propia ejecución) que el que se habrían dejado en mantenerlo cumpliendo una cadena perpetua.

https://www.thebalance.com/comparing-the-costs-of-death-penalty-vs-life-in-prison-4689874
https://ballotpedia.org/Fact_check/Is_the_death_penalty_more_expensive_than_life_in_prison

Lo de los 20 años lo he dicho porque si miras esto

https://www.tdcj.texas.gov/death_row/dr_executed_offenders.html

Y miras la fecha de los delitos, verás que ahora mismo Texas está ejecutando a gente que delinquió en los 2000 en promedio (y algunos en los 90 todavía), por lo que es esperable que la gente a la que condenan hoy la ejecuten por 2040 o similares.

Supongo que si nos vamos a países como China sí es mucho más barato ejecutar a alguien que tenerlo en la cárcel de por vida, pero a expensas, probablemente, de un proceso legal garantista y justo.

Yo supongo que la pena de muerte no termina de funcionar porque hay delitos que se cometen en estados mentales en los que no se es capaz de pensar en esa posible consecuencia y porque otros delitos tienen un ratio riesgo/recompensa que hacen que mucha gente se la juegue.

#49Seyriuu:

La primera sería como la actual, te sacas tu carrera si quieres, tienes buena comida, buenas horas de descanso, talleres de formación, hobbys...

Has conocido a alguien que haya estado en la cárcel por un delito de mierda? Porque de todo lo que dices, que yo haya visto, lo único cierto es lo de poder formarte, y con muchos peros.

1 respuesta
Seyriuu

#50 Seguro que podemos diseñar un sistema donde no nos dejemos más dinero en costes judiciales que en ejeecutar a una persona, por ejemplo, que sólo esté abierto a debate en personas que esté 100 % confirmado el delito merecedor de tal castigo. Gente que por ejemplo han sido grabados o vistos por testigos.

1 respuesta
ElJohan

#2 Tampoco me refiero a roba una barra de pan y te mato... Gente que siempre será un peligro para la sociedad, asesinos reincidentes, depredadores sexuales, asesinos en serie... Ya sé que sería la solución fácil y que no resolvería ni un 1% de la delincuencia pero aún así creo que sería un adelanto.

1 respuesta
Thouy

Por qué la pena de muerte debería ser un elemento disuasorio?

tute07011988

#47 Y así hubiera sido injustamente ejecutada Dolores Vázquez.

1
kraqen

#43 ¿Y cómo aplicas la pena de muerte correctamente?

1 respuesta
Polak

Quizás no solucione el problema, pero hay ciertos crímenes que deberían estar castigados con la muerte o algo que les haga ser miserables el resto de su existencia.

Por ejemplo gente que disfruta matando y haciendo daño. Mismamente una "conocida", su marido prendió fuego a la casa con sus hijos dentro. Personas que maltratan ancianos/disminuidos.
Toda esa puta morralla, debería sufrir un castigo ejemplar, probablemente de por vida.

No veo justificación de unos simples años de cárcel, ni siquiera si son 30-50, ahora si me dices que esos 50 años las vas a pasar picando piedra, quizás te lo compro.

1 respuesta
sergioRG

#51 El sistema americano está basado, o intenta estarlo, en eso, y precisamente esa intención es la que ha encarecido tanto la pena de muerte.

#56 Para mí lo prioritario y necesario es que la gente que tú mencionas no pueda seguir haciendo daño a los demás. Desde mi punto de vista, si garantizas eso cualquier castigo explícito no tiene ningún sentido más allá que el de la satisfacción personal.

lance10

#55 si es un asesino en serie muy peligroso o ha hecho un acto terrorista y ha sido implicada mucha gente,pero casos muy concretos,y dependiendo de las circunstancias,así lo haría yo,no sé si ya se hará de eso no tengo ni idea.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#58 las ejecuciones de asesinos en serie es una de las razones por las que no tenemos más investigaciones sobre qué les llevaba a actuar así.

Las entrevistas y estudios con Ted Bundy se pararon... porque le ejecutaron.

Todo normal

sergioRG

#58 Diría que Japón tiene ese criterio y aplica la pena capital muy de vez en cuando, pero no tengo ni idea de cómo funciona, la verdad.

1 respuesta

Usuarios habituales