Porque la pena de muerte no funciona?

Eyacua

#119 Buen cherry pick, would science.

1 respuesta
Bl3sS

#120

Una cosa no tiene que ver con la otra.

Tiene todo que ver, al criminal lo veis vivo y da penilla matarlo, ahí tienes la lacrimógena reconstrucción que han puesto antes.

Estar en contra de la pena de muerte no implica lo que dices.

Seguramente no todo el mundo pero sí la inmensa mayoría, aunque no quiera admitirlo.

Esto es una apreciación subjetiva, en ningún sitio pone eso.

Sin duda, es mi opinion. Ahora bien, o valen lo mismo o no valen lo mismo. Si no opinas como yo, volvemos al punto anterior.

#121 es un "resumen" de qué va cada párrafo, para que voy a copiar tu mensaje entero en mi post? Sigo esperando la ciencia.

3 respuestas
sergioRG
#122Bl3sS:

Tiene todo que ver, al criminal lo veis vivo y da penilla matarlo

Yo no estoy en contra de la pena de muerte por eso, eso lo supones tú.

Se puede estar en contra de la pena de muerte por muchas razones, y creyendo en muchas cosas distintas. En este mismo hilo tienes a gente que ve el sistema penal como algo orientado al castigo que prefiere otras cosas antes que la pena de muerte (como los trabajos forzados).

#122Bl3sS:

ahí tienes la lacrimógena reconstrucción que han puesto antes.

Esto también es lacrimógeno

#99Bl3sS:

Lo que tendríais que ver los que estáis en contra de la pena de muerte es el sufrimiento de la víctima inocente antes de morir a manos de su asesino.

Estás intentando dar pena, exactamente igual que ese vídeo, que a mí también me parece... poco fiable. Tus argumentos están basados en sentimientos y en lo que crees que es correcto, no eres nadie para recriminar a nadie haciendo lo mismo pero defendiendo otro punto de vista.

Lo único que demuestras es creer tener más razón que los demás.

#122Bl3sS:

Seguramente no todo el mundo pero sí la inmensa mayoría, aunque no quiera admitirlo.

Source: ???

1 2 respuestas
Eyacua

#122 A ver si lo entiendo, coges 3 frases de todo mi post, señalas que en esas frases no hay "ciencia" y luego lo llamas resumen?

De verdad, otro dia seguimos.

PD: ostia, tras leerte en tus ultimos posts tengo que decirte que me daria verguenza quejarme de "argumentos sentimentales" y luego soltar lo que te quotea #123.

Consejos traigo que para mi no tengo.

1 1 respuesta
B

Por cierto, a #1 le vendría bien echarle un ojo a esto: https://www.rae.es/consultas/porque-porque-por-que-por-que

Bl3sS

#123

Yo no estoy en contra de la pena de muerte por eso, eso lo supones tú.

Se puede estar en contra de la pena de muerte por muchas razones, y creyendo en muchas cosas distintas. En este mismo hilo tienes a gente que ve el sistema penal como algo orientado al castigo que prefiere otras cosas antes que la pena de muerte (como los trabajos forzados).

¿Y por qué están en contra de la pena de muerte pero a favor de los trabajos forzados? A ver si lo adivinas.

Lo único lacrimógeno es esto

El argumento.

Estás intentando dar pena, exactamente igual que ese vídeo, que a mí también me parece... poco fiable.

Estoy intentando contraargumentar un con las mismas armas, son las dos caras de una moneda, pero una la ven y la otra no, así que se fijan en la que se ve. El muerto no puede dar pena porque no está.

Source: ???

Ninguna, ya te he dicho que es MI opinion, la única source de mi opinión soy yo, y te la estoy dando. Pero si tiras del hilo, al final acabas en la misma dicotomía, o valen lo mismo o no valen lo mismo, ahí ya cada uno con sus pensamientos.

#124 mira macho, me has dicho que me has puesto cuatro párrafos de pura ciencia y te he puesto las ideas de cada uno de esos cuatro párrafos en los que no hay ni un argumento científico. De comprensión lectora vas sobrado por lo que veo :man_facepalming:

2 respuestas
ElJohan

#80 sabes que escribir 40 párrafos y darle mil vueltas a conceptos relativamente sencillos cuestionando todo no te hace más inteligente no? No hay persona más ignorante que la que no quiere entender...

1
sergioRG
#126Bl3sS:

¿Y por qué están en contra de la pena de muerte pero a favor de los trabajos forzados? A ver si lo adivinas.

Da igual la razón, sigue contradiciendo esto

#122Bl3sS:

Tiene todo que ver, al criminal lo veis vivo y da penilla matarlo,

Y en general tu opinión sobre la gente contraria a la pena de muerte, que dices que lo es por empatía al criminal. Y esto no es algo necesario. En este hilo tienes pruebas de ello.

#126Bl3sS:

Estoy intentando contraargumentar un con las mismas armas, son las dos caras de una moneda, pero una la ven y la otra no, así que se fijan en la que se ve. El muerto no puede dar pena porque no está.

