Portugal se convierte en paraíso fiscal para extranjeros ricos y famosos

Lexor

Portugal se convierte en paraíso fiscal para extranjeros ricos y famosos no residentes
Tributan al 20 % en el IRPF y no pagan impuestos de patrimonio, de sucesiones ni por donaciones

¿Qué es lo que ha llevado a la cantante Madonna, al imán Aga Kahn IV o al actor John Malkovich a instalarse en Portugal? La facilidad para conseguir la residencia o visado dorado (golden visa) es el principal incentivo que muchos millonarios están aprovechando para establecerse en el país vecino. «Si se es ciudadano no comunitario y se inicia una actividad empresarial con al menos un millón de euros de inversión, automáticamente se concede este permiso», explica el despacho de abogados Telles de Abreu, con delegaciones en Lisboa y Oporto. «También se puede conseguir a través de fincas raíz, invirtiendo a partir de 350.000 euros en zonas de rehabilitación urbana, o de 500.000 euros en el resto», aclaran.

«Históricamente, Portugal no ha sido objetivo de inversores internacionales. Sin embargo, en los últimos años, esta tendencia se ha invertido, y presenciamos un aumento cada vez mayor de la búsqueda de oportunidades de inversión por parte de extranjeros. También detectamos un destacado aumento del número de extranjeros que eligen Portugal para establecer su residencia durante todo el año o parte de él», explica Telles de Abreu.

Desde el 2009, este régimen especial permite que los residentes no habituales paguen un tipo único del 20 % sobre todos sus ingresos obtenidos en suelo luso, con independencia del montante alcanzado. «Esto permite que una renta alta pague un tipo similar al que abona una renta baja. Pero esta ventaja es apenas el comienzo. Y es que, además, todos los ingresos percibidos del extranjero están exentos de tributar, de manera que dichas rentas no están sujetas al pago del impuesto sobre la renta», asegura el analista económico.Una vez adquirida la condición de residente fiscal no habitual, este régimen favorable se mantiene durante un período de 10 años consecutivos.
Fuentes del Ministerio de Finanzas de Portugal explican que las medidas fiscales tienen un objetivo claro: «Mediante la aplicación de un régimen tributario ventajoso sobre el impuesto de las rentas de las personas físicas (IRPF) se pretende fomentar un nuevo espíritu de competitividad en Portugal, con el que se estimule la economía y el tejido empresarial, atrayendo a profesionales no residentes cualificados en actividades de valor añadido, inversores con elevados rendimientos o un patrimonio o poder adquisitivo elevados».

Bienvenidos a MadeiraY una última sorpresa. Para impulsar la economía de la isla de Madeira, Portugal ha creado un régimen especial en el impuesto de sociedades que está abierto a los residentes no habituales y que permite tributar al 5 % durante los próximos cuatro años. Aunque la medida se planteó bajo el mando del conservador Passos Coelho, el Gobierno de izquierdas que lo desalojó del poder en el 2015 no lo ha modificado. «Este régimen especial ha causado ampollas en países europeos de impuestos altos, pero permanece inalterado por el consenso político, y por la inteligencia con la que Portugal ha adoptado estas excepciones regulatorias», añade el analista.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2018/01/25/portugal-convierte-paraiso-fiscal-extranjeros-ricos-famosos-residentes/0003_201801G25P28991.htm

Aqui os dejo otro listado de famosos que abandonan nuestro pais en pos de los beneficios de portugal

https://www.mujerhoy.com/celebrities/corazon/201805/30/portugal-nuevo-paraiso-fiscal-famosos-20180529134419.html
Gracias a nuestro gobierno socialista nuestro pais se conformara en su totalidad de gente pobre pero honrada :)

Frave

Para cuando el socialismo portugués en españita ?

B

Pues gobiernan los Socialistas xDD

7 respuestas
Nerviosillo

#3 Gobiernan (aparentemente) hombres de estado.
En nuestro país no gobiernan socialistas, si no psicópatas.

1 respuesta
carbonara

Pues según algunos de izquierdas es dónde debíamos fijarnos los españoles.

Lexor

#3 Eso deberia hacer replantear muchas cosas a algunos
Pero no, aqui puede la envidia y la avaricia (cuando uno carece)

Josepelines

Portugal en unos años.

Don_Verde

#3 Una muestra más que el título de socialista está muy de capa caída este siglo.

