¿Posible bajada de precios de alquiler/compra?

2 comentarios moderados
B

#302 Jaja no serás el primero al que conozco que es de puñito hasta que se hace autónomo y ve la luz de verdad. Hay esperanza entonces. Le diré a la que viene a limpiar por 3€ la hora que rece por ti.

El que me va a costar es el Shepirot este. Diría que cada post de esos interminables que escribe lo hace mientras se bebe media botella del Pingus "del malo" para entre semana...

Mecá con los comunistas

3 2 respuestas
jarobado

¿Sabéis que existen los MPs?

Qué pesaos.

1
Leoshito

#303 Se está haciendo historiador, no sé si le vas a convencer que no va a tener pa comer :P

SikorZ

#303 Me has recordado al monologo de javier cansado donde dice que era comunista, empezo a ganar pasta, se hizo socialdemocrata y luego... ya sabes xD

Prava

#300 ¿Rústico? Es el nuevo trending moderno... y esas tuberías de plomo si están vistas son chic.

Joder, vives a la última. ¿Cuando expropias y compartes con la plebe?

1
B

Ahora es "Faochito". De hecho ya empieza a molestar al resto de usuarios.

Pues volviendo al hilo yo espero que reviente todo y baje. Uno vendía en 265 y ha vendido en 220 pero ya le ofrecían 190 el resto. Habrá zonas, como las de faochito, donde nunca bajen por la zona que es y los que vivimos en el extrarradio (15-20kms) podamos aprovechar algo. El tema de Madrid es que da igual dónde coño vayas porque siempre es caro. Si sales de Madrid por el este te metes en Torrejón, si sales por el sur te vas por getafe leganes etc por el norte no sé qué es peor si dentro o fuera y el oeste lo mismo, hasta que no pasas los pueblos de cabras es algo intocable.

Así que así está la cosa. Por curiosidad miré un chalet cerca de donde vivo y está en 850K así que fiesta... Ni dándome por culo el coleta

2
B

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2020/06/04/783447-en-que-zonas-bajara-mas-el-precio-de-la-vivienda-por-el-covid-19-y-el-efecto-que?amp=1

"Creemos que los precios de vivienda de segunda mano pueden sufrir caídas a corto plazo que podrían situarse entre el 5% y el 10%”, explica Mikel Echavarren, CEO de Colliers International Spain.

Raymond Torres, director de Coyuntura de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), va un paso más allá y recuerda que “la dinámica del precio y de la economía están estrechamente asociadas. De acuerdo con esa pauta, con una caída estimada del PIB cercana al 9,5% según el consenso, el precio medio podría experimentar un ajuste aún mayor, de entre el 10% y el 20%”. La red inmobiliaria Remax también se mueve en esas cifras, y alerta de que en algunas zonas podríamos ver una rebaja de precio de hasta el 30%"

El 30% es una hostia gordísima. Ojalá 🥴

1 respuesta
Leoshito

#309 Si bajan los precios un 30% por mi ciudad me compro 5, sin exagerar.

1 respuesta
1 comentario moderado
NaCh1To

aver necesito ayuda o opinion, me acaba de mandar un wasap mi compañero de piso diciendo que ya debemos 3 meses de alquiler y que la casera lo esta pidiendo...................

yo sin curro desde marzo, sin paro, sin ayudas, sin nada sin mierda. solo tengo la ayuda de mi novia que curra de interna y me deja 50euros ala semana.
NO TENGO NADA DE PASTA, ES MAS ESTOY EN -300euros.

alo que voy, como no tengo un puto duro no entiendo de donde quiere que saque el dinero mi compañaero de piso (vivimos los 2 solos) me dice que como le paguemos ni nada pues puede que la cosa se complique o nos eche o nos denuncie.

alo que voy, puedo denunciarnos? echarnos? es posible? no entiendo como quiere que pague , si no hay curro ni tengo ninguna ayuda ni nada.

gracias..

k222

Ya os avisé , lo bueno empezará en noviembre.
Ser pacientes pequeños padawan.

Estoy perdiendo hacer ventas a mis buenos clientes porque pienso Firmemente que en noviembre empezará a cambiar el panorama, pienso que el suelo se alcanzará en febrero del 2021

Obviamente no tengo una Bola de cristal y mucha gente te dice que no es una crisis financiera blablablabla ... almenos yo ahora no compraré...

5 1 respuesta
m85

He ido a ver un chalet y me ha gustado. Me ha dicho que el precio es negociable.
Cómo actuo? Estoy bastante perdido, es mi primera compra

1 respuesta
_raF

#314 Hazle una oferta que consideres razonable. Lo habitual es una rebaja entre un 5 y un 10%. Más ya es complicado a no ser que el precio esté muy inflado o lo veas desesperado por vender.

