Porque las personas necesitamos un empleo para ser felices??

PapaNoeel

#30 estos Users tienen que ser troles a la fuerza, no puede existir gente tan tonta

1
zazgan

Para tener dinero y poder irse de putes y esnifar mucha cocaina.

1
Uriel246
#29Emocional:

tengo culpa de que se alla pegado de esta manera?.

Si

1
B

Ya podrías haber copiado también los espacios ... me ha dado mareo ver tu post xD

B

#4 Asi nos va pensando que necesitamos un empleo para ganar dinero y comer.

xD

1 respuesta
B

#35 Si estas planeando atracar un banco, te aseguro que no suele salir bien xD

1 respuesta
B

#36 El dinero genera dinero, un trabajo no debería ser más que una herramienta para conseguir capital o que esté sea tu pasión, no la caña con la que pesques todos los días de tu vida.

1 respuesta
B

#37 El dinero genera dinero, bueno no, el tener un trabajo genera dinero y con ese dinero compras comida.

No comprendo muy bien lo que quieres decir, la verdad.

1 respuesta
Bl3sS

Yo pienso que no es la necesidad de aportar sino la necesidad de prosperar y de avanzar como individuo.

Esa sensación depresiva al no trabajar es la misma que sientes en un trabajo que sea aburrido, repetitivo y sin proyección.

Es esa sensación de estancamiento, de no avanzar, la que nos consume. No trabajamos para alimentarnos o tener un techo, lo hacemos para tratar de tener una vida más cómoda.

B

tampoco hay que dejar al lado las obligaciones, muchisima gente son papas, y no tienen mas remedio que trabajar, el esclavo deja de serlo cuando es consciente que lo es... el trabajo no da la felicidad, ni la va a dar nunca. he conocido gente que ni trabaja por que no tiene responsabilidades, otras que viven aisladas y viven con lo justo, sea lo que sea, necesitan algun sustento ya sea de dinero o de comida.

el verdadero trabajo cual sería, pues tu don y talento, pero bueno.

1
B

#38
Opino que trabajar debería ser una forma de conseguir capital para tus sueños, metas etc o que tu trabajo sea tu pasión, no algo que necesites para comer por que entonces poco se diferencia de ser esclavo, con mejor calidad de vida que antes eso sí, pero esclavo al fin y al cabo.

Mucha gente les han enseñado que la vida es, estudia-carrera, mientras tanto tanto me meto a pagar coche, primer trabajo hipoteca, tarjeta de crédito...

Debe ser muy triste levantarse un día con 35-45 años y darse cuenta de que has vendido tu alma los próximos 20 años y que estás obligado a trabajar si o sí, es decir eres esclavo del trabajo.

Yo no gano mucho, la verdad cualquiera con un trabajo medio gana más, pero tengo mi casa y mis fuentes de ingresos, si me quiero quedar en casa leyendo lo hago, si quiero salir a buscar trabajo por que quiero hacer algo con un capital extra lo hago.

El problema es pensar que del trabajo depende tu existencia y no joder, que la mayoría no trabajan para vivir, viven para trabajar están hipotecados, con créditos y ergo son esclavos , así ta montado el sistema ese ese el juego.

Mientras los ricos y los burgeses no les hace falta trabajar por que su dinero genera dinero, el 90% de la gente piensa que la forma de ganar dinero es trabajando y es de lejos ... la peor de todas, con poco capital crees que es la ostia, pero cuando ya empiezas a generar números decentes te das cuenta de la tontería que es trabajar y como la gente se vende áun más en vez de invertir lo que han ganado para no trabajar tanto, no, en vez de eso firman contratos de esclavitud: esto son hipotecas, coches, créditos...

Si la mayoría de la gente supiese como funciona el dinero, estariamos por la 95 guerra mundial al menos..

1 1 respuesta
B

A mí con que aprendan a redactar una pregunta ya me basta para ser feliz.
http://www.rae.es/consultas/porque-porque-por-que-por-que

B

#41 A día de hoy si no trabajas en algo estable no podrás pagar un alquiler/hipoteca. Puede que consigas un trabajo temporal y con eso cubras gastos, pero tu vida dependerá de buscar trabajo, en ese caso no vives para trabajar, ni trabajas para vivir, trabajas para subsistir.

¿Que se puede vivir sin muchas de las tonterías que consideramos basicas? Claro... Pero el consumismo te hacen ver que si no tienes determinada cosa, eres un ciudadano de segunda.

