Posible atentado yihadista cometido en Murcia.

Blacknark

En Murcia llevamos tiempo temiendo algo de este estilo, por la creciente cantidad de población musulmana cada vez menos integrada. Pero no lo ha hecho ni siquiera en una "ciudad" sino en una pedanía de una ciudad pequeña, además.

3 1 respuesta
sephirox

Qué poca actividad está teniendo el hilo. ¿Por qué será?

4 respuestas
Contractor

#62 La respuesta

5
B

#62 Es que tampoco hay mucha más información...

Serán las indagaciones tanto de los profesionales del Servicio de Información de la Guardia Civil, radicado en Madrid, como de la Audiencia Nacional las que establezcan si lo sucedido es obra de una persona con problemas psiquiátricos o se trata de un denominado 'lobo solitario', terroristas que actúan solos y se inspiran en organizaciones como Al Qaeda sin tener en verdad una dependencia operativa ni vínculos reales con ellas.

Pero vamos, lo típico...

1 1 respuesta
sephirox

#64 Ni hace falta que investiguen, todos sabemos qué es lo que van a decir xd.

Lexor

Hombre, hasta que no saliera la autopsia no se sacaria ninguna conclusion, no me parece raro que tardara un poco

Jorgew

#62 Porque a nadie le importa Murcia.

granaino127

Supongo que lo estarán tratando con cautela a la
hora de tomarlo como “atentado terrorista” porque habrá dudas razonables de que lo sea.

Será alguien que estaría fuera del radar de la policía como radical y igual es un simple enfermo con problemas psiquiátricos que le ha dado por llamar la atención diciendo que lo hace en nombre de tal o pascual.

A ver si vamos sabiendo más y a ver en qué queda…

1
PuNiSheR-

MV debería tener corresponsales informando en directo, sino para que pagamos MV Premium

1
Manorothh

No lo he visto aún y me estaba poniendo nervioso

B

#11 qué puta manía de meter la bandera en temas políticos, qué asco de verdad.

2 1 respuesta
TripyLSD

Pregunto ¿Qué requisitos han de cumplirse para que un homicidio o intento de se considere acto terrorista?
Porque si la misma GC que lo ha calificado como tal, a su vez dice que "Es un actor solitario y sin vinculación directa con DAESH", ... No se, a mi acto terrorista me suena a algo planificado y perpetrado con un grupo reivindicativo. No un tio solitario que decide unirse independientemente a una causa.


#71 Políticos politiqueando.

2 respuestas
nizku

Pero de verdad esto no ha salido en los medios? estoy mirando en los periodicos digitales y nada de nada hahahaha

La madre que pario es distopico a mas no poder hahahahahaha

1 respuesta
finalform

#73 Yo me acabo de enterar por MV XD

klawi

#62 Salió la noticia hace días en el telediario de puntillas y exponiendo lo justo. Luego se fue ampliando información como que le habian apuñalado y tuvo un accidente.

Total, de nada sirve que la GC confirme que fue un atentado yihadista. Es un lobo solitario un poco loco y a otra cosa.

ManOwaR

#72 un acto terrorista es simplemente un acto de violencia gratuita con el único objetivo de infundir el terror. Los locos que asaltan colegios en USA en solitario también son terroristas por ponerte un ejemplo, que lo haga una organización o un individuo es indiferente.

4
Hobbes

#61 Espera a que quieran independizarse como en Kósovo, que es una aberración reconocerlos como tal.

Shandalar

Voy a reportarte por racista, además de por homófobo por no estar hablando de lo de los nazis en Chueca. Vergüenza te debería de dar.

Espero que os ilegalicen a todos los que no pensáis como manda nuestro querido Pedrosidente y Podemos.

3
1mP

Demos gracias a que ha sido un lobo solitario y que no tenía ni puta idea de lo que estaba haciendo. Un enfermo mental enfadado con el mundo que ha querido darle sentido a su vida apoyándose en su mierda de discurso religioso.

Puestos a autolesionarse, podía haber intentado fabricar una bomba y reventarse los sesos al cometer un fallo en la construcción.

