Portugal aprueba una ley que legaliza los vientres de alquiler

B

Al final de los antiguos PIGS solo quedaremos la S.

1 respuesta
LadyTenTen

#209

que abortes no afecta a la sociedad que tengas un hijo y pases de su culo y se vuelva un delincuente sí ​

Los "y si" no son un argumento porque ambos equipos pueden jugar: La sociedad se ve afectada si se aborta al futuro investigador que descubre la cura del cáncer.
Esa persona podría tener al bebé, darlo en adopción y que consiga una familia amorosa de las muchas que pasan años en lista de espera en España, familias que desesperados recurren a comprar bebés con problemas genéticos y cognitivos en países del norte de Europa que ha hecho un negocio de la explotación infantil (trato con niños adoptados del norte y eso no son orfanatos, sino putas granjas)... mira si afecta a la sociedad.

Ese argumento mejor no lo usemos porque, por poder, podríamos meternos en castración y abortos obligatorios en ciertos grupos sociales para evitar delincuentes. Es mas, que solo las élites puedan tener hijos y se les concedan esclavas para ello, siendo estas meros recipientes y no las madres oficiales, eso lo será la señora de la casa... mmm acabo de describir cierta novela distópica sin querer.

y ya he demostrado que no se usa como sustituto de los anticonceptivos ergo su prohibición en base a ello es absurda.

No has demostrado nada y parece que sigues sin entender a qué se refiere el compañero (no te culpo, está muy mal explicado); no es sustituto de anticonceptivos, sino consecuencia del mal uso de los mismos.

¿También un tumor debería tener dignidad?

Esta comparación es lo mas repugnante que he leido jamás, vas acabar haciéndome anti-abortista para el final del hilo y eso no lo había logrado ni la Iglesia ni Gustavo Bueno.

Lo siento pero el aborto legal ha demostrado un impacto positivo en las sociedades en las que se ha implantado

Por fin un argumento de peso, es uno de los pilares en los que me apoyo para defender el derecho al aborto.
Lástima que, para llegar a él, haya tenido que pasar por los "what if" y comparar bebés con tumores.

#211 Dudo que la economía de Portugal se sustente en esto y mas cuando está poniendo límites (como debe ser, el liberalismo está llegando a niveles aterradores)

2 respuestas
Fox-ES

#212 ¿Pero sabes los problemas que tiene un niño adoptado o no deseado? Suerte si no se acaba pinchando caballo bajo un puente. No es un "y sí" es no traer un niño a la vida para que sufra porque por mis santos cojones me invento que antes de desarrollar conexiones neuronales ese conjunto de células puede sentir o algo.

¿Y esa chorrada? Hay todo un mundo entre ser un niño pobre y un niño no deseado y con no deseado hablo de activamente no deseado y no de imprevisto que hay quien confunde.

#212LadyTenTen:

No has demostrado nada y parece que sigues sin entender a qué se refiere el compañero (no te culpo, está muy mal explicado); no es sustituto de anticonceptivos, sino consecuencia del mal uso de los mismos.

Pero es que eso es una tontería de argumento. No puedes castigar a alguien a que arriesgue su vida porque es subnormal o ha tenido mala suerte. La realidad es que está demostrado que las sociedades donde el aborto es legal, anticonceptivos y abortos están relacionados ergo lo que determina si abortar o usar anticonceptivos es la misma variables que es tener sexo reproductivo o no, cuanto menos sexo reproductivo más abortos y medidas anticonceptivas y no hay una mínima muestra de que una cosa sustituye a la otra. Basicamente lo que pretendes es obligar a tener sexo reproductivo lo que en pleno siglo XXI es de capillitas.

#212LadyTenTen:

Esta comparación es lo mas repugnante que he leido jamás, vas acabar haciéndome anti-abortista para el final del hilo y eso no lo había logrado ni la Iglesia ni Gustavo Bueno.

Como argumento lo que sientas, y lo siento, vale una mierda pero si vas al cielo gracias a mí pásale mi número de contacto a San Pedro a ver si me saca del pozo. En verdad, lamento ser tan mala influencia.