Los ricos y burgueses no trabajan precisamente por eso, porque son ricos, de nacimiento o que han pegado un pelotazo y se han forrado. Pero los empresarios sobre todo de PYMES si que trabajan, otra cosa es que despues de montar un negocio les vaya rodado y puedan delegar sus tareas en otra gente. Pero siempre puede ocurrir que esos trabajadores la pifien y te arruinen el negocio.

Por supuesto si todos nos dedicásemos a lo que nos gusta, la sociedad colapsaría en nada de tiempo, ¿a quien le gusta ser basurero? ¿a quien le apetece levantarse todos los dias para estar en una oficina tecleando datos?

Lo hacen por un sueldo que les permita vivir, no es esclavitud, es necesidad...

1 respuesta
jonhy_walker

#29 te reviento copypaster de mierda

Camejtin

Es que tenemos la mala costumbre de necesitar dinero para cubrir gastos necesarios para vivir como la comida, agua, vivienda...

B

Ojalá me dieran mi nómina actual más subidas anuales por IPC + 1,5% sin tener que ir a trabajar que ya sería feliz con mis hobbies.

Erterlo

Yo sería feliz con un 1 delante de todos los ceros que tiene mi cuenta corriente.

B

Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo. Mi madre me lo dijo. Y yo le prometí que vendría a verlo en cuanto ella muriera. Le apreté sus manos en señal de que lo haría, pues ella estaba por morirse y yo en un plan de prometerlo todo.

«No dejes de ir a visitarlo —me recomendó—. Se llama de otro modo y de este otro. Estoy segura de que le dará gusto conocerte».
Entonces no pude hacer otra cosa sino decirle que así lo haría, y de tanto decírselo se lo seguí diciendo aun después que a mis manos les costó trabajo zafarse de sus manos muertas.
Todavía antes me había dicho:
—No vayas a pedirle nada. Exígele lo nuestro. Lo que estuvo obligado a darme y nunca me dio… El olvido en que nos tuvo, mi hijo, cóbraselo caro.
—Así lo haré, madre.
Pero no pensé cumplir mi promesa. Hasta que ahora pronto comencé a llenarme de sueños, a darle vuelo a las ilusiones. Y de este modo se me fue formando un mundo alrededor de la esperanza que era aquel señor llamado Pedro Páramo, el marido de mi madre. Por eso vine a Comala.

Soraghatsu

no hagais caso a los trolls

B

La palabra trabajo viene de trabajar y esta del latín tripaliare. Tripaliare viene de tripalium (tres palos). Tripalium era un yugo hecho con tres (tri) palos (palus) en los cuales amarraban a los esclavos para azotarlos.

tute07011988

La gente necesita trabajo para tener independencia económica. Si lo necesitas para sentirte realizado o no aburrirte, valiente mierda de inquietudes y aficiones tienes.

3
xemi

Lo que necesitamos es el dinero, no trabajar. Si me tocase la loteria iba a currar Rita la cantaora.

dkdvd

#43 hace falta invertir y educación financiera. Sólo eso.

Yo trabajo, porque parto desde 0, y lógicamente tengo que generar un capital, pero de lo que gano, buena parte lo invierto. No hace falta que montes una empresa, hay empresas ya montadas, que funcionan bien y de las que puedes ser socio... Disney, 3M, Inditex, Johnson and Johnson, McDonald's, Intel, y una infinidad de etc.

El dinero genera dinero, y tiene que trabajar por tí, no tú por él. Que viene a ser un poco lo que te comentaba el otro chico.

Por otra parte, te recomiendo el libro, Padre Rico Padre Pobre. Es una pena que tengáis esa mentalidad, que al fin y al cabo os lleva a estar preocupados por si suben la edad de jubilación a los 67 o los 70... Yo cuando llegue a esa edad espero llevar 20 años "jubilado" ya...

1 respuesta
PaCoX

yo no necesito empleo para ser feliz... necesito no aburrirme xd
Es más, yo trabajo sin necesidad pq dinero tengo para 10 vidas

1 respuesta
RaderBort

Yo trabajo y no soy feliz. Menuda mentira

B

#54 comparte, yo me conformo con media vida, te sobrarían 9,5

1 respuesta
B-eman

#53 Todo eso esta muy bien pero cuando eres mileurista no te sobra dinero para que trabaje por ti.