Microzaa

Si el motivo de que no hubiese información en los medios es porque se estaba investigando, me parece correcto, podría no ser un lobo solitario si no parte de una célula. De hecho, la anomalia es lo contrario, lo que paso con el caso de la denuncia de Malasaña, la cantidad de información falsa que se generó a raiz de una información que no deberia haberse filtrado.

Imagino que ahora que ya esta saliendo información, empezará a hablarse más en los medios... o no. Es evidente que muchos medios tienen consigna de no dar información que pueda incitar xenofobia, pero esto no creo que puedan taparlo.
Dejo ejemplo de la información que se dio de la última victima de violencia de género:
https://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-ascienden-34-mujeres-asesinadas-violencia-genero-va-ano-caso-alicante-20210914122814.html
https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/confirmado-como-crimen-machista-el-asesinato-de-una-mujer-en-alicante/10004-4629034
https://www.lasprovincias.es/marina-baja/hombre-mata-mujer-20210913204920-nt.html
He puesto solo tres, los primeros que he encontrado, todos tienen en común que omiten la nacionalidad del agresor y de las victimas, me cuesta creer que es por casualidad o poque desconocian ese dato. A mi parecer creo que provocan el efecto contrario, que cuando ese dato se omite es porque algo quieren esconder. Digo yo, puestos a omitir datos irrelavantes ya que un asesinato es un asesinato sin importar de dónde sea quién lo comete ¿y por qué no ocultar la edad del asesino?¿o su género? ¿acaso al etiquetar cada uno de estos asesinatos de violencia machista no es inducir una falsa imagen de que todos los hombres somos peligrosos? ¿y si eso no es asi, por qué no se puede decir que el asesino era de origen marroqui?

1 respuesta
1 comentario moderado
Endorfina

¿A los que usáis esto para justificar a los nazis de Madrid que cojones os pasa?

1 respuesta
Leoshito

#80 La razón de no decirlo es muy obvia: porque así los políticamente incorrectos se pueden quejar de que "se lo ocultan". Salta a la vista la estrategia, pero se la están comiendo dobladísima porque les viene bien en sus pequeñas mentes que no ven más allá de su nariz.

Para empezar no debería de importarle a nadie si el que ha cometido el asesinato nació en Singapur, en Marruecos o en Estados Unidos; o si es bombero, mozo de almacén o limpiador de las mierdas del rinoceronte en el zoo. Porque no son datos que sirvan para absolutamente nada. No puedes extrapolar que un random mate a una persona con que otra persona que comparta X rasgo con ese random también vaya a matar a una persona.

Por ejemplo, muchas veces tampoco te dicen si el asesino tiene un sueldo mileurista, si tiene propiedades o si su renta es superior a 45000€. Porque a nadie le interesa saber si el asesino es pobre o rico, porque no va a decir "como ese es pobre/rico, otro pobre/rico puede hacer lo mismo".

Entonces el único motivo para ocultarlo es que así se crea la crispación de "lo ocultan por algo", y eso hace que crezca la extrema derecha, que es la que controla los medios de comunicación, que son los que ocultan la información.

Y bueno, todo esto siendo un meme, porque siempre se está ocultando la información y sin embargo siempre se sabe la nacionalidad del que lo hizo. Así que ya me dirás.

2 1 respuesta
ManOwaR

#83 claro, porque un acto terrorista cometido por un islamista con un mensaje fanático sobre daesh, la jihad y demás no tiene ningún tipo de correlación.

1
Zeloran

#72 Si no recuerdo mal el propio Isis animaba a los musulmanes que viven en Europa a cometer atentados por su cuenta, a modo de "lobo solitario", por lo que sí que hay una vinculación entre ambas partes.

Ahora bien, que tu lo que pides es que el tio tenga el carnet de socio de ISIS para verificar que pertenece al grupo? pues mira entonces no, no es un atentado terrorista

1 respuesta
Ronjoujoujou

#81 Pues cosita me está dando de leerte.

No te he tomado enserio nunca no voy a empezar ahora.

1 respuesta
Serpentino

Ahora no interesa decir que es un atentado, y se dice que una persona desequilibrada hizo esto, se omite su procedencia y listo

B

#86 ufff te dolió. Algo habré hecho bien

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#88 Ahora dilo sin llorar.

1 respuesta
B

#89 eso podría ir en ambas direcciones piratilla

Usuarios habituales