Un grupo de células humanas no es un humano, un ser humano debe tener un mínimo de autonomía y sistema neurológico desarrollado (o haberlo tenido) para considerarse como tal. Ya se pone una franja de incertidumbre extremadamente prudencial.

Y soy visceral de la misma forma que los defensores del aborto lo son con seres humanos de verdad. Porque muy duro que sea la realidad es que en el momento del aborto forma parte de la madre y no es independiente de ninguna forma. ¿Entiendes que pueda molestarme que defendáis algo que ni tiene capacidad de sentir por encima de un ser que sí la tiene? Yo haré comparaciones asquerosas pero ni por un momento soy ajeno al dolor de mis semejantes.

#212LadyTenTen:

Por fin un argumento de peso, es uno de los pilares en los que me apoyo para defender el derecho al aborto.

Dirás uno que te gusta o hayas contextualizado correctamente.

2 respuestas
kaseiyo

#213

¿Pero sabes los problemas que tiene un niño adoptado o no deseado? Suerte si no se acaba pinchando caballo bajo un puente.

Los índices de delincuencia son mucho mayores en la gente pobre que en los ricos. ¿Esterilizamos entonces a la población pobre? total lo hacemos para que no tengan una vida de mierda los niños.

Tu argumento en el hilo va enfocado en que como un niño no deseado tendrá una vida de mierda (no se sustenta el argumento porque no tiene porque). Pues lo abortamos y punto.

Existen alternativas al aborto como la adopción incluso la píldora del día después cuando todavía el cigoto no se ha establecido en el vientre materno, pero parece que la única que vale es precisamente la drastica.

Un grupo de células humanas no es un humano, un ser humano debe tener un mínimo de autonomía y sistema neurológico desarrollado (o haberlo tenido) para considerarse como tal. Ya se pone una franja de incertidumbre extremadamente prudencial.

Nunca he visto un conjunto de células de un pie convertirse en un bebe, no se tu. Y no conozco el caso que 9 meses después una mujer de a luz una mano. No trates todo como si fuera un conjunto de células que al azar se convierten en un bebe.

Entonces podemos matar recién nacidos sin problema incluso bebes de hasta 2 años al ser estos extremadamente dependientes de sus progenitores y no son capaces ni de razonar.

Básicamente lo que pretendes es obligar a tener sexo reproductivo lo que en pleno siglo XXI es de capillitas.

Existen las medidas anticonceptivas, ahora mismo si una mujer se queda embarazada es porque no ha tomado / no ha puesto las precauciones adecuadas. Lo que queréis crear desde los sectores de la izquierda es una sociedad que nunca sea responsable de nada.

2 respuestas
quetzalcube

#212 ¿“impacto positivo”? ¿A qué te refieres? No querrás hacer la petición de principio de que “poder abortar es bueno”, luego la ley del aborto provoca algo bueno. No te sigo.

No sé si es fallo mío al explicarme pero me parece que no ves la importancia que conlleva el aserto de Bueno: no existe argumento materialista que justifique el aborto en una sociedad. Como tampoco lo hay de derecho natural legislar así implica la arbitrariedad más absoluta. Lo que estamos viendo ahora con estas leyes es el devenir lógico, y vendrán más. Estamos volviendo en ciertos temas a épocas pre-romanas. Por ejemplo, es posible que se prohíba la compraventa de animales si hay posibilidad adopción pero sin embargo no en la compraventa o adopción de niños. Ya hoy los embriones o huevos de especies protegidas tienen mayor protección legal que los embriones humanos, vamos camino de que “el bien de un niño” tenga menor protección que “el bien de un cachorro”. Al tiempo, en el marco mental que se mueven estas leyes es perfectamente posible

1 respuesta
M0E

#214

Los índices de delincuencia son mucho mayores en la gente pobre que en los ricos.

