Portugal aprueba una ley que legaliza los vientres de alquiler

quetzalcube

El Parlamento portugués ha aprobado hoy una ley que legaliza los vientres de alquiler tras lograr apoyos y rechazos muy diversos y transversales. Por ejemplo, mientras la mayoría de partidos de izquierda (PS, Bloque, Verdes) han votado a favor junto a iniciativa liberal, el partido comunista ha votado en contra junto con los conservadores de PSD y CDS-PP, así como Chega. Concretamente el resultado de la votación ha sido:

A Favor ✅:

🌹 PS
🟣 BE
🕊️ PAN
🌻 PEV
ℹ️ Iniciativa Liberal
Joacine K. (no ads.)
Margarida B. (PSD)

En Contra ❌:

🟠 PSD
🔵 CDS
☭ PCP
🥦 Chega

⚪ Abst:

Cristina R. (no ads.)

La ley permite el recurrir a esta práctica sólo a mujeres sin útero o con una lesión o situación clínica que les impida "de forma absoluta y definitiva" quedarse embarazadas y da un plazo de 20 días a la madre gestante para arrepentirse y no entregar el bebé a la compradora. Ya hubo dos iniciativas legales parecidas aprobadas en Portugal, en agosto de 2017 y en julio de 2019, ambas vetadas por el Tribunal Constitucional portugués por considerar que violaba principios y derechos fundamentales.

Enlace a la noticia

MoonKai

La menopausia es una situación clínica definitiva xddd

kAm1

Gran noticia

D4rKNiGhT

Pos vale

treetops

La verdad es que es controvertido el tema. Aceptas ser madre de alquiler, das a luz y entregas el bebé, al mes te arrepientes y por mucho que sea tu bebe no puedes tenerlo de vuelta.

2 respuestas
Pitufooscuro

Tarde o temprano los vientres de alquiler serán completamente legales en todos los ambitos.

1 respuesta
Kalgator

#5 Has leido?, tienen 20 dias las madres para echarse atrás

1 respuesta
DunedainBF

Menuda movida lo de los 20 días para no entregar el bebé.

1 respuesta
treetops

#7 por eso he puesto "al mes"

B

.

amenazax

No compres, adopta.

Mubris

#8 Sospecho que va a ocurrir bastante además. 9 meses gestando a una criatura y deshacerse de ella como si fuera un simple producto GL. Y si no pasa es porque definitivamente estamos muertos por dentro como sociedad.

tute07011988

Bastante lamentable esto. Espero que jamás llegue aquí. Neoliberalismo de mierda.

1 respuesta
TDM2

al fin me pagaran por comer

isvidal

Me parece perfecto. Un pasito mas. Poco a poco vamos siendo mas dueños de nuestros cuerpos.

Es ridiculo que si quiero tener un hijo biologico mio no pueda pagar a una mujer para que me lo traiga al mundo y me lo entregue.

Drakea

Portugal de aquí a 10 años nos mirará por el retrovisor.

4 respuestas
Dieter

#16 y les venderemos a ellos toallas ecologicas.

Lexor

Deseando ver como la izquierda española le tira mierda a la portuguesa

B

Ellas paren, ellas deciden

isvidal

#16 Portugal 20% de irpf como tope para teletrabajadores. Españita 51% 🤡🤡

Me voy mirando casita con jardin ai caralho

Fran1985

#16 Portugal y Marruecos

gogogo

La justificación me parece una mierda.

Cryoned

¿y a los hombres no les permite acceder?

Leoshito

A mi me parece perfecto, pero es lo de siempre: los ricos abusarán de los pobres, como en todo.

¿Pero en casos donde una pareja no pueda por los motivos que sea tener un crío? Es una solución estupenda, salvando los debates morales y que a ver cómo le explicas a tu hijo "naciste del coño de otra".

2 respuestas
allmy

#6 No se yo, las feministas se han aliado con el Opus Dei. Es el monstruo final.

3 respuestas
MaviFe

Esta bien utilizar a las mujeres como herramientas. Total, son solo seres humanos. Espero que aprueben la compra de negritos.

1 respuesta
Pitufooscuro

#25 Ya bueno realmente no se diferencian mucho las religiones se pueden llevar bien entre si por un bien para ellos común, pero vamos como todo solo es cuestión de tiempo que haya una aceptación social.

Cryoned
#24Leoshito:

y que a ver cómo le explicas a tu hijo "naciste del coño de otra".

¿Como se lo explicas a un adoptado?

naciste del coño de otra y como tu madre no te quería te cogimos nosotros

???

de verdad macho xD

2 respuestas
SuperMatute

A comprar niños, vamor ahí

Leoshito

#28 Pues hombre, técnicamente esto es distinto a una adopción porque es tu hijo, simplemente gestado en otro sitio.

No sé, a mi también me costaría explicarselo a mi hijo adoptado (en caso de que lo fuera desde bebé y no lo supiera/se diera cuenta).

1 respuesta

Usuarios habituales