Pues es un recurso muy pobre digno de tertuliano de la Sexta. Y sigue siendo una contradicción en tu discurso, que sospecho estás intentando adornar.

Y además sigues asumiendo lo de la empatía y pena por el criminal, cuando ya te he dicho que no es algo necesario.

Si tan convencido estás de tu opinión hazlo mejor.

1 1 respuesta
Eyacua

#126 Pura ciencia porque:

  • Esta probado que a mayor pena o incluso incluyendo la pena de muerte entre esas penas mayores no se produce ninguna reduccion del crimen. Es decir, como sistema disuarorio no funciona.
  • Aplicar la pena de muerte produce, en muchos casos, que el criminal, a sabiendas de que si le pillan va a palmarla pues vaya con todo y en lugar de violacion sea violacion y asesinato, en lugar de hurto sea hurto y asesinato. Harto probado, no me hagas buscarte estudios por favor.
  • La pena de muerte esta demostrado que en la practica se ha utilizado desde los estamentos para silenciar a enemigos, que se condena a inocentes a ella y que en el mejor de los casos, estadisticamente hablando, eliminar a 25 criminales al año (en el mejor de los casos!) frente a una poblacion criminal de cientos de miles no sirve de absolutamente nada.

Hablas de argumentos emocionales y:

  • Eres el primero y el unico que saca lo de dar pena.
  • Conviertes esto en blanco o negro (con la victima o con el criminal).
  • Pones palabras en boca de todos en base a lo que ha dicho un unico usuario.
  • Tras desviar el tema a las "emociones" te marcas un "hipocresia 100" con que usas "las mismas armas que usan contra ti".

Te agarras a la parte debil de lo que he escrito pero ignoras absolutamente todo lo que no puedes rebatir. Si quieres un debate serio empieza por demostrar un minimo de seriedad y no cherrypickear y sacar de contexto pequeñas partes del texto como si esto fuera 2003 otra vez.

2 1 respuesta
HoRTeL

#111 A un delincuente se le castiga para reeducarlo e intentar reinsertarlo en la sociedad. Los castigos penitenciarios no son para restituir o indemnizar a las víctimas.
La pena de muerte tiene un 100% de efectividad, ningún delincuente vuelve a ser reincidente.

1 respuesta
Eyacua

#130 Pero a mi que me cuentas, si yo estoy a favor de la reinsercion. En España funciona, si no recuerdo mal al 80-87% (es decir, ese % es gente que delinque, entra a la carcel y no vuelve a delinquir).

En EEUU en cambio la carcel funciona de forma punitiva EN LA PRACTICA, y sus resultados creo que todos podemos verlos.

PD: ahh, ahora he leido tu ultima frase, ok, sry tio, ante tal argumento no puedo hacer nada, me has pillado!

Bl3sS

#128

Da igual la razón, sigue contradiciendo esto

Da igual la razón = pasando de puntillas por las justificaciones

Y en general tu opinión sobre la gente contraria a la pena de muerte, que dices que lo es por empatía al criminal. Y esto no es algo necesario. En este hilo tienes pruebas de ello.

No he visto ningún post que argumente porqué no se está a favor de la pena de muerte más allá del "ponerse a la altura del asesino", que igual me lo habré saltado, no te digo que no.

Pues es un recurso muy pobre digno de tertuliano de la Sexta. Y sigue siendo una contradicción en tu discurso, que sospecho estás intentando adornar.

Yo tengo mis argumentos que nada tienen que ver con lo que estáis intentando achacarme, lo primero que se me ha dicho es que voy de justiciero o que me pongo en un "pedestal moral superior" los que acudís a la moralidad o al sentimentalismo baratos hasta ahora habéis sido vosotros, yo os he contraargumentado con vuestra misma lógica (que no es la mía) que se os puede aplicar totalmente a la inversa.

Lo único de lo que he dicho que es mi opinión es sobre la inmensa mayoría de los que están en contra de la pena de muerte, lo están porque "la vida de todos vale lo mismo", y el ejemplo mismo lo tienes en el propio #45

#129 Si me vas a discutir ten al menos el decoro de leerte mis post, el primero #66 y sigue por #91

Dieter

El sistema anglo es punitivo, el nuestro es de reinserción. Mira una carcel inglesa y una nuestra, y la prision mas normalita en UK es un Puerto II o Puerto III.

ElJohan

#98 No me digas más, tú eres de esos que dicen que si matas a un asesino no eres mejor que él o te pones a su nivel...

1 respuesta
rob198

#134 Hombre exactamente a su nivel pues depende de las circunstancias, pero es matar igualmente.

Si partimos de la base de que matar está mal pero luego resulta que matar a los "malos" está bien, pues hay ahí un poco de incoherencia.

Remitente

Por lo mismo que no funciona meter a alguien 60 años en la carcel. Porque te crees que no te van a pillar, supongo.

Usuarios habituales