Portugal aprueba una ley que legaliza los vientres de alquiler

oho

#78 esa será la fórmula más sofisticada cara y con riesgos. Luego está la del cuento de la criada.

Fox-ES

#69

#69Cryoned:

6 7 años

¿Puedo ver esos estudios?
Después de 5 años de parir no debería seguir produciendo leche. En la OMS pone que hasta algo después de los 2 pero también tienen un más que desfasado consumo máximo de sodio ergo sin estudios tampoco me fío de ellos. XD

#72

#72Drakea:

No sigo este razonamiento. El contrato formaliza que esa gestación pertenece a la patria potestad de los demandantes desde el primer momento. La transacción se hace porque generalmente se asume que la patria potestad pertenece a la que gesta el embrión.

Lo que quería decir es que el niño es un ser humano y no es propiedad de nadie, los que lo "compran" adquieren también las obligaciones de asegurarle una vida digna y cuidarle.

Repítelo hasta que signifique algo. Estás pagando por un hijo con todo lo que conlleva ergo por un ser humano. No pagas por formalizar un papel pagas por el hecho material de tener un hijo con el que puedas hacer todo lo que la ley te permite, y lo que tu consideres ser padre que muchas veces sobrepasa la legalidad, que también te digo es desde mi perspectiva ya demasiado.

Respecto a cometer delitos contra el niño. Si adoptas también se es garantista con el niño, es lo que tiene obtenerlo de una forma excepcional. Para el Estado es muy difícil comprobar que eres buen padre antes de que te folles a una random a pelo en un descampado y sin querer la preñes pero mucho más fácil si activamente te estás proponiendo para algo como lo debatido pues requiere premeditación.

1 respuesta
B
3 respuestas
Sphere

#93 Hombre, si la ley se hace bien lo normal es que te los comas con patatas si son tuyos y firmaste un contrato, ¿no? Menuda derroición si los puedes "devolver" si vienen con alguna tara xd

B

#93 De altruista nada. Acordaron eso por 12.000 libras.

1 respuesta
ReibenN

#13

xdd neoliberalismo

#16

Por suerte o por desgracia les queda bastante más .

1 respuesta
B

#95 no te centras en el problema humano que señala.

1 respuesta
Drakea

#92

#92Fox-ES:

Repítelo hasta que signifique algo. Estás pagando por un hijo con todo lo que conlleva ergo por un ser humano. No pagas por formalizar un papel pagas por el hecho material de tener un hijo con el que puedas hacer todo lo que la ley te permite, y lo que tu consideres ser padre que muchas veces sobrepasa la legalidad, que también te digo es desde mi perspectiva ya demasiado.

Oye que para decir esto no hace falta escribir tanto texto haz como mavifer y entra en bucle "Compras a un niño".

#92Fox-ES:

Respecto a cometer delitos contra el niño. Si adoptas también se es garantista con el niño, es lo que tiene obtenerlo de una forma excepcional. Para el Estado es muy difícil comprobar que eres buen padre antes de que te folles a una random a pelo en un descampado y sin querer la preñes pero mucho más fácil si activamente te estás proponiendo para algo como lo debatido pues requiere premeditación.

Pues eso ¿?, el "filtro de psicópatas" del que se supone carece este método también esta carente en la concepción ordinaria, por lo que no es un argumento válido.

#93 Hombre digo yo que de legalizar esto lo primero es dejar claro que fuera de aborto en los plazos legales los niños te los comes 100% vengan como vengan.xd

De hecho, veo en los twits que están utilizando esto como argumento en contra, en plan "los compradores tienen impunidad". Y eso es tirarse piedras contra su propio tejado bastamente.xdd Si gozan de impunidad es porque todo esto está al margen de la ley.

2 respuestas
treetops

#41 No tenía ni idea, eso cambia ligeramente el asunto aunque sigo con sentimientos opuestos.

B

#98 suerte intentando cerrar jurídicamente algo tan complicado, con tantas aristas y posibilidades

La única solución posible es:

puedes? Perfecto

No puedes? adopta, pero la reproducción no es un derecho.