No es del todo así, hay factores que influyen más en la propensión a la delincuencia que la clase social. Como mínimo es bastante matizable.

https://revintsociologia.revistas.csic.es/index.php/revintsociologia/article/download/21/21

1 respuesta
Fox-ES

#214

#214kaseiyo:

Los índices de delincuencia son mucho mayores en la gente pobre que en los ricos. ¿Esterilizamos entonces a la población pobre? total lo hacemos para que no tengan una vida de mierda los niños.

#213Fox-ES:

¿Y esa chorrada? Hay todo un mundo entre ser un niño pobre y un niño no deseado y con no deseado hablo de activamente no deseado y no de imprevisto que hay quien confunde.

Tienen 4 veces mayor tasa de suicidios aún siendo adoptados por ricos. Yo contesto una usuaria que pone la opción de la adopción preferible al aborto y no, no lo es. No, no existe una estadística así entre pobres y ricos ni de coña. Si la madre no quiere criar un niño detén el embarazo antes de que desarrolle conciencia en vez de cargarte dos vidas por el precio de una (y una vida que termina en suicidio es especialmente sádica).
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3784288/#::text=RESULTS%3A,(odds%20ratio%3A%203.70).

#214kaseiyo:

Existen alternativas al aborto como la adopción incluso la píldora del día después cuando todavía el cigoto no se ha establecido en el vientre materno, pero parece que la única que vale es precisamente la drastica.

Aprende a leer.
No existe nada que indique que legalizar el aborto provoque más abortos.
https://www.guttmacher.org/journals/ipsrh/2003/03/relationships-between-contraception-and-abortion-review-evidence

#214kaseiyo:

Nunca he visto un conjunto de células de un pie convertirse en un bebe, no se tu. Y no conozco el caso que 9 meses después una mujer de a luz una mano. No trates todo como si fuera un conjunto de células que al azar se convierten en un bebe.

Distingue entre potencial y realidad. La realidad es que no es un ser humano y es incapaz de sentir pues carece de sinapsis en el cerebro ergo es absurdo hacer que alguien sufra por algo que no puede sufrir.

#214kaseiyo:

Entonces podemos matar recién nacidos sin problema no incluso bebes de hasta 2 años al ser estos extremadamente dependientes de sus progenitores y no son capaces ni de razonar.

Leer bien tú, estudios tener debes.

#213Fox-ES:

Un grupo de células humanas no es un humano, un ser humano debe tener un mínimo de autonomía y sistema neurológico desarrollado (o haberlo tenido) para considerarse como tal. Ya se pone una franja de incertidumbre extremadamente prudencial.

#214kaseiyo:

Existen las medidas anticonceptivas, ahora mismo si una mujer se queda embarazada es porque no ha tomado / no ha puesto las precauciones adecuadas. Lo que queréis crear desde los sectores de la izquierda es una sociedad que nunca sea responsable de nada.

https://www.guttmacher.org/journals/ipsrh/2003/03/relationships-between-contraception-and-abortion-review-evidence
Que es una gilipollez reducirlo a eso por mucho que os joda. La gente no aborta en vez de usar anticonceptivos y ya lo de asumir que la mayoría de abortos es por no usarlos... ¿Lo sacáis del culo? Si tenéis fuentes que yo no tengo ponedlas.

B

#216

¿Matizable?

Pero si toda ciudad española tiene el típico barrio conflictivo donde solo habitan gente de clase baja.

No se de que matices me hablas.

1 respuesta
HamStar

#201 cuando dices chiste malo, son chistes contados por Gustavo Malo, el archienemigo de Gustavo Bueno?

Fox-ES

#215 El que no tiene ningún argumento materialista es Bueno (de nada en absoluto).

En la salud de la mujer, delincuencia, enfermedades mentales y todo el efecto mariposa que esos casos causaban. De todo ello hay estudios que son el anatema del capillitas de Bueno. ¿Materialismo-filosófico? Catolicismo-cientificista deberían llamarle a su sistema. No puedes tratar de dar base material a la moral cristiana porque es una enajenación que no la tiene.