Perurena

Necesitamos el empleo para comer, no para ser felices. ¿Qué mierda es esta?

sergioRG

#1 Yo tambien creo que la realidad, es que en la sociedad en que vivimos, no solamente se nos ha educado con la idea de que tenemos que tener un trabajo, sino que, a nivel psicológico, estamos diseñados para sentir que tenemos significado, que aportamos y que contribuimos.Y salvo que hayas crecido toda tu vida sin trabajar, y dedicándote lo mínimo a tus estudios, lo típico es que una persona que se ha criado en ese ambiente de ir a la escuela, estudiar, y luego ponerse a trabajar o irse a la universidad para luego trabajar, está acostumbrada a tener un trabajo, y es algo central en su vida.Si te paras a pensarlo, si bien es cierto que en el compendio total de nuestra vida podemos discutirnos hasta que punto trabajamos o no demasiadas horas, mi opinión es que no trabajamos tantas horas como parece, al menos si trabajas alrededorde 40 horas a la semana.Pero, sí que es verdad que pasamos una buena parte de nuestra vida trabajando, y en el momento en el que tú te has acostumbrado a trabajar, y de repente dejas de trabajar, pues sí, al principio todo es maravilloso.Puedes irte de vacaciones, pasártelo bien, relajarte, estar con tu familia y amigos, pero llega un momento, cuando ha pasado mucho tiempo, en el cual es típico caer en cierto estado, una cierta neutralidad, inclusoun poco de depresión.Porque realmente sientes, en tu foro interno,que no estás aportando nada, no estás contribuyendo, y no estás haciendo algo que, de sentido a tu vida, que te aporte un sentido de rutina, te de una semana, y eso puede parecer una tontería, pero es muy importante.Y hay muchísimos casos de gente que cuando deja de trabajar se deprime, y ya no hablamos de gente jubilada, que hasta cierto punto tiene más sentido, puesto que, por desgracia, a la gente que llega a esas edades ya no tiene la salud física, o la capacidad física para hacer las cosas que de otro modo haría.Y del mismo modo, sus circunstancias familiares y personales, ya no dan tanto pie a una vida tan activa, o por lo menos, centrada en cosas que les apasioné, como pueden ser, por ejemplo, sus hijos, o hacer ciertas actividades con sus amigos.Que debido a tener ya cierta edad tienden a transformarse en otras actividades, pero esto también pasa con gente relativamente joven, que cuando deja de trabajar, se sientevacía, que no está haciendo nada, y tiene mucho sentido.Por supuesto, esto puede no pasar siempre, si encuentras algo que te apasiona, que no solo puedes convertir en un Hobbie, sino que dé sentido a tu vida, que se convierta enalgo central, pues tener un trabajo no va a ser tan necesario.Pero, porque esa actividad va a ser el equivalente a tu trabajo, va a ser algo que suponga un pilar central en tu rutina, en tu vida, y que dé sentido a tu identidad, porque, al fin y al cabo, muchas veces la pregunta de “a qué te dedicas”, “en qué trabajas”, o “qué haces”, es la misma.Y, por lo tanto, el hecho de tener un trabajo, un salario remunerado, no es la pregunta que estamos haciendo, sino “a qué ocupas tu tiempo”, “cuál es tu aporte”, “qué haces túcon tu vida”, eso es lo que estamos preguntando en realidad.Por eso la gente que estudia no necesita trabajar, y por eso la gente que hace otra cosa que da sentido a su vida y que no necesita trabajar puede hacer eso, y no supone un problema, el punto es que muchagente no remplaza ese vacío que deja el trabajo, y ahí es donde está el problema.En un escenario en el que se implantase unarenta básica universal (aunque esto sea un poco más de mis videos personales), y la gente deje de trabajar, o ya no necesite trabajar, la gente que ya no necesite trabajarnecesitaría algo así para llenar sus vidas y que no caigan en ese estado de distimia o depresión, opino yo.La cuestión es, si llegamos a un escenario en el que haya renta básica universal, ¿se llegaría a producir esto?, ¿llegaría la población a encontrar actividades de verdadque suplan ese vació, porque a día de hoy, un gran porcentaje de al gente que deja de trabajar no encuentra ese algo que llene el vacío, y eso es algo muy importante y a tener en cuenta.

kupacia

Es la idea de la autoexplotación y del ser humano como sujeto de rendimiento, perfectamente desarrollada en La sociedad del cansancio de Byung Chul Han. Muy recomendable.

Usuarios habituales