1 respuesta
Drakea

#100 ¿Como tan complicado? En el momento en el que se formaliza el contrato los solicitantes pierden todo derecho a renuncia del niño más allá del período donde el aborto es legal (en caso de que lo consensúen con la gestante).

#100Angelius:

La reproducción no es un derecho.

Totalmente cierto pero irrelevante, porque aquí no estamos hablando de que el Estado garantice la paternidad o de socializar esto para que todos tengan acceso. Estamos hablando de legalizar una transacción entre individuales.

1 respuesta
B

Comprar un bebé es, dicho de otra forma, ponerle precio a la vida humana.

B

#101 complicado porque, desde antes de Roma, quien te pare es tu madre,ya partir de ahí,ella es tu responsable directo.

Luego, tiene que regular cuestiones muy variopintas, e. Caso de incumplimiento de la gestante, qué pasa con el niño? Si le provoca lesiones en el parto que pasa? Y si las lesiones las sufre la madre? Y si firmas uno y vienen 3, y si uno de esos tres viene con deformaciones?

No estamos hablando de un perro, de un coche o de una cosa, sino de un sujeto de derecho

1 respuesta
LadyTenTen

#25 El Opus Dei no tiene nada que ver, siempre ha existido un debate sobre si esto no deshumaniza al niño, al pasar a ser un producto. Lo mismo con la madre.
Por algo los liberales han votado a favor y los comunistas en contra.

Fox-ES

#98 Que si no tienes argumentos para rebatir no hace falta que le des tantas vueltas. No pagas por formalizar nada, pagas por el resultado de dicha formalización que es literalmente un hijo que es un ser humano. Ahora puedes jugar con las palabras todo lo que quieras y reducirle todo a una cuestión burocrática.

¿Entonces según tú si me acerco a un centro de adopción y pido 10 niños me los tendrían que dar? Como los padres biológicos tampoco pasan controles.

Ya te expliqué porque los padres biológicos no los pasan pero los malabarismos.

Drakea

#103 Yo es que lo veo super simple porque todas esas contingencias también están presentes en un embarazo normal, y la respuesta es que el responsable son los padres, que en ese caso son los gestantes.

En este caso sería trasladar esa responsabilidad a los solicitantes y toda la jurisprudencia actual que ya existe se traspasa a ellos.

Por supuesto que es un drama que un niño acabe en manos de gente que no lo quiere... ¿Pero acaso no es un drama que ya pasa con gestaciones ordinarias?

#106

¿Entonces según tú si me acerco a un centro de adopción y pido 10 niños me los tendrían que dar? Como los padres biológicos tampoco pasan controles.

No. Sois vosotros los que metéis los controles como un argumento en contra cuando también son inexistentes en un embarazo ordinario, yo nunca he hecho un argumento semejante.

Que si no tienes argumentos para rebatir no hace falta que le des tantas vueltas.

Yo ya he dado mis argumentos. Sois vosotros los que os enrocáis en el "hurr durr compras un niño" cuando en ningún momento nadie aquiere derechos de propiedad sobre nada.

2 respuestas
B

#106 es que no es tan fácil,la idea de subrogar en la madre no elimina da ecuación a la que pare.

Yo es algo que lo veo con demasiadas fisuras.

quetzalcube

#56 el contrato de compraventa es antes de que nazca: se compra lo mismo que se mata en un aborto.

Y si tienes reparos provoca el parto dos días antes y le das lo mismo que en un aborto de tercer trimestre.

En el aborto se mata lo que aquí venden: seres humanos. En uno y otro caso la principal víctima es la misma : el bebé. La madre y el padre también son víctimas, pero después.

Otra cosa es uno tenga un bloqueo ideológico que le haga diferenciar, cada cual con sus limitaciones y con la mochila de moralla ideológica que ha comprado.

tute07011988

#96 Para nada. Mercantilizar úteros es comunismo.