Adoptar no es comprar y vender niños o no tiene porque serlo necesariamente. Ahora sí estoy en contra de los vientres de alquiler porque se transacciona con un niño y con un órgano humano. No tiene que ver con un aborto que nadie saca ningún beneficio comercial de que se de, son dos temas que nada tienen que ver.

#218 Estudios> anécdota.

Hay aldeas de cabreros que no ganan nada y que no se comete ni un delito de casualidad. Es un tema mucho más complejo.

1 respuesta
B

#220 Que no ganes nada no significa que seas pobre.

Si puedes vivir en una aldea a base de lo que cultivas y crias eres hasta mas rico de algunos que viven en ciudad que tienen que mendigar comida.

Habláis de pobreza en términos económicos.

Cuando un ser humano para sobrevivir solo necesita un techo; seguridad, agua y comida.

1 respuesta
Fox-ES

#221 Los mendigos no son los que más delinquen. La mayor parte de delincuentes les dan pisito y paga.

Es que los datos están ahí, no es tan simple.

1 respuesta
B

#222 No puede delinquir alguien que no tiene absolutamente nada ni siquiera por lo que delinquir por eso son mendigos. Y por cierto algunos de ellos no venían de clases bajas. Es decir no nacen siendo mendigos.

Las clases bajas no la componen nada mas que mendigos.

Pero que en la cañada real hay mas delicuencia que en el barrio de salamanca es un hecho probado como que el agua moja.

Y dejar de llamar gente pobre a gente que vive en una aldea en Mongolia alimentándose de mantequilla de reno donde cubren todas sus necesidades.

Que fuera de las megaciudades hay vida mas alla.

Meleagant

Es paradigmático del clima social en el que vivimos que se permita acudir a esta práctica sólo a mujeres.

Ya me parece moralmente insostenible la prohibición, pero al menos si lo prohíbes bajo la premisa de evitar la "explotación" tienes un argumento, por muy erróneo que sea. Permitir sólo a mujeres no se sostiene de ninguna manera.

LadyTenTen

#213

Pero sabes los problemas que tiene un niño adoptado o no deseado? Suerte si no se acaba pinchando caballo bajo un puente. No es un "y sí" es no traer un niño a la vida para que sufra

Entiendo que un niño no deseado sufra por el abuso constante dentro del núcleo familiar, pero ¿por qué sufriría un niño adoptado salvo que sufra de algún trastorno cognitivo derivado del trato en los orfanatos del norte de Europa? Los orfanatos españoles sí garantizan el cuidado del menor y la selección de una familia adecuada en relación a edad, estatus y un entorno adecuado

Esos niños aon deseados por sus padres adoptivos y amados en consecuencia. Tengo conocidos que son adoptados y todos viven bien.

Y, de nuevo, no digo que la madre no tenga derecho a abortar un niño no deseado para ahorrarle una mala vida (cada uno con su elección) solo que estas cosas deben decidirse lo antes posible e intentar evitarlas mediante el uso de anticoncepticos. Me alegra que el número de abortos haya disminuido porque los jóvenes han interiorizado el uso del preservativo gracias a la educación sexual en las aulas.

https://www.epdata.es/datos/cifras-aborto-estadisticas/247/espana/106

Pero es que eso es una tontería de argumento. No puedes castigar a alguien a que arriesgue su vida porque es subnormal o ha tenido mala suerte

No digo que arriesgue su vida, sino que se lo pagué él/ella si ha sido subnormal.
Aborto liberalizado, pero solo cubierto en casos concretos y con unos plazos.

cuanto menos sexo reproductivo más abortos y medidas anticonceptivas y no hay una mínima muestra de que una cosa sustituye a la otra

Eso lo ha dicho el otro usuario, te estás liando. Yo solo te he explicado su punto.
El aborto es "a consecuencia de" no "como sustituto de"

Basicamente lo que pretendes es obligar a tener sexo reproductivo lo que en pleno siglo XXI es de capillitas.