Pero vamos, esto es una guerra de a ver quien es más paraíso fiscal y quien baja más los impuestos entre los distintos países europeos en vez de hacer una legislación fiscal común y dejarse de ponerse zancadillas entre ellos. Al final se acabará pagando a las empresas por alojarse en tal o cual país y región, tiempo al tiempo, si es que no podemos considerar que las ayudas y demás es eso pero de forma encubierta.

1 respuesta
JonaN

Pero no quería la UE expedientar a Malta y Chipre por vender pasaportes dorados a inversores? O es que Portugal sólo te da la residencia y no la ciudadanía y eso no les importa?

Lexor

https://www2.deloitte.com/pt/en/pages/tax/articles/residentes-nao-habituais.html
guia de deloitte 🌚

MaviFe

Otros a competir a ver quien saca más tajada de los 4 ricos. El día que no tengan para pagar su sanidad llorarán. La UE tiene que acabar con estas mamandurrias pero es de lo que viven muchos países de los considerados "buenos". La realidad es que se benefician de estar en la UE porque si no lo estuvieran estarían repartiendo arroz.

Siempre ponen el ejemplo de Madonna pero ella fue negociando sus impuestos y a los dos años se volvió a USA hasta el toto de Portugal.

1 respuesta
Gamo

Un momento ¿Monica Bellucci "vivía" en España??

sPoiLeR

Parece que en España tenemos la izquierda tarada de Europa, meanwhile in sweden el partido socialista.....

La inmigración laboral descontrolada destruye los salarios suecos, saquea nuestro estado del bienestar, explota la mano de obra extranjera y contribuye al financiamiento del crimen organizado. Es un sistema obsoleto que debe rehacerse totalmente.

4 respuestas
Usopp

Wayne Rooney, manchego de toda la vida XD

Pero vamos, que o la UE ataja esto o perdemos todos, pero como les favorece a los que dictan las normas...

Leoshito

Lo lógico ahora sería que ningún país dejase a estas personas trabajar o acceder a sus fortunas, total, no tributan en ellos.

¿A esta gente se le exige vivir más de medio año en Portugal o eso sólo vale para los pobres?

1 respuesta
BeTiS

A ver si la Unión Europea se pone seria y deja de permitir estos abusos, al final solo pagaremos impuestos los pobres. Mientras tanto los ricos a disfrutar de ventajas fiscales, que la vida son 4 días y hay que comprarse un yate más grande.

MaviFe

#15 Madonna vivía habitualmente ahí y no se si volvió ahora. Cualquier problema que tenía era algo que el gobierno tenía que permitirle porque les estaba haciendo un favor.

B

#8 totalmente, es que ha sido leer a medias la noticia y descojonarme xDD

#4 el antonio costa tiene carácter, eso es cierto

Nerviosillo

#13 Teniendo en cuenta que el Vox sueco es ya segunda fuerza política en las encuestas, tiene sentido que hayan pensado que quizás segur creando no-go zones no sea el camino a ganaras elecciones xDD

Lectorus

#13 a l e l u y a.

B

Visto que este foro está lleno de ricos ya pueden ir desfilando a Portugal para que el estado no les robe xD

1 respuesta
A

Una izquierda sensata y con sentido común.

#21 Yo me lo estoy planteando.

1 respuesta
Nerviosillo

Me hace un poco de gracia ver cómo la derecha del foro, yo incluido, estamos aplaudiendo a la izquierda portuguesa xDD

Es como cuando la izquierda del foro estaba aplaudiendo a Casado, y significa exactamente lo mismo xDD

3 respuestas
B

#22 No sé si la economía española va a poder permitirse tu partida. Yo lo decía por los ricos, no por los magnates como tú

1 respuesta
A

#23 Eso es por que a nosotros nos da igual si gobierna la izquierda o la derecha, siempre que se aplique el sentido común. No podemos decir lo mismo de los sociatas y los commies españoles... El odio les ciega.

#24 Tampoco soy tan rico la verdad, simplemente vivo bien...

1 respuesta
A

Bueno, habrá que ver cómo repercute esto en la sociedad potuguesa. Por ahora el portugués medio no puede permitirse más de dos cervezas en el bar de la esquina.

B

#25 Eso es lo que diría yo si fuera asquerosamente rico, a mi no me engañas

1 respuesta
karlosin

hace falta una unión en materia tributaria.

1 respuesta
hamai

Unión Ibérica con Portugal al mando.

Yo lo veo.

2 respuestas
A

#27 :flushed:

Usuarios habituales