1
m85

Si le hago una oferta un 20 % menos es demasiado? La casa está bien y el precio es bueno la verdad. Pero, tiene algunas cosas para invertir como mucho 15.000 euros mas.
He pensado bajarle unos 15.000 y ademas un 10% del precio.
Imagino que no aceptará, pero iniciamos la negociacion.

3 respuestas
mongui

#316 Pero donde esta la duda, atácale alma de cántaro xD Intentalo, no tienes nada que perder y mucho que ganar

DiSKuN

#316 Esto es como cuando ibas a ligar:

El "No" ya lo tienes

viCOnFire

Pues yo iba a comprar pero los bancos (al menos con los que estaba interesado en pedir una hipoteca) estan haciendo las tasaciones muy a la baja por la situacion actual, tenia un dinero para aportar importante pero por culpa de esto tendre que esperar un tiempo. Creo que lo mas inteligente sera esperar a diciembre-enero del año que viene..

Bossn1

Pues estoy viendo pisos y adosados estos dias y los precios son de -3/-5k de 90-130k y no veo ninguna “ganga” que merezca la pena, tenia pensado meterme entre octubre y principios de año, pero viendo el percal creo que voy a esperar y asi puede que salga alguna ganga

Sinso

#316 Vamos a ver, sin conocer la propiedad es imposible de saber cómo va eso.

Tu imagina que tienes una vivienda con posibilidades a 500K euros y te dice un comprador, te doy 400K. Se rie en tu cara.

Otra cosa es que tengas algo con una demanda bajísima y tengas que aceptar lo que sea, como yo que tuve que rebajar una máquina que tenía a 5000€ (y ya era una ganga) a 1800€ y menos mal que me dio 1800€ porque de primeras no me ofrecía más de 1000€ (y se la hubiera vendido por 1000€ -.- )

1 respuesta
_LuZBeL_

#286 que precio y donde

m85

#321 tienes razón.
La casa cuesta 270k, lleva unos 2 años a la venta y la verdad que está bien. La única pega es que su unico sistema de calefacción es una estufa de pellets. El dueño tiene instalado el suelo radiante, pero falta poner la caldera, que lo he estado mirando y serían unos 12k.
La casa está alejada de cualquier ciudad grande, como a media hora en coche.
He pensado bajarle de entrada 15k por el tema de la caldera y a parte algo más. He pensado ofrecerle de primeras 230k como mucho.

1 respuesta
Sinso

#323 Que sean pellets no es un inconveniente, yo he estado en casas rurales calentadas por pellets y fenomenal. Lo único la jodienda de tener que cargarla y aspirar la ceniza. 12K la caldera me parece una brutalidad, igual soy un cuñado, pero no creo que sea tanto ni de coña. De todas formas si vale eso, hay que rebajar el precio al menos en esa cantidad.

Ojo el suelo radiante, que pinta muy bien, pero mira consumos porque tengo entendido que suben bastante respecto a la calefacción tradicional

No parece mal inicio, tengo amigos vendiendo y han recibido muchas ofertas en ese plan (Madrid centro)

1 respuesta
m85

#324 Más que una caldera, sería instalar un sistema de aerotermia o caldera de pellets. He hablado con instaladores y me dicen que mínimo 8000, hasta 12000, depende de muchas cosas. El dueño me dijo que el precio es negociable, pero también me tiro un par de veces la frase de: está viniendo mucha gente a visitarla, hay gente que me ha dicho que le gusta y quiere venir por segunda vez a visitarla, etc.
Yo le tiraré la oferta y aver que dice

1 respuesta
Sinso

#325 Lo típico, vamos. Puedes decirle que si viene tanta gente a verla y no la ha vendido aún, es porque su precio está fuera de mercado o porque tal y tal defectos

1
geronimo1

#283 A mí no paran de llamarme pero todo mierda con el mismo precio

A todas les digo que cuando vean que no se venden me vuelvan a contactar que por 20.000€ menos les hago el ingreso ya que tengo para la entrada y la hipoteca concedida easy

Pues nada siguen llamando con "es una ganga"

2.600€ el m2 es una ganga jajajaja ains covid venga haz tu trabajo

2 respuestas
Usopp

#327 La gente que lleva años con su pido en venta y no lo ha soltado es capaz de aguantar 3 años hasta que vuelvan a subir tras la caída XD

Es flipante la cantidad de nuevos pisos para alquilar con una pegatina o adorno que pone :

"Welcome"

m85

Tengo una duda, qué es mejor negociad por wassap o por llamada?
Quiero hacer una oferta y no me decido, el wassap me parece mas comodo, pero la llamada quizás sea mas directa

Leoshito

#327 Si son de inmobiliarias es normal.

Bajar el precio = menos comisión, y como buitres que son no van a ayudar a la gente a vender su piso, sino a sacar la máxima sacada.

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • k222
  • DiSKuN
  • SikorZ
  • geronimo1
  • m85
  • Prava