No inventes. Digo que hay que seguir trabajando en la formación sexual de los jóvenes para que no tengan que recurrir al aborto.
Prueba de que tengo razón es que los abortos han disminuido desde que se enseña sexo seguro en las escuelas.

pero ni por un momento soy ajeno al dolor de mis semejantes.

Pero bien que te ofendes porque quiera fomentar el uso de anticonceptivos y ahorrarle a mis semejantes tanto el niño no deseado, como el aborto.

2 respuestas
Fox-ES

#225

#225LadyTenTen:

Pero bien que te ofendes porque quiera fomentar el uso de anticonceptivos y ahorrarle a mis semejantes tanto el niño no deseado, como el aborto.

¿Dónde me ofendo por eso?

1 respuesta
LadyTenTen

#226 Es lo que estoy intentando explicarte desde el principio XD
Te resumo mi postura otra vez: El aborto en sí (por motivos fuera de los amparados de manera clásica como es la malformación del feto, el riesgo para la madre o la agresión sexual) no me gusta ya que me parece que se ha fracasado a la hora de educar a la población o darle una seguridad económica/social a los padres, entre otras cosas. También me gustaría fomentar la adopción dentro de nuestras fronteras para que los españoles dejen de participar en la compra-venta de niños en el norte de Europa, donde viven en condiciones infrahumanas y llegan a nuestro país con un listado de trastornos infinito porque no tienen un sistema garantista como el nuestro, pero los padres se niegan a permanecer años en nuestras listas de espera.

El aborto es un mal necesario para evitar situaciones de desamparo o abusos tanto para los progenitores como el niño resultante, por no hablar de los métodos que se usaban antaño y que ponían en riesgo la vida de la madre durante la intervención.
Creo que debe ser legal dentro de unos plazos (los cuales limitaría mas pero ese es otro tema) y que se debería tener una charla con las mas jóvenes para detectar casos de abusos en el hogar, porque no es la primera vez que una chica es obligada a abortar por su familia o la del novio sin que ella quiera realmente.
Tampoco creo que deba estar cubierto por la SS, salvo excepciones, ya que no debemos pagar todos por la irresponsabilidad de unos pocos. Que el 90% de las intervenciones sean por estas cosas y que casi 700 mujeres vayan por su cuarto aborto porque no aprenden es de locos.

Desde que las escuelas han incorporado la educación sexual en su currículum el número de abortos ha disminuido gracias a la interiorización de que los anticonceptivos son necesarios, y espero que la cosa siga así.

Masada

#225 Por el sistema español a mis tíos les dieron un bebé casi recién nacido omitiendo que la madre era drogadicta y consumía también durante el embarazo. Al poco tiempo empezó a apreciarse un retraso en el desarrollo físico y cognitivo y, veintipico años después, es un armario maltratador psicológico y dependiente. Si los protocolos continúan igual, es para huir.

1 respuesta
LadyTenTen

#228 Los protocolos han cambiado mucho en las últimas décadas, ¿por qué crees que los ricos tiraban de bebés robados? Porque las cabronas de las monjas los seleccionaban de entre las madres mas lozanas.
Entre la falta de niños, los controles obligatorios actuales, etc... ahora te tiras años esperando, no es como antes.

Eso que mencionas es lo que hacen ahora en el norte, mienten sobre el comportamiento de la madre durante el embarazo y como han tratado al bebé en el centro y te venden una bomba de relojería.

Lexor

https://elpais.com/diario/1997/05/11/economia/863301602_850215.html?outputType=amp

Que Portugal nos ha adelantado es una obviedad

1 respuesta
MaviFe

#230 te explico yo como nos adelanta que para algo vivo ahí.

Básicamente hasta para hacer una obra en tu casa se acaba contratando con una empresa portuguesa o la empresa a la que contratas tiene una subcontrata portuguesa que te trae a los empleados de Portugal de lunes a viernes y los devuelve el fin de semana y así puede pagarles la mitad de lo que pagan aquí.

Usuarios habituales