3 respuestas
B

Esto es Españita...vamos a controlar que los perros follen, estáis que van a permitir a la gente hacer lo que le salga de los huevos por dinero.

Ya ya ya, compró un niño

B

#97 Por mí si es altruista, y un familiar o alguien con 0 ambiciones económicas te quiere ayudar, perfecto. El problema, al menos para mí, es que es remunerado

Pitufooscuro

Prohibir algo no significa que desaparezca, solo hace que se realice en otro lado donde se permita, como con los abortos.

ReibenN

#109

El Estado chino ya mercantiliza órganos de los presos que condena a muerte.

1 respuesta
LadyTenTen

#109 El marxismo está precisamente en contra, hablas de liberalismo

1 respuesta
Drakea

#113 Neoliberalismo es cuando la gente lo hace por si misma :angry: :angry: :angry:

Comunismo es cuando el Estado obliga a la gente a ser solidaria :smile: :heart_eyes: :heart:

Fox-ES

#106

#106Drakea:

No. Sois vosotros los que metéis los controles como un argumento en contra cuando también son inexistentes en un embarazo ordinario, yo nunca he hecho un argumento semejante.

Has dicho que no hacen falta controles porque en un embarazo ordinario no los hay, yo te he dicho que esto no es un embarazo ordinario, que muchas veces puede darse sin pretenderlo incluso, y que aquí al ser premeditado y necesitar de unos trámites legales a largo plazo pueden incluirse ya pruebas que acrediten que son progenitores aptos. Porque por esa regla de tres deberías poder adoptar como quien cría hormigas.

Precisamente, como no es propiedad de nadie la compra es inválida. La persona que lleva al niño en el vientre no es quien para decidir que los compradores son los que tienen que hacerse cargo del niño que es tratado como mercancía. Pero bueno, en la línea de Rallo y su campaña por legalizar la venta de órganos, para un liberal todo se puede vender y comercializar.

Sin entrar en las connotaciones éticas de permitir un oficio extremadamente peligroso como es dar a luz.

#109 Fumas buena weed tú. XD

Joder, si precisamente es una línea roja en el comunismo.

2 respuestas
Eyacua

No se que decir. En la practica me parece que de forma altruista ocurrira rarisimamente. Los riesgos y el desgaste para la madre no hace falta a ni enumerarlos, de la misma manera que esto es algo que se hace de toda la vida mayoritariamente por parte de gente rica que paga a gente pobre tampoco hace falta ni comentarlo.

Legalizarlo y regularizarlo deberia ser algo positivo siempre que se haga desde el punto de vista altruista, si no literalmente abrimos un melon muy feo como es el de vender seres humanos. Los 20 dias para echarse atras tampoco es que den una solidez al trato demasiado buena, como padre estaria acojonado hasta el dia 21 solo de saber el pelotazo de hormonas que es por regla un embarazo y como afecta de mil maneras distintas a cada madre en cada caso.

Tengo sentimientos encontrados ya que de primeras me parece un sacrificio demasiado grande como para aceptar que ocurra altrusticamente ni un 10% de las veces y muy probablemente si ocurra por necesidad el otro 90%.

Contando con que la prohibicion en la practica, como casi siempre, solo consigue que se acabe realizando de forma clandestina o en el tercer mundo pues intento verlo desde un punto de vista practico como seria legalizar/regularizar drogas/prostitucion y diria que ganan los pros, pero no me queda del todo claro.

Jocanyas

Esa votación demuestra que sólo los comunistas son de izquierdas , mientras que todos esos partidos que se hacen llamar "socialdemócratas" no son más que vendidos al capital , como en el último siglo.

1 respuesta
Pitufooscuro

#118 lógico, el comunismo es izquierda autoritaria y el resto de partidos de izquierda será izquierda liberal o centrista.

1 respuesta
Jocanyas

#119 "Izquierda liberal" es muy buen ejemplo de oxímoron. Me hiso grasia. Pero define muy bien , en lo de liberal digo , a los PSOES europeos y sus patas de apoyo.

1 respuesta

Usuarios habituales