Porsche saliendo de plaza de parking en Hong Kong.

Thunderhawk

#89 Como he dicho en ningun momento soy experto simplemente estoy dando mi opinion que de eso se trata al final y mas en la mecanica que como bien dices hay opiniones de todo tipo pero ademas pasan cosas de todo tipo con los vehiculos por eso nunca pongo como unica verdad lo que digo simplemente es mi experiencia y la opinion que me ido haciendo como al final acaba haciendo todo el mundo..

El tema de la P no voy a debatirlo ya que como digo no soy experto pero estamos de acuerdo en que hay que cuidar de esa pieza. Luego el tema de la D como he dicho, depende de cada "situacion", estar parado 20-30s en un semaforo es casi lo mismo que bajar 20-30 segundos a comprar el pan/tabaco/chino, reconozco que te cargas el freno de mano pero desde que soy mas suave con los pedales no creo tener problema pero si se que voy a estar parado como 5 minutos por que hay cola en el estanco por ejemplo, evidentemente pongo el Neutro por que no compensa el esfuerzo del freno de mano con hacer trabajar un momento al selector, dejar la D metida simplemente lo hago en casos que voy de forma rapida algun sitio o tengo que pasar por varios sitios rapido.. Pero volviendo a lo que ocupa de si es bueno o no sinceramente ya lo dejo en opinion de cada uno, a mi me funciona bien y por eso es mi opinion como la de otros tambien la verdad.. el tema de la tension te doy ademas la razon en todo por que he leido en cajas automaticas nuevas no es nada recomendable hacer esto segun algunos usuarios pero en cajas antiguas es otra historia creo haber leido y como bien añades despues depende de cada caja, aqui entonces habria que analizar cada caso pero me toca la moral que venga el otro usuario a criticarme por dar mi opinion que es igual de valida que la de muchos.. Por que como te dije si ya en el manual te dicen que la caja no tiene mantenimiento te puedes pasar mucho por el forro a los mecanicos de las marcas por estas cosas pero respeto la opinion de cada uno, luego ya cada uno es libre de hacer lo que quiera.

En mi caso como te digo creo que era Tiptronic o DSG creo que era el Audi de mi padre pero sinceramente por aquella epoca 0 idea de como se llamaria, dije que jamas iba a tener el gasto que tuvo con ese coche por las averias de la caja automatica, en este caso era joven y no recuerdo como era el coche exactamente pero se que era del 2005/6 y tendria unos 180kkm mas o menos.. Solo se que mi padre deberia haber tenido un manual por que usaba la palanca en cada paso de cebra y pienso que fue el mayor motivo por el que se cargo el cambio ya que como le dije al otro usuario fui notando con el tiempo como se volvia un cambio brusco simplemente pasar de D a N. Y sinceramente en mi BMW tampoco estoy puesto en el tema de que caja lleva pero las primeras cosas que me comentaron sobre el cambio varios conocidos fue exactamente eso.

Como dije al otro usuario si quereis debatir el tema sin problema por que al final estos temas depende de cada caso y como bien dices hoy en dia hay opiniones variadas de todo tipos desde gente aficionada a la mecanica que pueden ser inutiles o genios hasta ingenieros que buscan beneficio y no calidad. Por eso comento que cada uno es libre de dar su opinion y sinceramente despues de 2 años usando el automatico que tengo estoy mas que contento con el trato que le doy y lo vuelvo a decir no soy ningun experto y en ningun momento me las doy como hacen los otros usuarios dandoselas de expertos tirando las opiniones de los demas sin ningun argumento..

granaino127

#82 Es que la P es para lo que es, para aparcar o si vas a estar en doble fila un rato, o si vas a salir del coche un momento aunque dejes el motor arrancado, siempre poniendo el freno de mano después, de hecho en coches con freno de mano eléctrico este se pone automáticamente al poner la P... en posición P lo que hace es bloquear la transmisión, es igual que cuando apagas el motor en un manual y le dejas una marcha puesta (que es lo recomendado cuando aparcas en cuesta sobre todo).

El Neutro es similar al punto muerto, que es lo que se debe poner cuando estas parado en un semáforo, un atasco o lo que sea si realmente quieres tener “el mínimo desgaste”.

Por cierto, sin pulsar el botón de la palanca, de Directa nunca puedes pasar a Reversa ni a Parking... solo te deja moverla a Neutro o si tiene posición secuencial pues a esa..

Cualquier duda que tengas te la puedo explicar y razonar por qué si o por qué no. Y te aseguro que el uso más adecuado es ese.

PD: El tirón que dices que notas cuando pasas de N o P a D o R es simplemente porque en un automático cuando la caja mete una marcha, el motor empieza a tirar de la transmisión, (te lo puedo explicar más en detalle depende el tipo de cambio, pero el resumen es ese) así que lo que notas es que estás pisando el freno y el motor empieza a querer tirar del coche, también se ha suavizado esto muchisimo con el tiempo y salvo un problema en la caja, prácticamente ni se nota la transición.
Para que lo entiendas simplificado, es como si en un manual estás en punto muerto con el freno pisado, metes una marcha y empiezas a soltar embrague acelerando un poco pero sin soltar el freno.... eso es justamente lo que pasa cuando estás en N y pasas a D o R.

Cuando estás en un semáforo y no pones la N, lo que está haciendo en equivalencia con un manual es frenar el coche, con una marcha engranada y el embrague ligeramente levantado dando ligeramente gas. Como comprenderás no es lo natural ni adecuado cuando estás parado, de hecho si dices que tienes un automático, sabrás que cuando estás parado con la D puesta el motor está más revolucionado que con N y que si levantas el pedal de freno el coche anda directamente..... pues esa fuerza que tiene el coche y esa velocidad que alcanza cuando levantas el pie del freno sin tocar el gas, es la que estás reteniendo a base de freno si no pones la N cuando estás parado.

TripyLSD

¿Os habéis leído alguna vez el manual del propietario del coche?
Ahí os indica el uso de las posiciones D, N y P ¿No?

#63 Si, los automáticos todos. Con la palanca en posición D o R, si sueltas freno el coche anda un poquito. Super cómodo para los atascos.

En los coches modernos manuales de inyección electrónica, si es en llano y el motor tiene suficiente potencia, puedes mover el coche al ralentí sin que se cale

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