¿Posible bajada de precios de alquiler/compra?

VonRundstedt

#390 Es fácil. No te la puedes comprar.

1 respuesta
SmashingP

#375 me extraña que no te aceptasen la oferta ipso-facto, 40 años de vivienda, te vas a acordar de las derramas que se te avecinan. Lo único que estas comprando ahí son las vistas.

#389 cada vivienda tiene su necesidad y su momento, 40-60metros cubre las necesidades de un soltero-pareja-divorciado, en su día nadie empezaba comprando una casa de >100metros. Ahora vamos con esa necesidad de ir directamente a por la casa grande porque es un robo a mano armada los impuestos y gastos de compra-venta y vuelta a comprar, pero a ver quién es el guapo que es capaz de terminar de pagarlo o tener que "malvenderlo".

SikorZ

#391 Y por lo tanto no te queda otra que ir a algo menor.

Recuerda que la gente tiene la mala manía de querer vivir bajo un techo en lugar de en la calle.

suggus

#390 los sueldos cualificados van de 3 a 4k de media. Entre dos personas de dan fácil una hipoteca de 400 a 500k.
Si eres ejecutivo o tienes un puesto de importancia y tu pareja también tiene un buen sueldo te vas a fácil 700k de hipoteca. La cosa es que las grandes ciudades al final son intocables y sólo pueden comprar los ricos o gente que tenía propiedades antes del boom y han hecho buen negocio.
Al final es la cuestión de siempre, si te mudas a un pueblo en las afueras encuentras viviendas de 4 habitaciones con jardin por 300 - 325k. Que se queda en una hipoteca en torno a los 1100€ al mes (brutos), lo normal de un alquiler a día de hoy en cualquier ciudad neerlandesa.

2
Leoshito

#363 Al lado de nosotros hay uno de esos, está bastante tocado en la fachada pero el que vive ahí lleva un BMW así que... No estará tan mal supongo.

FerPina

#382 Pues no se como sera exactamente alli, pero en Munoch es la risa, un piso de 1960 38m2 por 500ks. https://tranio.com/germany/adt/1722168/ Y como ese muchisimos.

Mis vecinos tienen su casa dividida en 3 y han vendido 1/3 de la casa ( el atico que no llegaran a los 100m2) por 1.6millones. Estoy hablando de una casa tambien de los años 60.

Mis caseros su casa es de los 40-50s y le ofrecen 7M y esta ya fuera de la ciudad a 25-30min del centro. Y no es una mansion ni nada por el estilo.

1 respuesta
Pakazo

Madre mía, aquí descartando pisos de 115k por sobreprecio, aquí (alrededores de Barcelona) es una puta ganga. Cualquier piso viejo ya se van a +155k (posiblemente sin ascensor) y necesite una reforma guapa para quitar los azulejos de viejo. Qué desastre.

1 respuesta
VonRundstedt

#396 Moraleja: No debo mudarme a Munich

SikorZ

#397 Y en Barcelona también están tirados si los comparamos con hong kong o singapur xdd

1 respuesta
Eristoff

Como el debate está abierto, prefiero moverlo a OT al ser un tema con m´ss relevancia que sólo el tema covid.

Un saludo!

4
Pakazo

#399 Simplemente me da "envidia" ver que hay precios razonables para iniciar una vida independiente.

1 respuesta
PaCoX

como van esas gangas? yo me estoy encontrando gente que le urge o deseando vender... pero siguen pensando que su caja es el taj mahal xD

SikorZ

#401 Recuerda que los sueldos bajan como los precios de la vivienda, podrás tener un alquiler para tí asequible en otros lados, pero cobrarás menos o tendrás que cambiar de trabajo para estar en esa zona, me temo que estamos jodidos hagamos lo que hagamos.

1
ReibenN

#350

Qué porrón de impuestos se pagan a parte de IBI, que ya lo has nombrado?

1 respuesta
Leoshito

#404 Pues yo que sé, no tengo piso jaja

Pero por ejemplo, mi abuela se murió y por no vender el piso "en vida" PUM sucesiones entre 8 hijos, total para que cojan y lo vendan ellos xD Pagaron impuestos x2.

1 respuesta
DiSKuN

Impuestos puramente diría que sólo el IBI. Comunidad y seguro son gastos pero no impuestos.

ReibenN

#405

A pagar dos veces? A redistribuir la riqueza.

Carnage

#32

Como dato ahora mismo el BCE a dado órdenes estrictas a las tasadoras homologadas que no pueden tasar por método de comparación hasta saber la corrección que va a tener el mercado , están siendo muy precavidos . Que siempre fijen el valor más bajo y si no tienen forma de comó tasar, que no lo hagan hasta nuevo aviso

Cierto, soy tasador y antes se hacia únicamente por comparación y se bajaba entre un 3,5-5% el valor de la vivienda por negociación y ahora nos obligan a 5-15% y a calcularlo también por renta (alquiler).

1 respuesta
m85

#408
Cuanto puede bajar el valor de una casa con malos accesos? Digamos unos 7km de carretera estrecha sin asfaltar

2 respuestas
Carnage

#409 Lo suyo seria compararlo con viviendas en situación similar, supongo que es una urbanización, finca rústica o bien un pequeño pueblo de interior. De todas formas podrias bajarlo un 5% en comparacion con muestras mejor situadas.

Mewtwo

#409 podras bajarlo lo que este dispuesto a venderlo el dueño .

No hay mas. Un piso que vi hace unas semanas, la de la inmobiliaria que la dueña puede que bajara de 158 a 150 pero que tampoco tenia prisa.

Semanas mas tarde me escribe la de la inmobiliaria que lo ha bajado a 150, asi que ahora su precio de negociacion empieza en esa cifra.

2 respuestas
m85

#411 si eso está claro, pero es que a mi lo que me preocupa es la futura reventa, que no sea dificil y pierda dinero. Como he dicho no pretendo enriquecerme, pero tampoco perder dinero un dia dado, que cuesta mucho ganarlo

1 respuesta
Mewtwo

#412 es que la futura reventa , a no ser que tengas bola de cristal no lo sabes.

A lo mejor el dia de mañana esa casa pasa a estar lo mejor comunicada del mundo con tres estaciones de metro y 7 parada de buses, 3 colegios y 2 hospitales. o te meten un vertedero nuclear a lado o un aeropuerto en la puerta

Por regla general la mayoria de las casas suben o se mantienen a no ser que este en medio del desierto. Pero pueden ocurrir muchas cosas por el camino. Y aun asi el dia de mañana el dinero que pierdas no va a ser la mitad de su valor , a no se que ocurra alguna cosas nefasta.

Por que volvemos a lo mismo aqui luego influye por lo que estes tu dispuesto a venderla. xD

1
koalas

Llevo años pensando en hacerme con un terreno legal y hacer mi propia casa, ya tengo vistos algunos terrenos de 500m² y 1000m² pero aproximadamente cuanto podria costar hacerme mi propia casa de 120 o 150m² y piscina? Digamos terreno de 500m² casa de 150m² y piscina de 5x10

Yo opino que con 200k ya tengo que ir sobrao no?

5 respuestas
Usopp

#414 Suma permisos, el tipo de terreno, zona... es interesante lo que dices.

Yo estaba mirando casitas antes de quedarme en paro, para destrozaras y "arreglarlas".

1 respuesta
koalas

#415 si pero joder estoy hablando de una casa tipo planta baja, se que es mejor comprar una casa ya hecha y fuera, pero hay pocas de mi estilo

2 respuestas
Sinso

#416 Con 200K si tienes que comprar el terreno, dudo que llegues.

Bueno, no llegas ni de coña xd

En mi pueblo que es una basura por ese tipo de terrenos (400-600m2) estan pidiendo en torno a 40K (Así pasa, que se construyen un par de chalets cada gritón de años)

1 1 respuesta
GamA

#414 No es por tirarte la idea abajo pero la piscina sola ponte 25.000 al menos, lo digo por experiencia.

El terreno depende de donde lo compres pero menos de 20k lo dudo a no ser que vivas en el culo del mundo o esté al lado de una planta química, o algo así. De hecho en Asturias esos terrenos andan de 50-60k para arriba por ejemplo, y no es Madrid ni Barcelona, coincido con #417

Entre materiales, permisos, honorarios de arquitecto y aparejador, etc... 200k no te dan ni para pipas.

Si esos 200k es sin contar el terreno y sin contar piscina seguramente ya estemos hablando de algo sensato para 150m2 puede que más.

De todas formas, los bancos no están dando más del 60% en ese tipo de operaciones, tienes 80k en el bolsillo? Si lo tienes entonces perfect!

Ah se me olvidaba, mírate que el terreno sea urbano o urbanizable, que no te ciegue el precio de los que no son urbanizables, que esos solo te sirven para explotación agrícola o similar

1 respuesta
HeXaN

#414 Ponte el doble de presupuesto.

1 respuesta
Sinso

#416 También depende de lo que estés dispuesto a hacer tú, por ejemplo:

Ventanas oscilobatientes de medidas estandar con doble cristal están tiradas de precio, te atreves a ponerlas tú? Te atreves tú a hacer la fontanería? Alicatar? Montar la cocina? Pintar? Poner el suelo? Calefacción todo menos la caldera? Instalación eléctrica si acuerdas previamente con un electricista la firma del boletín?

Lo que es la construcción de la estructura (cimentación, forjado, paredes cubierta, tabiquería) te podría salir por el 40-50% del gasto total (a ojo). Si a todas las respuestas anteriores respondes un NO, lo tienes difícil. Si te atreves a hacer tú muchas de las cosas (no entro en cosas difíciles como enyesar las paredes, sino sencillitas) la factura baja un montón.

Yo estoy a ver si encuentro algo para reformar al gusto (desgraciadamente no me dejarían construir la casa de cero), pero en mi pueblo la gente está fatal de la cabeza con solares/casas en ruinas que llevan en venta literalmente 25 años y seguirán otros 25.

#419 Ni de putísima coña. De hecho si tuviera el terreno lo más probable es que le sobrase dinero si no quiere lo mejor de lo mejor en calidades.

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • k222
  • DiSKuN
  • SikorZ
  • geronimo1
  • m85
  • Prava